Connect with us
parking zona azul barcelona

Noticias

Los 10 dominios a implantar para evitar ciberataques

Published

on

El ciberespacio se ha convertido en el blanco perfecto para desarrollar una economía underground nutrida del robo de información y datos

Hacker en  su lugar de trabajo con computadora portátil y PC, buscando conectarse a contraseñas o piratería de cuentas. El Espía de Internet es un estilo de vida criminal, un trabajo de riesgo como criminal de la red, aunque también existen hackers éticos que buscan descifrar su trabajo para ofrecer seguridad a los internautas y empresas que están en la red.

Distancia y tiempo han sido eliminadas gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación, un nuevo entorno donde imperan rapidez e inmediatez. La tecnología ocupa un papel relevante en cuanto a riesgos globales para los individuos (el 55% de los habitantes del planeta se relaciona por internet), los gobiernos y las empresas. El ciberespacio se ha convertido en un lugar activo “rentable” de amenazas en el que ha encontrado un hueco la economía underground basada en acciones ilícitas que se nutre del robo de información y datos. Las empresas se convierten en un blanco de posibles ataques al disponer de información privilegiada o confidencial.

            Las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas, según nos Hasten Group son la interrupción de servicios, esta interrupción conlleva la falta temporal de información intencionada. El sabotaje es otro de los peligros que conlleva deterioro intencionado o destrucción a largo plazo de la disponibilidad de la información.

Un riesgo más, la manipulación de la información provoca la alteración intencionada de la información, con la consecuente pérdida de su integridad.

Otro, el robo de información mediante copiado o eliminación de la información y que afecta a su confidencialidad. El espionaje protagonizado casi siempre por actores estatales o patrocinados por Estados que copian o eliminan información.

La manipulación de sistemas a través de acciones de deterioro de sistemas o servicios de información, orientadas a atacar la confidencialidad o integridad y pudiéndose utilizar para llevar a cabo otros ataques.

Y por último, las amenazas más complejas y multidimensionales denominadas amenazas híbridas que utilizan el ciberespacio como herramienta para realizar sus propósitos, estas son acciones coordinadas y sincronizadas que atacan deliberadamente vulnerabilidades sistémicas (capacidad para explotar los umbrales de detección y atribución de tales acciones).

            Los ciberataques más utilizados siguen siendo, en un 90%, la propagación de código dañino a través de correos electrónicos que contienen carga dañina. De la misma manera el phising que ha mejorado debido innovaciones constantes convenciendo a los usuarios de la autenticidad de las estafas, y ha entrado en escena una amenaza emergente de internet vinculada con la monetización directa: el cryptojacking o cryptomining denominada minería de criptomonedas maliciosa que se oculta en un ordenador o en un dispositivo móvil que utiliza sus recursos de la máquina para “extraer” criptomonedas.

            Las empresas deben implementar soluciones de prevención de amenazas para evitar el robo. La seguridad de la información no puede comprarse hay que construirlas. Se caracteriza por la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; así como por su autenticación, responsabilidad y fiabilidad. La seguridad en la red debe ser entendida como una estrategia en un sentido amplio y es consecuencia de las interrelaciones existentes en las empresas compuesta por 10 dominios de ciberseguridad distribuidos en tres diferentes : Procesos, Sistemas y Personas.

            Los requisitos necesarios para implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información en los procesos son: políticas de seguridad de la información, establecer claramente las restricciones y comportamientos de los miembros, seguir protocolo de acceso a datos e indicar quien puede acceder a los mismos, relación con los proveedores y cumplimiento legal determinante que señala el proceso de garantías con los cumplimientos de la normativa y regulaciones en materia de seguridad informática.

En los sistemas se implantarán los siguientes dominios: gestión de los incidentes de seguridad, la empresa debe anticiparse y prever su respuesta ante violaciones de seguridad informática; control de acceso, definiendo la restricción de los derechos de acceso a la información, redes o sistemas, adquisición desarrollo y mantenimiento, se detalla la integración de la seguridad en las aplicaciones, seguridad física, medioambiental, seguridad  operacional a través de protección adecuada de las de las instalaciones informáticas dentro de una organización, gestión de las operaciones y comunicaciones, estableciendo la administración de los controles de seguridad técnica en los sistemas y las redes, gestión de activos, a través de un inventario y el esquema de clasificación para los recursos de información.

En cuanto a las personas los dominios son dos: la seguridad recursos humanos que abordará cuales son los procedimientos de seguridad con los nuevos empleados, los que se desplazan y quienes dejan la empresa y la organización seguridad información a través de un modelo de gestión establecido por una organización para la seguridad de la información.

            Los dominios, afirman en Hasten Group son los cimientos para desarrollar y llevar a cabo medidas estándares eficaces en materia de privacidad y seguridad empresarial.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Para Desconectar

Desarrollo inmobiliario en la Riviera Maya, es más que turismo

Published

on

Si una de tus primeras preocupaciones pasa por dónde invertir con excelentes perspectivas en propiedades en México, y estás mirando con simpatía (acertada –por cierto-) la oferta de venta de casas en playa del Carmen, no tengo dudas de que la información que hemos preparado en este artículo es exactamente lo que estabas necesitando.

Si bien hay infinitas formas de invertir tu dinero, las encuestas (serias) más recientes de fines de 2019 han revelado que el 35% de los encuestados señalan que la inversión en bienes raíces es la mejor opción que puedes hacer a largo plazo.

¿Por qué? Siempre hablando sólo en estrictos términos de inversión, la primera razón es que inviertes en un bien que te pertenece a ti y por sí sólo va incrementando su valor mientras que al mismo tiempo puedes obtener ingresos de ella.

Sea cual sea el perfil de la propiedad (sean propiedades residenciales, propiedades comerciales o propiedades ideales para emprendimientos industriales o productivos) siempre podrás obtener un ingreso en paralelo a su valorización, claramente rentándola. Quienes ya han pasado o pasan por esta elección, expresan elevada satisfacción dado que ganan dinero manteniendo y alquilando la propiedad mientras ésta se valoriza y luego se espera la mejor oportunidad o momento para venderla, obtener ganancias y recomenzar el ciclo.

ciudad mayakoba mexico

Pero volvamos al foco de tu interés: la venta de casas en playa del Carmen y en este caso comienzo por señalar que tu elección no podría ser mejor, puesto que a lo antes expresado se puede sumar algo más: tu propia experiencia de vida, es decir podrías pensar en comprar una propiedad simplemente “perfecta” para vivir en ella y que –en función de sus atributos y ubicación- se valorice constantemente.

En términos de inversión no hay riesgos, ese es un punto que queda claro. Pero hablemos ahora en términos de tu persona, de los años que restan de aquí en más… ¿qué tiene para ofrecerte la venta de casas en playa del Carmen?  En ese plano comienzo por un punto no menor que reside en la calidad de vida que siempre has soñado y que está allí, en un proyecto único en todo sentido: Ciudad Mayakoba.

Se lo define como “un nuevo corazón vibrante en la Riviera Maya” y a continuación comento las principales razones por la que ésta propuesta destaca entre todo lo que puedas encontrar en el mercado de venta de casas en playa del Carmen, puesto que simplemente, se trata de un proyecto que “lo tiene todo”.

Hablamos de más de 400 hectáreas pensadas para que diseñes toda tu vida y la de tu familia allí. El proyecto contempla no sólo espacios residenciales de diversas características (habrá uno perfecto para ti, no lo dudes) sino lo que podríamos llamar desarrollo de servicios tales como colegios, centros de salud, instituciones religiosas de todos los credos, centros comerciales, lugares de esparcimiento donde tomar contacto con el arte, el entretenimiento y la cultura, será sólo cuestión de decidir “dónde, qué y cuándo”.

Pero hay más: espacios deportivos en perfecta armonía con el diseño vial que por supuesto incluye ciclo vías para que puedas desplazarte en familia con total comodidad y seguridad.

Por si fuera poco, no hay otro proyecto de venta de casas en playa del Carmen que te ofrezca además de los llamados corredores biológicos (el “verde” a tu alrededor) un nivel de respeto tal por el cuidado ambiental, que reserva el 32% de su extensión para mantener intactos sectores de selva original.

Te aliento a visitar la web de Ciudad Mayakoba y comprobar por ti mismo por qué ya no tendrás que invertir más tiempo buscando aquí y allá entre tantas ofertas de venta de casas en playa del Carmen. Ya has llegado, lo que sueñas está aqu

Continue Reading

Actualidad

Las ciudades que lideran el desarrollo digital en España en 2020

Published

on

Debido a la importancia que se ha cobrado Internet en cada aspecto de la vida, se ha generado una demanda real de servicios de marketing digital por parte de las empresas. Y  España se ha posicionado como uno de los mercados más importantes del sur de Europa.

Topagencias, realizó un estudio y según la investigación…

las ciudades con mayor oferta (y demanda) de servicios de Marketing son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en este orden.

Madrid: la capital del Marketing en España

Concepto de objetivo de estrategia empresarial para el emprendedor

Madrid no solo es sede de empresas internacionales, museos, y edificios del gobierno. Según Ernst & Young, Madrid tiene la oportunidad de convertirse en el hub de referencia para el desarrollo de la infraestructura y negocios digitales en el sur de Europa, de acuerdo a un estudio realizado por Delfos Research Group para DE-CIX Management. es considerada la cuarta ciudad europea con mayor potencial para producir el próximo gigante tecnológico de Europa.

“La expansión de la tecnología, y su veloz absorción por parte de los ciudadanos, ha logrado que Madrid se posicione como una de las ciudades más actualizadas y modernas del mundo. Además, hoy en día es la ciudad que cuenta con mayor número de perfiles en Instagram de todo el país. Y claro, las agencias de Marketing se han hecho eco al observar este inminente crecimiento y especializar su oferta de servicios de acuerdo al mercado local”, comenta Arianna Lupi Growth Marketer para Topagencias

De hecho, en la capital española, más de 220 agencias ofrecen servicios de marketing digital y redes sociales, la cifra más alta de todo el país. Sin embargo, sigue siendo la ciudad número #1 en servicios de Marketing Tradicional. En la última década, Madrid ha permanecido líder en ofrecer servicios de relaciones públicas, eventos, video marketing y productoras audiovisuales.

Barcelona: el hub de tecnología y el núcleo startup de España

No cabe duda de que Barcelona se ha convertido en la última década en el tech hub de España. De hecho, el ecosistema de las startups está creciendo a pasos agigantados. Startups con mucho potencial como Red Points, Travelperk, Badi o Typeform han establecido sus oficinas centrales en esta ciudad, y no es casualidad.

Un estudio de Huawei explica que España está viviendo una nueva era en materia de innovación tecnológica y creativa, con Barcelona en el primer puesto gracias a su impulso de nuevas formas de creación, intercambio cultural, e innovación. Además, según EU Startups, Barcelona es la quinta ciudad con más Startups en Europa.

“La ciudad condal también se ha ganado el puesto de ser la que más invierte en publicidad en todo el país. Sin embargo, se puede notar que la inversión en Marketing de esta ciudad se concentra mucho más servicios de E-Commerce, Automatización de Marketing e Inbound Marketing”, Arianna añade.

Según el estudio de Topagencias, Barcelona se posiciona en el ecosistema de Marketing de España de la siguiente manera:

  • Ofrece 2 veces más servicios de Big Data que Madrid.
  • Es la ciudad con más servicios de tecnología de computación en la nube.
  • Única ubicación en España con servicios de Apple Store Optimization.
  • Ciudad con más servicios de E-sports y gamificación.

Valencia – la ciudad del diseño en constante movimiento

No se puede decir que Valencia solo se conoce por su buena comida y su cercanía al mar Mediterráneo. Es una ciudad llena de cultura, arte y ciencias, que cada vez más se convierte en un verdadero hub del desarrollo científico y tecnológico en España.

Además, Valencia amerita ser reconocida por sus grandes desarrollos en el desarrollo de la arquitectura vanguardista. Pero la escena cultural de Valencia no acaba ahí. La ciudad mediterránea será nombrada la capital mundial del diseño en 2022 por el World Design Organization. En la última década se han concentrado en una serie de profesionales del diseño, la arquitectura y la ilustración gráfica, de distintas generaciones.

“Y es que cada vez son más las agencias que ofrecen servicios de Branding, Marca, y Diseño Gráfico en esta ciudad. Del mismo modo, el sector del marketing digital en Valencia está en continuo crecimiento”apunta Arianna.

De hecho, en los últimos 2 años, muchas empresas basadas en Madrid o Barcelona, han abierto sedes en la Comunitat Valenciana. Por ello, se está convirtiendo en la tercera central de proyectos y profesionales de marketing online más importante de España.

Sevilla – comprometida por crecer e impulsar emprendimientos

El gran compromiso de Sevilla con los canales sociales, ha permitido que la ciudad andaluza se convierta en un centro para la comunicación social y digital, particularmente en canales como Facebook y Twitter.

Continue Reading

Belleza y Salud

DKV Innolab, nuevo centro de salud digital en Barcelona

Published

on

DKV ha presentado su nuevo espacio de innovación DKV Innolab de salud digital. Situado dentro de Barcelona Health Hub, en el recinto modernista de Sant Pau, es un centro creado para generar conocimiento práctico, investigando y analizando tendencias emergentes, haciendo partícipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.

El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la salud positiva inteligente que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Se trata del primer espacio del mundo dedicado exclusivamente a desarrollar la salud positiva inteligente.

El principal objetivo es que el Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías.

Este centro quiere convertir la promoción y mantenimiento de la salud y el bienestar en el principal motor de equilibrio y sostenibilidad. Eso será posible gracias a la creación de nuevas soluciones digitales que permitan mejorar el comportamiento individual y estilo de vida de las personas.

Este nuevo recinto de innovación ha acogido la tercera edición del Health4Good, un concurso dirigido a todas las personas con mentes inquietas como estudiantes, emprendedores, start-up (profesionales o empresarios individuales) y/o desarrolladores, que busca premiar las ideas más innovadoras o disruptivas en el sector de la salud. Además, indaga para que las nuevas soluciones revolucionen la industria y tengan un impacto social.

Los participantes se han presentado en categorías individuales o grupales y las propuestas se basan en 3 desafíos estratégicos centrados en la accesibilidad de la salud en cualquier lugar y momento, desde el ámbito del autocuidado hasta el de la asistencia, con las nuevas tecnologías como habilitadoras de ello.

Los tres retos fijados son:

Por una vida saludable, para promocionar la salud a través de la nutrición.

Prevención y control de riesgos, para detectar posibles enfermedades en estadios subclínicos.

Atención digital para pacientes, con propuestas de soluciones no hospitalarias para el cuidado en atención primaria o domiciliaria.

Continue Reading

Actualidad

En qué consisten las principales medidas fiscales del nuevo Gobierno

Published

on

El actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicó buena parte de su discurso de investidura a explicar el programa común de la ‘Coalición Progresista’ formada por el PSOE y Unidas Podemos y con el que se propone gobernar España los próximos cuatro años. Por entonces, Sánchez enumeró diez apartados del programa de gobierno que se disponía a poner en práctica. Ahora que ya se ha formado Gobierno, ¿qué alcance tienen los apartados que mencionó? Desde la firma de asesores y consultores, Ramells Ramoneda, analizan las dimensiones del documento.

Tras la que fue su primera comparecencia después del primer Consejo de Ministras y Ministros, el Presidente anunció que las siguientes acciones del Gobierno se enfocarían en afrontar los diferentes retos que tiene el país, recogidos en el Acuerdo del PSOE y UP y que será la base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y de las propuestas legislativas del Gobierno en la XIV Legislatura.

El Acuerdo establece los compromisos a desarrollar en diferentes cuestiones, como pensiones, reforma laboral, igualdad, sanidad, educación, servicios sociales, dependencia, cambio climático, cohesión territorial y el problema de Cataluña, reto demográfico, seguridad ciudadana, digitalización, energía y modelo productivo, impuestos y política internacional y europea. Concretamente, a nivel fiscal las medidas proyectadas en este acuerdo se pueden resumir de la siguiente manera:

Impuesto sobre la Renta de las Personas Física: Se prevé un aumento de dos puntos en los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros. El tipo estatal sobre las rentas de capital se incrementará en 4 puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140.000 euros.

Se estudiará reformar la fiscalidad de las grandes fortunas con el objeto de que contribuyan a un sistema fiscal más justo y progresivo.

Impuesto sobre sociedades: Se garantizará una tributación mínima del 15% para las grandes corporaciones, que se ampliaría hasta el 18% para las entidades financieras y empresas de hidrocarburos. Se limitará las exenciones de dividendos/plusvalías de sociedades por su participación en otras sociedades, reduciendo en un 5% las referidas exenciones.

Fiscalidad de las PYMES: Se reducirá el tipo impositivo del 25% al 23% para las sociedades que facturen menos de un millón de euros; mientras que se revisará el régimen fiscal de cooperativas y sociedades laborales.

Reforma del régimen jurídico y fiscal de las SOCIMIS para aplicar un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos.

Mayor control sobre las SICAV: Se dictarán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del tipo impositivo reducido con objeto de asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, estableciéndose, entre otras medidas, un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas).

Prevención y lucha contra el fraude fiscal: Actualización de la lista de paraísos fiscales, potenciación y prevención del fraude mediante la lista de morosos de la AEAT y prohibir las amnistías fiscales. Se introducirán límites más rigurosos para los pagos en efectivo, se prohibirá el “software” de doble uso y se impulsará la unidad de control de grandes patrimonios.

En materia de viviendas: Medidas sancionadoras, de aseguramiento o estímulo, para procurar la ocupación de las viviendas vacías, en un marco donde los grandes tenedores de vivienda pongan a disposición del mercado de alquiler las viviendas vacías a precio razonables.

Impuesto sobre el Valor Añadido: Reducción el tipo de gravamen de IVA de los servicios veterinarios y de los productos de higiene femenina. Se revisará la fiscalidad de los alimentos ultra procesados o ricos en grasas y azúcares.

En materia medioambiental: Incremento de mecanismos para desincentivar comportamientos nocivos para el medioambiente, evitando que cualquier modificación recaiga sobre las clases medias y trabajadoras o sobre autónomos y PYMES.

Estos, y otros compromisos forman parte del conjunto de medidas económicas, fiscales, laborales, sociales y medioambientales, seleccionadas por Ramells Ramoneda, previstas en el Programa del Gobierno de coalición progresista.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia