Connect with us
parking zona azul barcelona

Franquicias e Ideas de Negocio

Muchos emprendedores prefieren una franquicia a montar un negocio por su cuenta

Published

on


Emprender mediante una franquicia o decidir hacer todo por cuenta propia es uno de los grandes temas que giran en torno a aquellas personas que deciden ser emprendedores, es decir, a ese tipo de personas que tienen deseos para expandir sus ideas empresariales.

abrir una franquiciaMuchos emprendedores prefieren una franquicia a montar lo suyo por su cuenta ya que en su mayoría las personas suelen pensar que este es el mejor camino cuando de iniciar una nueva idea se refiere, sin embargo, el sólo hecho de decidir cuál es el método correcto que se debe tomar al momento de emprender es una elección que resulta un tanto complicada.

¿Entro en una franquicia o monto un negocio por mi cuenta?

Para poder dar respuesta a este escenario, lo primero que se debe hacer es delimitar que se tiene en mente, es decir, si lo que realmente se tiene pensado es emprender. Dar inicio a un nuevo negocio no es algo sencillo que pueda establecerse en un día ya que esto es una situación que requiere del compromiso y la dedicación total de manera que el esfuerzo arroje los resultados que se desean.

Cuando ya se ha decidido constituir una empresa o emprender en esa idea, se debe tener en cuenta que tanto la opción de empezar y abrir una franquicia como lo idea de partir por cuenta propia son buenas, sin embargo, antes de empezar con la empresa se debe tomar una decisión sobre cuál es el camino que se pretende tomar.

Emprender en una empresa por cuenta propia

Si ya sea tomado la decisión y lo que se desea es emprender por cuenta propia, excelente ya que esta es una muy buena posibilidad, sin embargo, se debe tener en cuenta que tiene sus riesgos también. Por otra parte, contar con un tipo de empresa propia no sólo trae riesgos sino que también ofrece diversas ventajas entre las que se pueden nombrar:

Ventajas de tener un negocio propio

  • Ser jefe propio

Esto es una gran ventaja al momento de emprender por cuenta propia ya que es de gran utilidad ser su propio jefe cuando se acerque el momento necesario de tomar decisiones relevantes para el cambio de la empresa. Esto ofrece la oportunidad de evitar tener a alguien que indique como se deben hacer siempre las cosas, es decir, una figura de autoridad que se encuentre por encima.

  • Total de las ganancias

El hecho de ser dueño de la empresa y no contar con un jefe, hace posible que todas las ganancias obtenidas vayan a una sola persona, siendo en este caso el dueño de la empresa o emprendedor.

Desventajas de tener un negocio propio

  • No se tendrá apoyo de terceros

Sólo se podrá tener la ayuda de familiares ya que no se tendrá la oportunidad de contar con un socio que brinde aportes y soluciones en momentos específicos de la empresa.

  • Empezar desde cero

No existirá nada previamente creado, por lo tanto se debe iniciar todo desde cero, en líneas generales esto implica la inversión, el tiempo, los aspectos legales, la publicidad, el marketing y demás factores que se refieran a la empresa.

¿Es recomendable emprender mediante una franquicia?

Son muchos los emprendedores que han optado por hacer todo en cuanto a su empresa por cuenta propia, sin embargo, muchos de ellos hasta la fecha no han podido completar sus empresas al 100% mientras que con una franquicia se puede conseguir establecer de la mejor manera posible la empresa en un lapso de tiempo no mayor a dos o tres meses de trabajo.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Emprendedores

Primera apertura en Barcelona de Alpematic, la franquicia de marketing olfativo

Published

on

Alpematic, la franquicia experta en marketing olfativo y neutralización de malos olores cierra el año 2019 con 5 nuevas aperturas y la inauguración de una tienda física en Barcelona. El modelo de negocio que la marca ofrece a su red de franquiciados lleva implementado 15 años y ha demostrado su alto valor de rentabilidad desde la propia Central de la franquicia, situada en el Principado de Andorra.

El mercado de servicios que ofrece Alpematic experiencias olfativas es amplio, y sobre todo se centra en ofrecer recursos de marketing olfativo con valor añadido para todo tipo de establecimientos, y soluciones a los malos olores que se producen en espacios concretos como vestidores, lavabos públicos, zonas de residuos, almacenes, etc.

Un modelo de negocio que bajo un estudio de rentabilidad de los servicios que ofrece, atrae a emprendedores de alto perfil comercial y con ganas de tener empresa propia en un sector cada día más conocido y aceptado por el gran público.

La fórmula de adhesión a la franquicia es sencilla y económica, incluyendo una semana de formación técnica y comercial, así como material de trabajo para los primeros meses y una asistencia continuada en la puesta en marcha del negocio en la localidad del franquiciado.

La marca está orientada a abrir nuevas agencias tanto en España como en Portugal, en localidades a partir de 50.000 habitantes y con dinamismo económico. Desde localidades situadas en zonas turísticas y comerciales, hasta capitales de provincia, el único requisito para abrir una franquicia Alpematic es el de tener una actitud proactiva a nivel comercial y formarse con los expertos de la Central para poder trabajar desde una perspectiva profesionalizada y solvente.

El marketing olfativo es una tendencia cada vez más generalizada que ofrece un servicio de ambientación profesional a sus clientes. Con una perfumoteca de 350 aromas, y una colección de aromas gourmet destinados al sector de la restauración, Alpematic está especializado en hoteles, restaurantes, despachos profesionales, comercios en toda su diversidad, consultorios, gimnasios, spas urbanos y rurales, apartamentos turísticos y casa rurales, guarderías, residencias de la tercera edad, centros de ocio como boleras y cines, así como centros comerciales de todo tipo.

La gama de aromas de la que disponemos es fruto de muchos años de trabajo con nuestros laboratorios y perfumistas. Todos nuestros aromas, así como los odotipos que creamos para marcas y empresas, son rigurosamente elaborados: no se alteran ni corrompen, no pierden su esencia y todos disponen de sus fichas de seguridad homologadas. También disponen del llamado certificado IFRA que garantiza que los ingredientes con los que están elaborados son inocuos para la salud humana y para el medio ambiente. En Alpematic valoramos mucho ofrecer verdadera profesionalidad y servicio real al cliente, y por ello somos muy cuidadosos en todos estos aspectos” comenta Laia Buil, directora de la marca y asesora de la red de franquiciados.

Continue Reading

Franquicias e Ideas de Negocio

La franquicia Ice Wave se hace aún más fuerte a través de su patente

Published

on

La ya conocida heladería Ice Wave se está expandiendo de forma vertiginosa, contando con 6 establecimientos en apenas 2 años de vida, situados en las mejores ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza o Palma de Mallorca, sin descuidar su primera tienda Internacional establecida en Eslovenia, gracias a diferentes factores que la hacen única.

franquicias en barcelonaLa heladería Ice Wave se está expandiendo de forma vertiginosa, contando con 6 establecimientos y ya está en Barcelona

“Hace apenas unos meses se plagió el método para hacer helados de esta marca ya internacional en la Calle Sindicato de Palma de Mallorca, a unos escasos 50 metros de la tienda piloto a través de la marca Sweet Palace”, explica Tomeu Riutord, fundador de Ice Wave. “Gracias al requerimiento impuesto por Ice Wave por uso indebido de la maquinaria para hacer helados y por tanto la supuesta violación de los derechos de propiedad industrial, la heladería Sweet Palace no solo dejó de utilizar la maquinaria en el plazo requerido, sino que como se puede ver en la imagen tomada durante el mes de Julio, se traspasa el negocio en pleno verano”.

“Esperamos cerrar el 2017 con alrededor de 15 establecimientos, con al menos otro de ellos Internacional, situado en América del Sur y que el objetivo a medio plazo es llegar al centenar de establecimientos antes del 2020”, nos comenta su CEO, Bartomeu Riutord

Por otro lado, indica que en estos momentos están luchando para proteger su marca y evitar plagios pues “nos están saliendo copiones de debajo las piedras” comenta Bartomeu, con lo que están dispuestos a llevar hasta el final los derechos que les otorga su patente de la placa fría sin renunciar a ir a los Juzgados.

[smartads]

“Mi trabajo es mirar por el bien de Ice Wave, y nuestro objetivo actual es consolidar la marca sobre todo a nivel Nacional, con lo que debemos actuar sin contemplaciones contra los que hagan uso de nuestra maquinaria protegida”.

Continue Reading

Actualidad

Abre tu franquicia Mundopan en Barcelona…y provincia

Published

on

Mundopan revolucionó hace doce años la forma en que los consumidores recibían el pan: a diario, en el domicilio del cliente y sin que éste tuviera que estar en casa. Precisamente esto, su buzón panera térmico, ha hecho que hoy por hoy a pesar de que esa forma de consumir se está generalizando y cada vez son más empresas las que apuestan por éste mercado en pleno auge, Mundopan siga marcando la diferencia.

franquicias barcelonaFranquicia Mundopan, una apuesta segura

En un primer momento fueron los aparatos tecnológicos lo que se comenzó a comprar a domicilio. La rápida adaptación del consumidor a estas nuevas formas de comprar, la comodidad y los nuevos ritmos de vida, unidos a una mayor concienciación y preocupación por la alimentación, hicieron que el servicio a domicilio se generalizase hasta permitir, a día de hoy, hacer la compra semanal a través de un ordenador.

Por dar algunos datos, Mundopan a domicilio pasó de las 40.000 entregas mensuales en 2011 a multiplicar por 10 esta cifra y situarla en torno a 400.000 entregas mensuales en 2017, un rápido y continuo crecimiento que en medias del sector se traduce en un 6% anual según los últimos datos. El ‘gigante’ Amazon se subió al carro del servicio de alimentos a domicilio en el último trimestre del pasado año y otras conocidas cadenas han comenzado también a sumarse a esta tendencia.

[smartads]

La marca Mundopan se consolidó en el año 2010 como cadena de franquicias de éxito. Desde ese momento ha ido ampliando sus modelos de negocio para adaptarse a la demanda de inversores, emprendedores y finalmente profesionales del sector que han visto en esta marca una manera fácil de dar un impulso a su negocio tradicional, ofreciendo esta nueva forma de comprar el pan sin perder su identidad y sin inversión inicial.

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement ferran dordal
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia