Connect with us
parking zona azul barcelona

Vivir en Barcelona

La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, ya en funcionamiento

Published

on

El día 2 de enero de 2020 se puso en marcha la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona. La entrada en funcionamiento de la ZBE evitará que 50.000 coches contaminantes entren en la ciudad los días laborables desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Eloi Badia, ha celebrado este jueves en rueda de prensa la puesta en marcha de la medida. “Hoy Barcelona vuelve a ser noticia en Europa para tener una política valiente con respecto al medio ambiente y la salud como es esta Zona de Bajas Emisiones, una de las más grandes del continente”, remarcó, y añadió que la ciudad vuelve situarse al frente de las políticas verdes.

En el primer día de funcionamiento, la ZBE está desplegando con normalidad y con las 36 primeras cámaras instaladas ya operando. En cuanto a la circulación de vehículos, Bahía ha dado unos primeros datos que comparan el tráfico de hoy entre 7h y 10h de la mañana con la misma franja horaria del 23 de diciembre pasado, un día de características similares -un lunes de fechas navideñas sin actividad escolar ya dos días de un festivo-. Los datos, que deben tomarse “con la máxima cautela”, estiman una reducción de un 11% del tráfico interior, de un 15% a los accesos al a ciudad y de un 12% en las rondas.

Además, hasta el 30 de diciembre se han hecho ya 4.286 altas en el registro de vehículos para cicular la ZBE. Durante la última semana, la web metropolitana zbe.barcelona ha tenido 36.000 usuarios, y la herramienta de consulta de etiquetas y matrículas supera las 11.000 consultas semanales. Ha habido también 5.969 personas que han tramitado la T-Verde, el título que permite utilizar de forma ilimitada y gratuita los servicios de transporte público integrados si se da de baja y se desguaza un vehículo sin etiqueta ambiental.

La ZBE es una medida que protegerá la salud de la población, porque la contaminación provocada por el tráfico, especialmente para NOx y las partículas en suspensión, tiene un fuerte impacto en la salud y es una causa de muerte prematura, se produjeron 351 casos vinculados en 2018. la medida pretende cumplir los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Actualidad

Cómo aparcar en zona azul con Blinkay en el Barcelona-Real Madrid

Published

on

Nos encontramos ya a menos de 24 horas del esperado partido de fútbol entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid, que mañana miércoles 18 de diciembre de 2019 comenzará a las 20:00h. en el Camp Nou, partido que fue aplazado hace unas semanas como Ustedes recordarán.

BLINKAY es un app de descarga gratuita que permite ahorrar tiempo al aparcar en zona azul en Barcelona, pagar por el tiempo justo, evitar multas…más info. en www.blinkay.app

Se prevee una noche llena de emociones, tanto dentro como fuera del campo, por lo que para gozar del partido, los socios y visitantes que hayan adquirido su entrada al campo es recomendable que entren un poco antes al campo, “con tiempo” que diríamos coloquialmente, debido a la alta afluencia de público esperada y al anunciado boicot por parte de Tsunami Democràtic, movimiento independentista catalán. Los Mossos d’ Esquadra serán los encargados de la seguridad y correcto desarrollo de ambos actos, tanto el deportivo como de protesta.

Es por ello, que muchos de nosotros acudiremos al campo en transporte público, pero muchas personas no pueden, previsiblemente por tiempo y distancia de sus hogares, y acudirán al campo en vehículo propio. Por ejemplo en coche.

Teniendo en cuenta que el partido empieza a las 20:00h., y existen muchas plazas de zona azul próximas y cercanas al campo, por ejemplo en las calles Paseo Manuel Girona, Avenida Sarrià, Pasaje Senillosa, Capitan Arenas y muchas más en  los distritos de Les Corts y Sants Montjuïc que confluyen en las proximidades del feudo culé, es ideal poder llegar con tiempo y estacionar en zona azul.

Para ello, desde Blinkay, la aplicación móvil más utilizada en Catalunya, nos indican que es importante tener en cuenta:

  • Ir con tiempo, y aparcar a partir de las 18:00 h.
  • Geolocalizar con la app las zonas próximas de zona azul. Pueden descargarla Gratis para Android en app parking Barcelona o para IOS de Apple en la Apple Store.
  • Pensar en la ubicación de aparcamiento y en posibles ventajas o retrasos en la salida ante posibles masificaciones de calles.

Y como no, disfrutar del partido deportivamente como ha de ser, de una forma cómoda y lógica, como cómoda, lógica y con muchos beneficios es la utilización de esta aplicación para aparcar en zona azul en Barcelona (y muchas localidades más de toda Cataluña).

Les recordamos además que si vienen por ejemplo de Santa Coloma de Gramanet, Sant Cugat del Vallés, Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Sitges, Calonge, Palamós, Terrassa, o muchas otras localidades, incluso Madrid, o residen en Barcelona o la visitan habitualmente, podrán utilizar posteriormente en su día a día  esta aplicación móvil que evita multas, permite pagar por el tiempo exacto y ahorra mucho tiempo haciendo las gestiones desde el móvil y a distancia (también para aumentar el tiempo inicialmente contratado) y no desde el parquímetro.

Continue Reading

¿Dónde?

El Mercado de la Boquería continúa renovándose en Navidades

Published

on

Se continúa así con el esponjamiento del mercado, a fin de hacerlo más amable y más confortable para la compra cotidiana de vecinos y vecinas, tal como se preveía en la Medida de Gobierno de febrero de 2017

El Mercado de la Boqueria continúa renovándose con una nueva aula de formación y una plaza interior.

El aula de formación estará gestionada por la Asociación de Comerciantes de la Boqueria.

El esponjamiento del mercado se está haciendo en paralelo a otras acciones como la prohibición de acceder a los grupos de más de 15 personas, prohibición de conductas incívicas, incremento de horas de seguridad o reforma del sistema de extracción de humos, o mejora de la señalización

banner-open-publicidad

Un año más, el Mercado de la Boqueria se prepara para las fiestas navideñas, una época de especial intensidad en que el mercado se convierte en un referente para muchos hogares barcelonesas.

Bajo el lema “vamos a cenar, la Boqueria invita”, se ha organizado un sorteo, una de las actividades principales de las fiestas navideñas.

Aprovechamos para informar de que de cara a las Fiestas de Navidad, como los dias de Navidad y San Esteban caen en miércoles y jueves, la Boqueria abrirá el domingo 22. El Mercado de la Boquería cerarrá en Año Nuevo, que será el primer miércoles del año 2020,  pero  abrirá unos días antes el domingo 29 de diciembre.

Continue Reading

Sociedad

Nuevo Bus Turístico Nocturno en Barcelona

Published

on

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de TMB y Turismo de Barcelona, pone en marcha este año un recorrido especial nocturno del Bus Turístico, el Barcelona Night Tour, los viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 4 de enero

La ruta saldrá de plaza Catalunya a las 20 horas y pasará por los principales escenarios con iluminación navideña este año, en un itinerario que dura una hora y media

El Ayuntamiento de Barcelona incorpora a la oferta navideña de este año una ruta nocturna del Bus Turístico, el Barcelona Night Tour , que recorre los escenarios principales de la Navidad en la ciudad. A través de Transportes Metropolitanos de Barcelona y de Turismo de Barcelona, se ha diseñado un recorrido especial y en horario familiar para que todos puedan disfrutar de la iluminación de la ciudad para la Navidad 2019.

open buzoneo publicidad

El bus funcionará desde el 29 de noviembre hasta el 4 de enero, todos los viernes, sábados y domingos, con salidas a las 20h de plaza Cataluña y un recorrido de una hora y media, sin paradas.

Para el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, “el objetivo de este bus nocturno, que hace un recorrido por las zonas iluminadas en Navidad de la ciudad, es crear una atracción que trate de ampliar los atractivos de la ciudad en Navidad tanto para los visitantes como para la ciudadanía, y se hace con vistas a consolidar la iniciativa para los próximos navidades “.

El itinerario será el siguiente: Pl. Cataluña (lado Llobregat, parada ruta roja), Ronda Universidad, C. Pelai, C. Fontanella, Via Laietana, Pg. Colon, Av. Paralelo, Pl. España, Av. Reina Maria Cristina, A. Rius y Taulet (Fuente Mágica), C. Lleida, C. Tamarit, C. Entença, Gran Via, Pg. De Gracia, C. Rosselló, C. Cerdeña, Gran Vía, C. Castillejos, C. Caspe, Av. Meridiana, C. Almogàvers, Pg. Lluís Companys, Ronda San Pedro, Pl. Urquinaona, C. Roger de Lluria, C. Aragón, C. Balmes, C. Pelai, Pl. Cataluña.

El nuevo servicio se dirige a ciudadanía y visitantes que quieran disfrutar de la decoración de Navidad de las calles de su ciudad de una manera diferente, desde un autobús de dos pisos. El aforo de la ruta de Navidad del Barcelona Night Tour es limitado, por lo que se recomienda hacer reserva previa.

Toda la información referente a este servicio se puede encontrar en la web de Barcelona Turismo, así como también en las oficinas de Turismo de Barcelona. El precio del billete es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Continue Reading

Nuevo en Barcelona

Nuevas tarifas de TMB y nueva tarjeta T-USUAL en Barcelona

Published

on

La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona acuerdan un cambio de modelo de tarifas para el 2020 para favorecer el uso del transporte público, con reducciones del precio de hasta el 25% para los usuarios habituales.

Es decir para aquellos que compren una tarjeta de abono mensual para viajes ilimitados, no para los que compren esporádicamente un viaje que supuéstamente subirá el precio actual; ya considerado en términos generales como “muy caro”.

La nueva propuesta simplifica la gama de títulos y da lugar a la T-usual, tarjeta de abono para viajes ilimitados en metros y bus válida por 30 días, que pasará a ser la nueva tarjeta de uso habitual,  y que tendrá una reducción del 25% respecto al precio de la actual T-mes.

La nueva T-casual, tarjeta unipersonal de 10 viajes, sustituirá a la actual T-10. En definitiva en este aspecto solo cambiará el nombre aunque auguramos que también subirá el precio para motivar al usuario a la compra de la tarjeta T-usual. Esto supuéstamente  de acuerdo con la interpretación del Ajuntament de Barcelona aumentará los viajes en transporte público. Bien, es un suponer, lo que seguro que aumenta en términos generales la recaudación y el coste que deberá de dirigir el usuario a sus desplazamientos en transporte público.

La T-joven, con viajes ilimitados para los menores de 25 años durante 90 días, también reducirá su precio en un 25%.

Continue Reading
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement dream theater
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia