Connect with us
parking zona azul barcelona

Actualidad

¿La sonrisa puede ser sinónimo de poder entre los líderes políticos?

Published

on

“En política, una sonrisa bonita y sana ayuda a transmitir mayor confianza y poder”, afirma la Dra. Conchita Curull, fundadora de la Clínica Curull. Cuidar la salud bucodental es un elemento que los equipos de comunicación y los asesores de imagen de los líderes políticos tienen muy en cuenta. “Estar en la esfera pública obliga a mantener unos buenos hábitos de higiene y a visitar al dentista a menudo, ya que una mala imagen puede suponer un impacto negativo”, añade la directora de la Clínica Curull.

No obstante, la especialista en periodoncia y estética dental opina que los máximos representantes políticos aún podrían mejorar su apariencia.

A continuación, la doctora Curull analiza una por una las diez sonrisas de los presidentes de gobierno más importantes del mundo:

Donald Trump (Estados Unidos)
El nuevo presidente de Estados Unidos no siempre ha sonreído tanto. Originalmente sus dientes eran amarillos y estaban mal alineados, con una línea media desviada. Sabedor de este problema, Trump se sometió a un tratamiento de coronas de porcelana. Ahora goza de una alineación correcta y unos dientes blancos, quizá excesivamente artificiales, lo que puede llegar a transmitir poca proximidad con la gente. Eso sí, raramente podemos verle las piezas, puesto que su sonrisa no es muy abierta.

François Hollande (Francia)
Aspecto natural, buen color, pero muy mala alienación de las piezas. Así es como tiene la sonrisa el presidente francés. Hollande tiene una colocación de los dientes inadecuada, la malposición es severa, sobretodo, en la parte inferior. Corregir este aspecto mejoraría mucho su estética dental.

Paolo Gentiloni (Italia)
El líder italiano sufre mala oclusión como consecuencia de unos dientes mal alineados y separados entre ellos. Lo más recomendable sería solucionar esta cuestión y acompañarlo con un blanqueamiento para mejorar el aspecto actual de unas piezas que tienden al color amarillo.

Angela Merkel (Alemania)
La canciller alemana puede presumir de una sonrisa bonita. Su paso por el dentista es evidente además de clave para mejorar su apariencia. Buena oclusión y correcta alienación. El color de las piezas también es natural. Si bien, su sonrisa es pequeña y estamos acostumbrados a ver solo las piezas superiores.

Theresa May (Reino Unido)
La segunda mujer Primera Ministra de la historia del Reino Unido no ostenta una de las mejores sonrisas de la élite política mundial. El margen de mejora es evidente. A simple vista, no parece ser que la líder del partido conservador se haya sometido a drásticos tratamientos de estética dental u ortodoncia para renovar su aspecto bucodental. Destaca una incorrecta alineación, sobre todo en las piezas incisivas. Corregir esta problemática y aplicar un blanqueamiento sería lo más recomendable.

Vladimir Putin (Rusia)
El presidente ruso goza de una de las mejores sonrisas entre los líderes políticos y sin duda, es así después de haberse sometido a un tratamiento completo. Estéticamente el resultado es ideal, acorde con el tamaño de su sonrisa y la forma de su cara. Además, el color de los dientes es muy natural, en comparación, por ejemplo, con el propio Trump. A nivel visual, poco más se podría llevar a cabo para mejorar su sonrisa.

Shinz? Abe (Japón)
El líder del país nipón es quien ostenta la peor sonrisa de todas las personalidades analizadas. Mala oclusión, malposición severa y dientes de distintos colores. El político japonés necesitaría un tratamiento completo para remediar estos aspectos. Tiene una boca pequeña pero cuando sonríe muestra tanto la parte superior como la inferior, lo que pone al descubierto sus defectos.

Xi Jimping (China)
El presidente del gigante asiático tiene una sonrisa mejorable, puesto que la alineación no es la más adecuada. La obertura bucal también es pequeña y resulta difícil analizar exhaustivamente su estado, pero sí es evidente que, además de la parte estética, sus dientes no gozan de una salud excepcional. Un color amarillento y la separación entre las piezas lleva a aconsejarle una mejora general.

Justin Trudeau (Canadá)
Generalmente, las nuevas generaciones gozan de una sonrisa más cuidada ya que han seguido tratamientos de ortodoncia y han corregido los posibles defectos desde pequeños. El Primer Ministro de Canadá es el más joven de la lista con 45 años y sin embargo no posee una dentadura perfecta. La alineación es correcta y la oclusión también es la adecuada, ahora bien, las piezas dentales son pequeñas y las incisivas se ven ligeramente desgastadas, probablemente por el bruxismo. En estos casos, lo más aconsejable es usar una férula de descarga a la hora de dormir para evitar daños mayores.

Mariano Rajoy (España)
Finalmente, el presidente del Gobierno español destaca por tener unos dientes gastados y oscuros, algo habitual entre los fumadores de puros, afición reconocida por él mismo. Rajoy también tiene maloclusión, la denominada mordida cruzada, debido a que los dientes de la arcada superior están colocados por detrás de la mandíbula.

Artículo realizado por Clínica Curull,  centro privado de referencia en odontología avanzada y en tratamiento de diversas patologías relacionadas con la salud bucodental.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Actualidad

Las ciudades que lideran el desarrollo digital en España en 2020

Published

on

Debido a la importancia que se ha cobrado Internet en cada aspecto de la vida, se ha generado una demanda real de servicios de marketing digital por parte de las empresas. Y  España se ha posicionado como uno de los mercados más importantes del sur de Europa.

Topagencias, realizó un estudio y según la investigación…

las ciudades con mayor oferta (y demanda) de servicios de Marketing son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en este orden.

Madrid: la capital del Marketing en España

Concepto de objetivo de estrategia empresarial para el emprendedor

Madrid no solo es sede de empresas internacionales, museos, y edificios del gobierno. Según Ernst & Young, Madrid tiene la oportunidad de convertirse en el hub de referencia para el desarrollo de la infraestructura y negocios digitales en el sur de Europa, de acuerdo a un estudio realizado por Delfos Research Group para DE-CIX Management. es considerada la cuarta ciudad europea con mayor potencial para producir el próximo gigante tecnológico de Europa.

“La expansión de la tecnología, y su veloz absorción por parte de los ciudadanos, ha logrado que Madrid se posicione como una de las ciudades más actualizadas y modernas del mundo. Además, hoy en día es la ciudad que cuenta con mayor número de perfiles en Instagram de todo el país. Y claro, las agencias de Marketing se han hecho eco al observar este inminente crecimiento y especializar su oferta de servicios de acuerdo al mercado local”, comenta Arianna Lupi Growth Marketer para Topagencias

De hecho, en la capital española, más de 220 agencias ofrecen servicios de marketing digital y redes sociales, la cifra más alta de todo el país. Sin embargo, sigue siendo la ciudad número #1 en servicios de Marketing Tradicional. En la última década, Madrid ha permanecido líder en ofrecer servicios de relaciones públicas, eventos, video marketing y productoras audiovisuales.

Barcelona: el hub de tecnología y el núcleo startup de España

No cabe duda de que Barcelona se ha convertido en la última década en el tech hub de España. De hecho, el ecosistema de las startups está creciendo a pasos agigantados. Startups con mucho potencial como Red Points, Travelperk, Badi o Typeform han establecido sus oficinas centrales en esta ciudad, y no es casualidad.

Un estudio de Huawei explica que España está viviendo una nueva era en materia de innovación tecnológica y creativa, con Barcelona en el primer puesto gracias a su impulso de nuevas formas de creación, intercambio cultural, e innovación. Además, según EU Startups, Barcelona es la quinta ciudad con más Startups en Europa.

“La ciudad condal también se ha ganado el puesto de ser la que más invierte en publicidad en todo el país. Sin embargo, se puede notar que la inversión en Marketing de esta ciudad se concentra mucho más servicios de E-Commerce, Automatización de Marketing e Inbound Marketing”, Arianna añade.

Según el estudio de Topagencias, Barcelona se posiciona en el ecosistema de Marketing de España de la siguiente manera:

  • Ofrece 2 veces más servicios de Big Data que Madrid.
  • Es la ciudad con más servicios de tecnología de computación en la nube.
  • Única ubicación en España con servicios de Apple Store Optimization.
  • Ciudad con más servicios de E-sports y gamificación.

Valencia – la ciudad del diseño en constante movimiento

No se puede decir que Valencia solo se conoce por su buena comida y su cercanía al mar Mediterráneo. Es una ciudad llena de cultura, arte y ciencias, que cada vez más se convierte en un verdadero hub del desarrollo científico y tecnológico en España.

Además, Valencia amerita ser reconocida por sus grandes desarrollos en el desarrollo de la arquitectura vanguardista. Pero la escena cultural de Valencia no acaba ahí. La ciudad mediterránea será nombrada la capital mundial del diseño en 2022 por el World Design Organization. En la última década se han concentrado en una serie de profesionales del diseño, la arquitectura y la ilustración gráfica, de distintas generaciones.

“Y es que cada vez son más las agencias que ofrecen servicios de Branding, Marca, y Diseño Gráfico en esta ciudad. Del mismo modo, el sector del marketing digital en Valencia está en continuo crecimiento”apunta Arianna.

De hecho, en los últimos 2 años, muchas empresas basadas en Madrid o Barcelona, han abierto sedes en la Comunitat Valenciana. Por ello, se está convirtiendo en la tercera central de proyectos y profesionales de marketing online más importante de España.

Sevilla – comprometida por crecer e impulsar emprendimientos

El gran compromiso de Sevilla con los canales sociales, ha permitido que la ciudad andaluza se convierta en un centro para la comunicación social y digital, particularmente en canales como Facebook y Twitter.

Continue Reading

Actualidad

En qué consisten las principales medidas fiscales del nuevo Gobierno

Published

on

El actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicó buena parte de su discurso de investidura a explicar el programa común de la ‘Coalición Progresista’ formada por el PSOE y Unidas Podemos y con el que se propone gobernar España los próximos cuatro años. Por entonces, Sánchez enumeró diez apartados del programa de gobierno que se disponía a poner en práctica. Ahora que ya se ha formado Gobierno, ¿qué alcance tienen los apartados que mencionó? Desde la firma de asesores y consultores, Ramells Ramoneda, analizan las dimensiones del documento.

Tras la que fue su primera comparecencia después del primer Consejo de Ministras y Ministros, el Presidente anunció que las siguientes acciones del Gobierno se enfocarían en afrontar los diferentes retos que tiene el país, recogidos en el Acuerdo del PSOE y UP y que será la base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y de las propuestas legislativas del Gobierno en la XIV Legislatura.

El Acuerdo establece los compromisos a desarrollar en diferentes cuestiones, como pensiones, reforma laboral, igualdad, sanidad, educación, servicios sociales, dependencia, cambio climático, cohesión territorial y el problema de Cataluña, reto demográfico, seguridad ciudadana, digitalización, energía y modelo productivo, impuestos y política internacional y europea. Concretamente, a nivel fiscal las medidas proyectadas en este acuerdo se pueden resumir de la siguiente manera:

Impuesto sobre la Renta de las Personas Física: Se prevé un aumento de dos puntos en los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros. El tipo estatal sobre las rentas de capital se incrementará en 4 puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140.000 euros.

Se estudiará reformar la fiscalidad de las grandes fortunas con el objeto de que contribuyan a un sistema fiscal más justo y progresivo.

Impuesto sobre sociedades: Se garantizará una tributación mínima del 15% para las grandes corporaciones, que se ampliaría hasta el 18% para las entidades financieras y empresas de hidrocarburos. Se limitará las exenciones de dividendos/plusvalías de sociedades por su participación en otras sociedades, reduciendo en un 5% las referidas exenciones.

Fiscalidad de las PYMES: Se reducirá el tipo impositivo del 25% al 23% para las sociedades que facturen menos de un millón de euros; mientras que se revisará el régimen fiscal de cooperativas y sociedades laborales.

Reforma del régimen jurídico y fiscal de las SOCIMIS para aplicar un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos.

Mayor control sobre las SICAV: Se dictarán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del tipo impositivo reducido con objeto de asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, estableciéndose, entre otras medidas, un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas).

Prevención y lucha contra el fraude fiscal: Actualización de la lista de paraísos fiscales, potenciación y prevención del fraude mediante la lista de morosos de la AEAT y prohibir las amnistías fiscales. Se introducirán límites más rigurosos para los pagos en efectivo, se prohibirá el “software” de doble uso y se impulsará la unidad de control de grandes patrimonios.

En materia de viviendas: Medidas sancionadoras, de aseguramiento o estímulo, para procurar la ocupación de las viviendas vacías, en un marco donde los grandes tenedores de vivienda pongan a disposición del mercado de alquiler las viviendas vacías a precio razonables.

Impuesto sobre el Valor Añadido: Reducción el tipo de gravamen de IVA de los servicios veterinarios y de los productos de higiene femenina. Se revisará la fiscalidad de los alimentos ultra procesados o ricos en grasas y azúcares.

En materia medioambiental: Incremento de mecanismos para desincentivar comportamientos nocivos para el medioambiente, evitando que cualquier modificación recaiga sobre las clases medias y trabajadoras o sobre autónomos y PYMES.

Estos, y otros compromisos forman parte del conjunto de medidas económicas, fiscales, laborales, sociales y medioambientales, seleccionadas por Ramells Ramoneda, previstas en el Programa del Gobierno de coalición progresista.

Continue Reading

Actualidad

Amplio acuerdo político por el presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Barcelona

Published

on

La alcaldesa Ada Colau presidió la presentación del acuerdo político celebrado ayer lunes día 20 de enero,  por el presupuesto del 2020, que por primera vez superará los 3.000 millones de euros. En total, se destinan 3.070 millones, de los cuales 405 millones en inversión, lo que representa un 25’7% más que los presupuestos vigentes actuales.

Al acto de presentación ha asistido el primer teniente de alcaldía y presidente del Grupo municipal del PSC, Jaume Collboni; el presidente del Grupo municipal de ERC, Ernest Maragall, y la presidenta del Grupo municipal de Juntos por Cataluña, Elsa Artadi.

La alcaldesa ha destacado que el acuerdo suma 33 concejales de los 41 totales en el Consejo Plenario, y ha valorado que se trata “de un acuerdo amplísimo e histórico que representa el inicio de una nueva etapa de política útil y acuerdos que la ciudadanía pide que las instituciones funcionen al máximo rendimiento “. Colau ha remarcado que “profundiza y amplía las líneas estratégicas del anterior mandato, como la atención social, las políticas de vivienda y la emergencia climática”, y ha agradecido “el tono y la actitud de los grupos impulsores acuerdo “. La alcaldesa ha señalado que “el contenido demuestra que si se dejan de lado intereses a corto plazo y partidistas, se pueden llegar a acuerdos”. “Hay una nueva etapa de diálogo, en Barcelona, ​​en Cataluña y en el Estado, y creo que esto es lo que espera la ciudadanía de nosotros, que dejamos atrás políticas de recortes y de bloqueo y que empezamos entre todos una nueva etapa de diálogo , de acuerdos y de refuerzo de servicios públicos que son necesarios para el ciudadanía y especialmente para la población más vulnerable “, remachó Ada Colau.

Por su parte, el primer teniente de alcaldía y presidente del Grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha agradecido la buena predisposición y el talante en favor de Barcelona de todos los grupos impulsores del acuerdo. “Barcelona necesita y merece iniciar un nuevo ciclo político en nuestra casa”, ha seguido Collboni, y señaló que “iniciamos nueva década y mandato municipal con gobierno en coalición que ha tendido la mano para encontrar puntos de acuerdo, y trabajamos por un acuerdo lo más amplio posible en beneficio de los barceloneses y barcelonesas “.

Continue Reading

Actualidad

Enero, un mes complicado para los negocios y autónomos de Barcelona

Published

on

Pasadas ya las fiestas de Navidad y entrado el nuevo año 2020, los comercios y negocios de barrio de la provincia de Barcelona estarán deseosos de reactivar sus actividades habituales, con el lógico afán u necesidad de mantener clientes pasados y captar nuevos que les permitan mantenerse a flote en sus diferentes actividades. Nada más lejos de lo normal y habitual en momentos en los que se presenta una inestabilidad política patente, pese a la posible investidura hoy del candidatos socialista Sánchez, acompañado de Iglesias de Podemos y apoyado, o por lo menos muy influenciado por Rufían y ERC, que más que ofrecer estabilidad auguran complicadas situaciones para muchos negocios en especial aquellos administrados por autónomos a los que subirán los impuestos desde el gobierno central, y por ejemplo el impuesto de donaciones y sucesiones desde la Generalitat de Catalunya.

Temas políticos aparte, enero es un mes que puede ser complicado para muchos, y marcar el devenir del primer trimestre. Solo pensar en el cierre del año y los IVAS de la tercera semana del mes harán a más de uno atraer sentimientos negativos, incluso de desesperación, falta de ánimos  y de tirar la toalla. Nada positivo si lo que queremos es mantener un negocio en marcha, crear ocupación, obtener rentabilidad y posicionarnos en el mercado como cualquier emprendedor que se precie pensó en el momento en el que los sentimientos positivos y fuerza personal le animó a poner en marcha un negocio.

Ante esta situación, continuar con un plan de marketing actualizado, con la cabeza fría y las ideas claras, con ganas y esfuerzo es crucial para salir del paso. Lucha y dedicación van a ser claves para mantenerse a flote para muchos, y caer en el desánimo, aunque en muchas ocasiones es lógico y normal, no nos va beneficiar en nada.

Así que desde estas líneas y redacción, animamos a todos los pequeños comercios y autonómos a ponerse las pilas ya, a luchas fuerte por sus negocios y comercios, a ofrecer siempre una experiencia de calidad a sus clientes con la sonrisa en la cara y ánimos. Sin duda eso ayudará mucho, aunque no va a ser fácil.

Aún pareciendo un mensaje populista, que más real y positivo en intención, pensamos que darle un par de vueltas y encomendarse a las energías positivas, fuerza interior y ganas de conseguirlo, es más que importante para contagiarnos de “lo positivo” que de “lo negativo”. Cada cuál, obviamente, que actúe como desee y pueda.

David Guiu | VVDBarcelona y OPEN publicidad Barcelona

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia