Connect with us
parking zona azul barcelona

Sin categoría

Mejora la nota de los ciudadanos a los servicios municipales

Published

on

Disminuyen pues las personas que se muestran o pesimistas, después de un período caracterizado por valoraciones bajas y perspectivas negativas y se incrementa la satisfacción de residir en Barcelona.

Por Ajuntament de Barcelona

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, destacó que “la ciudadanía se muestra optimista, satisfecha por cómo funciona la ciudad y por la gestión que hace el Ayuntamiento y esto demuestra la confianza y los expectativas que tienen. Como gobierno trabajaremos para estar a la altura y para defender los servicios municipales, unos bienes comunes, y esto nos obliga a trabajar a todos los grupos políticos juntos para poder garantizar estos servicios y poner Barcelona por encima de cualquier interés partidista “.

“Más allá del gobierno de turno, hay confianza en la labor que hacen los trabajadores municipales, de la gestión de los recursos económicos y en un contexto de crisis y de descrédito de la política, hay una confianza y expectativa de futuro que nos obliga a hacer cosas bien “, aseguró.

Pisarelo también ha destacado que “el gobierno debe estar atento a las preocupaciones que emergen, como es el caso del turismo, que aparece entre los principales problemas de los barceloneses y que demuestra que se ha de afrontar el fenómeno, gestionarlo y regularlo “.

La percepción de la evolución de la ciudad mejora

La encuesta de servicios municipales de Barcelona se ha realizado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y ha constado de 6.000 entrevistas a barceloneses y barcelonesas de más de 18 años

La percepción de la evolución de la ciudad es claramente positiva, consolidando la tendencia iniciada el año pasado. Así, la percepción de la evolución de la ciudad mejora respecto al año pasado, superando los que tienen una percepción positiva (32,9%) los que creen que ha empeorado, lo que no ocurría desde 2010. Esto se debe , fundamentalmente a la reducción de los que opinan que ha empeorado que se reducen más de 8 puntos porcentuales, pasando de un 36,4% el año pasado al actual 28,3%.

Respecto a Barcelona y en Cataluña la confianza en el futuro es similar al 2014. Sobre Barcelona manifiestan que la ciudad mejorará un 62,2% por un 17,8% de pesimistas, en tanto que con respecto a Cataluña los optimistas son el 60, 6% frente a un 17,7% de pesimistas. Las expectativas son bastante más bajas para el conjunto de España, donde los optimistas representan un 48,9% frente al 22,7% de pesimistas.

La satisfacción de vivir en Barcelona, ​​este año es del 7,8 sobre 10, dos décimas por encima de la valoración del año pasado y hay que remontarse a 2004 para encontrar un grado de satisfacción tan elevado.

El turismo emerge con fuerza entre los principales problemas de los ciudadanos

Aunque el paro y las condiciones laborales se mantienen como primer problema, aparecen con fuerza los temas políticos, sobre todo en el ámbito autonómico y estatal, y en el caso de Barcelona recobran protagonismo aspectos que están más relacionados con la ciudad.

A nivel de ciudad, el paro y las condiciones laborales se mantienen como principal problema, con un 16,% de las respuestas, pero emerge con fuerza el turismo, que cada vez toma más peso entre las preocupaciones de los ciudadanos, a la vez que reaparecen aspectos de gestión municipal que habían quedado relegados a un segundo plano durante la crisis.

Eso sí, cuando se pide por el principal problema personal, más del 40% de los entrevistados continúa citando cuestiones económicas.

Los problemas económicos pasan de la tercera a la sexta posición. Pasan por delante de la inseguridad ciudadana (8,2%), la limpieza (7,4%), el turismo (6,4%) y la circulación o el tráfico (6,3%).

En relación a los principales problemas de Cataluña y España se observa un incremento importante de las menciones de aspectos ligados a la situación política actual. En Cataluña, se menciona de manera similar el paro y las condiciones laborales (20,4%) y el encaje de Cataluña en España (20,0%). Los aspectos políticos en general ocupan la tercera posición (11,9%), mientras que los problemas económicos pasan al cuarto lugar (8,9%). En el caso de España se reproduce esta tendencia, pero de manera más equilibrada.

Recursos más bien invertido, según los ciudadanos

En cuanto a las instituciones, el Ayuntamiento de Barcelona se mantiene como la institución mejor valorada, obteniendo una de las mejores evaluaciones de la serie: un 6,3. Aprueban la gestión municipal del 81% de los entrevistados, de manera similar al año pasado. La diferencia radica, sin embargo, en que este año el 46,9% le pone notas de 7 o más, por un 40,0% el 2014.

También mejora la valoración que se hace de cómo invierte el Ayuntamiento los recursos de que dispone. Este año las valoraciones positivas alcanzan su máximo histórico (38,6% frente al 30,1% de 2014), con más de 10 puntos de distancia de los que consideran que lo hace mal o muy mal (27,8% frente al 38, 2% en 2014).

La Generalitat ve reducida la nota que le otorgan los ciudadanos mientras que el gobierno español se mantiene. La nota media de la Generalidad se ve reducida dos décimas (5,3), volviendo a la nota obtenida en el 2013, mientras que el gobierno español mantiene la nota del año pasado, un 3,5.

Mejora general de la valoración de los servicios municipales

En relación a los 25 servicios municipales consultados, prácticamente todos mejoran respecto la valoración que se hacía el año pasado y 18 obtienen el máximo valor en su serie histórica. Destacan las mejoras en las valoraciones del aparcamiento, la seguridad ciudadana tanto en el barrio como en la ciudad y la guardia urbana, no tanto por el aumento en sí mismo y las valoraciones obtenidas, sino porque se tratan de servicios que no suelen experimentar este tipo de incremento.

De los veinte y cinco servicios considerados, veinte obtienen una puntuación media más alta respecto a la pasada edición, con los centros cívicos, los centros de servicios sociales, la seguridad ciudadana en el barrio y la seguridad ciudadana que ganan más de cuatro décimas respecto al 2014.

Los cinco que se mantienen son la recogida de basuras, la limpieza de calles, las instalaciones deportivas, el ruido y la circulación.

En cuanto a las valoraciones (de 0 a 10):

* Ocho servicios se sitúan en la parte más positiva con puntuaciones de siete o más puntos:
– las bibliotecas, con un 7,8, es el servicio municipal mejor valorado,
– las siguen los centros cívicos, con un 7,5 de nota media,
– el metro (7,4),
– la recogida de basuras y los mercados municipales (7,3 cada uno),
– las actividades culturales y las fiestas populares (7,2 respectivamente) y
– el autobús (7, 1).

* Trece servicios obtienen entre seis y siete puntos:
– los servicios de información y atención ciudadana (6,9),
– las aplicaciones para dispositivos móviles del Ayuntamiento y el alumbrado público (6,8 cada uno),
– los centros de servicios sociales (6,6),
– la limpieza de las calles (6,5),
– las zonas verdes y el urbanismo (6,4 cada uno),
– las fachadas y conservación de los edificios, las instalaciones deportivas y el bicing (6,3 cada uno),
– la seguridad ciudadana en el barrio y la conservación de las calles (6,2)
– y la Guardia Urbana (6,0).

* Tres servicios se encuentran con una valoración entre cinco y seis puntos:
– la seguridad ciudadana en la ciudad (5,9),
– el ruido (5,4),
– y la circulación (5,3).

* Sólo suspende el aparcamiento con 3,7, aunque mejora tres décimas respecto al año pasado.

En relación a la percepción de la evolución de los servicios en el último año, hay una creencia de mejora de más de dos puntos porcentuales en el alumbrado, la conservación de las calles y asfaltado, la conservación de fachadas y edificios, la Guardia Urbana , la seguridad ciudadana en el barrio, los mercados municipales, los centros cívicos y las aplicaciones para dispositivos móviles.

Por otro lado, se reduce en general la percepción del empeoramiento de los diferentes servicios en el último año, destacando la reducción de valoraciones negativas sobre el autobús, la seguridad ciudadana tanto en la ciudad como el barrio y los centros de servicios sociales .

Se mantiene la tendencia iniciada el año pasado de aumento de la tasa de uso de los servicios municipales.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Emprendedores

Primera apertura en Barcelona de Alpematic, la franquicia de marketing olfativo

Published

on

Alpematic, la franquicia experta en marketing olfativo y neutralización de malos olores cierra el año 2019 con 5 nuevas aperturas y la inauguración de una tienda física en Barcelona. El modelo de negocio que la marca ofrece a su red de franquiciados lleva implementado 15 años y ha demostrado su alto valor de rentabilidad desde la propia Central de la franquicia, situada en el Principado de Andorra.

El mercado de servicios que ofrece Alpematic experiencias olfativas es amplio, y sobre todo se centra en ofrecer recursos de marketing olfativo con valor añadido para todo tipo de establecimientos, y soluciones a los malos olores que se producen en espacios concretos como vestidores, lavabos públicos, zonas de residuos, almacenes, etc.

Un modelo de negocio que bajo un estudio de rentabilidad de los servicios que ofrece, atrae a emprendedores de alto perfil comercial y con ganas de tener empresa propia en un sector cada día más conocido y aceptado por el gran público.

La fórmula de adhesión a la franquicia es sencilla y económica, incluyendo una semana de formación técnica y comercial, así como material de trabajo para los primeros meses y una asistencia continuada en la puesta en marcha del negocio en la localidad del franquiciado.

La marca está orientada a abrir nuevas agencias tanto en España como en Portugal, en localidades a partir de 50.000 habitantes y con dinamismo económico. Desde localidades situadas en zonas turísticas y comerciales, hasta capitales de provincia, el único requisito para abrir una franquicia Alpematic es el de tener una actitud proactiva a nivel comercial y formarse con los expertos de la Central para poder trabajar desde una perspectiva profesionalizada y solvente.

El marketing olfativo es una tendencia cada vez más generalizada que ofrece un servicio de ambientación profesional a sus clientes. Con una perfumoteca de 350 aromas, y una colección de aromas gourmet destinados al sector de la restauración, Alpematic está especializado en hoteles, restaurantes, despachos profesionales, comercios en toda su diversidad, consultorios, gimnasios, spas urbanos y rurales, apartamentos turísticos y casa rurales, guarderías, residencias de la tercera edad, centros de ocio como boleras y cines, así como centros comerciales de todo tipo.

La gama de aromas de la que disponemos es fruto de muchos años de trabajo con nuestros laboratorios y perfumistas. Todos nuestros aromas, así como los odotipos que creamos para marcas y empresas, son rigurosamente elaborados: no se alteran ni corrompen, no pierden su esencia y todos disponen de sus fichas de seguridad homologadas. También disponen del llamado certificado IFRA que garantiza que los ingredientes con los que están elaborados son inocuos para la salud humana y para el medio ambiente. En Alpematic valoramos mucho ofrecer verdadera profesionalidad y servicio real al cliente, y por ello somos muy cuidadosos en todos estos aspectos” comenta Laia Buil, directora de la marca y asesora de la red de franquiciados.

Continue Reading

Sin categoría

Atraco Ficción, monólogo de un atraco en Sala Ars Barcelona con Jose Torres

Published

on

Triste es pedir pero más triste es robar.

La familia, un barrio, el Payo Mo, una pistola, el Yayo, la Antonia, una jirafa… Una bomba explosiva de humor, dinero y amor.

Déjate atracar por Jose Torres en la Sala Ars.

Monólogo de humor sobre un atraco en Sala ARS Barcelona, la sala de teatro de moda sita en c/ Jonqueres 15 muy cerca de la Plaza Urquinaona

Reparto

José Torres

Idioma: castellano

Durada: 60min

COMPRA DE ENTRADAS

De la publicidad exterior de la campañas y acciones complementarios de publicidad online, se ha ocupado Publicidad con Carteles en Barcelona B.E.B., firma que acostumbra a trabajar para Sala Ars y muchas otras salas de teatro y espectáculos en Barcelona ciudad y provincia, cuya web y ejemplos de campañas pueden visitar a partir de su web.

Continue Reading

Para Desconectar

Marruecos es el mejor destino para visitar con tus amigos

Published

on

No existe mejor sensación que poder viajar y si es con tus amigos el sentimiento es aún más increíble, ahora imagínate vivir esta experiencia en un lugar mítico como Marruecos.

fotos de marruecosMarruecos es un país que se localiza en la región de África del Norte, limita con el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y se caracteriza por las influencias culturales árabes, europeas y bereberes que hacen de esta ciudad un lugar único.

La medina de Marrakech es una de sus principales atracciones, es un barrio medieval que es similar a un laberinto, el cual cuenta con una plaza central llamada Yamaa el Fna, aquí suceden todo tipo de espectáculos y entretenimientos que podrás disfrutar en compañía de los locales, así como de los cientos de turistas que acostumbran a reunirse aquí.

Existen también los “Zocos”, que son mercados marroquíes que venden cerámica, joyas, lámparas de metal y ropa, aquí tus amigos y tú encontrarán el souvenir perfecto de Marruecos.

Una de sus edificaciones principales y tal vez el monumento más visitado en Marruecos es La Alcazaba de los Udayas, el cual es un fuerte real del siglo XII que tiene vista al Mar Mediterráneo, esta impresionante construcción se encuentra en la capital, Rabat.

Pero Marruecos no solo se trata de cultura e historia, si tu grupo de amigos y tú están buscando un lugar para relajarse, Saïdia es el lugar perfecto para ustedes.

Mejor conocida como la “Perla Azul”, Saïdia es un pequeño municipio turístico localizado en el extremo nordeste del país, a orillas del Mar Mediterráneo, pertenece a la provincia agrícola de Berkane, donde el Uadi Kiss desemboca.

Saïdia cuenta con una de las playas más largas y hermosas de Marruecos, su arena dorada y fina les dará la impresión de que están caminando en una constante nube amarilla.

No lo duden más, reserven un Hotel en Saïdia y prepárense para disfrutar de unas vacaciones en Marruecos que les dejarán los mejores recuerdos de este impresionante, mítico y exótico país africano.

Continue Reading

Sin categoría

El Jamboree inicia en 2019 con el mejor jazz anglosajón de la mano de Jim Mullen, Liane Carroll y Scott Hamilton

Published

on

La leyenda de la guitarra del jazz europeo, Jim Mullen; uno de los pilares de la escena del jazz y el soul en el Reino Unido, Liane Carroll; y los saxofonistas Scott Hamilton & Toni Solà, artistas destacados en el Jamboree este mes de enero. Este mes arranca el acuerdo del Jamboree con el londinense Pizza Express Jazz Club consistente en un intercambio de artistas de la escena de Barcelona y de Londres, que se integrarán en las programaciones de ambas salas, respectivamente.

Durante el 2019 el Pizza Express presentará tres propuestas de jazz británico en el Jamboree.

Por su parte, la cava de la plaza Real ofrecerá la actuación de tres artistas de nuestro jazz en la sala del Soho londinense. El año 2019 arranca con fuerza en el Jamboree. La mítica cava de jazz barcelonesa ofrece una extensa programación con grandes figuras que hará las delicias de todos los amantes del jazz.

Este mes se inicia el acuerdo de colaboración del Jamboree con el club londinense Pizza Express consistente en un intercambio de artistas de la escena de Barcelona y de Londres, que se integrarán en las programaciones de ambas salas, respectivamente .

Durante el 2019 el Pizza Express presentará tres propuestas de jazz británico en el Jamboree. Por su parte, la cava de la plaza Real ofrecerá la actuación de tres artistas de nuestro jazz en la sala del Soho londinense.



Estos son los conciertos destacados de enero:

Viernes 4 y sábado 5 a las 20h y 22h · Jazz · Tickets: 20 €
JIM MOJAN ORGAN TRIO


Los Reyes Magos nos obsequian con una leyenda de la guitarra del jazz europeo que recala por primera vez en el Jamboree: Jim Mullen, pionero del movimiento británico de jazz fusión durante los años setenta. Nacido en Glasgow en 1946, Mullen actuó con prácticamente todos los grandes de la época. Formó parte del Oblivion Express de Brian Auger, banda emblemática de cultura jazz-rock de los 70.  

Miércoles 16 a las 20h y 22h · Jazz · Tickets: 15 €
Liane CARROLL TRIO PIZZA EXPRESS


Liane Carroll voz, Roger Carey contrabajo y Russell Field batería Fruto del intercambio de programaciones entre la sala Jamboree y el Pizza Express, uno de los clubes más importantes de Londres, Liane Carroll visita la cava de la plaza Real. Durante casi tres décadas, Liane Carroll ha sido uno de los pilares de la escena del jazz y el soul en el Reino Unido. En su fecunda carrera ha colaborado con maestros de la música británica, como Peter Kirtley, Gerry Rafferty y, incluso, Paul McCartney.

Viernes 25 y sábado 26 a las 20h y 22h · Jazz · Tickets: 24 €
SCOTT HAMILTON & TONI SOLÀ QUINTETO


Scott Hamilton saxo tenor, Toni Solà saxo tenor, Gerard Nieto piano, Ignacio González contrabajo y Xavi Hinojosa batería Nacido en Providence en 1954, el saxofonista Scott Hamilton es un verso libre en la escena del jazz internacional. Su sonido preserva la tradición del mainstream que patentaron referentes como Benny Golson y Roy Eldridge.

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement pizza a domicilio barcelona
Advertisement rock sueco ghost
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia