15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.vvdbarcelona.com 300 0

TRAM y UNICEF impulsan los derechos de los niños desde el Tranvía de Barcelona

0 Comments

El pasado día 20 de noviembre fue el Día Mundial de los Derechos del Niño.

dia de la infanciaPara conmemorar esta fecha y para sensibilizar a la ciudadanía ante la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchos niños en Cataluña y en el mundo, TRAM y UNICEF han establecido un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña ‘¡Haz memory! Juega a los derechos del niño’, dirigida a los usuarios del Tranvía de Barcelona.

TRAM apoya la campaña de UNICEF desde las actuaciones de Responsabilidad Social que realiza como compañía y medio de transporte público en los municipios de su área de influencia

La campaña ‘¡Haz memory! Juega a los derechos del niño’ se refiere a la App Memory UNICEF, un juego dirigido a niños y niñas para que conozcan sus derechos como niños.

El Memory UNICEF consiste en encontrar la pareja de cada carta en un tiempo determinado y averiguar banner-open-publicidadel significado de las 16 cartas que contiene el juego.

El juego evoluciona con los 16 niveles previstos para conocer y hablar sobre los derechos de los niños de una manera entretenida.

La App está diseñada y desarrollada a partir de una versión lúdica del contenido de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño para que, jugando, se puedan entender y aprender para tenerlos siempre presentes.

La presentación de la campaña y la App se ha realizado en la parada de TRAM de Francesc Macià, el lunes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Niño.

 

[smartads]

En el acto, donde se ha presentado el juego y uno de los tranvías con la imagen de la campaña, ha participado la presidenta de UNICEF Comité Cataluña, Anna Folch Filella; y el director general de TRAM, Humberto López Vilalta.

Previous
Next
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.