Connect with us
parking zona azul barcelona

Restaurantes

Los restaurantes TENTO en Barcelona se unen a la tendencia ecológica

Published

on

El grupo añade en sus lineales una nueva gama de platos elaborados con ingredientes 100% ecológicos y, en gran medida, de proximidad. Se presentan en una bandeja biodegradable. Esta apuesta se enmarca en el compromiso social corporativo y medioambiental de Tento que, con esta iniciativa, reduce considerablemente su impacto en el entorno y elimina de su proceso de producción alrededor de 7.000 kg anuales de residuos plásticos.

TENTOTento se apunta a la tendencia ecológica con una nueva gama de platos

En línea con su compromiso social corporativo y medioambiental, y para dar respuesta a un mayor interés por una alimentación saludable, Tento, referente en restauración healthy fast casual, ha integrado en sus lineales una nueva gama de platos ecológicos totalmente elaborados con ingredientes de esta certificación y, en su mayoría, de proximidad. Algunas de las recetas ecológicas de Tento son: garbanzos ecológicos salteados con espinacas; lentejas ecológicas con col kale y quinoa; cuscús integral con verduras, tofu y finas hierbas; macarrones con verduras ecológicas; o arroz con verduras ecológicas, entre otros platos. En los próximos meses se prevé la ampliación de esta gama.

Por otra parte, estas recetas vienen presentadas en un nuevo formato de envase, totalmente ecológico y reciclable. Fabricado con celulosa moldeada, esta bandeja sostenible responde a dos grandes retos en cuanto a políticas de sostenibilidad:

Minimizar el impacto ambiental: con la incorporación de este nuevo packaging, el impacto ambiental de los platos de Tento será prácticamente nulo, ya que está realizado en su mayoría (más del 90%) a partir de fibras de celulosa de origen vegetal. Además, entre su proceso de producción y su posterior eliminación, se estima un ahorro de residuos plásticos que ronda los 7.000 kg anuales.

Reducir el desperdicio alimentario: la nueva bandeja bio elegida por Tento mantiene las mismas propiedades de barrera y conservación que los tradicionales envases de polipropileno o poliéster, por lo que evita desperdicios alimenticios en comparación con otros envases bio con propiedades de barreras muy limitadas.

Además de estas ventajas para la sociedad y el medioambiente, otros factores han influido en la elección de estos envases por parte de la compañía

Por ejemplo, su solidez y rigidez, que garantizan un correcto envasado y distribución, así como una mayor comodidad en el consumo de los platos. Además de ser aptos para el microondas y el horno, condiciones indispensables para favorecer una fácil y cómoda preparación y consumo. Con esta apuesta, la compañía Tento da un paso más en su constante apuesta por mejorar su impacto en la comunidad y el entorno.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

¿Dónde?

Restaurante para grupos en Barcelona

Published

on

 

Olvídate de restaurantes pequeños y descubre uno especializado en grandes celebraciones

Cada persona tiene sus gustos y eso es algo que no podemos negar. Existen las que disfrutan comiendo en un bar, ya sea sentado o encima de la barra, aunque eso suponga restar comodidad a la hora de comer. También hay quienes aman la tranquilidad y sienten debilidad por un restaurante silencioso y con escasos comensales. Además de esto, hay familias a las que les encanta agruparse con todos los miembros al completo para comer en un restaurante. No todos los restaurantes cumplen con los requisitos para atender mesas formadas por muchas personas. Este no es el caso del Restaurante Navia en Barcelona. A continuación pasamos a explicar a qué se debe.

narvia barcelona restauranteRestaurante Navia: Sabores gallegos en Barcelona

El restaurante Navia tiene el privilegio de haber servido los platos de su carta durante muchos años, lo cual se traduce en una gran experiencia y dedicación. Sin embargo, lo que define mejor a este restaurante es que está especializado en servir comida para grupos amplios de comensales. 

La carta

La cocina del Restaurante Navia consiste en una combinación de platos de preparación casera y cocina de mercado. A continuación presentamos los platos más relevantes.

Carne de ternera gallega

Podrás disfrutar de una de las mejores carnes de ternera gallega que jamás hayas probado, entre las cuales podemos destacar el solomillo de ternera, que se puede degustar con salsa de pimienta verde o roquefort. Otro de los platos estrella, en lo que respecta a terneras gallegas, es el entrecot de ternera Gallega con salsa de Oporto, que se caracteriza por tener gran calidad de sabor y textura.

Arrocescenas en grupo barcelona

Si te fascina el marisco y nunca rechazas un buen arroz, siéntete libre de pedir la exquisita Paella Marinera que contiene dos clases de marisco distintas. Para los gustos más sofisticados ofrecen un Arroz con Bogavante, que siempre satisface al más fino paladar. Si no eres un fanático del marisco, tienes otras opciones muy recomendables como el Risotto a los cuatro quesos.

Pescados y mariscos gallegos

Para los amantes del marisco, el restaurante ofrece una fuente de Mariscada “Navia” compuesta por bogavante, cigalas, gambas y langostinos, entre otros. En lo referente a los pescados, destaca el Lomo de Bacalao a la Muselina suave de ajo y el Suquet de rape “Navia”, ambos de sabor muy suave y agradable.

[smartads]

Salón diseñado para grupos

Sin lugar a dudas, este es el servicio por excelencia que ofrece este Restaurante para grupos en Barcelona. El hecho de que el restaurante sobresalga entre otros restaurantes de igual calidad gastronómica es sin duda el salón tan especial del que dispone. Este gran habitáculo es responsable que el personal del restaurante sea experto en eventos y celebraciones, que está diseñado para grupos y garantiza una experiencia única e inolvidable. Sacar partido a este salón es lo que convierte al Restaurante Navia en uno de los mejores restaurantes para grupos en Barcelona.

La ventaja del salón para grupos radica en la versatilidad que proporciona, puesto que se ajusta a cualquier tipo de evento con mucha gente.

Aquel puede transformarse en un salón de celebraciones de todo tipo, como pueden ser:

Para los niños

El salón es un lugar ideal para celebrar cumpleaños de todo tipo. Al ser muy amplio, permite tener muchos invitados. Imagina que es tu cumpleaños, quieres invitar a todos tus compañeros de clase para celebrarlo, pero no sabes dónde. En esta situación, el salón para celebraciones del restaurante Navia es el lugar idóneo para invitar tanta gente como desees y pasarlo en grande. De igual forma, otros eventos enfocados en los niños como la celebración de una primera comunión o incluso un bautizo son perfectamente compatibles.

Para adultos

Existe una multitud de planes para festejar en el salón. Entre adultos cabe la posibilidad de celebrar reuniones numerosas de viejos amigos o una fiesta privada. Respecto al entorno familiar, puede ser que algún abuelo o abuela de la familia cumpla una edad determinada y para celebrarlo se decide organizar una fiesta sorpresa con todos los familiares, entonces el salón para grupos es el lugar más apropiado para ello. En cuanto al ámbito laboral, no habrá mejor sitio que el salón para celebraciones del Restaurante Navia para organizar comidas y cenas de empresa.

Para agencias

El restaurante para grupos en Barcelona da la posibilidad de emplear su salón como lugar de organización de eventos a profesionales del turismo. Entre los elementos que ofrece el salón, los de mayor importancia son los siguientes:

  • Pantalla grande: con ella se podrán ver vídeos y fotos de todo tipo.
  • Animación: a libre elección, existen multitud de posibilidades como un payaso, un actor, un cómico, strippers, entre otros.
  • Karaoke: nunca falla en cualquier cena y da mucha vida al evento, puesto que los invitados se divierten cantando y viendo cantar a los demás.
  • Sala privada: el salón puede utilizarse a modo de espacio exclusivo y privado.
  • Barra de Cocktails: tras la comida o cena, se monta una barra con combinados y cocktails para el deleite de los invitados.
  • Menús a medida: el restaurante ofrece menús prediseñados. Sin embargo, puede adaptarse a tus necesidades si así lo deseas.

Continue Reading

¿Dónde?

La R-evolución de la hamburguesa

Published

on

 

Cansados de hamburgueserías fashion, gourmet y fastfood los foodies se enamoran de un nuevo concepto: la hamburguesería rústica

hamburguesas en barcelonaBarcelona es una de las ciudades europeas con mayor número de hamburgueserías, una tendencia que continúa en aumento, con el continuo goteo de aperturas dedicadas al panecillo cárnico.

Además de la creatividad y la innovación, la que en su orígen se ha considerado siempre comida rápida y poco saludable está dando un giro para acomodarse como una opción más dentro de lo que se considera alimentación saludable. La hamburguesa se ha convertido en un producto mucho más sano que en la década de los noventa y su público empieza a tener la conciencia más tranquila.

Desde hace un tiempo, se escuchan ciertas expresiones que cada vez nos resultan más familiares, como: carne de buey, carne ecológica, pan hecho a mano con masa madre, ingredientes Km0, y un largo etcétera de conceptos que muchos restaurantes utilizan de forma gratuita, como argumentos de marketing, sin profundizar realmente en el origen y la elaboración de lo que sirven. Por eso, muchas hamburgueserías, en la guerra por ser la mejor de Barcelona, utilizan conceptos muy comerciales pero que no se sostienen y distan mucho de la realidad.

barcelona tio joe

A día de hoy, en plena digitalización, cuando lo que debería de potenciarse es la transparencia y la naturalidad, se sigue frivolizando en demasía y parece que sólo deseamos que nuestro Instagram luzca con buenas experiencias o fotos bonitas, aceptando cosas que no son del todo ciertas sin plantearnos qué hay detrás de ese plato visualmente perfecto.

Frente a ello, las tendencias en gastronomía y alimentación de los últimos años indican que la alimentación estará basada en la recuperación del recetario antiguo pero con una pizca de innovación, sin olvidar el aumento, ya reflejado en las cartas, de la alimentación sana, el producto ecológico o de proximidad. Jordi Borrell, responsable de Innova Market Insight para el sur de Europa, afirmaba que ahora los comensales se preocupan cada vez más del origen, del proceso y la elaboración sin importar tanto si tiene un aspecto gourmet. Está bien innovar pero no vale todo.

La demanda de platos tradicionales y elaboraciones artesanas no deja de crecer: “Quesos, dulces, mermeladas, mieles… y ha aparecido una nueva generación de restauradores que trabajan o están en contacto directo con los productores. Según Innova Market Insight, la industria alimentaria también ha optado por acercar a productores y consumidores colocando, por ejemplo, la foto de un agricultor en una bolsa de patatas o en una botella de vino.

[smartads]

Ahora la gente ya no se conforma con platos bonitos y mucho marketing, quiere que le pregunten qué tal está, que le recomienden platos nuevos y de temporada, quiere trato humano, quiere sentirse especial, quiere sentirse como en casa y notar que a su anfitrión le importa su bienestar. Podéis pensar que se pide demasiado y que eso sólo se encuentra comiendo en familia pero no es así.

Antes que esta tendencia fuera una realidad, ya había un sitio que nunca quiso subirse al carro fashion/gourmet, ​Tio Joe (Vía Augusta, 9, cerca de Diagonal en Barcelona)​.

Un restaurante que trae recuerdos, olores y sabores que jamás hubiéramos imaginado encontrar en una hamburguesería, ¿y por qué? pues porque es una hamburguesería rústica; nada más entrar, su decoración hace viajar al agosto de 1987, a la casa del pueblo de los abuelos, lleno de balas de paja y cacharros de cuadra. No es un sitio antiguo, han sabido combinar muy bien la tradición y la actualidad.
Si sois rústicos, naturales, campechanos y os importa el origen, sabed que existen lugares donde sentirte cómodo. Buscad en google “hamburguesería rústica en Barcelona” y probad un sitio nuevo, con alma y que además de llenar el estómago, os llegará al corazón

Continue Reading

Restaurantes

Música en directo y Cava Rosé Pere Abadal en Restaurante BAMBOLA Barcelona | 16/09

Published

on

BAMBOLA es un restaurante con un alto criterio de calidad, rigor en la selección y cocina de producto siempre fresco, y trato cercano y familiar situado en el Paseo Manuel Girona, 50 de Barcelona, en el distrito de Les Corts y barrio de Pedralbes.

El ambiente agradable del restaurante, unido a la calidad de sus platos, cuidada hasta el mínimo detalle en su oferta de tentadores entrantes, suculentas carnes y pescados, y deliciosos  postres de autor, BAMBOLA  ha atraído la atención de un público variado en cuanto a edad (30-60 años) amante de la buena cocina, y se encuentra ya entre los mejores restaurantes no solo de la zona sino de la ciudad de Barcelona.

Este viernes 16 de septiembre de 2016, BAMBOLA nos ofrecerá, además de su selección de platos y oferta gastronómica, un show en directo a partir de las 23 h. en el que el Duo de Adrien Richard (saxo tenor) y Laura Morillo (guitarra y voz), amenizará la noche con temas emblemáticos de Jazz, de Música Brasilera, de Boleros y composiciones.

musica en directo barcelona

Además los asistentes podrán degustar el nuevo Cava Rosé de bodegas Pere Abadal y, como no, pasar un rato agradable estilo cena-cocktail, con música en directo y baile.

No te lo pierdas y conoce la magia de restaurante BAMBOLA en una noche especial llena de gastronomía de calidad, música y Cava Rosé Pere Abadal.

Restaurante BAMBOLA  – Paseo Manuel Girona, 50, 08034 de Barcelona  – Reservas 936 39 97 52 

Continue Reading

Restaurantes

BaRRa de Pintxos abre su segundo restaurante en Barcelona

Published

on

Barcelona cuenta con un nuevo restaurante BaRRa de Pintxos, el segundo en la ciudad que ha sido inaugurado en una de las zonas de mayor actividad en el centro de la Ciudad Condal ampliando la oferta de restaurantes en Barcelona

El nuevo local, ubicado en Vía Augusta 45, cuenta con 192 metros cuadrados de superficie para dar servicio a 75 comensales a los que se le suma una terraza con capacidad para 12 personas. La apertura de esta franquicia ha supuesto una inversión aproximada de 200.000 euros y la creación de ocho puestos de trabajo.

Por su parte, la estética del local cuenta con un diseño moderno y con la característica barra de los restaurantes de la enseña, que separa el local en dos ambientes. La zona de barra y contra barra, más informal invita a tomar una cerveza con alguno de los clásicos pintxos de la enseña. La zona de sala está destinada a comidas o cenas más íntimas en donde poder disfrutar de sus pintxos y raciones acompañados de un buen vino.

Para esta apertura, la enseña ha confeccionado y adaptado su oferta a los gustos locales.

La nueva carta, disponible también en el restaurante de Sant Cugat del Vallés, incorpora pintxos con productos típicos de Cataluña como el trinchat de Cerdanya o la butifarra amb “seques”. Todos los pintxos y tapas están elaborados al momento con ingredientes de primera calidad.

El nuevo BaRRa de Pintxos se encuentra en una de las zonas más céntricas de Barcelona, en donde destaca la afluencia nocturna y de afterwork. Para ello se ha ampliado el horario de apertura que se extiende hasta las 3 am los fines de semana.

Barra de Pintxos abrió su primer establecimiento en Cataluña en Sant Cugat del Vallés en diciembre de 2014. Dada la gran acogida que ha tenido el negocio, el mismo franquiciado ha sido el encargado de abrir este segundo restaurante con el que espera cosechar el mismo éxito.

Con una red de siete establecimientos en España, la compañía pretende seguir consolidando su presencia en la Comunidad de Madrid y en Barcelona. La inversión necesaria para abrir un restaurante BaRRa de Pintxos ronda los 180.000 euros para locales con un mínimo de 100 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia