La terapia online, el futuro llega a las consultas de profesionales médicos

24 marzo, 2016
medicina en internet
46
Views

La importancia de la terapia no presencial

En un mundo cada vez más conectado, la terapia no presencial puede convertirse en el complemento perfecto a la consulta física de psicólogos, psiquiatras, coaches, nutricionistas y todas aquellas disciplinas que tradicionalmente quedaban limitadas a visitas en un despacho convencional.

En el sector de las terapias, la deslocalización se presenta como pieza clave para el tratamiento puesto que vence las barreras del espacio y del tiempo y amplía las posibilidades de la consulta.

Además, la deslocalización de terapias conlleva pacientes con una mayor predisposición y mayor grado de fidelidad hacia las mismas.

CITA.iO: la plataforma que lo hace posible
En un mundo cada vez más conectado, la terapia no presencial puede convertirse en el complemento perfecto a la consulta física de psicólogos, psiquiatras, coaches, nutricionistas y todas aquellas disciplinas que tradicionalmente quedaban limitadas a visitas en un despacho convencional.

En el sector de las terapias, la deslocalización se presenta como pieza clave para el tratamiento puesto quevence las barreras del espacio y del tiempo y amplía las posibilidades de la consulta.

La plataforma CITA.iO incorpora un sistema de videoconferencia con muchas funcionalidades con valores añadidos que mejoran o favorecen la gestión en la posibilidad de emitir y gestionar recetas online(imprimible y válida en cualquier farmacia), o bien, análisis y reconocimiento facial: captura una imagen del paciente con el que se está haciendo terapia y facilita información sobre el estado de ánimo.

Estudio* realizado entre profesionales sobre el uso de CITA.iO
El 95% de los profesionales que lo han usado afirman que facilita el seguimiento y la continuidad del tratamiento, y todos ellos aseguran que la terapia por esta vía es absolutamente efectiva, por que optimiza el proceso de seguimiento del paciente obteniendo además, una mejora en la relación terapeuta – paciente (desinhibición).

En 3 de cada 4 profesionales que usan CITA.iO coinciden en que la terapia online genera sensación de acompañamiento al paciente, obteniendo de una mayor adherencia a la terapia y permitiendo controlar su evolución de forma eficaz.

Los profesionales destacan los siguientes beneficios asociados al uso de la plataforma:

  • Realizar sesiones terapéuticas desde los lugares que más les conviniera a ambas partes (deslocalización).
  • Cumplimiento más eficaz de las citas, gracias al sistema de notificaciones y menor cancelación de visitas.
  • Posibilidad de realizar seguimiento a pacientes que anteriormente la distancia no te permitía.
  • Más de la mitad de los profesionales subraya, además, beneficios económicos por el hecho de usar dicha plataforma, ahorro de tiempo, ahorro en desplazamientos y ahorro en costes de gestión administrativa.
Article Tags:
Article Categories:
Belleza y Salud

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja una respuesta