Connect with us
parking zona azul barcelona

Para Pensar

Pet friendly, una tendencia que cada vez está más extendida en Barcelona

Published

on

Si tienes la suerte de contar con la inestimable compañía hogareña de una mascota seguro que en alguna ocasión el sentimiento de culpabilidad y tristeza se ha apoderado de ti cuando, debido al hecho de salir fuera de casa para tomar algo o realizar cualquier otra actividad, te viste obligado a dejar a tu fiel y peludo amigo en el interior de la vivienda.

fotos de perrosEn efecto, tras regresar son muchos los animales que reciben con una enorme dosis de alegría a su dueño. Sin embargo, es comprensible que muchas personas, con el principal objetivo de evitar la soledad de sus mascotas –e incluso impedir que realicen alguna que otra fechoría como hacer sus necesidades en lugares indebidos–, deseen realizar los planes alejados de su casa llevando consigo a sus perros, gatos e incluso otros animales.

Hasta hace poco la mayoría de ciudades se mostraban reacias a la tendencia conocida bajo el nombre de pet friendly, la cual hace referencia a dejar entrar a diversas mascotas en los establecimientos. Afortunadamente ello ha cambiado de forma considerable. Tanto es así que a día de hoy, desde pequeños gatitos hasta perros grandes, pueden acompañar a sus amos en multitud de locales de la Ciudad Condal.




Hoteles, los negocios pioneros

Para que una tendencia llegue a vivir un auge de tal calibre es fundamental que un pionero la inicie. De ello se encargaron precisamente diversos hoteles, los cuales hace años dieron comienzo a una campaña de atracción de turistas.

Es innegable que Barcelona es un gran reclamo para innumerables viajeros que provienen no solo de otros lugares del país, sino también del extranjero. Buen clima, sabrosa gastronomía e infinidad de monumentos por visitar son algunos de los atractivos, por lo que las llamadas de huéspedes que deseaban alojarse en sus instalaciones eran incesantes sobre todo en verano.

Pero, ¿todas ellas se materializaban? Ni mucho menos, puesto que tarde o temprano surgía la pregunta de si podían pernoctar acompañados de sus mascotas. Después de la negativa del hotel los turistas acaban decantándose por otra alternativa.

Ante tal demanda no tardó en producirse el cambio de políticas. De hecho, hoy en día son cuantiosos los hoteles de la Ciudad Condal que admiten mascotas. Ciertamente algunos de ellos exigen un pago adicional, pero otros no aplican ningún tipo de cargo extra. En cualquier caso es impagable el hecho de alojarse en un hotel barcelonés contando con la grata compañía de un minino o un cánido.

Por otra parte, determinados hoteles aplican restricciones. Por ejemplo, algunos alojamientos impiden el acceso de ciertos tipos de perros, especialmente los más grandes –como los San Bernardo y los Pastores Alemanes–. Aun así, el avance es considerable en comparación con otras épocas en las que ni siquiera razas de animales de ínfimo tamaño eran aceptadas.

Después del éxito cosechado por los hoteles pet friendly en Barcelona no dudaron en sumarse al carro de esta tendencia otros negocios con tal de atraer no solo a los turistas con mascotas, sino también a los lugareños.

Cada vez es mayor el número de restaurantes pet friendly

No hay que echar la vista muy atrás para abarcar una época en la que era prácticamente imposible encontrar un restaurante en la capital catalana que admitiera gatos u otras mascotas de los propietarios que decidían acudir a sus instalaciones para degustar los platos que les apetecían.

De hecho, incluso si en alguna terraza de un bar hacía acto de presencia un animal sus propietarios recibían alguna que otra mirada de desaprobación, lo cual desafortunadamente también sucedía en tantos otros rincones de la región española. En países como Francia los animales están mucho mejor integrados en la sociedad, aunque por suerte poco a poco la Ciudad Condal comienza a evolucionar en este aspecto.

Así lo demuestran los restaurantes pet friendly. Su presencia antiguamente era residual, pero en pleno 2019 son muchas las alternativas gastronómicas que existen, permitiendo comer tanto dentro como fuera del establecimiento en compañía de los mininos anteriormente sacados a colación, además de perros.

Estos últimos, precisamente, gozan de elementos adaptados a sus necesidades con tal de que se sientan cómodos durante su estancia en el lugar. Un buen ejemplo reside en las camas de todos los tamaños que se ubican al lado de cada mesa en la que sus dueños se deleitan el paladar con delicias culinarias de lo más apetitosas. Adicionalmente destaca la presencia de arneses que sirven para mantener a los cánidos cerca de los amos e impedir que se aproximen a otros comensales.

Diariamente este tipo de locales cuentan con ingentes cantidades de visitas, factor que se traduce en que cada vez más negocios se sumen a la lista de recintos en los cuales las mascotas no solo son admitidas, sino que por si fuera poco reciben un mimo especial para lograr que tanto ellos como sus dueños vivan una experiencia única y decidan repetirla en un futuro.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Nuevo en Barcelona

BforPlanet, nuevo evento para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Published

on

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

BforPlanet, el evento en Fira de Barcelona para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fira de Barcelona refuerza su apuesta por la sostenibilidad y lanza BforPlanet, un salón centrado en el impulso al sector privado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El certamen, que cuenta con el apoyo del Gobierno español, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​se enmarca en la estrategia de la institución para el fomento de la actividad económica sostenible, el uso responsable de los recursos, la protección del medio ambiente y el compromiso con los ODS.

open buzoneo publicidadEl nuevo evento, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo próximos en el pabellón 1 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, ​​se celebrará simultáneamente con Innovate4Climate, certamen especializado en financiación, inversión y mercados climáticos que organiza el Banco Mundial .

BforPlanet constará de tres área que, bajo los números Be Inspirational, Be Proactive y Be Synergy, celebrarán conferencias para impulsar la aplicació de los ODS, mostrarán proyectos y herramientas concretas para conseguirlo y ofrecía Espacios de negocio y colaboración entre Entidades.

Continue Reading

Eventos

Auschwitz hoy. 75 años después, en el El Born CCM

Published

on

Jordi Rabassa presenta la jornada “Auschwitz hoy. 75 años después “en El Born CCM

Domingo 26 de enero, a las 10.45 horas (El Born Centro de Cultura y Memoria), el concejal de Memoria Democrática y de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y la directora de El Born Centre de Cultura i Memòria, https://elbornculturaimemoria.barcelona.cat/, Montserrat Iniesta, presentan la jornada “Auschwitz hoy . 75 años después “.

La jornada, organizada por el centro de cultura y memoria, estará compuesta por tres mesas redondas, “Auschwitz hoy”, “Silencios” y “Identidades contemporáneas”, con la participación de personalidades como Marta Marín-Dòmine, Xavier Antich,

publicidad en barcelonaTambién habrá la proyección del film “No me importa si pasamos a la historia como unos bárbaros”, del director rumano Radu Jude, basado en la masacre de Odessa, donde el ejército rumano asesinó más de cincuenta mil personas judías durante la segunda Guerra Mundial.

El Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12
08003 Barcelona
ENTRADA GRATUITA

Continue Reading

Belleza y Salud

Como sobrevivir a las navidades sin coger peso extra

Published

on

Puede que el resto del año mantener una dieta equilibrada y sana sea una opción, pero en esta época del año pasa a ser un reto. Ya sea por tener uno de esos familiares que no paran de llenar el plato de sus invitados al menor descuido, por los eventos sociales (con familia, con amigos o con compañeros de trabajo), por la permeabilidad a la publicidad plagada de delicatessen o porque las neuronas espejo hacen que se repita el postre al ver a los demás hacerlo, la batalla contra los kilos parece perdida de antemano. Pero no hay que desesperar ya que dan algunos trucos para minimizar el efecto turrón.

Si es posible, raciones más pequeñas
Con lo de si “es posible” se refieren a ese familiar que sí puede llenará los platos hasta formar copete y que para ponerle freno habrá que pedir que se detenga aproximadamente un par de cucharadas antes de lo que lo va a hacer. Si ni así se logra que pare, habrá que pasar al segundo truco. Si, por el contrario, la persona que sirve es alguien con quien se pueda negociar, es mejor no excederse con las raciones y repetir luego si se da el caso. A veces se come sin hambre solo para no dejar comida en el plato, ya sea por hábito o por no ofender a quien ha preparado el banquete. Además este proceso de partir las raciones, ofrece un lapso de tiempo en el que ir digiriendo y por lo tanto más control sobre la sensación de saciedad.

Comer de forma consciente
No se trata de privarse de nada, pero a veces por las propias situaciones sociales que rodean a la comida hay una tendencia a “engullir” de manera inconsciente y por tanto sin disfrutar de la comida, ya que se hace en modo automático. Es mejor pensar que alimentos se escogen, si realmente son lo que apetecen o lo que más gusta y cuáles son los que se comen por comer. No hay que castigarse mentalmente por los excesos, ya que son inherentes a esta época, pero tampoco hay que comer alimentos que realmente no gustan tanto, ni seguir comiendo hasta mucho después de no tener hambre simplemente por inercia.

Introducir opciones más saludables
Cuando hay confianza con el anfitrión o anfitriona se le puede pedir que añada al banquete opciones saludables como una ensalada o macedonia de frutas para el postre. No se trata de comer solamente esa ensalada, sino que se pueda combinar con alguno de los platos más pesados del menú para equilibrarlo un poco y estar saciados sin tener que eliminar nada, pero controlando cantidades y proporciones.

OPEN BUZONEO 1150x140https://www.open-buzoneo.com

Si no hay tanta confianza con quien acoge, pueden ser los mismos invitados quienes aporten al evento el plato saludable, una opción muy práctica y considerada que seguro que agradece el anfitrión. Platos como el cardo con piñones, la ensalada de granada o la crema de puerros están además altamente asociados con este periodo en muchas provincias y son opciones menos pesadas que algunas de las habituales.

Ayudarse de un suplemento
Pero no con cualquiera, sino con uno que sea de un laboratorio de confianza, como Narval Pharma, que lleva 19 años trabajando en España y que fabrica de forma segura bajo las normas GMP y sistema HACCP con el correspondiente certificado de calidad.

Desarrollaron un nutracéutico proveniente de fuentes naturales bastante efectivo cuya fórmula sido recientemente reforzada.

Se llama BiNarval Plus Z y funciona combinando tres ingredientes principales: El ingrediente estrella es un complemento alimenticio de fibra alimentaria de crustáceos (derivado de la quitina con Polímeros N-acetil-D-glucosamina), que tiene la propiedad de captar los lípidos y facilitar su eliminación de forma natural y ayuda a mantener los niveles de colesterol normales en sangre. El segundo ingrediente es el Zinc, que refuerza el efecto contribuyendo al metabolismo normal de ácidos grasos, carbohidratos y macronutrientes. El tercero es la vitamina C, que tiene entre sus múltiples propiedades la de ayudar al sistema nervioso en su normal funcionamiento, así como al normal metabolismo energético.

Si finalmente se complica el seguir ninguno de estos consejos, no hay que preocuparse, siempre quedarán los propósitos de año nuevo para retomar las metas con energías renovadas. Lo importante es disfrutar de las personas con las que se comparten estas fechas, o de la tranquilidad para quien este año lo pase a su aire.

Desde Naval Pharma desean “felices fiestas y que la ropa con cinturilla elástica acompañe”.

Continue Reading

Actualidad

En Barcelona, funciona el equilibrio entre el trabajo y la vida personal ?

Published

on

Interesantes datos para Barcelona derivados del Observatorio Barcelona, que en materia laboral continúa siendo una de las ciudades más comprometidas. Aún así, queda por mejorar y no podemos dormirnos en los laureles, pero ahora podemos alegrarnos del momento presente sin olvidar el futuro.

Barcelona es la octava ciudad del mundo con mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

La 17ª edición del informe anual Observatorio Barcelona muestra la buena salud de la ciudad en innovación (4ª de Europa y 21ª en el mundo), competitividad (22ª) y atracción de talento digital (5ª) y proyectos de inversión extranjera (7a )

Barcelona es la octava ciudad del mundo con mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

El informe incluye por primera vez un ranking de las ciudades que permiten compaginar mejor trabajo y vida personal, donde Barcelona ocupa la octava posición, por delante de ciudades como París o Vancouver

La ciudad se mantiene por cuarto año consecutivo entre las 25 ciudades con más competitividad global, mejorando la posición del año pasado como 22ª del mundo y 11ª europeas entre el trabajo y la vida personal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement

Tendencia