El fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol ha sido una de las claves de la expansión del club en china

El RCD Espanyol de Barcelona y Wu Lei, protagonistas de la campaña de turismo de la Generalitat en China

El Departament d’Empresa i Coneixement, a través la Agència Catalana de Turisme (ACT), junto con el RCD Espanyol de Barcelona, ha lanzado una campaña para la promoción turística de Catalunya protagonizada por Wu Lei. El objetivo de esta nueva acción es promocionar el territorio catalán como destino turístico en China a través de un relato que destaca la singularidad de Catalunya y del equipo blanquiazul para impactar en la decisión de potenciales visitantes durante el año nuevo chino 2020.

Esta campaña sigue el concepto estratégico que enmarca las comunicaciones promocionales realizadas entre laAgència Catalana de Turisme y el RCD Espanyol de Barcelona. Los contenidos, producidos en el marco del acuerdo de partenariado que desde el 2017 mantienen la ACT y el club, presentan la singularidad del territorio haciendo un recorrido por lugares singulares con tanto interés como los iconos más reconocidas a nivel internacional.

Así, calas, pueblos, parques naturales, oficios y tradiciones catalanes son mostrados a través de la mirada personal de personajes reales vinculados al RCD Espanyol de Barcelona. En 2017, ambas entidades desarrollaron una campaña para mostrar de la mano del presidente del club, Chen Yansheng, la Colònia Güell, Montserrat, Món Sant Benet, la tradición de los castellers y la gastronomía catalana como símbolo.

En esta ocasión, Wu Lei explica a los espectadores las emociones que se pueden vivir en los Pirineos, la Costa Brava, Montserrat, PortAventura World, el Priorat, el Delta del Ebre y Poblet bajo el eslogan ‘Catalunya, propera i singular’. El vídeo se difundirá a través de las redes sociales del RCD Espanyol de Barcelona, de la ACT y del delantero blanquiazul y en el medio deportivo chino Score Sports. La campaña, que se inicia hoy y finalizará el próximo día 14 de diciembre, se dirige a potenciales turistas de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, entre otras ciudades que habitualmente emiten turistas hacia este destino.

El protagonismo de Wu Lei a la pieza no es casual: el jugador es muy popular en China, consiguiendo una audiencia de más de 40 millones de espectadores chinos el día de su debut en LaLiga (según datos de Score Sports, una de las aplicaciones más populares entre los aficionados locales para seguir la actualidad futbolística internacional) y considerado el mejor jugador de la selección china. La pieza ha contado también con la colaboración de los jugadores del conjunto blanquiazul Naldo, Javi López y Dídac Vilà.

Deja una respuesta