Connect with us
parking zona azul barcelona

Teatro

¡Nos vemos en Hiroshima!

Published

on

HIROSHIMA FULL SERVICE?

Hiroshima: la escena emergente internacional. Nuevos coreógrafos europeos, escenas audiosvisuales, los Hiroshima Heats, nueva escena de aquí, y nuestros conciertos. Conoce nuestra programación con los Abonos Hiroshima.

Hemos diseñado una programación que permite descubrir sus propuestas en base a recorridos que te sugerimos. Estos recorridos agrupan a lo largo de la temporada las obras de distintos artistas. Estas agrupaciones surgen a partir de las coincidencias de los distintos trabajos en cuanto a discurso estético, procedencia del artista o contenidos temáticos.

Nos gustaría compartir contigo esta segunda temporada de programación de la sala de manera habitual. Por eso te ofrecemos unos abonos que puedes utilizar de manera libre.

baile en barcelona

Al comprar un abono no solo estás ahorrando dinero, sino que estás apoyando el proyecto de manera activa, revalorizando una oferta cultural independiente mediante la compra anticipada de entradas. Representa una apuesta y por supuesto un acto de confianza y acompañamiento.

Así que, para nosotros, si compras un abono eres un bystander. Gracias por acompañarnos. Nos vemos en Hiroshima!

HIROSHIMA FULL SERVICE?

¡HAZTE CON TU ABONO AQUÍ!

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Que hacer en Barcelona

ORGASMOS, LA COMEDIA – Del 18/1  al 28/3 en Teatre Aquitania Barcelona

Published

on

Orgasmos es una comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad. Una buena manera de ver que aunque haya una guerra de sexos siempre terminan por ser el mejor complemento el uno por el otro. Orgasmos es una divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de autoayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.

La comedia, original de Dan Israely, está dirigida por Óscar Contreras y cuenta con Roger Pera y Ángela Monge como protagonistas.

Después de muchas funciones en Barcelona, en las que incluso se llevó a cabo en el Teatre Capitol de Las Ramblas, y con varios cientos de miles de espectadores a sus espaldas, Orgasmos nos ofrece sus últimas funciones en el Teatre Aquitania de Barcelona, en el que como en otras ocasiones, harán pasar un rato agradable y de muchas risas a sus visitantes.

ORGASMOS, LA COMEDIA – Del 18 de enero  al 28 de marzo de 2020

Compra de entradas, horarios y más información en http://aquitaniateatre.es/orgasmos/

Continue Reading

Que hacer en Barcelona

Teatre Lliure amplía los márgenes del teatro convencional con la programación de Katharsis

Published

on

El Teatre Lliure de Barcelona – Montjuic amplía los márgenes del teatro convencional con la programación de Katharsis

Montjuïc acoge, del 22 al 31 de enero, siete propuestas escénicas nacionales e internacionales extremas, a caballo entre las artes escénicas, la performance, la instalación, el juego o la cultura de la calle.

La programación más extrema del Teatre Lliure llega del 22 al 31 de enero con Katharsis. Una programación especial que reúne siete propuestas escénicas que viven al margen de la definición de teatro convencional y nos permiten ensanchar nuestro imaginario.

En su primera edición, Montjuïc recibe Susanne Kennedy & Helena Eckert (Drei Schwestern [Las tres hermanas]), Olivier de Sagazan (Hybridation), Sara Vanhee (Oblivion), Julia Mariscal (Pájaros-textos-olas), Marco Villanueva Mir ( el candidatos (o candidata)), el dúo Lolo & Sosaku (c 言語 c language P 系. Tipo P), y también una Batalla de gallos, en la plaza Margarita Xirgu.

Lejos de seguir las modas, los artistas y propuestas que conforman Katharsis buscan repensar el concepto teatral más clásico sin perder la esencia y a partir de una visión muy personal y particular.

“Proponemos siete artistas que exigen al espectador contemplar, escuchar, empatizar y valorar lo que ven”, explicó Georgina Oliva, directora de Programación y Contenidos del Teatre Lliure, al frente de este proyecto. “Al público, le pedimos que venga con amplitud de miras”, ha añadido.

Siete propuestas: siete visiones muy particulares del teatro

Oliver de Sagazan será el encargado de abrir la programación de Katharsis con Hybridation (22 y 23 de enero. Espacio Libre). El escultor francés juega con el barro y la pintura directamente sobre el cuerpo humano para hablar de la constante metamorfosis de los cuerpos.

Le sigue el artista belga Sara Vanhee con Oblivion (23 y 24 de enero. Sala Fabià Puigserver), un propuesta eminement filosófica para reflexionar sobre quiénes somos a partir de los desechos que generamos. Vanhee pondrá en escena la basura acumulada por ella durante un año y cuestionará conceptos como la sostenibilidad o la higiene.

Marco Villanueva Mir presenta candidata (o la candidata), (25 y 26 de enero. Sala de lectura) una pieza participativa e inmersiva de pequeño formato sobre el poder y el escenario político. De hecho, mediante un juego de mesa creado durante el Mayo del ’68, el artista recupera un dispositivo lúdico como escenario imprescindible de nuestras vidas.

Pájaros-textos-olas de Julia Mariscal (25 y 26 de enero. Espacio Libre) es un espectáculo conceptual que parte de la vertiente escultórica del artista. A través de acciones cotidianas, Mariscal consigue cambiar la percepción preestablecida que tenemos de objetos y materiales que nos rodean.

La segunda semana de Katharsis comienza con el espectáculo Drei Schwestern (29 y 30 de enero. Sala Fabià Puigserver), una adaptación libre de Las tres hermanas de Chéjov, de la creadora neerlandesa de fama internacional Susanne Kennedy y la dramaturga Helena Eckert. Kennedy hace gala de su estética estática, donde los actores se convierten maniquíes y el espacio, una instalación en sí mismo.

El dúo artístico Lolo & Sosaku investigan el sonido desde la escultura en movimiento y las máquinas con C 言語 c language P 系. Tipo P (concierto para dos pianos) (30 y 31 de enero. Espacio Libre). Así, seguiremos el viaje de un artefacto a través de diferentes paisajes, mientras interactúa con otras máquinas.

Cierra la programación Katharsis una Batalla de gallos, en palabras de Oliva, “el ejemplo más genuino de experiencia catártica”. El colectivo 4 Elementos, capitaneado por Edwin Gabriel Cepa, más conocido como ‘Andino freestyle’, organiza este cara a cara de improvisación de rap en el que los jóvenes buscan imponer su talento con la palabra ante el contrincante.

banner-open-publicidadCompletan esta programación una charla postfunció (30 de enero) sobre la dramaturgia contemporánea, organizada por el Teatre Lliure en colaboración con el festival Salmon, que contará con la presencia de Helena Eckert, la compañía de El Conde de Torrefiel y Alejandro Peña . Además, en el vestíbulo del Teatro se dispondrá la Biblioteca Katharsis, con unos sesenta títulos recomendados por los creadores y los centros culturales del barrio, para dar contexto a los espectáculos.

Katharsis. Del 22 al 31 de enero en Montjuïc.

Con la colaboración de la Biblioteca de l’Institut del Teatre, la Biblioteca del Museu Etnològic i de Cultures del Món, la Biblioteca Poble-sec – Francesc Boix i La Carbonera Llibreria. Volúmenes cedidos por la Biblioteca de Catalunya, la Biblioteca de l’Institut del Teatre i la biblioteca del Lliure.

Continue Reading

Que hacer en Barcelona

Blancanieves y los 7 enanitos en SALA ARS Barcelona

Published

on

Del  25 de enero al 23 de febrero de 2020, SALA ARS Barcelona (c/ Jonqueres, 15, Barcelona), contará en su programación con la obra “Blancaneus i els set nans”, cuyas entradas ya están disponibles en https://proticketing.com/salaarsteatrebcn/es_ES/entradas/evento/17337

SINOPSIS

Había una vez una reina muy vanidosa que preguntaba cada día a su espejo mágico quién era la mujer más hermosa del mundo y él siempre respondía que la más bonita era Su Majestad.

Pero un día la respuesta cambió y el espejo dijo que Blancanieves, la nueva criada de la reina, era la más bonita del mundo. Al enterarse, la reina hará todo lo posible para deshacerse de la chica, pero Blancanieves contará con la ayuda de los siete enanos del bosque y el amor del príncipe. Bastará para parar los pies a la reina malvada?

Idioma: catalán

Duración: 55 minutos

Los menores de 2 años no pagan, siempre y cuando no ocupen asiento.

Del reparto de publicidad en Barcelona se ha ocupado la empresa OPEN, especialistas en acciones publicitarias de reparto de folletos, carteles, y promoción de eventos online y offline.

Continue Reading

Que hacer en Barcelona

Godoy 1941, en Club Capitol los viernes desde el 17 de enero

Published

on

1941 fue un año que cambió la historia: el 7 de diciembre la flota aérea japonesa ataca Peal Harbor precipitando la entrada de los EEUU en la II Guerra Mundial, el 6 de junio se publica por primera vez “La Codorniz” la revista de humor más audaz y maravillosa, y,  el 18 de diciembre nace el humorista más extraordinario de todos los tiempos, Godoy.

“La vida es la gran farsa que tenemos que representar”.

Esta farsa es la que Godoy pretende interpretar en su nuevo espectáculo: paradojas, memoria, contradicciones, vejez, política…

“1941” no es un monólogo, ni un trabajo unipersonal, es una charla en la que Godoy se desnudará ante su público a partir del 17 de enero de 2020 todos los viernes a las 17.30h. en Club Capitol en la Sala 2.

banner-open-publicidadSala: Club Capitol (sala 2), sito en Les Rambles, 138 de la ciudad de Barcelona.
Actor: Godoy
Duración: 90 minutos
Cómo llegar: Metro: Catalunya (L1 y L3). FGC: Catalunya.Bus: 14, 38, 59, N9, N12
Las entradas para ver Godoy 1941 en Club Capitol están ya disponibles a partir de la web de Atrapalo https://www.atrapalo.com/entradas/godoy_e4841270/

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia