Connect with us
parking zona azul barcelona

Deportes

Nike lanza un fondo para el desarrollo de comunidades locales en Barcelona

Published

on

 

10 ONGs han recibido subvenciones para desarrollar proyectos deportivos y de fomento de la actividad física para distintos colectivos vulnerables

comunidades sociales nikeNike ha concedido subvenciones de entre 5.000 y 20.000 euros hasta un total de 104.000 euros a 10 asociaciones y ONGs de las comarcas Barcelonés y Bajo Llobregat con el objetivo de tener un impacto positivo y directo en las comunidades en las que la mayoría de empleados de Nike Barcelona viven y trabajan. La compañía se ha marcado el propósito de usar el poder del deporte para contribuir al progreso mundial.

Por eso, las iniciativas que promuevan el deporte o la actividad física en los niños tienen un especial foco. Porque un niño activo se convierte en un niño inquieto y con poder para cambiar la realidad. Nike se asocia con las comunidades locales para iniciar ese cambio para las generaciones futuras.

“Poder unir fuerzas con Nike, que ha mostrado interés desde los inicios de nuestras actividades, es la prueba de que realmente hay empresas alineadas con nuestra misión y comprometidas para impulsar el desarrollo de las comunidades locales. Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto es la única vía para lograr Cero Obesidad Infantil y estamos sumamente agradecidos por la colaboración”, ha declarado Cristina Ribes, Directora Ejecutiva de la Gasol Foundation, que destinará la subvención al proyecto SA·FA·LÍN para promover hábitos saludables entre familias en riesgo de exclusión en Sant Boi de Llobregat.

Aunque los niños son el grupo prioritario, en estas subvenciones se ha querido incluir a colectivos como jóvenes, mujeres e inmigrantes en riesgo de exclusión, personas con discapacidades o pacientes con enfermedades mentales.

[smartads]

“Queremos usar el poder que tiene el deporte para cambiar el mundo. Es por eso que estamos muy satisfechos de poder ayudar a estos proyectos locales, relacionados con la actividad física, que van a tener un impacto concreto en nuestra comunidad”, ha declarado Ignacio Serrat, Director General y Vicepresidente de EMEA Sur para Nike, “en especial, la compañía tiene un compromiso con el fomento de la actividad física en los niños, porque sabemos que los niños son Made To Play, ya que los niños que se mueven, mueven el mundo”.

Nike ha contado con la Fundación KBF (King Baudouin Foundation) para llevar a cabo la gestión y seguimiento del fondo y un panel independiente de expertos que se encargó de la selección de los proyectos que respondían a los requisitos establecidos. Finalmente, un comité de empleados eligió 10 que cubren diversos colectivos vulnerables y varios pueblos y barrios de Barcelona.

Entre los beneficiados están Asociació Superacció, con una innovadora propuesta de deporte como herramienta de activación personal y transmisor de valores, o la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, con un proyecto para formación deportiva e inserción laboral (como árbitros y monitores/as deportivos) para jóvenes en riesgo de exclusión social. Encontramos también a Aprenem, asociación para la inclusión de las personas con TEA; la Fundació Projecte Home Catalunya; la Fundació Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia; la Asociación Sport To LiveBravalGasol Foundation; la Fereración Salut Mental Catalunya; y Basket Beat.

“Esperamos que el reconocimiento que ahora recibimos contribuya a una mayor visibilidad del trabajo que realizamos nosotros y muchas otras entidades en todo el país en pro de la inserción social y profesional de los jóvenes. Al mismo tiempo, es un reconocimiento al trabajo callado, constante, a veces muy sacrificado y tremendamente eficaz de todo el voluntariado”, afirma Josep Masabeu, Presidente de Braval, asociación que promueve, mediante el voluntariado, la cohesión social, la lucha contra la marginación y la prevención de la exclusión social de los jóvenes, así como la incorporación de los inmigrantes a nuestra sociedad.

[smartads]

Está ampliamente demostrado que la práctica del deporte y de actividades físicas ofrece muchas ventajas. Un estilo de vida activo favorece la salud física y mental de las personas y ayuda a crear comunidades más fuertes, más seguras y homogéneas, así como a mejorar el rendimiento escolar. A su vez, esas ventajas intelectuales, físicas, sociales y emocionales tienen efectos positivos en la economía, ya que permiten reducir los costes de la asistencia sanitaria, mejoran la productividad y contribuyen a que cualquier persona se integre mejor en la sociedad y explote todo su potencial.

Los criterios de selección que se han tenido en cuenta para la selección incluyen desde su accesibilidad respecto al grupo destinatario (cómo se establecerá la infraestructura y las actividades), la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, cómo se medirá el éxito del proyecto o la función de modelo para otras asociaciones, colectivos, etc.

El proceso de solicitud también ha sido muy positivo y así lo contaba Josep Maria Aragay, creador del proyecto Basket Beat, que lucha por dar voz a grupos sociales con menos oportunidades, fomentar el pensamiento crítico y unir a personas a través de procesos educativos basados en música con pelotas de baloncesto. Aseguraba que muchas de las subvenciones requieren de una solicitud compleja y muy burocrática. Sin embargo, la del fondo creado por Nike era mucho más sencilla, lo que ha permitido que asociaciones con poca estructura puedan acceder a subvenciones que, normalmente, por cuestiones de organización y recursos humanos, no tienen oportunidad de solicitar. De esta manera, se les permite aprovechar la oportunidad para aprender de una gran organización y dar continuidad a sus proyectos.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Actualidad

Cómo aparcar en zona azul con Blinkay en el Barcelona-Real Madrid

Published

on

Nos encontramos ya a menos de 24 horas del esperado partido de fútbol entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid, que mañana miércoles 18 de diciembre de 2019 comenzará a las 20:00h. en el Camp Nou, partido que fue aplazado hace unas semanas como Ustedes recordarán.

BLINKAY es un app de descarga gratuita que permite ahorrar tiempo al aparcar en zona azul en Barcelona, pagar por el tiempo justo, evitar multas…más info. en www.blinkay.app

Se prevee una noche llena de emociones, tanto dentro como fuera del campo, por lo que para gozar del partido, los socios y visitantes que hayan adquirido su entrada al campo es recomendable que entren un poco antes al campo, “con tiempo” que diríamos coloquialmente, debido a la alta afluencia de público esperada y al anunciado boicot por parte de Tsunami Democràtic, movimiento independentista catalán. Los Mossos d’ Esquadra serán los encargados de la seguridad y correcto desarrollo de ambos actos, tanto el deportivo como de protesta.

Es por ello, que muchos de nosotros acudiremos al campo en transporte público, pero muchas personas no pueden, previsiblemente por tiempo y distancia de sus hogares, y acudirán al campo en vehículo propio. Por ejemplo en coche.

Teniendo en cuenta que el partido empieza a las 20:00h., y existen muchas plazas de zona azul próximas y cercanas al campo, por ejemplo en las calles Paseo Manuel Girona, Avenida Sarrià, Pasaje Senillosa, Capitan Arenas y muchas más en  los distritos de Les Corts y Sants Montjuïc que confluyen en las proximidades del feudo culé, es ideal poder llegar con tiempo y estacionar en zona azul.

Para ello, desde Blinkay, la aplicación móvil más utilizada en Catalunya, nos indican que es importante tener en cuenta:

  • Ir con tiempo, y aparcar a partir de las 18:00 h.
  • Geolocalizar con la app las zonas próximas de zona azul. Pueden descargarla Gratis para Android en app parking Barcelona o para IOS de Apple en la Apple Store.
  • Pensar en la ubicación de aparcamiento y en posibles ventajas o retrasos en la salida ante posibles masificaciones de calles.

Y como no, disfrutar del partido deportivamente como ha de ser, de una forma cómoda y lógica, como cómoda, lógica y con muchos beneficios es la utilización de esta aplicación para aparcar en zona azul en Barcelona (y muchas localidades más de toda Cataluña).

Les recordamos además que si vienen por ejemplo de Santa Coloma de Gramanet, Sant Cugat del Vallés, Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Sitges, Calonge, Palamós, Terrassa, o muchas otras localidades, incluso Madrid, o residen en Barcelona o la visitan habitualmente, podrán utilizar posteriormente en su día a día  esta aplicación móvil que evita multas, permite pagar por el tiempo exacto y ahorra mucho tiempo haciendo las gestiones desde el móvil y a distancia (también para aumentar el tiempo inicialmente contratado) y no desde el parquímetro.

Continue Reading

Deportes

El RCD Espanyol colabora en la campaña de turismo de Catalunya en China

Published

on

El fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol ha sido una de las claves de la expansión del club en china

El RCD Espanyol de Barcelona y Wu Lei, protagonistas de la campaña de turismo de la Generalitat en China

El Departament d’Empresa i Coneixement, a través la Agència Catalana de Turisme (ACT), junto con el RCD Espanyol de Barcelona, ha lanzado una campaña para la promoción turística de Catalunya protagonizada por Wu Lei. El objetivo de esta nueva acción es promocionar el territorio catalán como destino turístico en China a través de un relato que destaca la singularidad de Catalunya y del equipo blanquiazul para impactar en la decisión de potenciales visitantes durante el año nuevo chino 2020.

Esta campaña sigue el concepto estratégico que enmarca las comunicaciones promocionales realizadas entre laAgència Catalana de Turisme y el RCD Espanyol de Barcelona. Los contenidos, producidos en el marco del acuerdo de partenariado que desde el 2017 mantienen la ACT y el club, presentan la singularidad del territorio haciendo un recorrido por lugares singulares con tanto interés como los iconos más reconocidas a nivel internacional.

Así, calas, pueblos, parques naturales, oficios y tradiciones catalanes son mostrados a través de la mirada personal de personajes reales vinculados al RCD Espanyol de Barcelona. En 2017, ambas entidades desarrollaron una campaña para mostrar de la mano del presidente del club, Chen Yansheng, la Colònia Güell, Montserrat, Món Sant Benet, la tradición de los castellers y la gastronomía catalana como símbolo.

En esta ocasión, Wu Lei explica a los espectadores las emociones que se pueden vivir en los Pirineos, la Costa Brava, Montserrat, PortAventura World, el Priorat, el Delta del Ebre y Poblet bajo el eslogan ‘Catalunya, propera i singular’. El vídeo se difundirá a través de las redes sociales del RCD Espanyol de Barcelona, de la ACT y del delantero blanquiazul y en el medio deportivo chino Score Sports. La campaña, que se inicia hoy y finalizará el próximo día 14 de diciembre, se dirige a potenciales turistas de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, entre otras ciudades que habitualmente emiten turistas hacia este destino.

El protagonismo de Wu Lei a la pieza no es casual: el jugador es muy popular en China, consiguiendo una audiencia de más de 40 millones de espectadores chinos el día de su debut en LaLiga (según datos de Score Sports, una de las aplicaciones más populares entre los aficionados locales para seguir la actualidad futbolística internacional) y considerado el mejor jugador de la selección china. La pieza ha contado también con la colaboración de los jugadores del conjunto blanquiazul Naldo, Javi López y Dídac Vilà.

Continue Reading

Deportes

El RCD Espanyol y ŠKODA conducirán juntos por segunda temporada consecutiva

Published

on

ŠKODA ha hecho entrega de los vehículos que la marca cede al RCD Espanyol de Barcelona para la temporada 2019/2020, en el marco de un acuerdo de patrocinio de dos años firmado a principios de la pasada temporada. Los coches, pertenecen a las gamas de modelos KODIAQ, KAROQ y SUPERB.

En el marco del acuerdo de patrocinio firmado en 2018, ŠKODA ha entregado un total de 47 coches de cinco modelos y variantes distintos, entre los cuales destacan especialmente el KODIAQ L&K, el elegante modelo SUV tope de gama del fabricante checo, y variantes deportivas como el KAROQ Scout y el particularmente dinámico SUPERB COMBI Sportline, equipado con un motor 2.0 TDI de 272 CV de potencia.

Fidel Jiménez de Parga, Director General de ŠKODA España, dijo: “Estamos muy contentos de iniciar el segundo año de nuestra estratégica colaboración con el RCD Espanyol como socio automovilístico. ŠKODA tiene una larga tradición de patrocinios en el mundo del deporte de élite, al que le han unido desde siempre los valores de humildad, trabajo y ambición. Nos sentimos increíblemente afortunados de poder estar presentes en la mejor liga del mundo de la mano de un club histórico como el Espanyol de Barcelona”.

La marca ŠKODA ha estado vinculada con el deporte desde los inicios de la compañía. Sus fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, sentaron las bases del éxito de ŠKODA AUTO en 1895 en Mladá Boleslav, con el establecimiento de una fábrica de bicicletas. Además de una estrecha vinculación histórica de la marca con el ciclismo, pilar de su estrategia de patrocinios, ŠKODA también tiene una fuerte presencia en otros deportes como el hockey sobre hielo, muy popular en la República Checa.

El acuerdo de patrocinio con el RCD Espanyol de Barcelona, firmado en 2018, es la primera incursión de la marca en el mundo del fútbol de élite seguida por la del Valencia CF que se ha firmado este año.

Continue Reading

Deportes

3 grandes se unen en Barcelona en pro del deporte

Published

on

NIKE ha anunciado su apuesta por un cambio positivo en Barcelona a través de un acuerdo de tres años con la Fundación Gasol y la Fundación Barça, dos organizaciones dedicadas a proporcionar a los niños un mayor acceso al juego y al deporte.

Barcelona es un lugar ideal para practicar deporte y actividad física.

Los niños de hoy en día forman parte de la generación menos activa. Estos dos acuerdos de partnership ayudarán a cambiar la situación de los niños de Barcelona y a potenciar Made to Play, la iniciativa de Nike para que los niños se muevan a través del juego y el deporte y puedan llevar una vida más sana, feliz y exitosa.

“Barcelona es un lugar ideal para practicar deporte y actividad física. Para protegerlo y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, estamos potenciando el poder del deporte, y nuestras relaciones con atletas y equipos inspiradores, para marcar la diferencia. A través de nuestros acuerdos con la Fundación Gasol y la Fundación Barça, podemos ayudar a que más niños jueguen, corran y salten hacia un futuro mejor”, comentó Dan Burrows, Director Senior de Impacto Social y Comunitario de Nike en EMEA.

Nike colaborará con cada partner en proyectos que garanticen que los niños tengan un mayor acceso al juego y al deporte.

Como parte de su acuerdo con la Gasol Foundation, Nike apoyará FIVALÍN, un proyecto familiar basado en “el fitness, los valores y estilos de vida saludables”, enfocado al deporte y a la actividad física para impactar positivamente en los niños y sus familias. A partir de este mes y hasta junio de 2020, un total de 540 niños y 400 padres y madres participarán en la primera fase de FIVALÍN en 15 centros socioeducativos de Barcelona.

“Los niños en riesgo de exclusión social son una prioridad para nosotros, ya que la evidencia científica demuestra la existencia de una asociación entre factores socioeconómicos y la obesidad. De ahí la importancia de fomentar hábitos saludables en familia. Gracias a la colaboración de Made to Play, estos niños y niñas de Barcelona, y sus familias, se beneficiarán de nuestro programa”, afirmó Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation.

open buzoneo publicidadAdemás, Nike apoyará el proyecto de inclusión social de la Fundación Barça, un proyecto que ofrece a niños y niñas procedentes de entornos desfavorecidos, la oportunidad de participar en actividades extraescolares semanales en siete centros sociales y colegios. Las actividades están dirigidas por un grupo de profesores especializados que utilizan el deporte como herramienta de inclusión. El objetivo principal es impactar de forma positiva a 300 niños en Barcelona.

“A través de nuestra propia metodología utilizamos el deporte como motor de cambio de las vidas de niños y jóvenes en entornos desfavorecidos. Nuestro programa promueve los valores del FC Barcelona – Humildad, Esfuerzo, Ambición, Respeto y Trabajo en Equipo (HEART) – unos valores comprendidos dentro de una cultura de cooperación, que ayuda al individuo y a toda la comunidad. Estos objetivos se alinean con la misión de la Fundación Barça y el compromiso Made to Play de Nike. A través de esta alianza estamos comprometidos con el poder del deporte para lograr cambios esenciales”, declaró el Sr. Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia