Connect with us
parking zona azul barcelona

Sociedad

Ventajas de utilizar Aerobús

Published

on

Por placer, por negocio, por ocio o porque simplemente estás de regreso a casa… sea cual sea el motivo, seguramente tienes que desplazarte desde el Aeropuerto de El Prat de Barcelona hasta el centro de la ciudad o viceversa, pero no tienes claro qué medio de transporte usar.

aerobus barcelona¿Sabías que viajar Aerobús está lleno de ventajas pues es el transporte más cómodo, rápido y económico que puedes coger todos los días del año cada cinco minutos en un trayecto de 35 minutos aproximados de duración?

Te las contamos todas a continuación.

No esperes más de 5 minutos Sin duda, una de las mayores ventajas de utilizar Aerobús es el horario y su frecuencia. Cada 5 minutos, un aerobús estará esperándote en Plaza de Catalunya o en la T1 y la T2 del Aeropuerto El Prat de Barcelona, dependiendo de cuál sea tu destino, y lo mejor… ¡sólo tardarás alrededor de 35 minutos en cada trayecto!

Desde las 2 terminales del aeropuerto al centro Si has aterrizado a Barcelona, estarás deseando llegar al centro de la ciudad para descubrir sus bellos rincones, perderte por el barrio Gótico y visitar las joyas de Gaudí. ¡Aerobús te lo pone fácil!

Tanto si te encuentras en la Terminal 1 como en la Terminal 2, podrás desplazarte en cualquiera de las dos líneas disponibles hasta Plaza Catalunya. Coge la más conveniente para ti ¡y a disfrutar de Barcelona! Sólo 3 paradas durante tu viaje en Aerobús

El trayecto de Aerobús dispone de 3 paradas en los puntos neurálgicos de la ciudad, por lo que si eres nuevo en la ciudad, te permitirá tener una visión general de Barcelona.

Empezando desde el centro en Plaza Catalunya, el Aerobús hace las siguientes paradas: Sepúlveda-Urgell, Plaza Espanya, Gran Vía-Urgell y Plaza Universitat. Wifi a bordo y cargadores USB Si eres de los que no se puede separar del teléfono móvil o de los que necesita el portátil para trabajar, con el servicio de Wi-Fi a bordo podrás estar conectado a la red en cualquier momento durante todo el trayecto.

Y si no tienes batería, ¡que no cunda el pánico!

Podrás cargar tu dispositivo en tu Aerobús gracias a los cargadores USB que hay disponibles. Aerobús vela por tu seguridad Seguro que, con todas las comodidades y servicios disponibles en tu Aerobús, te despreocuparás de todo. Y puedes estar totalmente tranquilo, porque el autobús dispone de cámaras de videovigilancia que velan por tu seguridad. Amplio espacio para tu equipaje

No importa el tamaño de tus maletas o el número de ellas. Aerobús dispone de un amplio espacio para que puedas llevar todo tu equipaje.

Descubre Barcelona dentro del Aerobús

Una cosa es segura y es que no te vas a aburrir en tu trayecto de Aerobús del aeropuerto de Barcelona a Plaza de Catalunya. Si acabas de llegar a la ciudad condal por primera vez y estás ansioso por descubrirla, Aerobús dispone de un canal de televisión con la información de todas las actividades que podrás realizar en ella.

Cuando te bajes del Aerobús en Plaza de Catalunya, ya tendrás una idea general de qué ver en Barcelona.

Personas con movilidad reducida (PMR) Aerobús piensa en todo el mundo, por lo que cualquier persona, aún teniendo movilidad reducida, puede acceder al servicio más rápido, cómodo y económico que te lleva directo al aeropuerto de Barcelona.

Seguridad (cámaras de videovigilancia) En Aerobús la seguridad y la comodidad de los viajeros son una parte fundamental durante el trayecto. Por ello, el servicio dispone de cámaras de videovigilancia, siempre cumpliendo la ley de protección de datos.

Compra tu billete online cómodamente Hay muchas formas de comprar tu billete para utilizar Aerobús:

Al personal de la parada (en el que se admite sólo pago en efectivo), en cualquiera de las máquinas de autoventa de billetes situadas en las paradas (sólo pago con tarjeta) o a través de nuestra web en nuestra ventana online (también pagando con tarjeta).

Una vez tengas tu billete, ¡súbete a Aerobús y disfruta de tu viaje!

Vigencia de 1 año de tus billetes Otra de las ventajas de utilizar Aerobús es que puedes adquirir tus billetes con la antelación que desees. Eso sí, recuerda que tus billetes tienen hasta un año de vigencia si se trata de un sencillo de ida. Si adquieres un billete de ida y vuelta, podrás usar tu billete de vuelta dentro de los días 15 días siguientes a la ida. Como has visto, existen numerosas ventajas de utilizar Aerobús. Disfruta de la ciudad mientras te desplazas del centro de Barcelona hasta las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat. ¡Súbete a Aerobús!

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Belleza y Salud

DKV Innolab, nuevo centro de salud digital en Barcelona

Published

on

DKV ha presentado su nuevo espacio de innovación DKV Innolab de salud digital. Situado dentro de Barcelona Health Hub, en el recinto modernista de Sant Pau, es un centro creado para generar conocimiento práctico, investigando y analizando tendencias emergentes, haciendo partícipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.

El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la salud positiva inteligente que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Se trata del primer espacio del mundo dedicado exclusivamente a desarrollar la salud positiva inteligente.

El principal objetivo es que el Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías.

Este centro quiere convertir la promoción y mantenimiento de la salud y el bienestar en el principal motor de equilibrio y sostenibilidad. Eso será posible gracias a la creación de nuevas soluciones digitales que permitan mejorar el comportamiento individual y estilo de vida de las personas.

Este nuevo recinto de innovación ha acogido la tercera edición del Health4Good, un concurso dirigido a todas las personas con mentes inquietas como estudiantes, emprendedores, start-up (profesionales o empresarios individuales) y/o desarrolladores, que busca premiar las ideas más innovadoras o disruptivas en el sector de la salud. Además, indaga para que las nuevas soluciones revolucionen la industria y tengan un impacto social.

Los participantes se han presentado en categorías individuales o grupales y las propuestas se basan en 3 desafíos estratégicos centrados en la accesibilidad de la salud en cualquier lugar y momento, desde el ámbito del autocuidado hasta el de la asistencia, con las nuevas tecnologías como habilitadoras de ello.

Los tres retos fijados son:

Por una vida saludable, para promocionar la salud a través de la nutrición.

Prevención y control de riesgos, para detectar posibles enfermedades en estadios subclínicos.

Atención digital para pacientes, con propuestas de soluciones no hospitalarias para el cuidado en atención primaria o domiciliaria.

Continue Reading

Vivir en Barcelona

La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, ya en funcionamiento

Published

on

El día 2 de enero de 2020 se puso en marcha la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona. La entrada en funcionamiento de la ZBE evitará que 50.000 coches contaminantes entren en la ciudad los días laborables desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Eloi Badia, ha celebrado este jueves en rueda de prensa la puesta en marcha de la medida. “Hoy Barcelona vuelve a ser noticia en Europa para tener una política valiente con respecto al medio ambiente y la salud como es esta Zona de Bajas Emisiones, una de las más grandes del continente”, remarcó, y añadió que la ciudad vuelve situarse al frente de las políticas verdes.

En el primer día de funcionamiento, la ZBE está desplegando con normalidad y con las 36 primeras cámaras instaladas ya operando. En cuanto a la circulación de vehículos, Bahía ha dado unos primeros datos que comparan el tráfico de hoy entre 7h y 10h de la mañana con la misma franja horaria del 23 de diciembre pasado, un día de características similares -un lunes de fechas navideñas sin actividad escolar ya dos días de un festivo-. Los datos, que deben tomarse “con la máxima cautela”, estiman una reducción de un 11% del tráfico interior, de un 15% a los accesos al a ciudad y de un 12% en las rondas.

Además, hasta el 30 de diciembre se han hecho ya 4.286 altas en el registro de vehículos para cicular la ZBE. Durante la última semana, la web metropolitana zbe.barcelona ha tenido 36.000 usuarios, y la herramienta de consulta de etiquetas y matrículas supera las 11.000 consultas semanales. Ha habido también 5.969 personas que han tramitado la T-Verde, el título que permite utilizar de forma ilimitada y gratuita los servicios de transporte público integrados si se da de baja y se desguaza un vehículo sin etiqueta ambiental.

La ZBE es una medida que protegerá la salud de la población, porque la contaminación provocada por el tráfico, especialmente para NOx y las partículas en suspensión, tiene un fuerte impacto en la salud y es una causa de muerte prematura, se produjeron 351 casos vinculados en 2018. la medida pretende cumplir los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Continue Reading

Familia y Hogar

Cabalgata de Reyes 2020 en Barcelona

Published

on

De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento de Barcelona,La Cabalgata de este año será un espectáculo de calle con danza, teatro, circo y música, y con un tratamiento de luz y sonido con las tecnologías más actuales. Como novedad, destacar que incorporará una serie de elementos escenográficos autónomos, no motorizados ni movidos por generadores para hacer un recorrido más respetuoso con el medio ambiente.

A partir de las 17 horas se restringirá el tráfico a los vehículos privados y el transporte en superficie a las vías del recorrido de la Cabalgata

Hoy domingo, 5 de enero, tendrá lugar la celebración de la Cabalgata de Reyes 2020 en Barcelona, ​​así como de otras cabalgatas y actos similares en varios barrios de la ciudad, que comportarán diversas afectaciones al tráfico en superficie de la capital catalana.

Las restricciones más importantes tendrán lugar entre las 17:00 horas y las 21:30 horas en el centro de Barcelona. Los distritos más afectados serán Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, y también podrá haber impacto sobre el tráfico en San Martín y en la Ronda Litoral (B10). Previamente, a las 16:00 horas, se restringirá la circulación dentro de la ciudad a vehículos con un peso superior a 3.500 kg, excepto de vehículos de servicio público.

A las 18:00 horas se iniciará la Cabalgata de Reyes de Barcelona, que hará el siguiente recorrido:

Salida del pg. Circunvalación – Avenida Marqués de la (calzada montaña) – Paseo Isabel II (lado montaña) – Via Laietana – Fontanella – Plaza Cataluña (lado mar) – Pelai – Plaza Universidad (lado mar) – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – avenida Paralelo (lado Llobregat en sentido contrario) – Plaza España (lado mar en sentido contrario) – avenida Reina María Cristina – avenida Francisco Ferrer Guardia

Continue Reading

Belleza y Salud

Como sobrevivir a las navidades sin coger peso extra

Published

on

Puede que el resto del año mantener una dieta equilibrada y sana sea una opción, pero en esta época del año pasa a ser un reto. Ya sea por tener uno de esos familiares que no paran de llenar el plato de sus invitados al menor descuido, por los eventos sociales (con familia, con amigos o con compañeros de trabajo), por la permeabilidad a la publicidad plagada de delicatessen o porque las neuronas espejo hacen que se repita el postre al ver a los demás hacerlo, la batalla contra los kilos parece perdida de antemano. Pero no hay que desesperar ya que dan algunos trucos para minimizar el efecto turrón.

Si es posible, raciones más pequeñas
Con lo de si “es posible” se refieren a ese familiar que sí puede llenará los platos hasta formar copete y que para ponerle freno habrá que pedir que se detenga aproximadamente un par de cucharadas antes de lo que lo va a hacer. Si ni así se logra que pare, habrá que pasar al segundo truco. Si, por el contrario, la persona que sirve es alguien con quien se pueda negociar, es mejor no excederse con las raciones y repetir luego si se da el caso. A veces se come sin hambre solo para no dejar comida en el plato, ya sea por hábito o por no ofender a quien ha preparado el banquete. Además este proceso de partir las raciones, ofrece un lapso de tiempo en el que ir digiriendo y por lo tanto más control sobre la sensación de saciedad.

Comer de forma consciente
No se trata de privarse de nada, pero a veces por las propias situaciones sociales que rodean a la comida hay una tendencia a “engullir” de manera inconsciente y por tanto sin disfrutar de la comida, ya que se hace en modo automático. Es mejor pensar que alimentos se escogen, si realmente son lo que apetecen o lo que más gusta y cuáles son los que se comen por comer. No hay que castigarse mentalmente por los excesos, ya que son inherentes a esta época, pero tampoco hay que comer alimentos que realmente no gustan tanto, ni seguir comiendo hasta mucho después de no tener hambre simplemente por inercia.

Introducir opciones más saludables
Cuando hay confianza con el anfitrión o anfitriona se le puede pedir que añada al banquete opciones saludables como una ensalada o macedonia de frutas para el postre. No se trata de comer solamente esa ensalada, sino que se pueda combinar con alguno de los platos más pesados del menú para equilibrarlo un poco y estar saciados sin tener que eliminar nada, pero controlando cantidades y proporciones.

OPEN BUZONEO 1150x140https://www.open-buzoneo.com

Si no hay tanta confianza con quien acoge, pueden ser los mismos invitados quienes aporten al evento el plato saludable, una opción muy práctica y considerada que seguro que agradece el anfitrión. Platos como el cardo con piñones, la ensalada de granada o la crema de puerros están además altamente asociados con este periodo en muchas provincias y son opciones menos pesadas que algunas de las habituales.

Ayudarse de un suplemento
Pero no con cualquiera, sino con uno que sea de un laboratorio de confianza, como Narval Pharma, que lleva 19 años trabajando en España y que fabrica de forma segura bajo las normas GMP y sistema HACCP con el correspondiente certificado de calidad.

Desarrollaron un nutracéutico proveniente de fuentes naturales bastante efectivo cuya fórmula sido recientemente reforzada.

Se llama BiNarval Plus Z y funciona combinando tres ingredientes principales: El ingrediente estrella es un complemento alimenticio de fibra alimentaria de crustáceos (derivado de la quitina con Polímeros N-acetil-D-glucosamina), que tiene la propiedad de captar los lípidos y facilitar su eliminación de forma natural y ayuda a mantener los niveles de colesterol normales en sangre. El segundo ingrediente es el Zinc, que refuerza el efecto contribuyendo al metabolismo normal de ácidos grasos, carbohidratos y macronutrientes. El tercero es la vitamina C, que tiene entre sus múltiples propiedades la de ayudar al sistema nervioso en su normal funcionamiento, así como al normal metabolismo energético.

Si finalmente se complica el seguir ninguno de estos consejos, no hay que preocuparse, siempre quedarán los propósitos de año nuevo para retomar las metas con energías renovadas. Lo importante es disfrutar de las personas con las que se comparten estas fechas, o de la tranquilidad para quien este año lo pase a su aire.

Desde Naval Pharma desean “felices fiestas y que la ropa con cinturilla elástica acompañe”.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia