¿Por qué Grecia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los barceloneses?

Es innegable que Barcelona tiene un gran atractivo a nivel turístico, aspecto que lleva a innumerables viajeros a hacer acto de presencia en la Ciudad Condal durante el transcurso de todos los meses del año

Es innegable que Barcelona tiene un gran atractivo a nivel turístico, aspecto que lleva a innumerables viajeros a hacer acto de presencia en la Ciudad Condal durante el transcurso de todos los meses del año. Ciertamente en verano las cifras llegan a ser elevadísimas, lo cual da pie a que muchos barceloneses se decanten por aprovechar el momento con el objetivo de acudir a otro lugar.


Entre todas las opciones disponibles una que se encuentra en pleno auge sobre todo desde el último lustro es el país heleno

Entre todas las opciones disponibles una que se encuentra en pleno auge sobre todo desde el último lustro es el país heleno. En efecto, Grecia en los años más recientes ha recibido ingentes cantidades de visitas provenientes de Barcelona, afirmando las mismas que dichas tierras han pasado a ser de sus favoritas no solo de Europa, sino también abarcando el resto de continentes. ¿A qué es debido?

Buenos precios incluso en temporada alta

El factor económico es tenido muy en cuenta por los barceloneses, quienes descartan algunos destinos excesivamente caros a pesar de lo bellos que resultan. No es el caso de Grecia, un país visitable tras unos cuantos meses ahorrando gracias a los buenos precios hallables sobre todo en Internet. Basta con acceder a egrecia.es para dar con ofertas de viajes de lo más atractivas, generalmente comprendiendo un mínimo de seis días y un máximo de once.

Más allá del desplazamiento todo resulta asequible en tierras helenas, incluyendo el alojamiento. A pesar de las diversas comodidades con las que suelen contar apartamentos, hoteles e incluso casas de particulares sus precios son bastante reducidos en comparación con otros destinos europeos de enorme éxito turístico.

Lo mismo sucede con la gastronomía griega, considerada por muchos expertos como una de las más exquisitas y saludables de todo el mundo. Aun así, degustar los deliciosos platos que se cocinan en las diversas zonas de la región no supone un gran desembolso de dinero sea cual sea la estación del año en la que se efectúe el viaje.

Una de las alternativas más económicas para conocer multitud de lugares de Grecia reside en hacer un crucero. Los precios que se encuentran disponibles aquí sorprenden sobre todo teniendo en cuenta lo que incluyen, destacando una de las opciones que más de moda está actualmente: hacer el trayecto a bordo de un gran velero.

Uno de los destinos más versátiles

Si por algo se caracterizan los residentes en Barcelona es por tener gustos muy distintos entre sí. Ciertamente algunos son amantes de la fiesta en estado puro, mientras que tantos otros prefieren un ambiente más bien tranquilo que les proporcione la sensación de relax que anhelan. Por suerte, Grecia satisface a individuos con todo tipo de preferencias, factor que es valorado muy positivamente por los catalanes que habitan en la capital.

Los amantes de la costa pueden deleitarse tanto con las pequeñas islas emplazadas en el país como con el resto de parajes acuáticos que se encuentran ubicados en una región con muchos atractivos en este sentido. Por su parte, quienes prefieren un turismo de interior cuentan con infinidad de monumentos, calles repletas de encantos y tantas otras áreas explorables para disfrutar de unas vacaciones inmejorables.

En lo que a los tipos de viajes se refiere, más allá de los cruceros anteriormente sacados a colación el listado de opciones disponibles es amplísimo. Viajes en solitario para simplemente conocer mundo, Lunas de Miel con las que celebrar el nuevo matrimonio por todo lo alto, celebraciones colectivas que sean sinónimas de diversión en estado puro… alternativas que satisfacen a barceloneses de cualquier edad y género.

Grecia hace gala de una versatilidad pasmosa que le ha llevado a ser el destino favorito de muchos de los individuos que residen en la Ciudad Condal, aunque los motivos mencionados por ellos mismos no terminan aquí, haciendo referencia a otros factores que también consideran importantes.

Proximidad y clima similar

Otros dos aspectos que suelen ser mencionados por los barceloneses a quienes se les pregunta por qué tienen a Grecia en tan alta estima hacen referencia a la cercanía de Grecia en todos los sentidos, no solo a nivel de kilometraje. La distancia puede ser cubierta en avión con un trayecto de solamente tres horas de duración.

Es de agradecer que un país tan bello pueda ser alcanzado en un periodo de tiempo tan corto. El mismo, a su vez, es idóneo para los habitantes de Barcelona al contar con unas condiciones climáticas que guardan bastantes similitudes con el que habitualmente se da cita en la Ciudad Condal.
Ello es tenido en cuenta por los individuos a los que no les entusiasman los cambios drásticos de temperaturas y otras sensaciones un tanto desagradables durante sus vacaciones que están pensadas para disfrutar plenamente. Este pequeño detalle se suma a todos los demás convirtiendo al país heleno en un territorio que cada vez despierta un mayor interés entre los catalanes.



RELATED POSTS