Connect with us
parking zona azul barcelona

Vivir en Barcelona

TRAM OpenData, el nuevo servicio del Tranvía de Barcelona

Published

on

TRAM OpenData es un nuevo portal web que ofrece el servicio de datos abiertos del Tranvía de Barcelona susceptibles de ser reutilizadas por terceros. TRAM ha puesto en funcionamiento este nuevo servicio a través de la red con el objetivo de fomentar el uso y la reutilización de la información procedente de la infraestructura y el funcionamiento del Tranvía de Barcelona. Con este nuevo recurso se pretende facilitar una mayor transparencia informativa, fomentar la participación ciudadana, mejorar la interoperabilidad entre servicios públicos y promocionar el valor de los datos para nuevos usos y servicios.

tram bcnTRAM OpenData ofrece información tanto estática como dinámica relacionada con el funcionamiento del servicio del tranvía.

Principalmente, permite facilitar y ampliar la colaboración con profesionales desarrolladores interesados ​​en crear aplicaciones en línea para dispositivos móviles a partir de la infraestructura del tranvía (datos estáticos) y del propio funcionamiento del tranvía (datos dinámicos).

Los datos estáticos del Tranvía de Barcelona se pueden descargar desde el portal en abierto, el cual ofrece acceso directo a información actualizada sobre líneas, paradas, conexiones, oficinas y puntos de venta. Los datos dinámicos del Tranvía de Barcelona son accesibles para cualquier persona tras rellenar un formulario de registro. Entre los datos dinámicas que ofrece la plataforma destaca el acceso a los horarios y funcionamiento de los tranvías en tiempo real.

Más servicios y mejor atención a los usuarios
Las actuaciones en el ámbito de Open Data desde TRAM han sido constantes en los últimos años, especialmente, para atender las peticiones de los desarrolladores informáticos para la realización de Apps. Los datos abiertos del funcionamiento del Tranvía de Barcelona se han incorporado en un amplio abanico de aplicaciones realizadas por organizaciones públicas y privadas, entre las que destacan: Google Maps, AMB Mobilitat, Moovit, Bing Maps y MyBuslive.

[smartads]

Con el proyecto TRAM OpenData, además de facilitar el acceso a los desarrolladores, se quiere impulsar la tendencia actual de profundizar en la ‘movilidad como servicio público’. La digitalización de la sociedad está transformando el transporte público, y TRAM quiere seguir impulsando la creación de nuevas plataformas de movilidad integradas. Todo ello, con el fin de mejorar las posibilidades de información y acceso al transporte público, así como para mejorar la experiencia de los usuarios del Tranvía de Barcelona.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

¿Dónde?

El Mercado de la Boquería continúa renovándose en Navidades

Published

on

Se continúa así con el esponjamiento del mercado, a fin de hacerlo más amable y más confortable para la compra cotidiana de vecinos y vecinas, tal como se preveía en la Medida de Gobierno de febrero de 2017

El Mercado de la Boqueria continúa renovándose con una nueva aula de formación y una plaza interior.

El aula de formación estará gestionada por la Asociación de Comerciantes de la Boqueria.

El esponjamiento del mercado se está haciendo en paralelo a otras acciones como la prohibición de acceder a los grupos de más de 15 personas, prohibición de conductas incívicas, incremento de horas de seguridad o reforma del sistema de extracción de humos, o mejora de la señalización

banner-open-publicidad

Un año más, el Mercado de la Boqueria se prepara para las fiestas navideñas, una época de especial intensidad en que el mercado se convierte en un referente para muchos hogares barcelonesas.

Bajo el lema “vamos a cenar, la Boqueria invita”, se ha organizado un sorteo, una de las actividades principales de las fiestas navideñas.

Aprovechamos para informar de que de cara a las Fiestas de Navidad, como los dias de Navidad y San Esteban caen en miércoles y jueves, la Boqueria abrirá el domingo 22. El Mercado de la Boquería cerarrá en Año Nuevo, que será el primer miércoles del año 2020,  pero  abrirá unos días antes el domingo 29 de diciembre.

Continue Reading

Sociedad

Nuevo Bus Turístico Nocturno en Barcelona

Published

on

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de TMB y Turismo de Barcelona, pone en marcha este año un recorrido especial nocturno del Bus Turístico, el Barcelona Night Tour, los viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 4 de enero

La ruta saldrá de plaza Catalunya a las 20 horas y pasará por los principales escenarios con iluminación navideña este año, en un itinerario que dura una hora y media

El Ayuntamiento de Barcelona incorpora a la oferta navideña de este año una ruta nocturna del Bus Turístico, el Barcelona Night Tour , que recorre los escenarios principales de la Navidad en la ciudad. A través de Transportes Metropolitanos de Barcelona y de Turismo de Barcelona, se ha diseñado un recorrido especial y en horario familiar para que todos puedan disfrutar de la iluminación de la ciudad para la Navidad 2019.

open buzoneo publicidad

El bus funcionará desde el 29 de noviembre hasta el 4 de enero, todos los viernes, sábados y domingos, con salidas a las 20h de plaza Cataluña y un recorrido de una hora y media, sin paradas.

Para el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, “el objetivo de este bus nocturno, que hace un recorrido por las zonas iluminadas en Navidad de la ciudad, es crear una atracción que trate de ampliar los atractivos de la ciudad en Navidad tanto para los visitantes como para la ciudadanía, y se hace con vistas a consolidar la iniciativa para los próximos navidades “.

El itinerario será el siguiente: Pl. Cataluña (lado Llobregat, parada ruta roja), Ronda Universidad, C. Pelai, C. Fontanella, Via Laietana, Pg. Colon, Av. Paralelo, Pl. España, Av. Reina Maria Cristina, A. Rius y Taulet (Fuente Mágica), C. Lleida, C. Tamarit, C. Entença, Gran Via, Pg. De Gracia, C. Rosselló, C. Cerdeña, Gran Vía, C. Castillejos, C. Caspe, Av. Meridiana, C. Almogàvers, Pg. Lluís Companys, Ronda San Pedro, Pl. Urquinaona, C. Roger de Lluria, C. Aragón, C. Balmes, C. Pelai, Pl. Cataluña.

El nuevo servicio se dirige a ciudadanía y visitantes que quieran disfrutar de la decoración de Navidad de las calles de su ciudad de una manera diferente, desde un autobús de dos pisos. El aforo de la ruta de Navidad del Barcelona Night Tour es limitado, por lo que se recomienda hacer reserva previa.

Toda la información referente a este servicio se puede encontrar en la web de Barcelona Turismo, así como también en las oficinas de Turismo de Barcelona. El precio del billete es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Continue Reading

Nuevo en Barcelona

Nuevas tarifas de TMB y nueva tarjeta T-USUAL en Barcelona

Published

on

La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona acuerdan un cambio de modelo de tarifas para el 2020 para favorecer el uso del transporte público, con reducciones del precio de hasta el 25% para los usuarios habituales.

Es decir para aquellos que compren una tarjeta de abono mensual para viajes ilimitados, no para los que compren esporádicamente un viaje que supuéstamente subirá el precio actual; ya considerado en términos generales como “muy caro”.

La nueva propuesta simplifica la gama de títulos y da lugar a la T-usual, tarjeta de abono para viajes ilimitados en metros y bus válida por 30 días, que pasará a ser la nueva tarjeta de uso habitual,  y que tendrá una reducción del 25% respecto al precio de la actual T-mes.

La nueva T-casual, tarjeta unipersonal de 10 viajes, sustituirá a la actual T-10. En definitiva en este aspecto solo cambiará el nombre aunque auguramos que también subirá el precio para motivar al usuario a la compra de la tarjeta T-usual. Esto supuéstamente  de acuerdo con la interpretación del Ajuntament de Barcelona aumentará los viajes en transporte público. Bien, es un suponer, lo que seguro que aumenta en términos generales la recaudación y el coste que deberá de dirigir el usuario a sus desplazamientos en transporte público.

La T-joven, con viajes ilimitados para los menores de 25 años durante 90 días, también reducirá su precio en un 25%.

Continue Reading

¿Cómo somos?

Barcelona, referente en Europa en los tatuajes

Published

on

Barcelona se ha erigido en los últimos años como una de las ciudades de referencia en Europa en el mundo del tatuaje

Los tatuajes son un fenómeno mundial. El paso de los años ha hecho que las personas con un tatuaje haya aumentado de forma exponencial en todo el planeta. En concreto, según los datos elaborados por un estudio mundial de Dalia, la consultora de mercado multinacional, España es el sexto país con más tatuados en el mundo, estando por delante tan sólo los países de Italia, Suecia, Estados Unidos, Australia y Argentina.

El fenómeno de los tatuajes ha espoleado un tipo de turismo particular y especializado: el de los viajeros que buscan un destino turístico para hacerse un tatuaje. Y dentro de las ciudades de destino, Barcelona se ha convertido en los últimos años como uno de los grandes referentes europeos en este tipo de turismo.

tatuajes en barcelonaLa originalidad de los estudios de tatuaje como Pro-Arts, el prestigio de sus profesionales y la participación de los profesionales de Barcelona en ferias internacionales han ayudado a atraer este perfil de turista a Barcelona, destacando sobre todo el turista extranjero, quien no duda en viajar a la Ciudad Condal para ponerse en mano de los profesionales de estudios de referencia como Pro-Arts.

Una tendencia creciente

Viajar para hacerse un tatuaje o aprovechar unas vacaciones para tatuarse es ya una tendencia. Al respecto, existen dos tipos de viajeros que viajan y se hacen un tatuaje. En primer lugar, están quienes van a un destino turístico con el objetivo de conocer una determinada técnica de tatuaje o hacerse un tatuaje con un artista reconocido. En el último caso, los interesados en hacerse un tatuaje suelen conocer al tatuador en una feria internacional y, tras ver su estilo, viajan después a su estudio para ponerse en sus manos.


Esta forma de promoción es la que trabaja el estudio de tatuajes de Barcelona Pro-Arts, algo que le ha permitido convertirse en uno de los centros más importantes de Barcelona y con mayor clientela extranjera. Desde su creación, los profesionales de Pro-Arts viajan por toda Europa a diferentes encuentros y convenciones para dar a conocer su trabajo e informarse sobre las últimas técnicas y estilos del mundo del tatuaje.

A la promoción y la popularización de los tatuajes en el mundo ha ayudado también la imagen de los deportistas de élite, especialmente los futbolistas, quienes fomentan el tatuaje en las sociedades ricas hasta límites insospechados hasta hace pocos años.

Por otra parte, existe otro tipo de turista que se realiza un tatuaje durante sus vacaciones. En estos casos, los viajeros suelen elegir Barcelona como destino turístico por otros motivos diferentes al de hacerse un tatuaje pero, sin embargo, sacan tiempo durante su estancia para hacerse un tatuaje. En estos casos, el perfil del cliente lo que busca es llevarse un recuerdo de sus vacaciones y, para ello, el tatuaje de un artista local suele ser la mejor opción para los amantes de los tatuajes.

Este turismo de tatuajes no ha dejado de crecer en los últimos años y los estudios de Barcelona ya ofrecen servicios específicos para turistas, como es el caso de Pro-Arts. Entre los servicios específicos que ofrecen a los turistas destaca que les dan sesiones más largas de tatuaje o citas en varios días seguidos para que los viajeros puedan irse con la obra terminada.

Más de un tatuaje por persona

Las personas que se hacen un tatuaje tienen en común varios aspectos. Así, por ejemplo, destaca que el tatuaje no se limita a una única obra en el cuerpo, ya que la mayoría suele tener varios tatuajes. Al respecto, el estudio mundial de Dalia señala que solo la cuarta parte se conforma con uno.

En concreto, el estudio de Dalia señala que el 75% de las personas tienen dos o más tatuajes, siendo la media de cuatro en Suecia y Estados Unidos. Además, otro dato relevante del informe es que, al contrario de lo que puede pensarse, no son los jóvenes quienes más se tatúan, ya que tan sólo representan el 32%.

El núcleo de las personas que más se tatúa son quienes tienen edades comprendidas entre 30 y 49 años, con un 13% más de incidencia que en los jóvenes. Los mayores de 50 años son menos propensos a hacerse un tatuaje, mientras que las mujeres destacan por hacerse dibujos más pequeños, signos y caligrafías. Aunque son más pequeños los tatuajes de ellas se da la circunstancia de que las mujeres se tatúan aún más que los  hombres, un 4% más.

 

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement ferran dordal
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia