Ventajas de viajar en autobús desde Madrid a Barcelona  

Viajar es uno de los grandes placeres que puede gozar el ser humano. Esto se debe a que viajando se conocen lugares, personas nuevas, culturas, tradiciones, comidas, y un largo etc., siendo esta una de las mejores formas de aprender cosas nuevas. Y es que toda la acción de viajar está llena de experiencias diferentes en cada una de sus etapas, bien sea desde la planificación, la ejecución e incluso la culminación.

viajar autobus barcelona madridA pesar de que actualmente hay muchos medios para emprender un viaje de forma rápida, como los aviones por ejemplo. El autobús sigue siendo uno de los más utilizados por todos, porque la diversión no empieza cuando llegas a tu destino, sino que empieza desde el mismo momento en el que sales de casa.

Por tal razón, hoy queremos contarte las ventajas que podrás disfrutar si viajas desde Madrid hasta Barcelona en autobús. Además de ello, te facilitamos el trabajo de investigación, mediante una recomendación que te garantizará una grata experiencia.

Ventajas de viajar en autobús

El autobús es un medio de transporte público que tal vez no sea el favorito de todas las personas, sin embargo, no se puede negar que las ventajas que este ofrece le han permitido mantenerse en la lista de los más utilizados. A continuación te las presentamos:

  • Te permiten ahorrar. Podrás ahorrar en todos los gastos relacionados con el consumo de combustible, la compra de repuestos y el pago por las  reparaciones en caso de que el vehículo particular tenga cualquier avería, pago de impuestos o incluso el pago por el estacionamiento para aparcar el coche cuando no se esté utilizando.
  • Son amigables con el ambiente. Cuando viajas en autobús, los demás pasajeros y tu estais colaborando con el medio ambiente, debido a que se usan menos coches particulares y por ende las emanaciones de CO2 se reducen.
  • Garantizan mayor seguridad. Debido a que la mayoría de los autobuses trabajan para líneas de transporte, las mismas están obligadas a realizar el mantenimiento adecuado a cada una de las unidades y velar por el respeto de los límites de velocidad. Asimismo, los autobuses tienen un diseño pensado para la seguridad vial y de los pasajeros, tales como modalidad de frenos ABS y ASR, cinturones de seguridad, sistemas antivuelco, etc.
  • Horarios flexibles. Este medio de transporte suele ajustarse a las necesidades de los usuarios, por lo que cubren varias horas del día, desde la mañana hasta la noche. En el caso de la ruta Madrid – Barcelona la salida y llegada de vehículos es continua por tratarse de destinos concurridos y ciudades donde se desarrollan una gran cantidad de actividades.
  • Propicia la relajación. Debido a que no tienes que preocuparte de estar detrás del volante pendiente de los semáforos, las señalizaciones, el tráfico, los peatones, etc., podrás relajarte y aprovechar tu tiempo de viaje para leer un buen libro, revisar los correos pendientes, dormir y hasta pasar un rato agradable con los amigos y compañeros de viaje.  
  • Descubres sitios nuevos. Esta es la mejor de todas, ya que al viajar por carretera irás atravesando diferentes pueblos y ciudades, lo cual te garantiza descubrir y ver otros lugares a través de sus paisajes.

La importancia de la compañía de autobuses

Todas estas ventajas solo podrás disfrutarlas si eliges viajar en una buena compañía de viajes, pues de lo contrario, la experiencia será un total caos y no tendrás muy buenos recuerdos. En tal sentido, si necesitas viajar desde Madrid a Barcelona, en Virail encontrarás las mejores empresas de viajes en autobús. Entre ellas se pueden mencionarse las siguientes:

  • ALSA. Tiene más de 100 años de experiencia y está considerada como la empresa líder en el negocio de los viajes de larga distancia vía terrestre en España, la cual brinda sus servicios tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente tienen a disposición del público una flota de más o menos 3132 vehículos, entre los que destacan los modernos Supra, que tienen una gran tecnología, pensada para garantizar la comodidad de los viajeros, tales como conexión a Wifi, pantallas para disfrutar de contenidos audiovisuales, entre otras cosas más. Se caracterizan por trabajar siempre con base a las necesidades de sus clientes, de modo que continuamente están innovando.

 

  • FlixBus. Es una compañía que a pesar de tener aproximadamente unos 5 o 6 años de antigüedad, ha sabido posicionarse como una de las más reconocidas, tanto en Europa como en los Estados Unidos. Esto se debe a que su funcionamiento es parcialmente digitalizado, lo cual está muy adaptado a estos tiempos donde todo lo tenemos al alcance de un clic. Por tal razón, los precios de los billetes de este medio son más asequibles. Igualmente, se identifican con el color verde, ya que  trabajan en pro del ambiente y de las actividades sostenibles.

La mejor experiencia de Madrid a Barcelona    

Un viaje de Madrid a Barcelona en carretera dura aproximadamente unas 7 horas y media como mucho. Por tal razón, debes asegurarte de que este sea un trayecto agradable y cómodo para que sea una de tus mejores experiencias de viaje. Para ello, cuenta siempre con Virail.

RELATED POSTS