Connect with us

Otros

L’elisir d’amore en Gran Teatre del Liceu

Published

on

elisir d amore

Una de las óperas cómicas ya la vez románticas más deliciosas de la historia del género. Nemorino es un chico ingenuo que sigue creyendo en la eficacia de los elixires de amor para seducir su amada Adina. Esta lo hará sufrir hasta que sucumbe, enamorada del chico. Ternura y picardía van de la mano gracias a la original y fresca música de Donizetti, último gran representante de la ópera bufa italiana. El Liceo recupera uno de los montajes más exitosos de las últimas temporadas.

elisir d amoreVuelve al Liceo la producción de Mario Gas sobre la divertida y genial obra de Donizetti

Mario Gas ambienta la acción en la Roma fascista, con el entrañable recuerdo del cine neorrealista. Comedia para todos los públicos, con el aliciente del Nemorino del tenor eslovaco Pavol Breslik, acompañado de tres estrellas más. El Adina de la soprano australiana Jessica Pratt y el Belcore del barítono Paolo Bordogna, además de un veterano buffo como Roberto de Candia representante Dulcamara.

L’elisir d’amore

Melodramma en dos actos.

banner-open-publicidadLibreto de Felice Romani.

Estreno absoluto: 05/12/1832, Teatro della Canobbiana de Milán.

Estreno en Barcelona: 08/05/1833, Teatro de la Santa Cruz.

Estreno en el Liceo: 05/02/1848.

Última representación en el Liceo: 06/05/2013.

Compra de entradas y más información en http://liceu.cat/ca/temporada-201718/opera/lelisir-damore

Conciertos

NOMAD Festival Barcelona 2018

Published

on

Nomad Festival, el evento nómada que fusiona diferentes disciplinas culturales en un mismo espacio al aire libre, vuelve por Todos los Santos en Barcelona con cuatro días repletos de actividades en la Nave Bostik (c / Ferran Turné, 11), un espacio que se llenará de el universo de Halloween y del Día de los Muertos. Del 1 al 4 de noviembre, Nomad Festival cerrará su exitosa temporada 2018 con una quincena de conciertos en vivo, propuestas para toda la familia de calidad sin interrupción de 11 a 20 h, un ambicioso Market con una cuidada selección de varias marcas independientes y una docena de foodtrucks.

Por segunda vez este año, Nomad Festival propone a Nave Bostik cuatro días con propuestas de música, gastronomía, diseño, moda, juegos y teatro que se podrán disfrutar en un recinto abierto de 11 de la mañana y hasta las 21 h de la noche.

Como novedad, por primera vez el evento se inspirará en el mundo de Halloween para sorprender a los visitantes con animación itinerante, decoración y vestuario especial de los participantes, además de talleres temáticos de Todos los Santos para los más pequeños.

nomad festival barcelona

Tal y como ya hizo en su primer paso por Barcelona la pasada primavera, la programación de Nomad Festival se dividirá en cuatro ámbitos para satisfacer todo tipo de público: la música, con una amplia variedad de conciertos programados; el Market, con varias marcas independientes de ámbitos como la moda, el arte o la decoración; la gastronomía, con presencia de foodtrucks que representarán el streetfood o comer de calle de todo el mundo; y el Petit Nomad, un cuidado programa de animación infantil para niños de todas las edades. Gran parte de las propuestas se harán sobre cubierto, para que la meteorología no pare la fiesta final de temporada.

Prácticamente toda la oferta de Nomad Festival será accesible con el pago de una entrada de tan sólo tres euros a la entrada de Nave Bostik. Además, los menores de 12 años tendrán entrada gratuita.

[smartads]

Una programación para todos los públicos
La música será uno de los ingredientes imprescindibles en la Nave Bostik, donde cada día se podrán disfrutar de hasta tres conciertos en directo. Entre los grupos que han confirmado su asistencia, destacan, entre otros, Mala Vida con su particular repaso a éxitos del pop – rock español desde los años ochenta; The RINGOES, con su tributo a la música inmortal de The Beatles; la voz inconfundible de Suzanna, la peculiar visión de la música brasileña de Sol Homar o el mejor sonido acústico de Quim Zango. La oferta del último Nomad Festival del año también tendrá espacio para una sesión DJ revival de los ochenta, o un recorrido por los éxitos de Broadway.

Otro de los espacios que vuelve con un gran protagonismo es el Petit Nomad, el programa de entretenimiento para toda la familia que ofrece hasta doce actividades y espectáculos totalmente gratuitos y una variedad propuestas de talleres de gran calidad y un precio popular.

banner-open-publicidadTodas las actividades infantiles se harán en espacios a cubierto. Los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia Nomad con algunos de los clásicos de esta temporada, y que han tenido un gran éxito en el paso del festival por otros poblaciones catalanas, como un emocionante circuito de patinetes eléctricos, el taller de pintacaras y tatuajes, y las manualidades en inglés de Curious Bloo. Cada día, grandes y pequeños podrán disfrutar de espectáculos familiares gratuitos, que incluirán sesiones teatro infantil y conciertos como el de la Turuleta Band o una increíble fiesta pirata. Y como no, Todos los Santos estará muy presente en el Nomad Festival con talleres de bollos, piruletas diabólicas y cuentacuentos de la mano del personaje más querido de fechas, la Castañera.

Una experiencia de shopping diferente
Nomad Festival es también una nueva forma de ir de compras, y por ello el equipo de Market ha vuelto a hacer una cuidada selección de marcas independientes que ofrecerán sus productos del 1 al 4 de noviembre de 11 a 21 h de la noche. Entre las marcas seleccionadas, se podrán encontrar propuestas innovadoras y de calidad en los ámbitos de la moda, los complementos, el arte o la decoración.

El Nomad Market sigue firme en la su apuesta por las marcas locales, y conceptos como el slowfashion. Pasar un buen rato al aire libre con una buena comida y una copa forman parte también de la filosofía de Nomad Festival. Por ello, en el espacio exterior de la Nave Bostik instalarán los cuatro días del evento diez foodtrucks con propuestas de comida de calidad y representativos de diferentes gastronomías del mundo con colaboradores como Estrella Damm y Raimat, estarán también presentes en la barra que estará abierta durante todo el día en el exterior, junto con varios espacio chill out (al aire libre e interiores) donde pasar un rato tranquilo, acompañados de una selección de música ambiente muy cuidada y pensada para diferentes momentos de la jornada.

 

Continue Reading

Conciertos

Festival Acróbatas – Hospitalet de Llobregat

Published

on

FESTIVAL ACRÓBATAS

DEL 27 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE. L’HOSPITALET DE LLOBREGAT

El Acróbatas 2018 llenará L’Hospitalet de poesía, música y palabra musicada del 27 de octubre al 30 de noviembre .

festival acrobatas

El festival acogerá actuaciones de artistas como  Héctor Alterio, Niño de Elche, Mercedes Sampietro y Eduard Iniesta, Niños Mutantes, Carlos Sadness, Lucas Masciano, Luís Garcia Moreno y Sole Morente, Gemma Humet y Estel Solé, Joan Isaac y Sílvia Comes, Pedro Pastor o Mónica Gae y María Vera , entre muchísimos otros.

banner-open-publicidadEl festival arrancará el sábado 27 de octubre con ‘Acróbatas en la calle’, todo un día lleno de actividades en torno a la música y la poesía que culminará con la inauguración de la exposición ‘Poesía filosófica … visual’ de  Toni Prat  y el concierto del singular grupo de spoken word Mansilla y los espias.

El festival, acogerá durante un mes conciertos, recitales, slam poetry, vermuts poéticos, talleres, exposiciones y toda una programación infantil pensada para disfrutar en familia dentro del Acróbatas Kids.

El festival crea red por toda la ciudad con recitales en las bibliotecas y los centros culturales , espectáculos al Teatro Juventud y al Auditorio Barradas , en El Tío Jack , en la Sala Salamandra y El Viejo Piano .

Para consultar otros planes y qué hacer en Barcelona, sigue el anterior enlace.

Continue Reading

Eventos

Barcelona, “La ciutat de les dones”

Published

on

barcelona ciutat de les dones

La ‘Xarxa de Centres Cívics de Barcelona i Biblioteques de Barcelona’ se suman a la “Ciutat oberta. Biennal de pensament”  con un ciclo de actividades que invitan a repensar la ciudad desde una perspectiva de género y a imaginar una Barcelona más justa y equitativa.

¿Qué nos dice la ciudad de Barcelona sobre las mujeres de ahora y de antes? ¿Cuál ha sido su papel en los movimientos sociales y en la transformación social de Barcelona? ¿Como podemos fomentar la perspectiva de género a través del urbanismo en los barrios de Barcelona? ¿De qué manera podemos garantizar la igualdad y la seguridad en el uso del espacio público? ¿Cómo ha mostrado el cine la relación entre el urbanismo y el género?

barcelona la ciutat de les dones

A través de coloquios, talles e itinerarios, los participantes de este evento organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y Bibliotecas de Barcelona reflexionarán sobre estos y otros temas que se desarrollan en la ciudad de Barcelona, el espacio público y las mujeres como eje principal.

[smartads]

Todas las actividades son gratuítas, y algunas requerirán reserva previa. Contacten directamente con cada punto en que el evento se desarrollará para ello:

  1. Bibliblioteca Gotic- Andreu Nin | La Rambla, 30-32
  2. Biblioteca Horta – Can Mariner | Carrer del Vent, 1
  3. Biblioteca Ignasi Iglesias – Can Fabra | Carrer del Segre, 22-32
  4. Biblioteca Poble Sec – Francesc Boix  | Carrer de Blai, 34
  5. Biblioteca Sagrada Familia – Josep M. Anaud de Lasarte | Provença, 480
  6. Biblioteca de Sant Martí de Provençals  | Carrer de Selva de Mar, 215
  7.  Biblioteca Vila de Gracia | Carrer de Torrent de l’ Olla, 104
  8. biblioteca de Vilapicina i la Torre llobeta | Plaça de Carmen Laforet, 11
  9. Centre Cívic CanDeu  |Plaça de la Concordia, 13
  10. Centre Civic El Sortidor | Plaça del Sortidor, 12
  11. Cebntre Civic Sagrada Familia  | Provença, 480
  12. centre Civic Sant Martí | Carrer de Selva de Mar, 215
  13. 13 Centre Civic Torre-Llobeta  | Santa Fe, 2
  14. Cenrre Cultural Casa Orlandai barri de Sarrià | Jaume Piquet, 23

Las actiividades se inician el día 23 de octuibre de 2018 y finalizan el martes 20 de noviembre

Continue Reading

Tendencia