Connect with us

Conciertos

Música para Senegal en Badalona, concierto benéfico

Published

on

conciertos badalona

Badalona (Cerca del metro La salut L10). El espacio es un antiguo matadero dentro de un parque, situado entre el paseo de la Salud y el centro comercial Magic.

MÚSICA EN DIRECTO

// ESHAVIRA PROJECT //
Quinteto de Flamenco-Jazz. Con componentes de distintas partes del mundo, se junta el sabor necesario para tocar acordes de jazz al compás de bulerías. Ese es el secreto de este grupo, un mestizaje de arraigo cultural y una búsqueda incesante de nuevos sonidos. Esta banda es la encargada de abrir la única jam de Flamenco-Jazz en Barcelona. Su sonido es una propuesta atrevida que camina entre dos aguas, entre lo antiguo y lo nuevo.

conciertos badalona

// MANCHA É PLATANO //
Grupo de jóvenes puertorriqueñas que tocan, cantan y bailan su música de raíz afrocaribeña. Su estilo se llama “bomba” y actualmente son las máximas exponentes de este género en Barcelona. Lo que comenzó para ellas como una manera de recordar su tierra se está convirtiendo en un fenómeno viral que día tras día consigue que mas personas se enamoren de la música y la danza boricua.

[smartads]

// JAM SESSION //
Tras los conciertos habrá una jam session con los músicos que quieran unirse a la fiesta. Pero como plato fuerte traemos un buen combo de artistas invitados que desfilaran por el escenario dándonos lo mejor de su arte, entre ellos: Cristian Segura, Alba Marbà, Asia, Jaso 930, Lozano, Sondelvent, Diego Zaldivar, Lia Kali, 90 Rombos y muchos más…
Estos son los ingredientes de un rumbón sin precedentes.

banner-open-publicidad*Técnico de sonido: Jepi Pipó
*Diseño gráfico: Isard Miralles
*Organización: Rafa Palomares
*Colabora: La Rotllana
*Patrocinadores: Loft Immobiliaris, Musicaltres, Oyama’s Karate, Bar El Círcol, Rastas Mataró y Escuela de Música Rafa Palomares.

*Este evento está dentro del marco de actividades que organiza la Rotllana para la recaudación de fondos del proyecto ‘Escola Gumal’. En la web de la Rotllana http://rotllana.cat/escolagumal/ podréis encontrar información sobre cómo es el proyecto de la escuela en construcción con el que llevan ya mas de un año. La entrada al evento será gratuita pero habrá un gran bote donde esperamos que tod@s hagan sus aportaciones, además también habrá una rifa con premios y barra de bar.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DEL EVENTO ! ! Compartiendo ayudáis mucho más de lo que imagináis. Gracias !

Conciertos

Max Gazzè, este 24 de noviembre en Sala Apolo Barcelona

Published

on

 

El artista italiano celebra los 20 años de ‘La Favola di Adamo ed Eva’, su disco más emblemático, con una gira europea que recala en la sala Jerusalem de Valencia, Sala Shoko de Madrid y la Sala Apolo, Barcelona.

El disco, además de ser un hito en la carrera de Gazzé, revolucionó la música italiana

cantanteb max gazzèLa gira europea Max Gazzè ‘La Favola di Adamo ed Eva’ diseñada para celebrar los 20 años del álbum homónimo, llega el 25 de noviembre a la sala Jerusalem de Valencia, después de pasar por Madrid (22 de noviembre) Barcelona (24 de noviembre) y Lisboa(23 de noviembre).
París, Bruselas, Londres, Dublín y Ámsterdam se encuentran también entre los sitios que visitará el italiano como parte de este tour.

Era el año 1998, cuando Gazzè contaba con ironía su primera Fábula, la de Adán y Eva. Ahora, después de exactamente 20 años, Max, el genio y la locura de la música italiana, viene a Valencia para celebrar el cumpleaños de ese álbum que no sólo fue un punto de inflexión en su carrera, sino que también trajo a la música italiana una de las obras pop más queridas y experimentales de los últimos veinte años, con textos irónicos, surrealistas y poéticos y con sonidos a veces futuristas.

Acompañado de nuevo por su banda histórica, Gazzè reproducirá exactamente la alineación de ese disco, retomando el bajo después de los conciertos sinfónicos del Alchemaya Tour.

Desde ‘La Favola di Adamo de Eva’ de 1998, hasta ‘La Leggenda di Cristalda e Pizzomunno’ de hoy en día, en 20 años Gazzè ha logrado un gran éxito gracias a un estilo único, suspendido entre lo culto y lo popular. Narrador de cuentos surrealistas y de una humanidad cotidiana, Max ha demostrado que posee la capacidad histriónica que solo tienen los verdaderos artistas.

[smartads]

Así que en su álbum ‘La Favola di Adamo ed Eva’ sus textos más poéticos (L’amore pensato, Comunque vada), sus composiciones más experimentales (Nel verdeL’origine del mondo Colloquium Vitae), son amados tanto como sus más conocidos temas (La favola di Adamo ed EvaCara Valentina) y todos ellos formarán parte de la velada que prepara Gazzè para el público de Valencia.

Las entradas ya están a la venta en Ticketea.

Continue Reading

Conciertos

NOMAD Festival Barcelona 2018

Published

on

Nomad Festival, el evento nómada que fusiona diferentes disciplinas culturales en un mismo espacio al aire libre, vuelve por Todos los Santos en Barcelona con cuatro días repletos de actividades en la Nave Bostik (c / Ferran Turné, 11), un espacio que se llenará de el universo de Halloween y del Día de los Muertos. Del 1 al 4 de noviembre, Nomad Festival cerrará su exitosa temporada 2018 con una quincena de conciertos en vivo, propuestas para toda la familia de calidad sin interrupción de 11 a 20 h, un ambicioso Market con una cuidada selección de varias marcas independientes y una docena de foodtrucks.

Por segunda vez este año, Nomad Festival propone a Nave Bostik cuatro días con propuestas de música, gastronomía, diseño, moda, juegos y teatro que se podrán disfrutar en un recinto abierto de 11 de la mañana y hasta las 21 h de la noche.

Como novedad, por primera vez el evento se inspirará en el mundo de Halloween para sorprender a los visitantes con animación itinerante, decoración y vestuario especial de los participantes, además de talleres temáticos de Todos los Santos para los más pequeños.

nomad festival barcelona

Tal y como ya hizo en su primer paso por Barcelona la pasada primavera, la programación de Nomad Festival se dividirá en cuatro ámbitos para satisfacer todo tipo de público: la música, con una amplia variedad de conciertos programados; el Market, con varias marcas independientes de ámbitos como la moda, el arte o la decoración; la gastronomía, con presencia de foodtrucks que representarán el streetfood o comer de calle de todo el mundo; y el Petit Nomad, un cuidado programa de animación infantil para niños de todas las edades. Gran parte de las propuestas se harán sobre cubierto, para que la meteorología no pare la fiesta final de temporada.

Prácticamente toda la oferta de Nomad Festival será accesible con el pago de una entrada de tan sólo tres euros a la entrada de Nave Bostik. Además, los menores de 12 años tendrán entrada gratuita.

[smartads]

Una programación para todos los públicos
La música será uno de los ingredientes imprescindibles en la Nave Bostik, donde cada día se podrán disfrutar de hasta tres conciertos en directo. Entre los grupos que han confirmado su asistencia, destacan, entre otros, Mala Vida con su particular repaso a éxitos del pop – rock español desde los años ochenta; The RINGOES, con su tributo a la música inmortal de The Beatles; la voz inconfundible de Suzanna, la peculiar visión de la música brasileña de Sol Homar o el mejor sonido acústico de Quim Zango. La oferta del último Nomad Festival del año también tendrá espacio para una sesión DJ revival de los ochenta, o un recorrido por los éxitos de Broadway.

Otro de los espacios que vuelve con un gran protagonismo es el Petit Nomad, el programa de entretenimiento para toda la familia que ofrece hasta doce actividades y espectáculos totalmente gratuitos y una variedad propuestas de talleres de gran calidad y un precio popular.

banner-open-publicidadTodas las actividades infantiles se harán en espacios a cubierto. Los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia Nomad con algunos de los clásicos de esta temporada, y que han tenido un gran éxito en el paso del festival por otros poblaciones catalanas, como un emocionante circuito de patinetes eléctricos, el taller de pintacaras y tatuajes, y las manualidades en inglés de Curious Bloo. Cada día, grandes y pequeños podrán disfrutar de espectáculos familiares gratuitos, que incluirán sesiones teatro infantil y conciertos como el de la Turuleta Band o una increíble fiesta pirata. Y como no, Todos los Santos estará muy presente en el Nomad Festival con talleres de bollos, piruletas diabólicas y cuentacuentos de la mano del personaje más querido de fechas, la Castañera.

Una experiencia de shopping diferente
Nomad Festival es también una nueva forma de ir de compras, y por ello el equipo de Market ha vuelto a hacer una cuidada selección de marcas independientes que ofrecerán sus productos del 1 al 4 de noviembre de 11 a 21 h de la noche. Entre las marcas seleccionadas, se podrán encontrar propuestas innovadoras y de calidad en los ámbitos de la moda, los complementos, el arte o la decoración.

El Nomad Market sigue firme en la su apuesta por las marcas locales, y conceptos como el slowfashion. Pasar un buen rato al aire libre con una buena comida y una copa forman parte también de la filosofía de Nomad Festival. Por ello, en el espacio exterior de la Nave Bostik instalarán los cuatro días del evento diez foodtrucks con propuestas de comida de calidad y representativos de diferentes gastronomías del mundo con colaboradores como Estrella Damm y Raimat, estarán también presentes en la barra que estará abierta durante todo el día en el exterior, junto con varios espacio chill out (al aire libre e interiores) donde pasar un rato tranquilo, acompañados de una selección de música ambiente muy cuidada y pensada para diferentes momentos de la jornada.

 

Continue Reading

Conciertos

Festival Acróbatas – Hospitalet de Llobregat

Published

on

FESTIVAL ACRÓBATAS

DEL 27 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE. L’HOSPITALET DE LLOBREGAT

El Acróbatas 2018 llenará L’Hospitalet de poesía, música y palabra musicada del 27 de octubre al 30 de noviembre .

festival acrobatas

El festival acogerá actuaciones de artistas como  Héctor Alterio, Niño de Elche, Mercedes Sampietro y Eduard Iniesta, Niños Mutantes, Carlos Sadness, Lucas Masciano, Luís Garcia Moreno y Sole Morente, Gemma Humet y Estel Solé, Joan Isaac y Sílvia Comes, Pedro Pastor o Mónica Gae y María Vera , entre muchísimos otros.

banner-open-publicidadEl festival arrancará el sábado 27 de octubre con ‘Acróbatas en la calle’, todo un día lleno de actividades en torno a la música y la poesía que culminará con la inauguración de la exposición ‘Poesía filosófica … visual’ de  Toni Prat  y el concierto del singular grupo de spoken word Mansilla y los espias.

El festival, acogerá durante un mes conciertos, recitales, slam poetry, vermuts poéticos, talleres, exposiciones y toda una programación infantil pensada para disfrutar en familia dentro del Acróbatas Kids.

El festival crea red por toda la ciudad con recitales en las bibliotecas y los centros culturales , espectáculos al Teatro Juventud y al Auditorio Barradas , en El Tío Jack , en la Sala Salamandra y El Viejo Piano .

Para consultar otros planes y qué hacer en Barcelona, sigue el anterior enlace.

Continue Reading

Tendencia