Connect with us
parking zona azul barcelona

Para Disfrutar

Túnel del viento ¿Estás preparado para volar?

Published

on

Un túnel de viento es una instalación cerrada herméticamente en la que circula una o varias corrientes de viento regulables generadas por turbinas de alta potencia en un sentido preestablecido cuyo fin es el estudio del aire en movimiento alrededor de objetos sólidos.

volar en un tunel del vientoQué es un túnel de viento

Mientras que el túnel de viento horizontal que se utiliza para comprobar los efectos aerodinámicos de vehículos como aviones o automóviles, el túnel de viento vertical se utiliza en principio para calcular los efectos aerodinámicos de la caída de una bomba o del vuelo en picada de una aeronave, pero actualmente también se utiliza para simular los efectos de la caída libre de los paracaidistas, aunque también se utilizan con fines recreativos a modo de deporte extremo.

Sus orígenes se remontan a 1746 cuando el ingeniero y matemático inglés Benjamin Robins presentó un aparato que contaba con un brazo giratorio y que desarrollaba unas pequeñas velocidades de aproximadamente 5 kilómetros por hora, todo un hito considerando que lo hizo hace más de 300 años atrás..

Windoor, el Tunel del viento de Ampuriabrava (Girona) –Sector Aeroclub s/n,
17487 Empuriabrava (Girona) también ofrece el servicio de construcción de un túnel de viento, si dispones de una buena ubicación para su implantación o te gustaría invertir.  https://www.windoor-realfly.com/

Ya varios cientos de años después fue que el túnel de viento comenzó a vivir su época dorada ya que varias personas comenzaron a manufacturar sus propios túneles de viento para distintos proyectos. Entre ellos, los famosos hermanos Wright, pioneros de la aviación.

Años más tarde, en 1964, cuando Jack Tiffany consiguió flotar en el túnel de viento que tenían en la base aérea de Wright-Patterson, en Estados Unidos, siendo la primera persona en volar dentro de un túnel de viento. Pero si queremos conocer quién fue el que convirtió al túnel de viento vertical en una forma de entretenimiento para todas las personas, fue Jean St. Germain quién tuvo la idea de adaptar una de estás herramientas para que sus hijos se divirtieran.

tunel del viento

El túnel vertical posee unas corrientes de aire generadas por turbinas entre 195 a 270 kilómetros por hora que son las velocidades promedios de la caída libre de un humano en posición horizontal, es decir de barriga. Realizar ciertos movimientos permiten a los usuarios cambiar sus posiciones mientras vuelan, como volar más alto, girar en todas direcciones y posiciones y volver al suelo.

Cualquier persona mayor de 3 años está capacitada para realizarlo con las correspondientes medidas de seguridad, aunque no se deben entrar personas con problemas en la columna vertebral o en las articulaciones (especialmente en las superiores), personas que sufran de enfermedades cardiovasculares o de los nervios y mujeres embarazadas.

[smartads]

Es una experiencia totalmente recomendable, ya que permite experimentar como se siente una caída libre desde una aeronave sin los riesgos ni requerimientos especiales que conlleva, además de que es mucho más económico aparte de seguro.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Para Desconectar

Desarrollo inmobiliario en la Riviera Maya, es más que turismo

Published

on

Si una de tus primeras preocupaciones pasa por dónde invertir con excelentes perspectivas en propiedades en México, y estás mirando con simpatía (acertada –por cierto-) la oferta de venta de casas en playa del Carmen, no tengo dudas de que la información que hemos preparado en este artículo es exactamente lo que estabas necesitando.

Si bien hay infinitas formas de invertir tu dinero, las encuestas (serias) más recientes de fines de 2019 han revelado que el 35% de los encuestados señalan que la inversión en bienes raíces es la mejor opción que puedes hacer a largo plazo.

¿Por qué? Siempre hablando sólo en estrictos términos de inversión, la primera razón es que inviertes en un bien que te pertenece a ti y por sí sólo va incrementando su valor mientras que al mismo tiempo puedes obtener ingresos de ella.

Sea cual sea el perfil de la propiedad (sean propiedades residenciales, propiedades comerciales o propiedades ideales para emprendimientos industriales o productivos) siempre podrás obtener un ingreso en paralelo a su valorización, claramente rentándola. Quienes ya han pasado o pasan por esta elección, expresan elevada satisfacción dado que ganan dinero manteniendo y alquilando la propiedad mientras ésta se valoriza y luego se espera la mejor oportunidad o momento para venderla, obtener ganancias y recomenzar el ciclo.

ciudad mayakoba mexico

Pero volvamos al foco de tu interés: la venta de casas en playa del Carmen y en este caso comienzo por señalar que tu elección no podría ser mejor, puesto que a lo antes expresado se puede sumar algo más: tu propia experiencia de vida, es decir podrías pensar en comprar una propiedad simplemente “perfecta” para vivir en ella y que –en función de sus atributos y ubicación- se valorice constantemente.

En términos de inversión no hay riesgos, ese es un punto que queda claro. Pero hablemos ahora en términos de tu persona, de los años que restan de aquí en más… ¿qué tiene para ofrecerte la venta de casas en playa del Carmen?  En ese plano comienzo por un punto no menor que reside en la calidad de vida que siempre has soñado y que está allí, en un proyecto único en todo sentido: Ciudad Mayakoba.

Se lo define como “un nuevo corazón vibrante en la Riviera Maya” y a continuación comento las principales razones por la que ésta propuesta destaca entre todo lo que puedas encontrar en el mercado de venta de casas en playa del Carmen, puesto que simplemente, se trata de un proyecto que “lo tiene todo”.

Hablamos de más de 400 hectáreas pensadas para que diseñes toda tu vida y la de tu familia allí. El proyecto contempla no sólo espacios residenciales de diversas características (habrá uno perfecto para ti, no lo dudes) sino lo que podríamos llamar desarrollo de servicios tales como colegios, centros de salud, instituciones religiosas de todos los credos, centros comerciales, lugares de esparcimiento donde tomar contacto con el arte, el entretenimiento y la cultura, será sólo cuestión de decidir “dónde, qué y cuándo”.

Pero hay más: espacios deportivos en perfecta armonía con el diseño vial que por supuesto incluye ciclo vías para que puedas desplazarte en familia con total comodidad y seguridad.

Por si fuera poco, no hay otro proyecto de venta de casas en playa del Carmen que te ofrezca además de los llamados corredores biológicos (el “verde” a tu alrededor) un nivel de respeto tal por el cuidado ambiental, que reserva el 32% de su extensión para mantener intactos sectores de selva original.

Te aliento a visitar la web de Ciudad Mayakoba y comprobar por ti mismo por qué ya no tendrás que invertir más tiempo buscando aquí y allá entre tantas ofertas de venta de casas en playa del Carmen. Ya has llegado, lo que sueñas está aqu

Continue Reading

Familia y Hogar

Cabalgata de Reyes 2020 en Barcelona

Published

on

De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento de Barcelona,La Cabalgata de este año será un espectáculo de calle con danza, teatro, circo y música, y con un tratamiento de luz y sonido con las tecnologías más actuales. Como novedad, destacar que incorporará una serie de elementos escenográficos autónomos, no motorizados ni movidos por generadores para hacer un recorrido más respetuoso con el medio ambiente.

A partir de las 17 horas se restringirá el tráfico a los vehículos privados y el transporte en superficie a las vías del recorrido de la Cabalgata

Hoy domingo, 5 de enero, tendrá lugar la celebración de la Cabalgata de Reyes 2020 en Barcelona, ​​así como de otras cabalgatas y actos similares en varios barrios de la ciudad, que comportarán diversas afectaciones al tráfico en superficie de la capital catalana.

Las restricciones más importantes tendrán lugar entre las 17:00 horas y las 21:30 horas en el centro de Barcelona. Los distritos más afectados serán Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, y también podrá haber impacto sobre el tráfico en San Martín y en la Ronda Litoral (B10). Previamente, a las 16:00 horas, se restringirá la circulación dentro de la ciudad a vehículos con un peso superior a 3.500 kg, excepto de vehículos de servicio público.

A las 18:00 horas se iniciará la Cabalgata de Reyes de Barcelona, que hará el siguiente recorrido:

Salida del pg. Circunvalación – Avenida Marqués de la (calzada montaña) – Paseo Isabel II (lado montaña) – Via Laietana – Fontanella – Plaza Cataluña (lado mar) – Pelai – Plaza Universidad (lado mar) – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – avenida Paralelo (lado Llobregat en sentido contrario) – Plaza España (lado mar en sentido contrario) – avenida Reina María Cristina – avenida Francisco Ferrer Guardia

Continue Reading

¿Dónde?

El Mercado de la Boquería continúa renovándose en Navidades

Published

on

Se continúa así con el esponjamiento del mercado, a fin de hacerlo más amable y más confortable para la compra cotidiana de vecinos y vecinas, tal como se preveía en la Medida de Gobierno de febrero de 2017

El Mercado de la Boqueria continúa renovándose con una nueva aula de formación y una plaza interior.

El aula de formación estará gestionada por la Asociación de Comerciantes de la Boqueria.

El esponjamiento del mercado se está haciendo en paralelo a otras acciones como la prohibición de acceder a los grupos de más de 15 personas, prohibición de conductas incívicas, incremento de horas de seguridad o reforma del sistema de extracción de humos, o mejora de la señalización

banner-open-publicidad

Un año más, el Mercado de la Boqueria se prepara para las fiestas navideñas, una época de especial intensidad en que el mercado se convierte en un referente para muchos hogares barcelonesas.

Bajo el lema “vamos a cenar, la Boqueria invita”, se ha organizado un sorteo, una de las actividades principales de las fiestas navideñas.

Aprovechamos para informar de que de cara a las Fiestas de Navidad, como los dias de Navidad y San Esteban caen en miércoles y jueves, la Boqueria abrirá el domingo 22. El Mercado de la Boquería cerarrá en Año Nuevo, que será el primer miércoles del año 2020,  pero  abrirá unos días antes el domingo 29 de diciembre.

Continue Reading

Para Disfrutar

La Navidad llega al Tibidabo

Published

on

El Parque de Atracciones Tibidabo se llena de nuevas actividades, espectáculos y animaciones especiales de Navidad hasta el 5 de enero, que harán que la experiencia en el Parque sea aún más mágica para toda la familia. Además, habrá novedades al Marionetàrium y el cine en 4 dimensiones, Dididado, así como también el fin de semana de las Abuelas y los Abuelos, el 21 y 22 de diciembre, y la ya tradicional fiesta solidaria de la Canción de Paz, que tendrá lugar el 27 de diciembre.

Para que todos puedan disfrutar del Parque también habrá un horario especial durante estos días. Durante el próximo puente, los días 6 y 7 de diciembre estará abierto hasta las 19h, y el día 8 hasta las 18h, así como también el fin de semana siguiente. Además, el Parque estará abierto, también hasta las 18h, todos los días desde el 21 de diciembre hasta el día 5 de enero del próximo año, excepto el día 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.

 

Animación, espectáculos y cabalgatas

Una de las novedades de esta Navidad será la globofèxia del Dr. Fly, que se paseará cada mañana de 11: 30h a 12: 30h, invitando a todos los visitantes a dar una vuelta por el Parque con su Rickshaw , un vehículo con música y decoración navideña. Además, dos duendes venidos de Collserola darán la bienvenida a todo el que se acerque al Parque desde la Plaza del Jardín (a las 12: 30h ya las 14: 30h) y harán que la estancia de toda la familia sea inolvidable, haciéndoles disfrutar de un verdadero espíritu navideño.

A partir de las 16h tendrá lugar la Cabalgata Navideña, con el dr. Fly y los duendes de Collserola, y con la colaboración del speaker Pep Callau y las mascotas del Tibidabo. La cabalgata irá desde la atracción de “Las Tazas” y hasta la Plaza de los Sueños.

Además de esta animación itinerante, hay también dos nuevos espectáculos navideños por estos días, el espectáculo Magia Navideña , del Dr. Fly, y el espectáculo Ilusiones de Navidad , a cargo de Pep Callau y los Pepsicolen, donde se creará una postal de Navidad gigante. Ambos espectáculos tendrán lugar en la Plaza de los Sueños, Magia Navideña a partir de las 14h y las Ilusiones de Navidad a partir de las 16: 30h.

El Tibimarionetàrium de Navidad vuelve con sus marionetas más significativas, y algunas nuevas creadas por la ocasión, en un espectáculo donde la música y la nieve serán las protagonistas. Y el cine 4D Dididado también trae novedades con la película en 4 dimensiones The Time Carousel , donde un grupo de amigos es engañado para hacer un interminable viaje en el tiempo para eliminar la diversión de los parques de atracciones.

 

Fin de Semana de las abuelas y los abuelos

El fin de semana del 21 y 22 de diciembre, el Parque acogerá la 6ª edición de la Fiesta de los abuelos y las abuelas, que permite la entrada gratuita a todas las parejas formadas por un abuelo o abuela acompañados de su nieto o limpia. El Tibidabo quiere de esta manera rendir un pequeño homenaje a la figura de los abuelos y abuelas como educadores y educadoras de los niños invitándolos a disfrutar juntos de todas las atracciones y espectáculos. Además, todas las personas mayores de 60 años tendrán la entrada gratuita durante estos dos días.

 

23 edición de la canción de Paz

La canción de Paz es una fiesta solidaria ya tradicional en el Tibidabo, que este año llega a su 23ª edición, con el objetivo de potenciar valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto entre los más pequeños, con un canto en favor de la Paz en el mundo. Se celebrará el 27 de diciembre.

Este día, las parejas formadas por un adulto y un niño o niña, hasta 14 años, podrán acceder gratuitamente al Parque, siempre y cuando entren antes de las 11: 30h y se aporte una donación de 2 € por persona en favor de UNICEF, con la que el Tibidabo mantiene un acuerdo de colaboración. Todos los niños y niñas que visiten el Parque ese día escribirán textos al Libro de la Paz del Tibidabo, que los embajadores de Paz leerán de manera pública como mensajes de paz en el mundo.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia