Connect with us
parking zona azul barcelona

¿Dónde?

Los informáticos, uno de los perfiles profesionales más demandados en Barcelona

Published

on

La informática y su incesante demanda por parte de las empresas, hacen de esta profesión, uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral. InnoIT, consultora líder del sector, desvela las claves de este fenómeno.

La Sociedad está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Uno de los exponentes de este cambio es la manera en que se producen los bienes y servicios que se consumen, la industria. A día de hoy ya se está hablando de una Industria 4.0. pero, ¿en qué consiste este nuevo paradigma industrial y en qué se diferencia de los anteriores?

Los métodos de producción industrial han ido evolucionando de una manera muy similar a la que lo hace la naturaleza.

De manera gradual y a una velocidad lenta y moderada se asientan los cambios drásticos que se han dado en periodos de revolución.

A las primeras revoluciones industriales, consistentes en la introducción de la maquinaria en la línea de montaje o la aparición de la informática y los ordenadores, se les suma una nueva que está sucediendo hoy en día, una cuarta revolución industrial, con exponentes tales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas o la movilidad eléctrica, por citar algunas de ellas.

Diversos expertos vaticinan cambios sociales derivados de esta Revolución 4.0. que tendrán un efecto considerable en el mercado laboral.

Todo parece indicar que existe y existirá por un lado, una mayor demanda de personal especializado en nuevas tecnologías, tales como la Informática, las Ciencias o la Ingeniería; y por otro lado, una mayor precarización del empleo, puestos que tendrán que ser cubiertos por personas con baja capacitación profesional.

open buzoneo publicidad

Y el tramo intermedio de puestos de trabajo será cubierto por los chips informáticos, presentes en máquinas cada vez más sofisticadas y optimizadas para la realización de trabajos automáticos.

Tal es y será de esta manera, que cada vez existe una mayor demanda de Informáticos en el mercado laboral actual.

En palabras de los responsables de Inno It, consultoría informática en Barcelona: “Aprender programación o saber reparar y configurar equipos informáticos son habilidades que te pueden asegurar un buen puesto de trabajo en la actualidad, pero a corto plazo serán un valor seguro para el bienestar. Nosotros gestionamos Ofertas de Trabajo para informáticos, y cada vez nos contactan más y más empresas que buscan perfiles técnicos. En estos momentos manejarse con soltura en nuevas tecnologías es ya una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo, si eres especialista en algo en concreto, entonces no te va a faltar trabajo, eso seguro“.

open buzoneo publicidad

Es importante destacar que la capacitación profesional en muchos perfiles ‘informáticos’ no la otorgan las Universidades ni las formaciones regladas. En el caso de los programadores informáticos es muy habitual que se hayan formado en uno u otro lenguaje con formación específicas online, ya que la democratización de la información ha permitido el acceso generalizado a contenidos de valor y formaciones de bajo coste que permiten a día de hoy a una persona alcanzar un nivel técnico suficiente para dedicarse profesionalmente a estas tareas.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

¿Dónde?

Nuevos cursos subvencionados para trabajadores y autónomos del sector enseñanza privada en Cataluña

Published

on

La formación engloba aspectos como las plataformas de elearning, las herramientas e instrumentos de evaluación para formadores o las metodologías didácticas específicas

Los profesionales del sector de la Enseñanza Privada en Catalunya, tanto trabajadores por cuenta propia como ajena, tienen la oportunidad de mejorar su formación gracias a los cursos de formación online subvencionadaormación online subvencionada al 100% por la Generalitat de Catalunya – Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya y el Ministerio de Empleo. 

estudiar en barcelonaLos cursos que componen esta nueva oferta formativa, organizados por Grupo Método, se realizan a través de una innovadora plataforma online donde el alumno dispone de todo el material del curso y en la que realizará las actividades y exámenes necesarios para finalizar los respectivos cursos con éxito. Además, todos los estudiantes de estos cursos de formación online también van a contar con la ayuda de un tutor personal disponible en un horario de tutorías previamente fijado.

Los tres cursos  subvencionados que están disponibles en la actualidad para los profesionales del sector de la enseñanza privada son los de “Plataformas elearning”, “Herramientas e instrumentos de evaluación para formadores” y “Metodologías didáctica específicas”. Además, los autónomos de cualquier sector de actividad podrán hacer también el curso “Emprendimiento. Mejora tu negocio”. Al finalizar la formación se recibirá un diploma acreditativo con el que el alumno añadirá valor a su currículum. 

A continuación vamos a analizar el contenido de los diferentes cursos disponibles para facilitar el conocimiento de los mismos a los interesados.

Plataformas Elearning

Este curso está 100% subvencionado para trabajadores y autónomos del sector educación de Cataluña. La realización de este curso tiene el objetivo de que los estudiantes adquieran los conocimientos suficientes para navegar en plataformas elearning, tanto desde el punto de vista del profesor como desde el punto de vista del administrador. Este curso tiene una duración de 30 horas

Metodologías Didácticas Específicas

Al igual que el curso anterior, la formación “Metodologías didácticas específicas” está subvencionado al 100% tanto para trabajadores como para autónomos del sector de la educación de Cataluña. Al finalizar esta formación, los alumnos conocerán en profundidad las metodologías didácticas que se pueden emplear en el aula en función de los objetivos propuestos en los diseños curriculares de alguna de las diferentes etapas educativas.

Asimismo, los asistentes también podrán desarrollar criterios y estrategias para diseñar y utilizar en el aula los diferentes aspectos metodológicos que favorecen una correcta enseñanza de competencias. La duración del curso es de 30 horas y se realiza de una forma completamente online.

Herramientas e Instrumentos de evaluación para formadores

El objetivo de este curso es el de ofrecer a los estudiantes los conocimientos suficientes para realizar de manera correcta y autónoma la evaluación del aprendizaje de los participantes en la formación. El curso, que tiene una duración de 30 horas, está completamente subvencionado.

 

Emprendimiento. Mejora Tu Negocio

Este curso online subvencionado está dirigido en exclusiva para los profesionales autónomos de Cataluña. Esta formación, de 30 horas de duración, permite a los asistentes adquirir las competencias necesarias para emprender los cambios oportunos que les permitan mejorar sus negocios.

Para ello, el curso profundizará en los temas de marketing, finanzas y fiscalidad de un negocio, abordando tanto la perspectiva previa del proyecto como los aspectos a tener en cuenta con el negocio está en funcionamiento. Asimismo, este curso online también abordará el plan de comunicación y liderazgo de una manera más extensa, analizando la importancia de las redes sociales para aumentar la visibilidad de los negocios.

 

Grupo Método

Grupo Método nace en 1999 como una consultora de ámbito internacional especializada en servicios de formación, investigación y desarrollos tecnológicos. A lo largo de estos 20 años de actividad se ha consolidado como una consultora líder en formación para el empleo y se ha convertido en un referente a nivel nacional. Sus cifras los avalan:

  • 20 años de experiencia
  • + 400.000 alumnos formados
  • + 20.000 cursos realizados

 

Datos de contacto y de inscripciones a los cursos:

900 812 902 (teléfono gratuito)

inscripciones@metodogrupo.com

Continue Reading

Viajar por el Mundo

Busca, compara vuelos y consigue las mejores ofertas 

Published

on

 

¿Todavía no sabes dónde irte de vacaciones este verano? Aunque creas que el tiempo se te ha echado encima todavía tienes un enorme abanico de opciones para disfrutar de las mejores experiencias. Solo tienes que buscar y comparar entre los mejores vuelos y hoteles disponibles y encontrar el viaje que mejor encaje contigo. 

webs de viajesEn el periodo estival los desplazamientos entre países son frecuentes y las ciudades más importantes se llenan de turistas y visitantes. Aún así, encontrar ofertas de vuelos y hoteles es posible, solo tienes que saber dónde buscar. Viajes Estrella es un comparador de confianza que te muestra los distintos precios de vuelos y de alojamientos para que reservar la mejor opción sea lo más sencillo posible. Desde una misma página web, sin necesidad de moverte de tu casa, puedes planificar tus vacaciones de ensueño. 

La utilidad de un buen comparador para tus reservas 

Hacen el trabajo duro por ti: Imagina tener que visitar todas los portales de las compañías aéreas, investigar las rutas de su flota, buscar uno a uno los hoteles más interesantes de tu ciudad de destino, comprobar la disponibilidad de alojamiento… Toda esta planificación puede ser agotadora. Incluso aquellos que disfrutan organizando el viaje preferirán reservar su tiempo a descubrir los detalles de la ciudad. Un buscador no elige por ti pero sí te ofrece las opciones que mejor encajan con tus necesidades. Puedes ahorrar horas y horas de tu tiempo. 

Establece los filtros que más te convengan: Un buscador de vuelos se encarga de recopilar los viajes que concuerden con unos filtros previamente definidos. Y esos filtros los pones tú. Tú decides si eres flexible en el día de salida, el país de destino, el número de pasajeros, tu límite de gasto… Lo mismo ocurre en el caso de los hoteles, el abanico de opciones estará condicionado por los requisitos que marques. 

Todo está a golpe de click: Viajes Estrella trabaja con las mejores compañías, te ofrece más de 70 proveedores de viajes sin necesidad de abrir ni una sola ventana nueva. Hoteles y vuelos a tu alcance. 

Los precios más bajos garantizados: El comparador de vuelos no solo toma como referencia las grandes compañías sino también las empresas locales. Así es posible encontrar los mejores precios del mercado, descuentos de último minuto u ofertas irrechazables. Con toda la información proporcionada podrás tomar la decisión correcta valorando las opciones con mejor calidad-precio. 

No hay gastos por intermediario: Si fueras a una agencia de viajes a organizar tus vacaciones, la empresa te cobraría un extra por su trabajo. Si reservas tus vuelos y hoteles online la figura del intermediario desaparece. El comparador no te cobrará nada, el precio final es el de la propia compañía aérea, sin letra pequeña ni sorpresas desagradables. 

Un valor añadido extra: En el portal de Viajes Estrella podrás consultar cómo trasladarte desde los aeropuertos al centro de las ciudades de destino. También puedes averiguar qué actividades puedes practicar en el país que te acoge. Además, su calculadora de compensaciones podrá indicarte si te corresponde una indemnización por el retraso de tu vuelo o su cancelación. Solo tienes que rellenar unos sencillos campos con la información de tu viaje. Por último, echa un vistazo a su blog en el que encontrarás consejos para viajeros, información útil y curiosidades sobre los lugares más impresionantes.

 

Motivos por los que viajar siempre es una buena idea 

Si tienes la posibilidad de salir de casa y conocer otros países y culturas, aprovéchala. Hay muchas razones por las que realizar una escapada puede ser beneficioso para ti: 

Abre tu mente: Salir de tu zona de confort te da muchas herramientas para desenvolverte en el mundo. Conocer formas de pensar distintas crea nuevos vínculos y enriquece. 

Aléjate de la rutina: Todo el mundo necesita desconectar de vez en cuando y recargar pilas. La rutina puede ser agotadora, date el descanso que mereces y regresa a tu vida de siempre lleno de energía. 

Diviértete: Las vacaciones son una excusa para vivir experiencias que nunca habías vivido: practicar nuevos deportes, realizar actividades en la naturaleza, crear nuevas amistades… Sin duda, divertirte es el mejor objetivo que te puedes marcar en tu viaje.

Continue Reading

¿Dónde?

CARLIN en la elección ideal para adquirir suministros de oficina

Published

on

Todo elemento presente en una empresa es de gran importancia, especialmente los conocidos como suministros de oficina. Y es que sin ellos, los empleados no pueden llevar a cabo con normalidad sus tareas profesionales. A su vez, el rendimiento de los especialistas es inferior si el material usado peca de carecer de buena calidad.

Así pues, es fundamental que las compañías opten por confiar en una empresa líder en papelería. A fecha de hoy se trata de CARLIN, la cual con el paso de los años ha adquirido un gran renombre a nivel nacional, contando con establecimientos físicos repartidos por toda España. Aunque en este caso en Mediterráneo Digital analizaremos la alternativa online, puesto que se trata sin duda alguna de la mejor elección posible.

Cualquier suministro al alcance de un par de clics

Una de las primeras claves de su éxito hace referencia a la intuitividad. Y es que esta característica en los tiempos que corren es crucial para triunfar en la red, puesto que en pleno 2019 los usuarios más que nunca demandan inmediatez a la hora de navegar por Internet. Los desarrolladores del comercio electrónico de CARLIN fueron plenamente conscientes de ello, por lo que dieron forma a un sitio web fácil de usar.

¿Ello en qué se traduce? Básicamente en que incluso aquellas personas que prácticamente no cuentan con experiencia online se ven capaces de consultar las fichas técnicas de los productos, añadirlos a la cesta y tramitar el pedido, todo ello en un tiempo récord.

Pero convertirse en la líder en papelería exige otros aspectos más allá del de ofrecer una página intuitiva. Efectivamente, ello de poco sirve si el catálogo no es demasiado extenso. Por el contrario, el de CARLIN destaca precisamente por resultar amplísimo.

Sea cual sea el sector en el que opere la empresa que pretende adquirir suministros de oficina siempre se encuentran los productos necesarios. Empezando por la papelería, desde las útiles notas adhesivas hasta libros de contabilidad están accesibles con solo dos clics. Como es menester, los elementos de escritura también se cuentan por centenares, amén de la maquinaria.

En toda empresa se requieren calculadoras, grapadoras y otros artículos pertenecientes a la última sección mencionada, encontrándolos todos en CARLIN junto a muchos otros suministros de oficina de lo más útiles. Así lo ejemplifican los archivadores e incluso ciertos complementos cuya presencia es agradecida enormemente por los trabajadores: reposapiés que evita el tedio del tronco inferior tras una larga jornada laboral, organizadores para tener el escritorio ordenado de forma óptima y un largo etcétera.

lapices y coloresMarcas que trasladan confianza a los empresarios

Más allá de la amplitud del catálogo también sale a colación otra clave que ha resultado de suma importancia para el éxito de CARLIN. En efecto, nos referimos a las marcas de los productos que comercializa.

Post-It, Petrus, Duracell, Pilot, Esselte y Trodat son algunas de ellas. Gracias a la dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas dando forma a productos sobresalientes en todos los sentidos otorgan una confianza impagable a los empleados que los utilizan.

Pero CARLIN no solo decidió apostar en su momento por la inclusión de este tipo de marcas tan fiables, sino que también optó por vender productos de elaboración propia. Entre sus aspectos más destacables merece una mención especial la excelente relación calidad-precio de la que presumen dichos productos, convirtiéndose en la principal elección de las PYMES españolas.

Envío gratis, pago seguro y buena atención al cliente

Por último han de ser reseñados tres aspectos a los que los consumidores en general dan una gran importancia, especialmente quienes se decantan por adquirir suministros de oficina a través de Internet. El primero de ellos está relacionado con la gratuidad del envío.

¿Sabías que en CARLIN los consumidores que hacen pedidos de más de cincuenta euros no pagan por el transporte? Así es, siendo un aspecto diferenciador que le ha llevado a cosechar grandes cifras de ventas. Aunque no es el único factor muy positivo que surge al adquirir artículos para la oficina vendidos por esta papelería.

Adicionalmente es más que destacable la disposición de métodos de pago caracterizados por ser extremadamente seguros, siendo un claro ejemplo PayPal. De esta manera los usuarios pasan a tener una confianza máxima al tramitar sus pedidos a través de la red.

La misma se ve aumentada más si cabe al tratar directamente con el servicio de atención al cliente y comprobar la eficacia con la que son resueltos todos los casos, siendo ello fruto de la profesionalidad y la especialización de quienes se encargan de atender dudas en un tiempo récord.

Todo ello hace de CARLIN una opción inmejorable por parte de las empresas que requieren productos para sus oficinas y prefieren adquirirlos sin realizar desplazamiento alguno, recibiendo en 24-48 horas los artículos que necesitan bajo un trato cordial y agradable a lo largo de toda la operación.

Continue Reading

¿Dónde?

Lugares cercanos a Barcelona para realizar una gratificante escapada de esquí

Published

on

En invierno no hay nada mejor que hacer una escapada de esquí, es decir, destinar un fin de semana, un puente o cualquier tipo de periodo vacacional a pasárselo en grande tanto solo como acompañado de amigos y/o familiares con unas buenas sesiones de esquí, descendiendo montañas nevadas a toda velocidad.

esqui barcelonaBarcelona posee la gran suerte de tener a no demasiados kilómetros de distancia numerosos emplazamientos ideales para llevar a cabo esta práctica deportiva propia de la estación invernal. ¿Tú también quieres disfrutar de ella? En tal caso no te pierdas las recomendaciones que leerás a continuación, viviendo así una experiencia única e inolvidable de principio a fin.

Andorra, un destino próximo e idílico

Esquiar en Andorra con Nieveplus es una de las opciones más aconsejables por numerosos motivos. En primer lugar merece una mención especial lo cerca que se encuentra dicho paraíso natural, emplazándose a solamente unas tres horas en coche. Aproximadamente doscientos kilómetros han de ser recorridos para poner los pies en las impresionantes y acogedoras montañas del Principado.

La cercanía no solo se resume en el trayecto inicial, sino también en los desplazamientos a realizar en caso de que se deseen probar diversas estaciones de esquí. Una de las características más destacables de Andorra es que instalaciones del calibre de Vallnord y Grandvalira se ubican a escasa distancia unas de otras.

Así pues, no surge tedio alguno a la hora de efectuar los correspondientes trayectos, sea cual sea el alojamiento en el que te hospedes. Precisamente al sacar a colación este tema ha de ser mencionado otro de los motivos por los que el esquí en Andorra por medio de Nieveplus es una excelente opción: las ofertas de hotel con forfait incluido.

Inevitablemente el factor económico siempre pesa al escoger entre unos u otros destinos, por lo que no es de extrañar que la balanza siempre se termine decantando a favor de la alternativa del Principado gracias a promociones como las que se dejan ver habitualmente en el citado portal online.

Los packs ofrecidos destacan tanto por la calidad del servicio en sí como por lo económicos que resultan, tratándose siempre del mejor precio. De esta manera los clientes tienen la certeza de que la cuantía abonada por la escapada de esquí es la más baja posible, dando pie a que posteriormente el fin de semana repleto de nieve sea vivido si cabe con un mayor nivel de disfrute.

Retomando el factor de la disposición de varias pistas de esquí es reseñable otro aspecto muy importante en este tipo de escapadas: la versatilidad que ofrece el destino en cuestión, en este caso Andorra. No solo es posible elegir entre dicha disciplina deportiva o el snowboard –siendo también muy demandado entre los barceloneses–, sino que adicionalmente también surgen muchas otras alternativas entre las que escoger: niveles de dificultad propia de las pistas, actividades grupales o individuales y un largo etcétera.

Es por este factor que el territorio andorrano logra amoldarse a los gustos de todos los esquiadores, desde los más amateurs que nunca han tenido el placer de descender por sus propios medios una montaña teñida de blanco hasta los experimentados que no dudan al decantarse por la pista negra.

De hecho, incluso los amantes de otras actividades propias de parajes nevados como las excursiones en trineo arrastrado por perros disfrutan como nunca en Andorra, un país que recibe con los brazos abiertos a todos los turistas barceloneses que especialmente en invierno escogen el Principado como destino vacacional. Aunque también tienen muy en cuenta la existencia de otra alternativa muy recomendable.

Aramón Cerler: el paraíso nevado de Benasque

A pocos kilómetros más de distancia en comparación con Andorra se encuentra Benasque. Concretamente a 320 kilómetros aproximadamente está emplazada una de las estaciones de esquí preferidas por los catalanes no solo por su cercanía –evitando desplazamientos que obligan a perder casi todo un día del fin de semana viajando en coche–, sino también por las maravillosas experiencias vivibles en dicho paraíso.

En efecto, hablamos de Aramón Cerler. Basta con consultar las reseñas de Google de esta estación de esquí para cerciorarse de que todo lo que está presente en ella es sinónimo de calidad en estado puro.

Los casi ochenta kilómetros con los que cuenta son recorribles plácidamente ataviándote con unos esquís y dejándote llevar por un terreno íntegramente nevado que te sorprenderá con unas vistas asombrosas, las cuales difícilmente desaparecerán de tu memoria por muchos años que pasen desde la experiencia vivida.

Si por algo se caracteriza Aramón Cerler es por hacer gala de unas instalaciones muy bien cuidadas. Ello da pie a que los esquiadores puedan disfrutar de su deporte preferido por todo lo alto, tratando con una nieve que permanece en un estado inmejorable y deleita a los barceloneses que se desplazan a Benasque con una escapada increíble.

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement pizza a domicilio barcelona
Advertisement rock sueco ghost
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia