Connect with us
parking zona azul barcelona

Noticias

Los 10 dominios a implantar para evitar ciberataques

Published

on

El ciberespacio se ha convertido en el blanco perfecto para desarrollar una economía underground nutrida del robo de información y datos

Hacker en  su lugar de trabajo con computadora portátil y PC, buscando conectarse a contraseñas o piratería de cuentas. El Espía de Internet es un estilo de vida criminal, un trabajo de riesgo como criminal de la red, aunque también existen hackers éticos que buscan descifrar su trabajo para ofrecer seguridad a los internautas y empresas que están en la red.

Distancia y tiempo han sido eliminadas gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación, un nuevo entorno donde imperan rapidez e inmediatez. La tecnología ocupa un papel relevante en cuanto a riesgos globales para los individuos (el 55% de los habitantes del planeta se relaciona por internet), los gobiernos y las empresas. El ciberespacio se ha convertido en un lugar activo “rentable” de amenazas en el que ha encontrado un hueco la economía underground basada en acciones ilícitas que se nutre del robo de información y datos. Las empresas se convierten en un blanco de posibles ataques al disponer de información privilegiada o confidencial.

            Las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas, según nos Hasten Group son la interrupción de servicios, esta interrupción conlleva la falta temporal de información intencionada. El sabotaje es otro de los peligros que conlleva deterioro intencionado o destrucción a largo plazo de la disponibilidad de la información.

Un riesgo más, la manipulación de la información provoca la alteración intencionada de la información, con la consecuente pérdida de su integridad.

Otro, el robo de información mediante copiado o eliminación de la información y que afecta a su confidencialidad. El espionaje protagonizado casi siempre por actores estatales o patrocinados por Estados que copian o eliminan información.

La manipulación de sistemas a través de acciones de deterioro de sistemas o servicios de información, orientadas a atacar la confidencialidad o integridad y pudiéndose utilizar para llevar a cabo otros ataques.

Y por último, las amenazas más complejas y multidimensionales denominadas amenazas híbridas que utilizan el ciberespacio como herramienta para realizar sus propósitos, estas son acciones coordinadas y sincronizadas que atacan deliberadamente vulnerabilidades sistémicas (capacidad para explotar los umbrales de detección y atribución de tales acciones).

            Los ciberataques más utilizados siguen siendo, en un 90%, la propagación de código dañino a través de correos electrónicos que contienen carga dañina. De la misma manera el phising que ha mejorado debido innovaciones constantes convenciendo a los usuarios de la autenticidad de las estafas, y ha entrado en escena una amenaza emergente de internet vinculada con la monetización directa: el cryptojacking o cryptomining denominada minería de criptomonedas maliciosa que se oculta en un ordenador o en un dispositivo móvil que utiliza sus recursos de la máquina para “extraer” criptomonedas.

            Las empresas deben implementar soluciones de prevención de amenazas para evitar el robo. La seguridad de la información no puede comprarse hay que construirlas. Se caracteriza por la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; así como por su autenticación, responsabilidad y fiabilidad. La seguridad en la red debe ser entendida como una estrategia en un sentido amplio y es consecuencia de las interrelaciones existentes en las empresas compuesta por 10 dominios de ciberseguridad distribuidos en tres diferentes : Procesos, Sistemas y Personas.

            Los requisitos necesarios para implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información en los procesos son: políticas de seguridad de la información, establecer claramente las restricciones y comportamientos de los miembros, seguir protocolo de acceso a datos e indicar quien puede acceder a los mismos, relación con los proveedores y cumplimiento legal determinante que señala el proceso de garantías con los cumplimientos de la normativa y regulaciones en materia de seguridad informática.

En los sistemas se implantarán los siguientes dominios: gestión de los incidentes de seguridad, la empresa debe anticiparse y prever su respuesta ante violaciones de seguridad informática; control de acceso, definiendo la restricción de los derechos de acceso a la información, redes o sistemas, adquisición desarrollo y mantenimiento, se detalla la integración de la seguridad en las aplicaciones, seguridad física, medioambiental, seguridad  operacional a través de protección adecuada de las de las instalaciones informáticas dentro de una organización, gestión de las operaciones y comunicaciones, estableciendo la administración de los controles de seguridad técnica en los sistemas y las redes, gestión de activos, a través de un inventario y el esquema de clasificación para los recursos de información.

En cuanto a las personas los dominios son dos: la seguridad recursos humanos que abordará cuales son los procedimientos de seguridad con los nuevos empleados, los que se desplazan y quienes dejan la empresa y la organización seguridad información a través de un modelo de gestión establecido por una organización para la seguridad de la información.

            Los dominios, afirman en Hasten Group son los cimientos para desarrollar y llevar a cabo medidas estándares eficaces en materia de privacidad y seguridad empresarial.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Ideas

Consigue que un evento siempre se recuerde

Published

on

La música es uno de los elementos más importantes a la hora de celebrar un evento. De hecho el inicio del sonido y fin son las señales inequívocas de que comienza o acaba una fiesta.

Por eso, una de las apuestas seguras para conseguir que un evento siempre se recuerde en la ciudad, es contratar equipos de sonido y audiovisuales para eventos en Barcelona.

equipos de sonido barcelona

Para amenizar una celebración existen profesionales dedicados a realizar la instalación, producción y ambientación con la temática deseada.

Dejar en manos de expertos esta parte tan importante de las celebraciones, es asegurarse el éxito y delegar una gran parte de responsabilidad del evento que en muchas ocasiones es imposible que se lleve a cabo por parte de los anfitriones o allegados.

Música en directo en Barcelona

Contratar música en directo para tu evento en Barcelona puede suponer el impulso definitivo que necesitabas para que un acto brille.

Un grupo acústico acompañado de una instalación de sonido, e iluminación son marcas inequívocas de que ese evento será comentado por todos los asistentes. ¿Los motivos? La distinción y exclusividad que aporta a una celebración donde los detalles son importantes.

Este tipo de producciones además, es perfecta tanto para eventos al aire libre, como para espacios cerrados. Por lo que es muy adecuado para amenizar cenas o aperitivos organizados en cualquier ubicación.

Karaoke, la solución para las cenas de empresa

Las cenas de empresa pueden ser de dos tipos: una decepción o todo un evento que se espera anualmente. Si quieres que este año sea todo un éxito y marque un antes y después definitivo debes de organizar un karaoke, la solución definitiva para cenas de empresa.

Un karaoke es una actividad participativa y adaptable a todo tipo de gustos y edades.

Esto además de mantener a una organización unida bajo una actividad, fomenta los lazos y la complicidad entre los asistentes.

Otro de los aspectos más destacados del karaoke es la capacidad casi instantánea para generar momentos de diversión entre los asistentes, sea o no la intención de los que se deciden a mostrar sus dotes.

En definitiva, contratar un karaoke para cenas de empresa acompañado de audiovisuales es una de las alternativas de mayor éxito entre las que se pueden escoger para ese día.

Ventajas de contratar audiovisuales y equipos de sonido para eventos

Incorporar efectos de iluminación y sonido a una celebración es una forma infalible de conseguir el éxito. Este es solo uno de los beneficios que se pueden obtener al contratar una producción de eventos y alquiler equipos de sonido en Barcelona, ya que hay muchos más.

 

La contratación de producciones audiovisuales con alquiler de equipos de sonidos, es una elección segura donde normalmente la empresa contratada además asesora a sus clientes sobre la ambientación más adecuada para el lugar. Así el espacio, instalación y visualización de cada detalle tendrá un resultado óptimo y sin fallos técnicos.

 

Teniendo en cuenta las diferentes posibilidades de uso final que pueden darse a los equipos de sonido y material audiovisual, encontramos como no hay evento o celebración que sea incompatible.

La versatilidad de estos equipos permite que puedan utilizarse para montar discotecas móviles, espectáculos de música en directo, karaokes, o como acompañamiento para grupos acústicos.

De este modo, sea cual sea la idea inicial, puede permitirse cambios, e incluso combinar varias para amenizar el evento con diferentes actuaciones durante el transcurso de la celebración.

Por último, cabe destacar el importante ahorro en tiempo y esfuerzo que supone alquilar equipos de sonidos para eventos.

Los precios competitivos de las empresas de alquiler de sonido en Barcelona hacen más que posible la contratación de sus servicios a un módico precio. Este presupuesto además asegura la correcta instalación y ejecución del espectáculo, algo que seguro que no tiene precio para anfitrión y asistentes.

Continue Reading

Familia y Hogar

Salvaescaleras Válida sin barreras: Vidas más autónomas y seguras

Published

on

 

Hoy en día, cada vez se habla más sobre el término de accesibilidad universal. Para ello, se buscan diferentes soluciones que ayuden a mejorar la autonomía y seguridad en el desplazamiento de cualquier persona.

La empresa Válida sin barreras ofrece una amplia gama de soluciones salvaescaleras para la supresión de las barreras arquitectónicas. Llevan más de 20 años ofreciendo servicio en ámbito nacional. Este hecho, y su amplia gama de ayudas, les ha posicionado como la empresa líder en ventas de soluciones para la accesibilidad. 

asiento para bajar escaleras

Salvaescaleras para una vida más autónoma y segura

Válida sin barreras ofrece las últimas novedades del sector para adaptarse a cualquier tipo de escalera y ambiente. En este sentido, disponen de un amplio catálogo de sillas salvaescaleras para una adaptación óptima a cualquier tipo de desnivel vertical. 

Las sillas elevadoras permiten a las personas con movilidad reducida subir y bajar las escaleras de su hogar de manera sentada y segura. Como resultado, instalar una silla salvaescaleras ofrece una mayor autonomía y calidad de vida al usuario. 

Todo tipo de escaleras, a medida y con el menor consumo

Las sillas subeescaleras de Válida sin barreras se adaptan en ambientes de interior e intemperie. Además, disponen de modelos para escaleras rectas y curvas. Asimismo, sus sillas llegan hasta en los entornos más complicados: Escaleras con mucha pendiente, en espiral o de largos recorridos. 

Además, contrario a lo que muchos pueden pensar, estas soluciones tienen un consumo eléctrico muy bajo. En este sentido, consumen menos que un electrodoméstico común por lo que no suponen un gasto extra a fin de mes.

Fácil instalación e innovación

El equipo de profesionales técnicos de Válida sin barreras cuenta con las mejores herramientas y la tecnología más avanzada para realizar una instalación óptima. Gracias a ello, desarrollan unos planos y fotometrías exactas para la instalación rápida y eficaz del salvaescaleras. 

Sus máquinas están fabricadas en la Unión Europea cumpliendo con elevados estándares de calidad y siguiendo unas estrictas medidas de seguridad para la normativa actual. 

Plataformas salvaescaleras y elevadores verticales 

Otra solución muy útil para la supresión de barreras es instalar una plataforma salvaescaleras. Este tipo de soluciones aportan autonomía a las personas que se desplazan en silla de ruedas o aquellas con diversidad funcional.

Estos subeescaleras permiten bajar y subir escaleras de una manera totalmente automatizada y segura. Son muy utilizados sobre todo en comunidades de vecinos y todo tipo de locales. Igual que las sillas salvescaleras, las plataformas se adaptan a escaleras rectas, curvas y en interior o intemperie. 

También existen los denominados elevadores verticales o de corto recorrido. Estos son muy útiles para usuarios en silla de ruedas o personas sin discapacidad que buscan una mayor comodidad en su desplazamiento diario. 

Líderes en venta e instalación de soluciones de accesibilidad para particulares y comunidades de vecinos

Actualmente Válida sin barreras dispone del catálogo más amplio de sistemas de elevación. Además de las ayudas ya mencionadas, ofrecen otros mecanismos para acabar con las barreras del entorno. Disponen de elevadores para piscinas, sistemas de elevación portátiles, y elevadores especiales que pasan totalmente desapercibidos allí donde se instalan.

Por ello, son la empresa número uno en España en ofrecer soluciones para la accesibilidad. “No es una coincidencia que ya hayamos realizado más de 15.000 instalaciones.” nos informa el gerente de la empresa Francesc Nonó y añade: “Nuestras máquinas se adaptan a las necesidades específicas del entorno y de cada persona”.

Ofrecen un asesoramiento gratuito y un presupuesto sin compromiso para cualquier persona que lo solicite.

¿Por qué Válida Sin Barreras es el referente en salvaescaleras en nuestro país?

La calidad de sus productos y su atención personalizada se ha ganado la confianza de miles de usuarios. Sus ingenieros y técnicos altamente calificados, se encargan de todo el proceso. Desde la medición de la escalera, hasta la instalación del salvaescaleras, asesoramiento legal e información sobre subvenciones. 

También ofrecen servicio postventa y mantenimientos preventivos para cualquier posible incidente. Sus soluciones se adaptan a todo tipo de bolsillos y necesidades. En este sentido, ofrecen la opción de financiación o pago fraccionado con unas condiciones muy ventajosas. 

Asimismo, Válida sin barreras mantiene una colaboración muy estrecha con asociaciones del sector de la discapacidad. Su objetivo es dar voz a este colectivo y ofrecer un soporte activo en acciones que fomenten una inclusión real.

Su asesoramiento y servicio llega a todos los puntos de Cataluña: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. Su objetivo es resolver cualquier incidencia relacionada con la movilidad de las personas.

Continue Reading

Para Desconectar

Desarrollo inmobiliario en la Riviera Maya, es más que turismo

Published

on

Si una de tus primeras preocupaciones pasa por dónde invertir con excelentes perspectivas en propiedades en México, y estás mirando con simpatía (acertada –por cierto-) la oferta de venta de casas en playa del Carmen, no tengo dudas de que la información que hemos preparado en este artículo es exactamente lo que estabas necesitando.

Si bien hay infinitas formas de invertir tu dinero, las encuestas (serias) más recientes de fines de 2019 han revelado que el 35% de los encuestados señalan que la inversión en bienes raíces es la mejor opción que puedes hacer a largo plazo.

¿Por qué? Siempre hablando sólo en estrictos términos de inversión, la primera razón es que inviertes en un bien que te pertenece a ti y por sí sólo va incrementando su valor mientras que al mismo tiempo puedes obtener ingresos de ella.

Sea cual sea el perfil de la propiedad (sean propiedades residenciales, propiedades comerciales o propiedades ideales para emprendimientos industriales o productivos) siempre podrás obtener un ingreso en paralelo a su valorización, claramente rentándola. Quienes ya han pasado o pasan por esta elección, expresan elevada satisfacción dado que ganan dinero manteniendo y alquilando la propiedad mientras ésta se valoriza y luego se espera la mejor oportunidad o momento para venderla, obtener ganancias y recomenzar el ciclo.

ciudad mayakoba mexico

Pero volvamos al foco de tu interés: la venta de casas en playa del Carmen y en este caso comienzo por señalar que tu elección no podría ser mejor, puesto que a lo antes expresado se puede sumar algo más: tu propia experiencia de vida, es decir podrías pensar en comprar una propiedad simplemente “perfecta” para vivir en ella y que –en función de sus atributos y ubicación- se valorice constantemente.

En términos de inversión no hay riesgos, ese es un punto que queda claro. Pero hablemos ahora en términos de tu persona, de los años que restan de aquí en más… ¿qué tiene para ofrecerte la venta de casas en playa del Carmen?  En ese plano comienzo por un punto no menor que reside en la calidad de vida que siempre has soñado y que está allí, en un proyecto único en todo sentido: Ciudad Mayakoba.

Se lo define como “un nuevo corazón vibrante en la Riviera Maya” y a continuación comento las principales razones por la que ésta propuesta destaca entre todo lo que puedas encontrar en el mercado de venta de casas en playa del Carmen, puesto que simplemente, se trata de un proyecto que “lo tiene todo”.

Hablamos de más de 400 hectáreas pensadas para que diseñes toda tu vida y la de tu familia allí. El proyecto contempla no sólo espacios residenciales de diversas características (habrá uno perfecto para ti, no lo dudes) sino lo que podríamos llamar desarrollo de servicios tales como colegios, centros de salud, instituciones religiosas de todos los credos, centros comerciales, lugares de esparcimiento donde tomar contacto con el arte, el entretenimiento y la cultura, será sólo cuestión de decidir “dónde, qué y cuándo”.

Pero hay más: espacios deportivos en perfecta armonía con el diseño vial que por supuesto incluye ciclo vías para que puedas desplazarte en familia con total comodidad y seguridad.

Por si fuera poco, no hay otro proyecto de venta de casas en playa del Carmen que te ofrezca además de los llamados corredores biológicos (el “verde” a tu alrededor) un nivel de respeto tal por el cuidado ambiental, que reserva el 32% de su extensión para mantener intactos sectores de selva original.

Te aliento a visitar la web de Ciudad Mayakoba y comprobar por ti mismo por qué ya no tendrás que invertir más tiempo buscando aquí y allá entre tantas ofertas de venta de casas en playa del Carmen. Ya has llegado, lo que sueñas está aqu

Continue Reading

Actualidad

Las ciudades que lideran el desarrollo digital en España en 2020

Published

on

Debido a la importancia que se ha cobrado Internet en cada aspecto de la vida, se ha generado una demanda real de servicios de marketing digital por parte de las empresas. Y  España se ha posicionado como uno de los mercados más importantes del sur de Europa.

Topagencias, realizó un estudio y según la investigación…

las ciudades con mayor oferta (y demanda) de servicios de Marketing son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en este orden.

Madrid: la capital del Marketing en España

Concepto de objetivo de estrategia empresarial para el emprendedor

Madrid no solo es sede de empresas internacionales, museos, y edificios del gobierno. Según Ernst & Young, Madrid tiene la oportunidad de convertirse en el hub de referencia para el desarrollo de la infraestructura y negocios digitales en el sur de Europa, de acuerdo a un estudio realizado por Delfos Research Group para DE-CIX Management. es considerada la cuarta ciudad europea con mayor potencial para producir el próximo gigante tecnológico de Europa.

“La expansión de la tecnología, y su veloz absorción por parte de los ciudadanos, ha logrado que Madrid se posicione como una de las ciudades más actualizadas y modernas del mundo. Además, hoy en día es la ciudad que cuenta con mayor número de perfiles en Instagram de todo el país. Y claro, las agencias de Marketing se han hecho eco al observar este inminente crecimiento y especializar su oferta de servicios de acuerdo al mercado local”, comenta Arianna Lupi Growth Marketer para Topagencias

De hecho, en la capital española, más de 220 agencias ofrecen servicios de marketing digital y redes sociales, la cifra más alta de todo el país. Sin embargo, sigue siendo la ciudad número #1 en servicios de Marketing Tradicional. En la última década, Madrid ha permanecido líder en ofrecer servicios de relaciones públicas, eventos, video marketing y productoras audiovisuales.

Barcelona: el hub de tecnología y el núcleo startup de España

No cabe duda de que Barcelona se ha convertido en la última década en el tech hub de España. De hecho, el ecosistema de las startups está creciendo a pasos agigantados. Startups con mucho potencial como Red Points, Travelperk, Badi o Typeform han establecido sus oficinas centrales en esta ciudad, y no es casualidad.

Un estudio de Huawei explica que España está viviendo una nueva era en materia de innovación tecnológica y creativa, con Barcelona en el primer puesto gracias a su impulso de nuevas formas de creación, intercambio cultural, e innovación. Además, según EU Startups, Barcelona es la quinta ciudad con más Startups en Europa.

“La ciudad condal también se ha ganado el puesto de ser la que más invierte en publicidad en todo el país. Sin embargo, se puede notar que la inversión en Marketing de esta ciudad se concentra mucho más servicios de E-Commerce, Automatización de Marketing e Inbound Marketing”, Arianna añade.

Según el estudio de Topagencias, Barcelona se posiciona en el ecosistema de Marketing de España de la siguiente manera:

  • Ofrece 2 veces más servicios de Big Data que Madrid.
  • Es la ciudad con más servicios de tecnología de computación en la nube.
  • Única ubicación en España con servicios de Apple Store Optimization.
  • Ciudad con más servicios de E-sports y gamificación.

Valencia – la ciudad del diseño en constante movimiento

No se puede decir que Valencia solo se conoce por su buena comida y su cercanía al mar Mediterráneo. Es una ciudad llena de cultura, arte y ciencias, que cada vez más se convierte en un verdadero hub del desarrollo científico y tecnológico en España.

Además, Valencia amerita ser reconocida por sus grandes desarrollos en el desarrollo de la arquitectura vanguardista. Pero la escena cultural de Valencia no acaba ahí. La ciudad mediterránea será nombrada la capital mundial del diseño en 2022 por el World Design Organization. En la última década se han concentrado en una serie de profesionales del diseño, la arquitectura y la ilustración gráfica, de distintas generaciones.

“Y es que cada vez son más las agencias que ofrecen servicios de Branding, Marca, y Diseño Gráfico en esta ciudad. Del mismo modo, el sector del marketing digital en Valencia está en continuo crecimiento”apunta Arianna.

De hecho, en los últimos 2 años, muchas empresas basadas en Madrid o Barcelona, han abierto sedes en la Comunitat Valenciana. Por ello, se está convirtiendo en la tercera central de proyectos y profesionales de marketing online más importante de España.

Sevilla – comprometida por crecer e impulsar emprendimientos

El gran compromiso de Sevilla con los canales sociales, ha permitido que la ciudad andaluza se convierta en un centro para la comunicación social y digital, particularmente en canales como Facebook y Twitter.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement

Tendencia