Connect with us

Sociedad

Ventajas de viajar en autobús desde Madrid a Barcelona  

Published

on

viajar autobus barcelona madrid

Viajar es uno de los grandes placeres que puede gozar el ser humano. Esto se debe a que viajando se conocen lugares, personas nuevas, culturas, tradiciones, comidas, y un largo etc., siendo esta una de las mejores formas de aprender cosas nuevas. Y es que toda la acción de viajar está llena de experiencias diferentes en cada una de sus etapas, bien sea desde la planificación, la ejecución e incluso la culminación.

viajar autobus barcelona madridA pesar de que actualmente hay muchos medios para emprender un viaje de forma rápida, como los aviones por ejemplo. El autobús sigue siendo uno de los más utilizados por todos, porque la diversión no empieza cuando llegas a tu destino, sino que empieza desde el mismo momento en el que sales de casa.

Por tal razón, hoy queremos contarte las ventajas que podrás disfrutar si viajas desde Madrid hasta Barcelona en autobús. Además de ello, te facilitamos el trabajo de investigación, mediante una recomendación que te garantizará una grata experiencia.

Ventajas de viajar en autobús

El autobús es un medio de transporte público que tal vez no sea el favorito de todas las personas, sin embargo, no se puede negar que las ventajas que este ofrece le han permitido mantenerse en la lista de los más utilizados. A continuación te las presentamos:

  • Te permiten ahorrar. Podrás ahorrar en todos los gastos relacionados con el consumo de combustible, la compra de repuestos y el pago por las  reparaciones en caso de que el vehículo particular tenga cualquier avería, pago de impuestos o incluso el pago por el estacionamiento para aparcar el coche cuando no se esté utilizando.
  • Son amigables con el ambiente. Cuando viajas en autobús, los demás pasajeros y tu estais colaborando con el medio ambiente, debido a que se usan menos coches particulares y por ende las emanaciones de CO2 se reducen.
  • Garantizan mayor seguridad. Debido a que la mayoría de los autobuses trabajan para líneas de transporte, las mismas están obligadas a realizar el mantenimiento adecuado a cada una de las unidades y velar por el respeto de los límites de velocidad. Asimismo, los autobuses tienen un diseño pensado para la seguridad vial y de los pasajeros, tales como modalidad de frenos ABS y ASR, cinturones de seguridad, sistemas antivuelco, etc.
  • Horarios flexibles. Este medio de transporte suele ajustarse a las necesidades de los usuarios, por lo que cubren varias horas del día, desde la mañana hasta la noche. En el caso de la ruta Madrid – Barcelona la salida y llegada de vehículos es continua por tratarse de destinos concurridos y ciudades donde se desarrollan una gran cantidad de actividades.
  • Propicia la relajación. Debido a que no tienes que preocuparte de estar detrás del volante pendiente de los semáforos, las señalizaciones, el tráfico, los peatones, etc., podrás relajarte y aprovechar tu tiempo de viaje para leer un buen libro, revisar los correos pendientes, dormir y hasta pasar un rato agradable con los amigos y compañeros de viaje.  
  • Descubres sitios nuevos. Esta es la mejor de todas, ya que al viajar por carretera irás atravesando diferentes pueblos y ciudades, lo cual te garantiza descubrir y ver otros lugares a través de sus paisajes.

La importancia de la compañía de autobuses

Todas estas ventajas solo podrás disfrutarlas si eliges viajar en una buena compañía de viajes, pues de lo contrario, la experiencia será un total caos y no tendrás muy buenos recuerdos. En tal sentido, si necesitas viajar desde Madrid a Barcelona, en Virail encontrarás las mejores empresas de viajes en autobús. Entre ellas se pueden mencionarse las siguientes:

  • ALSA. Tiene más de 100 años de experiencia y está considerada como la empresa líder en el negocio de los viajes de larga distancia vía terrestre en España, la cual brinda sus servicios tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente tienen a disposición del público una flota de más o menos 3132 vehículos, entre los que destacan los modernos Supra, que tienen una gran tecnología, pensada para garantizar la comodidad de los viajeros, tales como conexión a Wifi, pantallas para disfrutar de contenidos audiovisuales, entre otras cosas más. Se caracterizan por trabajar siempre con base a las necesidades de sus clientes, de modo que continuamente están innovando.

 

  • FlixBus. Es una compañía que a pesar de tener aproximadamente unos 5 o 6 años de antigüedad, ha sabido posicionarse como una de las más reconocidas, tanto en Europa como en los Estados Unidos. Esto se debe a que su funcionamiento es parcialmente digitalizado, lo cual está muy adaptado a estos tiempos donde todo lo tenemos al alcance de un clic. Por tal razón, los precios de los billetes de este medio son más asequibles. Igualmente, se identifican con el color verde, ya que  trabajan en pro del ambiente y de las actividades sostenibles.

La mejor experiencia de Madrid a Barcelona    

Un viaje de Madrid a Barcelona en carretera dura aproximadamente unas 7 horas y media como mucho. Por tal razón, debes asegurarte de que este sea un trayecto agradable y cómodo para que sea una de tus mejores experiencias de viaje. Para ello, cuenta siempre con Virail.

Familia y Hogar

Cómo hacer las diferentes gestiones de la luz en Barcelona 

Published

on

ascensores en barcelona

Si te acabas de mudar a Barcelona desde otra ciudad o bien has cambiado de casa en la misma ciudad, te vas a encontrar con que tienes que realizar una serie de gestiones que seguramente hagan que tu estrés aumente, incluso antes de empezar. Cambiar el titular de la luz o el gas, darlos de alta en caso de no disponer de servicio, dar de alta la fibra o cambiar el domicilio de tu contrato, incluso cambiar tu domicilio fiscal son gestiones que, si no sabes cómo hacer, se te pueden atragantar. Desde aquí vamos a facilitarte algunas de ellas, todas las que estén relacionadas con la electricidad de tu vivienda.

ascensores en barcelonaGestiones de electricidad, ¿con quién tengo que hablar?

Es la primera duda que te va a surgir al enfrentarte a todas las gestiones relacionadas con la electricidad. Es probable que, cuando llegue a tu nueva casa, te encuentres una factura de la luz de Iberdrola, cuando sabes que en Barcelona, la que controla la electricidad es Endesa. O que llames a Endesa para que te den de alta la luz pero te digan que ellos no pueden hacerlo. Esto tiene una explicación muy sencilla, pero que mucha gente desconoce.

Hace años, antes de 2009, la compañía que distribuía la luz y la comercializaba era la misma, y dependía de la localización geográfica de la vivienda. En 2009 se procedió a la liberalización del mercado, tras lo cual, una empresa distribuye la luz y otra la comercializa. Así se creó la distinción comercializadora-distribuidora.

Distribuidora: se encargan de las instalaciones y son las responsables de procurar una calidad del servicio a la clientela. Asimismo en caso de incidente o de avería son las que acuden a la vivienda para solucionarlo. También se ocupan de realizar la lectura de los contadores y se lo transmiten a la comercializadora que gestiona la facturación.

Comercializadora: se trata de las empresas que compran la energía eléctrica a las distribuidoras para luego venderlas al cliente. Son las que se encargas de los contratos con los clientes.

Así pues, para realizar cualquier gestión relacionada con la electricidad en Barcelona, como cambiar de titular o dar de alta la luz, siempre debes dirigirte a una comercializadora.

Cambiar de titular la luz en Barcelona

Puede que hayas tenido suerte y no tengas que dar de alta la luz, sino simplemente realizar un cambio de titularidad.

Para realizar un cambio de titularidad debemos llamar a una compañía comercializadora de luz con una serie de datos:

Datos personales del anterior titular del suministro: nombre, apellidos, DNI..

Datos del nuevo titular de la luz: nombre, apellidos, DNI…

Código Universal del Punto de Suministro (CUPS): Lo podrás localizar en la factura de la luz

Número de cuenta bancaria: para la domiciliación de los nuevos recibos a tu nombre.

Es importante saber que no es obligatorio realizar el cambio de titularidad en la misma compañía en la que se encuentra el contrato actualmente, sino que puedes elegir la que mejores condiciones y precios te ofrezca.

Una vez que se realice la gestión con la comercializadora, y ésta determine que todos los datos son correctos, se le dará un aviso a la distribuidora para que haga una lectura del contador. De esta forma le llegará una última factura al titular anterior, hasta la fecha en que se realice la lectura; a partir de esa factura, ya llegarán a tu nombre y con la compañía que hayas elegido.

No existe un tiempo exacto para la realización de esta gestión ya que depende de la verificación de datos y de la lectura por parte de la distribuidora. Sin embargo, suele tardar de 15 a 20 días hábiles desde que está todo correcto.

Dar de alta la luz

Es la “peor” opción que te puede tocar. Esto se debe a que el alta de luz tiene un coste asociado que depende de la potencia que quieras contratar y del tipo de alta (primera o segunda ocupación).

Para realizar un alta de luz, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con una comercializadora con los siguientes datos a mano:

Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato

Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), es un conjunto de 20 a 22 dígitos que indican que un punto de suministro está conectado a la red eléctrica española. Esto código nos lo facilita la distribuidora de luz de la zona.

Boletín o certificado de instalación eléctrica: que determine que es seguro dar de alta la luz en esa vivienda.

Potencia eléctrica a contratar: en términos simples, es la cantidad de aparatos eléctricos que podemos tener conectados a la vez. La media española se encuentra en 4,6 kilovatios. A mayor potencia, mayor será el coste del alta.

Número de cuenta bancaria donde domiciliar las facturas.

Una vez se ha generado una solicitud de alta, la comercializadora determinará que todos los datos son correctos y pasará el aviso a la distribuidora. Los plazos para el alta de la luz tampoco son exactos. Según está estipulado, serían de 5 a 7 días hábiles desde que la distribuidora autoriza el alta.

El coste del alta te llegará en la primera factura de luz que recibas.

 

Continue Reading

¿Dónde?

Los informáticos, uno de los perfiles profesionales más demandados en Barcelona

Published

on

La informática y su incesante demanda por parte de las empresas, hacen de esta profesión, uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral. InnoIT, consultora líder del sector, desvela las claves de este fenómeno.

La Sociedad está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Uno de los exponentes de este cambio es la manera en que se producen los bienes y servicios que se consumen, la industria. A día de hoy ya se está hablando de una Industria 4.0. pero, ¿en qué consiste este nuevo paradigma industrial y en qué se diferencia de los anteriores?

Los métodos de producción industrial han ido evolucionando de una manera muy similar a la que lo hace la naturaleza.

De manera gradual y a una velocidad lenta y moderada se asientan los cambios drásticos que se han dado en periodos de revolución.

A las primeras revoluciones industriales, consistentes en la introducción de la maquinaria en la línea de montaje o la aparición de la informática y los ordenadores, se les suma una nueva que está sucediendo hoy en día, una cuarta revolución industrial, con exponentes tales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas o la movilidad eléctrica, por citar algunas de ellas.

Diversos expertos vaticinan cambios sociales derivados de esta Revolución 4.0. que tendrán un efecto considerable en el mercado laboral.

Todo parece indicar que existe y existirá por un lado, una mayor demanda de personal especializado en nuevas tecnologías, tales como la Informática, las Ciencias o la Ingeniería; y por otro lado, una mayor precarización del empleo, puestos que tendrán que ser cubiertos por personas con baja capacitación profesional.

open buzoneo publicidad

Y el tramo intermedio de puestos de trabajo será cubierto por los chips informáticos, presentes en máquinas cada vez más sofisticadas y optimizadas para la realización de trabajos automáticos.

Tal es y será de esta manera, que cada vez existe una mayor demanda de Informáticos en el mercado laboral actual.

En palabras de los responsables de Inno It, consultoría informática en Barcelona: “Aprender programación o saber reparar y configurar equipos informáticos son habilidades que te pueden asegurar un buen puesto de trabajo en la actualidad, pero a corto plazo serán un valor seguro para el bienestar. Nosotros gestionamos Ofertas de Trabajo para informáticos, y cada vez nos contactan más y más empresas que buscan perfiles técnicos. En estos momentos manejarse con soltura en nuevas tecnologías es ya una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo, si eres especialista en algo en concreto, entonces no te va a faltar trabajo, eso seguro“.

open buzoneo publicidad

Es importante destacar que la capacitación profesional en muchos perfiles ‘informáticos’ no la otorgan las Universidades ni las formaciones regladas. En el caso de los programadores informáticos es muy habitual que se hayan formado en uno u otro lenguaje con formación específicas online, ya que la democratización de la información ha permitido el acceso generalizado a contenidos de valor y formaciones de bajo coste que permiten a día de hoy a una persona alcanzar un nivel técnico suficiente para dedicarse profesionalmente a estas tareas.

Continue Reading

Familia y Hogar

Setel demuestra que la innovación también puede llegar al mantenimiento de ascensores

Published

on

ascensores en barcelona

La empresa se expande por toda Cataluña con una metodología y filosofía muy diferentes a las habituales.

Imprescindibles en grandes edificios e incluso en comunidades de vecinos con muchos integrantes. Los ascensores son ya una parte esencial de cualquier edificio con varias plantas, algo que necesita una atención constante y un mantenimiento continuo por parte de equipos profesionales y experimentados.

Una definición que encaja a la perfección con la compañía Setel. Esta empresa, especializada en el mantenimiento preventivo y en la reparación de estos aparatos, está consiguiendo revolucionar el sector en toda la provincia de Barcelona a través de unos servicios de gran calidad y de una filosofía nunca antes implementada.

El mantenimiento ascensores Setel logra diferenciarse del resto sobre todo por el trato que ofrece toda la cuadrilla de profesionales que conforma el equipo de esta firma. Su labor no se centra solo en garantizar el funcionamiento de estas instalaciones, también busca la plena satisfacción del cliente, y es algo que siempre consigue gracias a su especial trato con este.

A diferencia de otras compañías que se empeñan en mantener obsoletas estructuras repletas de cargos intermedios y que hacen de cualquier operación algo repleto de trámites, dejando a un lado la importancia de contar con una buena cantidad de especialistas en trabajar directamente con los ascensores, Setel se esfuerza por hacer todo lo contrario. Saben que lo importante está ahí fuera, en cada edificio en el que hay un ascensor.

Los números lo dejan muy claro. Mientras que en otras compañías puede haber operarios que trabajen con más de 200 ascensores al mes, lo que afecta a su tiempo de disponibilidad y la eficacia de su trabajo; en Setel jamás se superan los 110 por trabajador, lo que le permite tener más flexibilidad y poder dedicar más tiempo a cada labor. En efecto, le permite conseguir siempre mejores resultados e incluso reducir la aparición de averías.

Trabajos bien ejecutados con unos precios muy competitivos si se compara con el resto del sector. Todo el equipo tras esta firma sabe lo importante que es no solo brindar buenos resultados, sino también ofrecer algo económico. Por eso, además de contar con esa distribución de personal tan eficiente, también se preocupa por asumir los métodos más modernos y eficaces, ya que siempre se traducen en un menor coste y, por lo tanto, un precio más bajo de cara al cliente final.

Su metodología es muy distinta a lo habitual, tal y como hemos explicado, y por eso mismo está consiguiendo calar tan bien en toda la zona que ocupa la provincia de Barcelona. Poco a poco, Setel está asentando nuevas bases en este sector a base de romper todos los esquemas que se habían construido en él hasta el momento.

Lo que importa es la satisfacción del consumidor, y para conseguirla hay que reunir calidad y buenos precios, pero también cuidar la atención que se ofrece. Personal humano, siempre cercano y altamente profesional, preparado para llevar a cabo cualquier tarea relacionada con el mantenimiento de ascensores, pero también para tratar de la mejor forma posible al cliente.

Gracias a su forma de proceder, actualmente Setel está planeando una expansión que vaya más allá del suelo barcelonés. Antes de que acabe 2019, abrirá sucursales en Lleida, Tarragona y Girona para extenderse más por toda la comunidad catalana y ofrecer sus servicios en muchas más ciudades, para poder así demostrar cómo el cambio que ofrece realmente funciona.

Ahora, además, tiene activa una promoción con la que ofrece 3 meses gratis en sustitución de lámparas de ascensor por leds con sensor de movimiento. Un recambio bastante interesante, ya que abarata los costes de consumo eléctrico al permitir que las luces se apaguen cuando no hay actividad de ninguna clase en su interior.

Una compañía joven, que ha llegado al sector con una mentalidad diferente, más enfocada en satisfacer al consumidor que en mantener la estructura tradicional. Setel ha demostrado que se puede innovar en materia de reparación y mantenimiento de ascensores, y que la suya es además una fórmula que arroja resultados mucho mejores que los habituales.

Son profesionales, son innovadores y, además, son económicos. Tienen la mezcla perfecta de factores para conseguir seguir creciendo a un ritmo imparable.

Continue Reading

Tendencia