Connect with us
parking zona azul barcelona

Emprendedores

Primera apertura en Barcelona de Alpematic, la franquicia de marketing olfativo

Published

on

Alpematic, la franquicia experta en marketing olfativo y neutralización de malos olores cierra el año 2019 con 5 nuevas aperturas y la inauguración de una tienda física en Barcelona. El modelo de negocio que la marca ofrece a su red de franquiciados lleva implementado 15 años y ha demostrado su alto valor de rentabilidad desde la propia Central de la franquicia, situada en el Principado de Andorra.

El mercado de servicios que ofrece Alpematic experiencias olfativas es amplio, y sobre todo se centra en ofrecer recursos de marketing olfativo con valor añadido para todo tipo de establecimientos, y soluciones a los malos olores que se producen en espacios concretos como vestidores, lavabos públicos, zonas de residuos, almacenes, etc.

Un modelo de negocio que bajo un estudio de rentabilidad de los servicios que ofrece, atrae a emprendedores de alto perfil comercial y con ganas de tener empresa propia en un sector cada día más conocido y aceptado por el gran público.

La fórmula de adhesión a la franquicia es sencilla y económica, incluyendo una semana de formación técnica y comercial, así como material de trabajo para los primeros meses y una asistencia continuada en la puesta en marcha del negocio en la localidad del franquiciado.

La marca está orientada a abrir nuevas agencias tanto en España como en Portugal, en localidades a partir de 50.000 habitantes y con dinamismo económico. Desde localidades situadas en zonas turísticas y comerciales, hasta capitales de provincia, el único requisito para abrir una franquicia Alpematic es el de tener una actitud proactiva a nivel comercial y formarse con los expertos de la Central para poder trabajar desde una perspectiva profesionalizada y solvente.

El marketing olfativo es una tendencia cada vez más generalizada que ofrece un servicio de ambientación profesional a sus clientes. Con una perfumoteca de 350 aromas, y una colección de aromas gourmet destinados al sector de la restauración, Alpematic está especializado en hoteles, restaurantes, despachos profesionales, comercios en toda su diversidad, consultorios, gimnasios, spas urbanos y rurales, apartamentos turísticos y casa rurales, guarderías, residencias de la tercera edad, centros de ocio como boleras y cines, así como centros comerciales de todo tipo.

La gama de aromas de la que disponemos es fruto de muchos años de trabajo con nuestros laboratorios y perfumistas. Todos nuestros aromas, así como los odotipos que creamos para marcas y empresas, son rigurosamente elaborados: no se alteran ni corrompen, no pierden su esencia y todos disponen de sus fichas de seguridad homologadas. También disponen del llamado certificado IFRA que garantiza que los ingredientes con los que están elaborados son inocuos para la salud humana y para el medio ambiente. En Alpematic valoramos mucho ofrecer verdadera profesionalidad y servicio real al cliente, y por ello somos muy cuidadosos en todos estos aspectos” comenta Laia Buil, directora de la marca y asesora de la red de franquiciados.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Actualidad

Enero, un mes complicado para los negocios y autónomos de Barcelona

Published

on

Pasadas ya las fiestas de Navidad y entrado el nuevo año 2020, los comercios y negocios de barrio de la provincia de Barcelona estarán deseosos de reactivar sus actividades habituales, con el lógico afán u necesidad de mantener clientes pasados y captar nuevos que les permitan mantenerse a flote en sus diferentes actividades. Nada más lejos de lo normal y habitual en momentos en los que se presenta una inestabilidad política patente, pese a la posible investidura hoy del candidatos socialista Sánchez, acompañado de Iglesias de Podemos y apoyado, o por lo menos muy influenciado por Rufían y ERC, que más que ofrecer estabilidad auguran complicadas situaciones para muchos negocios en especial aquellos administrados por autónomos a los que subirán los impuestos desde el gobierno central, y por ejemplo el impuesto de donaciones y sucesiones desde la Generalitat de Catalunya.

Temas políticos aparte, enero es un mes que puede ser complicado para muchos, y marcar el devenir del primer trimestre. Solo pensar en el cierre del año y los IVAS de la tercera semana del mes harán a más de uno atraer sentimientos negativos, incluso de desesperación, falta de ánimos  y de tirar la toalla. Nada positivo si lo que queremos es mantener un negocio en marcha, crear ocupación, obtener rentabilidad y posicionarnos en el mercado como cualquier emprendedor que se precie pensó en el momento en el que los sentimientos positivos y fuerza personal le animó a poner en marcha un negocio.

Ante esta situación, continuar con un plan de marketing actualizado, con la cabeza fría y las ideas claras, con ganas y esfuerzo es crucial para salir del paso. Lucha y dedicación van a ser claves para mantenerse a flote para muchos, y caer en el desánimo, aunque en muchas ocasiones es lógico y normal, no nos va beneficiar en nada.

Así que desde estas líneas y redacción, animamos a todos los pequeños comercios y autonómos a ponerse las pilas ya, a luchas fuerte por sus negocios y comercios, a ofrecer siempre una experiencia de calidad a sus clientes con la sonrisa en la cara y ánimos. Sin duda eso ayudará mucho, aunque no va a ser fácil.

Aún pareciendo un mensaje populista, que más real y positivo en intención, pensamos que darle un par de vueltas y encomendarse a las energías positivas, fuerza interior y ganas de conseguirlo, es más que importante para contagiarnos de “lo positivo” que de “lo negativo”. Cada cuál, obviamente, que actúe como desee y pueda.

David Guiu | VVDBarcelona y OPEN publicidad Barcelona

Continue Reading

Actualidad

Una empresa de escape room de Barcelona entre las 3 mejores del mundo

Published

on

Escape Barcelona, empresa líder del sector del escape room a nivel nacional, y ahora mundial, ha sido premiada como la tercera mejor empresa de escape rooms del mundo y como consecuencia como mejor empresa de españa.

Esta empresa, pionera del sector, ya obtuvo el año pasado un reconocimiento internacional con su juego Alien: El Origen ,que obtuvo el puesto 18 del mundo asi como multitud de premios, entre ellos, Mejor Experiencia y Mejor Ambientación en los Escape Room Awards 2018.

Pero ha sido este año, con el lanzamiento de su nuevo juego, Tomb Hunter: La Leyenda de Akasha , y tras recibir multitud de premios en los Escape Room Awards 2019 (Mejor Juego del 2019,Mejor Ambientación, 2a Mejor Experiencia y 2a Mejores Pruebas), que se ha visto catapultada hasta la tercera posición mundial del escape room,
y su juego Tomb Hunter hasta la impresionate 6a posicion mundial.
Algo increíble en un sector en plena expansión con decenas de miles de escape rooms por todo el mundo.

Detrás de esta empresa hay una joven pareja , Miguel Angel Membrive Covo y Susana de Ascó Alarcón, que tras un viaje por Asia de 6 meses donde descubrieron esta novedosa forma de ocio, decidieron importarla a nuestro país, donde han conseguido crearse como unos referentes a nivel mundial.

banner-open-publicidad

Y por si todavía hay alguien que no cree que se puedan mezclar las relaciones de pareja con los negocios, Miguel Ángel y Susana cuentan, que este año no solo han creado el mejor juego del país y sexto del mundo, si no que han tenido tiempo de casarse e irse de luna de miel.

Ellos son la prueba de que con buena organización y con ganas hay tiempo para todo, y que mezclar las relaciones personales y los negocios no tienen porque ser un problema.

Continue Reading

Emprendedores

Futurisme reconoce las mejores iniciativas de emprendimiento en turismo sostenible

Published

on

Para el concejal Marcé, es imprescindible contar con iniciativas como esta del programa Futurisme porque son “medidas de ingeniería social”. El concejal ha destacado que los proyectos premiados y finalistas son “la semilla del futuro” que “nos da pistas para los retos en la gestión turística de la ciudad, y tenemos que aprender y poder aplicarlas, porque ojalá estas ideas nos ayuden a transformar la ciudad “.

En el acto de entrega de galardones también ha participado Juan Luis Ruiz, diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona; Manel Casals, secretario general del Gremio de Hoteles de Barcelona; y Martí Sarrate, presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas.

Futurisme es un programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras y responsables en el ámbito del turismo promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, ​​la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas ( ACAVe) y el Gremio de Hoteles de Barcelona.

open buzoneo publicidad

El programa ofrece a las empresas seleccionadas acciones formativas, experiencias emprendedoras, comidas en red, acciones de capacitación en habilidades emprendedoras y tutorías de seguimiento. Este año, en la cuarta edición de los Premios Futurisme, se ha reconocido 3 proyectos: a la iniciativa más innovadora, para el proyecto Runderfy; el premio al logro de los ODS de la Agenda 2030, para Circular Travels; y el premio a la mejor aplicación de la tecnología, PlayVisit.

Si quieres visitar nuestra sección de Qué hacer en Barcelona, clica el texto destacado en color rojo

El acto ha contado también con la ponencia “Turismo, experiencias y ODS: buenos lugares para vivir, buenos lugares para visitar” a cargo de Jordi Ficapal. Director Pedagógico y de Innovación, director de la Cátedra de Turismo Responsable y Hospitalidad, de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignacio, de a Universidad Ramon Llull.sostenible en tres categorías: el premio a la idea más innovadora; el premio al logro de los ODS de la Agenda 2030

Continue Reading

Emprendedores

Espacios de trabajo y reunión en Barcelona para emprendedores

Published

on

 

Abrirse camino en los negocios cuando no se cuenta con un gran presupuesto, suele ser el pan suyo de cada día de los emprendedores españoles. Salir de la cochera siempre es difícil, aunque con el auge del alquiler de espacios colectivos de trabajo, ahora es más sencillo ofrecer una imagen de empresa para ellos.

De esta manera, podrás mantener una mejor presencia frente a tus clientes, sin afectar drásticamente tu presupuesto. Estos espacios alquilados suelen ser económicos. Por ello cada vez más emprendedores se deciden por esta opción como solución a su problema de inmueble.

En Barcelona, empresas como Hub and In Barcelona, son pioneras en el servicio de alquiler de estos espacios.

Con ellos puedes obtener salas de reuniones, oficinas virtuales y otros servicios que te garanticen la operatividad de tu negocio.

Otra gran opción, producto de esta tendencia, es el coworking.  Está ultima es la más empleada por profesionales que acaban de incursionar en el mercado ofreciendo servicios personales o jóvenes startups.

Estos espacios permiten operar desde entornos aptos y acondicionados para tal propósito. También aporta distinción y seguridad a los clientes que visiten dicho espacio.

Dentro de las características más llamativas de estos servicios se encuentra la posibilidad de alquilar el espacio de trabajo amueblado. Esto permite obviar la compra de mobiliario, evitando inversión de tiempo y dinero.

Su ubicación cómoda y accesible es otro punto a favor del alquiler de oficinas y salas de reuniones. Así, puedes tener un lugar ubicado estratégicamente, amueblado y económico para trabajar y atender a tus primeros clientes.

Salas de reuniones

Gran parte de la acción de una compañía que está iniciando sus actividades, sucede durante las reuniones de trabajo. Por ello, la sala de reuniones es un espacio que no debe elegirse a la ligera. Debe procurarse un espacio armonioso que estimule la creatividad y la producción de ideas.

En el caso de que estés considerando alquilar este tipo de espacios, es importante verificar que estén equipados apropiadamente. Además de disponer del mobiliario cotidianos como sillas y mesas, es conveniente cerciorarse de que disponga de equipos de proyección, pantalla gigante, línea telefónica e Internet.

Sin estos elementos a nuestra disposición, llevar a cabo una reunión exitosa será difícil. De hecho, comenzar sin los medios adecuados puede afectar tu gestión, retrasar la captación de recursos humanos o frenar el despegue de tu empresa. En especial, si destinas este espacio a la presentación de tus productos y servicios a los clientes.

Oficinas equipadas

Cuando se está iniciando una empresa, las opciones para establecer las operaciones físicamente son limitadas. La mayoría funciona inicialmente y durante meses e incluso años desde la casa de los socios, algo que, sin duda, revierte muy negativamente en la productividad y el desarrollo profesional.

Por ejemplo, esta circunstancia hace difícil separar el trabajo de la vida personal, afectando nuestro tiempo para la familia o el descanso. También resta profesionalidad a la imagen de la empresa. Además, en la mayoría de los casos, causa incomodidades para los colaboradores y empleados.

Alquilar una oficina equipada en Barcelona, es una excelente solución a estos problemas. Si se hace una búsqueda minuciosa con las empresas correctas, se pueden encontrar oficinas equipadas con alquileres módicos que cubran las necesidades de tu empresa.

Oficinas virtuales

Si el sector de tu empresa es la tecnología, entonces una oficina virtual puede ser lo más acertado. Lo mismo sucede  si sus operaciones no requieren grandes espacios o si trabajas con clientes y colaboradores foráneos. Una oficina virtual te permite mantener la gestión de tu empresa desde cualquier lugar, a un precio realmente económico.

Una oficina virtual es un servicio que te provee de una dirección física. También aporta otros servicios extras como teléfono y reenvío de cartas. Es una dirección de negocios, simplemente una dirección física, que podrás usar en tus tarjetas, sitios web y correos.

Si deseas complementar tu oficina virtual, puedes contratar una secretaria virtual. Este servicio te brinda un número telefónico asignado a tu empresa con un horario de atención al público, desvíos y transferencia de llamadas, servicio multilingüe y contestador de llamadas fuera de horario. Además, incluye servicio de recepción y envío de paquetes.

Coworking

El coworking es un servicio donde compartes un espacio de trabajo con otros profesionales o emprendedores. Estos centros de oficinas compartidos reúnen a personas que sólo precisan de un laptop, una línea telefónica e Internet para trabajar. Este tipo de servicios es mayormente utilizado por profesionales independientes como programadores, diseñadores, periodistas y consultores.

Por supuesto, el alquiler de estos espacios incluye el mobiliario y los servicios indispensables para que puedas trabajar cómoda y fluidamente. Los costes de arrendamiento son considerablemente inferiores a los de una oficina equipada. Con este tipo de servicios cuentas igualmente con una dirección física para tus datos de contactos, y un lugar donde recibir la correspondencia de tu empresa.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia