Connect with us
parking zona azul barcelona

Emprendedores

La plataforma de financiación participativa Arboribus cierra nueva ronda de inversión

Published

on

Arboribus completa una ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros. Grandes patrimonios, Family offices y EAFIs ya están creando sus carteras de inversión en Arboribus.

crowdlendingArboribus, la primera plataforma de crowdlending en España para empresas, acaba de formalizar una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros con la participación de inversores privados, Business Angels y Family Offices. Ona Capital SCR, Corporación Empresarial Emesa y otros socios han incrementado su participación en la compañía.

Arboribus sigue liderando el sector de préstamos directos a empresas con 203 préstamos concedidos hasta el momento por valor de más de 7,4 millones de euros y 3.600 inversores registrados. Desde el año 2013 el crecimiento de Arboribus ha sido superior al 300% anual, ofreciendo a sus inversores una rentabilidad anual entre el 4% y el 6% y convirtiendo la inversión en préstamos a pymes en un activo financiero más, en el que diversificar las carteras de inversión que tradicionalmente solo invertían en bolsa o renta fija.

Según Carles Escolano, cofundador de Arboribus, “haber cerrado esta nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros mediante el aumento de la participación de nuestros principales socios y la inversión de nuevos ‘partners’ es un éxito que de alguna manera demuestra que desde el año 2013 Arboribus se supera año tras año. Esta ampliación debe servir para potenciar nuestra estrategia de ventas y marketing, y para seguir invirtiendo en innovación para mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros dos clientes, inversores y empresas”.

Oriol Lobo, representante de Ona Capital SCR expone que “Arboribus ha demostrado que este modelo de financiación también es eficaz para financiar empresas medianas y préstamos de 300.000 euros, lo que permitirá aumentar mucho más el volumen financiado y ofrecer distintos perfiles de riesgo a los inversores”.

Por su parte, Jordi Largo, director financiero de Corporación Empresarial Emesa señala que “en un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, tras tres años de crecimiento, en Arboribus hemos visto un cambio significativo en el perfil de los inversores. Grandes patrimonios, family offices y EAFIs ya han incorporado este tipo de activo en sus carteras de inversión. Este es, sin duda, un antes y un después en la consolidación del modelo y refuerza el liderazgo de Arboribus”.

Desde finales de 2015 Arboribus financia de forma recurrente empresas de mayor tamaño, con facturaciones de hasta 50 millones de euros, una estructura más profesionalizada y las cuentas auditadas. Esto permite ofrecer a su vez oportunidades de inversión en empresas con un perfil de riesgo más bajo y obtener rentabilidades por encima del 5% en un activo que sigue estando totalmente descorrelacionado de los mercados financieros.

Otro aspecto clave para el liderazgo de Arboribus ha sido el desarrollo de las herramientas de inversión automatizadas que permiten a los inversores construir sus carteras de préstamos de forma rápida, cómoda, minimizando la interacción con la plataforma, pero manteniendo la misma transparencia. Con el SIA (Sistema de Inversión Automático) un inversor puede crear una cartera de 50 u 80 préstamos de forma automática tras parametrizar sus criterios de inversión.

Josep Nebot, cofundador de Arboribus añade que “el crowdlending ya forma parte del sistema financiero español para empresas e inversores, y la propuesta de valor cada vez es mejor. Al margen de ser capaces de financiar más empresas y más grandes, cada vez somos más rápidos. Este año hemos cerrado un préstamo de 260.000 euros en 10 días y préstamos pequeños en cuestión de horas. Esta agilidad es fundamental para las empresas, pero también para los inversores, capaces de crear carteras de préstamo mucho más rápido. Acabaremos formalizando préstamos de medio millón de euros pronto”.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Actualidad

Enero, un mes complicado para los negocios y autónomos de Barcelona

Published

on

Pasadas ya las fiestas de Navidad y entrado el nuevo año 2020, los comercios y negocios de barrio de la provincia de Barcelona estarán deseosos de reactivar sus actividades habituales, con el lógico afán u necesidad de mantener clientes pasados y captar nuevos que les permitan mantenerse a flote en sus diferentes actividades. Nada más lejos de lo normal y habitual en momentos en los que se presenta una inestabilidad política patente, pese a la posible investidura hoy del candidatos socialista Sánchez, acompañado de Iglesias de Podemos y apoyado, o por lo menos muy influenciado por Rufían y ERC, que más que ofrecer estabilidad auguran complicadas situaciones para muchos negocios en especial aquellos administrados por autónomos a los que subirán los impuestos desde el gobierno central, y por ejemplo el impuesto de donaciones y sucesiones desde la Generalitat de Catalunya.

Temas políticos aparte, enero es un mes que puede ser complicado para muchos, y marcar el devenir del primer trimestre. Solo pensar en el cierre del año y los IVAS de la tercera semana del mes harán a más de uno atraer sentimientos negativos, incluso de desesperación, falta de ánimos  y de tirar la toalla. Nada positivo si lo que queremos es mantener un negocio en marcha, crear ocupación, obtener rentabilidad y posicionarnos en el mercado como cualquier emprendedor que se precie pensó en el momento en el que los sentimientos positivos y fuerza personal le animó a poner en marcha un negocio.

Ante esta situación, continuar con un plan de marketing actualizado, con la cabeza fría y las ideas claras, con ganas y esfuerzo es crucial para salir del paso. Lucha y dedicación van a ser claves para mantenerse a flote para muchos, y caer en el desánimo, aunque en muchas ocasiones es lógico y normal, no nos va beneficiar en nada.

Así que desde estas líneas y redacción, animamos a todos los pequeños comercios y autonómos a ponerse las pilas ya, a luchas fuerte por sus negocios y comercios, a ofrecer siempre una experiencia de calidad a sus clientes con la sonrisa en la cara y ánimos. Sin duda eso ayudará mucho, aunque no va a ser fácil.

Aún pareciendo un mensaje populista, que más real y positivo en intención, pensamos que darle un par de vueltas y encomendarse a las energías positivas, fuerza interior y ganas de conseguirlo, es más que importante para contagiarnos de “lo positivo” que de “lo negativo”. Cada cuál, obviamente, que actúe como desee y pueda.

David Guiu | VVDBarcelona y OPEN publicidad Barcelona

Continue Reading

Actualidad

Una empresa de escape room de Barcelona entre las 3 mejores del mundo

Published

on

Escape Barcelona, empresa líder del sector del escape room a nivel nacional, y ahora mundial, ha sido premiada como la tercera mejor empresa de escape rooms del mundo y como consecuencia como mejor empresa de españa.

Esta empresa, pionera del sector, ya obtuvo el año pasado un reconocimiento internacional con su juego Alien: El Origen ,que obtuvo el puesto 18 del mundo asi como multitud de premios, entre ellos, Mejor Experiencia y Mejor Ambientación en los Escape Room Awards 2018.

Pero ha sido este año, con el lanzamiento de su nuevo juego, Tomb Hunter: La Leyenda de Akasha , y tras recibir multitud de premios en los Escape Room Awards 2019 (Mejor Juego del 2019,Mejor Ambientación, 2a Mejor Experiencia y 2a Mejores Pruebas), que se ha visto catapultada hasta la tercera posición mundial del escape room,
y su juego Tomb Hunter hasta la impresionate 6a posicion mundial.
Algo increíble en un sector en plena expansión con decenas de miles de escape rooms por todo el mundo.

Detrás de esta empresa hay una joven pareja , Miguel Angel Membrive Covo y Susana de Ascó Alarcón, que tras un viaje por Asia de 6 meses donde descubrieron esta novedosa forma de ocio, decidieron importarla a nuestro país, donde han conseguido crearse como unos referentes a nivel mundial.

banner-open-publicidad

Y por si todavía hay alguien que no cree que se puedan mezclar las relaciones de pareja con los negocios, Miguel Ángel y Susana cuentan, que este año no solo han creado el mejor juego del país y sexto del mundo, si no que han tenido tiempo de casarse e irse de luna de miel.

Ellos son la prueba de que con buena organización y con ganas hay tiempo para todo, y que mezclar las relaciones personales y los negocios no tienen porque ser un problema.

Continue Reading

Emprendedores

Futurisme reconoce las mejores iniciativas de emprendimiento en turismo sostenible

Published

on

Para el concejal Marcé, es imprescindible contar con iniciativas como esta del programa Futurisme porque son “medidas de ingeniería social”. El concejal ha destacado que los proyectos premiados y finalistas son “la semilla del futuro” que “nos da pistas para los retos en la gestión turística de la ciudad, y tenemos que aprender y poder aplicarlas, porque ojalá estas ideas nos ayuden a transformar la ciudad “.

En el acto de entrega de galardones también ha participado Juan Luis Ruiz, diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona; Manel Casals, secretario general del Gremio de Hoteles de Barcelona; y Martí Sarrate, presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas.

Futurisme es un programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras y responsables en el ámbito del turismo promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, ​​la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas ( ACAVe) y el Gremio de Hoteles de Barcelona.

open buzoneo publicidad

El programa ofrece a las empresas seleccionadas acciones formativas, experiencias emprendedoras, comidas en red, acciones de capacitación en habilidades emprendedoras y tutorías de seguimiento. Este año, en la cuarta edición de los Premios Futurisme, se ha reconocido 3 proyectos: a la iniciativa más innovadora, para el proyecto Runderfy; el premio al logro de los ODS de la Agenda 2030, para Circular Travels; y el premio a la mejor aplicación de la tecnología, PlayVisit.

Si quieres visitar nuestra sección de Qué hacer en Barcelona, clica el texto destacado en color rojo

El acto ha contado también con la ponencia “Turismo, experiencias y ODS: buenos lugares para vivir, buenos lugares para visitar” a cargo de Jordi Ficapal. Director Pedagógico y de Innovación, director de la Cátedra de Turismo Responsable y Hospitalidad, de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignacio, de a Universidad Ramon Llull.sostenible en tres categorías: el premio a la idea más innovadora; el premio al logro de los ODS de la Agenda 2030

Continue Reading

Emprendedores

Primera apertura en Barcelona de Alpematic, la franquicia de marketing olfativo

Published

on

Alpematic, la franquicia experta en marketing olfativo y neutralización de malos olores cierra el año 2019 con 5 nuevas aperturas y la inauguración de una tienda física en Barcelona. El modelo de negocio que la marca ofrece a su red de franquiciados lleva implementado 15 años y ha demostrado su alto valor de rentabilidad desde la propia Central de la franquicia, situada en el Principado de Andorra.

El mercado de servicios que ofrece Alpematic experiencias olfativas es amplio, y sobre todo se centra en ofrecer recursos de marketing olfativo con valor añadido para todo tipo de establecimientos, y soluciones a los malos olores que se producen en espacios concretos como vestidores, lavabos públicos, zonas de residuos, almacenes, etc.

Un modelo de negocio que bajo un estudio de rentabilidad de los servicios que ofrece, atrae a emprendedores de alto perfil comercial y con ganas de tener empresa propia en un sector cada día más conocido y aceptado por el gran público.

La fórmula de adhesión a la franquicia es sencilla y económica, incluyendo una semana de formación técnica y comercial, así como material de trabajo para los primeros meses y una asistencia continuada en la puesta en marcha del negocio en la localidad del franquiciado.

La marca está orientada a abrir nuevas agencias tanto en España como en Portugal, en localidades a partir de 50.000 habitantes y con dinamismo económico. Desde localidades situadas en zonas turísticas y comerciales, hasta capitales de provincia, el único requisito para abrir una franquicia Alpematic es el de tener una actitud proactiva a nivel comercial y formarse con los expertos de la Central para poder trabajar desde una perspectiva profesionalizada y solvente.

El marketing olfativo es una tendencia cada vez más generalizada que ofrece un servicio de ambientación profesional a sus clientes. Con una perfumoteca de 350 aromas, y una colección de aromas gourmet destinados al sector de la restauración, Alpematic está especializado en hoteles, restaurantes, despachos profesionales, comercios en toda su diversidad, consultorios, gimnasios, spas urbanos y rurales, apartamentos turísticos y casa rurales, guarderías, residencias de la tercera edad, centros de ocio como boleras y cines, así como centros comerciales de todo tipo.

La gama de aromas de la que disponemos es fruto de muchos años de trabajo con nuestros laboratorios y perfumistas. Todos nuestros aromas, así como los odotipos que creamos para marcas y empresas, son rigurosamente elaborados: no se alteran ni corrompen, no pierden su esencia y todos disponen de sus fichas de seguridad homologadas. También disponen del llamado certificado IFRA que garantiza que los ingredientes con los que están elaborados son inocuos para la salud humana y para el medio ambiente. En Alpematic valoramos mucho ofrecer verdadera profesionalidad y servicio real al cliente, y por ello somos muy cuidadosos en todos estos aspectos” comenta Laia Buil, directora de la marca y asesora de la red de franquiciados.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia