Connect with us
parking zona azul barcelona

Noticias

Los 10 dominios a implantar para evitar ciberataques

Published

on

El ciberespacio se ha convertido en el blanco perfecto para desarrollar una economía underground nutrida del robo de información y datos

Hacker en  su lugar de trabajo con computadora portátil y PC, buscando conectarse a contraseñas o piratería de cuentas. El Espía de Internet es un estilo de vida criminal, un trabajo de riesgo como criminal de la red, aunque también existen hackers éticos que buscan descifrar su trabajo para ofrecer seguridad a los internautas y empresas que están en la red.

Distancia y tiempo han sido eliminadas gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación, un nuevo entorno donde imperan rapidez e inmediatez. La tecnología ocupa un papel relevante en cuanto a riesgos globales para los individuos (el 55% de los habitantes del planeta se relaciona por internet), los gobiernos y las empresas. El ciberespacio se ha convertido en un lugar activo “rentable” de amenazas en el que ha encontrado un hueco la economía underground basada en acciones ilícitas que se nutre del robo de información y datos. Las empresas se convierten en un blanco de posibles ataques al disponer de información privilegiada o confidencial.

            Las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas, según nos Hasten Group son la interrupción de servicios, esta interrupción conlleva la falta temporal de información intencionada. El sabotaje es otro de los peligros que conlleva deterioro intencionado o destrucción a largo plazo de la disponibilidad de la información.

Un riesgo más, la manipulación de la información provoca la alteración intencionada de la información, con la consecuente pérdida de su integridad.

Otro, el robo de información mediante copiado o eliminación de la información y que afecta a su confidencialidad. El espionaje protagonizado casi siempre por actores estatales o patrocinados por Estados que copian o eliminan información.

La manipulación de sistemas a través de acciones de deterioro de sistemas o servicios de información, orientadas a atacar la confidencialidad o integridad y pudiéndose utilizar para llevar a cabo otros ataques.

Y por último, las amenazas más complejas y multidimensionales denominadas amenazas híbridas que utilizan el ciberespacio como herramienta para realizar sus propósitos, estas son acciones coordinadas y sincronizadas que atacan deliberadamente vulnerabilidades sistémicas (capacidad para explotar los umbrales de detección y atribución de tales acciones).

            Los ciberataques más utilizados siguen siendo, en un 90%, la propagación de código dañino a través de correos electrónicos que contienen carga dañina. De la misma manera el phising que ha mejorado debido innovaciones constantes convenciendo a los usuarios de la autenticidad de las estafas, y ha entrado en escena una amenaza emergente de internet vinculada con la monetización directa: el cryptojacking o cryptomining denominada minería de criptomonedas maliciosa que se oculta en un ordenador o en un dispositivo móvil que utiliza sus recursos de la máquina para “extraer” criptomonedas.

            Las empresas deben implementar soluciones de prevención de amenazas para evitar el robo. La seguridad de la información no puede comprarse hay que construirlas. Se caracteriza por la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; así como por su autenticación, responsabilidad y fiabilidad. La seguridad en la red debe ser entendida como una estrategia en un sentido amplio y es consecuencia de las interrelaciones existentes en las empresas compuesta por 10 dominios de ciberseguridad distribuidos en tres diferentes : Procesos, Sistemas y Personas.

            Los requisitos necesarios para implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información en los procesos son: políticas de seguridad de la información, establecer claramente las restricciones y comportamientos de los miembros, seguir protocolo de acceso a datos e indicar quien puede acceder a los mismos, relación con los proveedores y cumplimiento legal determinante que señala el proceso de garantías con los cumplimientos de la normativa y regulaciones en materia de seguridad informática.

En los sistemas se implantarán los siguientes dominios: gestión de los incidentes de seguridad, la empresa debe anticiparse y prever su respuesta ante violaciones de seguridad informática; control de acceso, definiendo la restricción de los derechos de acceso a la información, redes o sistemas, adquisición desarrollo y mantenimiento, se detalla la integración de la seguridad en las aplicaciones, seguridad física, medioambiental, seguridad  operacional a través de protección adecuada de las de las instalaciones informáticas dentro de una organización, gestión de las operaciones y comunicaciones, estableciendo la administración de los controles de seguridad técnica en los sistemas y las redes, gestión de activos, a través de un inventario y el esquema de clasificación para los recursos de información.

En cuanto a las personas los dominios son dos: la seguridad recursos humanos que abordará cuales son los procedimientos de seguridad con los nuevos empleados, los que se desplazan y quienes dejan la empresa y la organización seguridad información a través de un modelo de gestión establecido por una organización para la seguridad de la información.

            Los dominios, afirman en Hasten Group son los cimientos para desarrollar y llevar a cabo medidas estándares eficaces en materia de privacidad y seguridad empresarial.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deportes

El RCD Espanyol colabora en la campaña de turismo de Catalunya en China

Published

on

El fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol ha sido una de las claves de la expansión del club en china

El RCD Espanyol de Barcelona y Wu Lei, protagonistas de la campaña de turismo de la Generalitat en China

El Departament d’Empresa i Coneixement, a través la Agència Catalana de Turisme (ACT), junto con el RCD Espanyol de Barcelona, ha lanzado una campaña para la promoción turística de Catalunya protagonizada por Wu Lei. El objetivo de esta nueva acción es promocionar el territorio catalán como destino turístico en China a través de un relato que destaca la singularidad de Catalunya y del equipo blanquiazul para impactar en la decisión de potenciales visitantes durante el año nuevo chino 2020.

Esta campaña sigue el concepto estratégico que enmarca las comunicaciones promocionales realizadas entre laAgència Catalana de Turisme y el RCD Espanyol de Barcelona. Los contenidos, producidos en el marco del acuerdo de partenariado que desde el 2017 mantienen la ACT y el club, presentan la singularidad del territorio haciendo un recorrido por lugares singulares con tanto interés como los iconos más reconocidas a nivel internacional.

Así, calas, pueblos, parques naturales, oficios y tradiciones catalanes son mostrados a través de la mirada personal de personajes reales vinculados al RCD Espanyol de Barcelona. En 2017, ambas entidades desarrollaron una campaña para mostrar de la mano del presidente del club, Chen Yansheng, la Colònia Güell, Montserrat, Món Sant Benet, la tradición de los castellers y la gastronomía catalana como símbolo.

En esta ocasión, Wu Lei explica a los espectadores las emociones que se pueden vivir en los Pirineos, la Costa Brava, Montserrat, PortAventura World, el Priorat, el Delta del Ebre y Poblet bajo el eslogan ‘Catalunya, propera i singular’. El vídeo se difundirá a través de las redes sociales del RCD Espanyol de Barcelona, de la ACT y del delantero blanquiazul y en el medio deportivo chino Score Sports. La campaña, que se inicia hoy y finalizará el próximo día 14 de diciembre, se dirige a potenciales turistas de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, entre otras ciudades que habitualmente emiten turistas hacia este destino.

El protagonismo de Wu Lei a la pieza no es casual: el jugador es muy popular en China, consiguiendo una audiencia de más de 40 millones de espectadores chinos el día de su debut en LaLiga (según datos de Score Sports, una de las aplicaciones más populares entre los aficionados locales para seguir la actualidad futbolística internacional) y considerado el mejor jugador de la selección china. La pieza ha contado también con la colaboración de los jugadores del conjunto blanquiazul Naldo, Javi López y Dídac Vilà.

Continue Reading

Sociedad

Nuevo Bus Turístico Nocturno en Barcelona

Published

on

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de TMB y Turismo de Barcelona, pone en marcha este año un recorrido especial nocturno del Bus Turístico, el Barcelona Night Tour, los viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 4 de enero

La ruta saldrá de plaza Catalunya a las 20 horas y pasará por los principales escenarios con iluminación navideña este año, en un itinerario que dura una hora y media

El Ayuntamiento de Barcelona incorpora a la oferta navideña de este año una ruta nocturna del Bus Turístico, el Barcelona Night Tour , que recorre los escenarios principales de la Navidad en la ciudad. A través de Transportes Metropolitanos de Barcelona y de Turismo de Barcelona, se ha diseñado un recorrido especial y en horario familiar para que todos puedan disfrutar de la iluminación de la ciudad para la Navidad 2019.

open buzoneo publicidad

El bus funcionará desde el 29 de noviembre hasta el 4 de enero, todos los viernes, sábados y domingos, con salidas a las 20h de plaza Cataluña y un recorrido de una hora y media, sin paradas.

Para el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, “el objetivo de este bus nocturno, que hace un recorrido por las zonas iluminadas en Navidad de la ciudad, es crear una atracción que trate de ampliar los atractivos de la ciudad en Navidad tanto para los visitantes como para la ciudadanía, y se hace con vistas a consolidar la iniciativa para los próximos navidades “.

El itinerario será el siguiente: Pl. Cataluña (lado Llobregat, parada ruta roja), Ronda Universidad, C. Pelai, C. Fontanella, Via Laietana, Pg. Colon, Av. Paralelo, Pl. España, Av. Reina Maria Cristina, A. Rius y Taulet (Fuente Mágica), C. Lleida, C. Tamarit, C. Entença, Gran Via, Pg. De Gracia, C. Rosselló, C. Cerdeña, Gran Vía, C. Castillejos, C. Caspe, Av. Meridiana, C. Almogàvers, Pg. Lluís Companys, Ronda San Pedro, Pl. Urquinaona, C. Roger de Lluria, C. Aragón, C. Balmes, C. Pelai, Pl. Cataluña.

El nuevo servicio se dirige a ciudadanía y visitantes que quieran disfrutar de la decoración de Navidad de las calles de su ciudad de una manera diferente, desde un autobús de dos pisos. El aforo de la ruta de Navidad del Barcelona Night Tour es limitado, por lo que se recomienda hacer reserva previa.

Toda la información referente a este servicio se puede encontrar en la web de Barcelona Turismo, así como también en las oficinas de Turismo de Barcelona. El precio del billete es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Continue Reading

Actualidad

Ampliación del MACBA en Barcelona

Published

on

Una semana después de la presentación del acuerdo para ampliar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en una edificación nueva adyacente al Convento de los Ángeles, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el inicio de la expediente para la modificación del Plan General Metropolitano y el correspondiente plan especial urbanístico que permita la nueva construcción.

Con este paso, el Ayuntamiento de Barcelona formaliza el acuerdo adoptado en el Consejo General del MACBA el pasado 20 de noviembre y toma el compromiso de sacar adelante los trámites urbanísticos necesarios para la ampliación del museo sean una realidad lo antes posible.

El proyecto de ampliación, consensuado por las partes que conforman el Consejo General (el Ayuntamiento, la Generalitat, el Ministerio de Cultura y la Fundación del MACBA), prevé la unificación de los espacios del edificio del Convento de los Ángeles para uso expositivo con un añadido volumétrico que reordenará la plaza de los Ángeles. Este proyecto satisface las necesidades museísticas en cuanto a los metros cuadrados y requerirá la transformación urbanística de zona verde a equipamiento cultural del espacio de la plaza de los Ángeles que ocupará el museo.

 

La Misericordia, para el CAP Raval Norte

La nueva ubicación acordada por todas las partes permite así liberar la capilla de la Misericordia para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria del Raval Norte, una reivindicación histórica tanto de los vecinos y vecinas del barrio como del propio personal del centro de salud.

Próximamente, y en paralelo a los trámites para la ampliación del MACBA se revertirá la cesión de los usos de la Misericordia, de propiedad municipal y cedida al Consorcio del MACBA en 2013, y se cederá a la Generalitat para que pueda construir el CAP del Raval Norte

Continue Reading

Nuevo en Barcelona

Nuevas tarifas de TMB y nueva tarjeta T-USUAL en Barcelona

Published

on

La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona acuerdan un cambio de modelo de tarifas para el 2020 para favorecer el uso del transporte público, con reducciones del precio de hasta el 25% para los usuarios habituales.

Es decir para aquellos que compren una tarjeta de abono mensual para viajes ilimitados, no para los que compren esporádicamente un viaje que supuéstamente subirá el precio actual; ya considerado en términos generales como “muy caro”.

La nueva propuesta simplifica la gama de títulos y da lugar a la T-usual, tarjeta de abono para viajes ilimitados en metros y bus válida por 30 días, que pasará a ser la nueva tarjeta de uso habitual,  y que tendrá una reducción del 25% respecto al precio de la actual T-mes.

La nueva T-casual, tarjeta unipersonal de 10 viajes, sustituirá a la actual T-10. En definitiva en este aspecto solo cambiará el nombre aunque auguramos que también subirá el precio para motivar al usuario a la compra de la tarjeta T-usual. Esto supuéstamente  de acuerdo con la interpretación del Ajuntament de Barcelona aumentará los viajes en transporte público. Bien, es un suponer, lo que seguro que aumenta en términos generales la recaudación y el coste que deberá de dirigir el usuario a sus desplazamientos en transporte público.

La T-joven, con viajes ilimitados para los menores de 25 años durante 90 días, también reducirá su precio en un 25%.

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement ferran dordal
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia