Lugares cercanos a Barcelona para realizar una gratificante escapada de esquí

En invierno no hay nada mejor que hacer una escapada de esquí, es decir, destinar un fin de semana, un puente o cualquier tipo de periodo vacacional a pasárselo en grande tanto solo como acompañado de amigos y/o familiares con unas buenas sesiones de esquí, descendiendo montañas nevadas a toda velocidad.

esqui barcelonaBarcelona posee la gran suerte de tener a no demasiados kilómetros de distancia numerosos emplazamientos ideales para llevar a cabo esta práctica deportiva propia de la estación invernal. ¿Tú también quieres disfrutar de ella? En tal caso no te pierdas las recomendaciones que leerás a continuación, viviendo así una experiencia única e inolvidable de principio a fin.

Andorra, un destino próximo e idílico

Esquiar en Andorra con Nieveplus es una de las opciones más aconsejables por numerosos motivos. En primer lugar merece una mención especial lo cerca que se encuentra dicho paraíso natural, emplazándose a solamente unas tres horas en coche. Aproximadamente doscientos kilómetros han de ser recorridos para poner los pies en las impresionantes y acogedoras montañas del Principado.

La cercanía no solo se resume en el trayecto inicial, sino también en los desplazamientos a realizar en caso de que se deseen probar diversas estaciones de esquí. Una de las características más destacables de Andorra es que instalaciones del calibre de Vallnord y Grandvalira se ubican a escasa distancia unas de otras.

Así pues, no surge tedio alguno a la hora de efectuar los correspondientes trayectos, sea cual sea el alojamiento en el que te hospedes. Precisamente al sacar a colación este tema ha de ser mencionado otro de los motivos por los que el esquí en Andorra por medio de Nieveplus es una excelente opción: las ofertas de hotel con forfait incluido.

Inevitablemente el factor económico siempre pesa al escoger entre unos u otros destinos, por lo que no es de extrañar que la balanza siempre se termine decantando a favor de la alternativa del Principado gracias a promociones como las que se dejan ver habitualmente en el citado portal online.

Los packs ofrecidos destacan tanto por la calidad del servicio en sí como por lo económicos que resultan, tratándose siempre del mejor precio. De esta manera los clientes tienen la certeza de que la cuantía abonada por la escapada de esquí es la más baja posible, dando pie a que posteriormente el fin de semana repleto de nieve sea vivido si cabe con un mayor nivel de disfrute.

Retomando el factor de la disposición de varias pistas de esquí es reseñable otro aspecto muy importante en este tipo de escapadas: la versatilidad que ofrece el destino en cuestión, en este caso Andorra. No solo es posible elegir entre dicha disciplina deportiva o el snowboard –siendo también muy demandado entre los barceloneses–, sino que adicionalmente también surgen muchas otras alternativas entre las que escoger: niveles de dificultad propia de las pistas, actividades grupales o individuales y un largo etcétera.

Es por este factor que el territorio andorrano logra amoldarse a los gustos de todos los esquiadores, desde los más amateurs que nunca han tenido el placer de descender por sus propios medios una montaña teñida de blanco hasta los experimentados que no dudan al decantarse por la pista negra.

De hecho, incluso los amantes de otras actividades propias de parajes nevados como las excursiones en trineo arrastrado por perros disfrutan como nunca en Andorra, un país que recibe con los brazos abiertos a todos los turistas barceloneses que especialmente en invierno escogen el Principado como destino vacacional. Aunque también tienen muy en cuenta la existencia de otra alternativa muy recomendable.

Aramón Cerler: el paraíso nevado de Benasque

A pocos kilómetros más de distancia en comparación con Andorra se encuentra Benasque. Concretamente a 320 kilómetros aproximadamente está emplazada una de las estaciones de esquí preferidas por los catalanes no solo por su cercanía –evitando desplazamientos que obligan a perder casi todo un día del fin de semana viajando en coche–, sino también por las maravillosas experiencias vivibles en dicho paraíso.

En efecto, hablamos de Aramón Cerler. Basta con consultar las reseñas de Google de esta estación de esquí para cerciorarse de que todo lo que está presente en ella es sinónimo de calidad en estado puro.

Los casi ochenta kilómetros con los que cuenta son recorribles plácidamente ataviándote con unos esquís y dejándote llevar por un terreno íntegramente nevado que te sorprenderá con unas vistas asombrosas, las cuales difícilmente desaparecerán de tu memoria por muchos años que pasen desde la experiencia vivida.

Si por algo se caracteriza Aramón Cerler es por hacer gala de unas instalaciones muy bien cuidadas. Ello da pie a que los esquiadores puedan disfrutar de su deporte preferido por todo lo alto, tratando con una nieve que permanece en un estado inmejorable y deleita a los barceloneses que se desplazan a Benasque con una escapada increíble.

RELATED POSTS