Connect with us
parking zona azul barcelona

Published

on

El mundo del teatro por dentro. Lo que no se ve en una obra

Barcelona es una ciudad con una gran tradición teatral. Desde el mí­tico teatro Apolo, que abría sus puertas en 1904, el café-concierto El Molino reformado en 2010, u otros como Romea, Borrás, Teatreneu, Club Capitol, Poliorama, Sala Muntaner, El Maldà , Goya, Condal, Regina, Tantarantana, Atrium o la nueva Sala Hiroshima que tan buenas críticas está recibiendo desde su apertura; ahce aproximadamente 7 meses…

La ciudad ha contado con innumerables salas de teatro y espectáculos de los más variados géneros, y como no con extraordinarios artistas como Pepe Rubianes y muchísimos otros.

En su canal de Youtube el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España nos ofrece este vídeo en el que descubrimos cómo trabajan trabajan los regidores, los maquinistas, utilleros, iluminadores, técnicos de sonido, maquilladores, peluqueros y sastres dentro de las profesiones que hacen posible el teatro.

Detrás de la escena existen muchos puestos diferentes que a menuda son olvidados.

Sólo se les echa en falta realmente cuando existe algún fallo. Se trata de trabajos invisibles para el espectador, pero que sin ellos no podrán llevarse a cabo las fabulosas producciones de las que disfrutan los aficionados al teatro.

Comenzando por la regidurí­a, que consiste en coordinar todo el proceso técnico de detrás del telón, pasando por los técnicos de sonido, los maquinistas o encargados del decorado, los iluminadores y otros especialistas, este vídeo nos presenta un mundo desconocido para la mayoría. Es detrás del telón cuando verdaderamente comienza la magia del teatro: una obra de hora y media de duración lleva tras de sí­, aparte de numerosos profesionales muy cualificados, muchas horas de trabajo, producción y diseño que se desarrollan a través de varios meses de ensayos, trabajo duro y ardua preparación.

Aunque la fama se la llevan los actores y directores, el equipo de profesionales que trabaja junto con ellos hace posible que se levante el telón en cada acto.

Todo se mide al milímetro, así es como los artistas consiguen que el público reciba lo que desea: una experiencia única.

Este video pone rostro a varios de los profesionales que ofrecen su talento dentro de la escena teatral. Se trata sin lugar a dudas de un pequeño homenaje a todo un sector del que, como si de un iceberg se tratara, sólo es visible el 10%: la obra representada.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. VVDBarcelona.com

    16 diciembre, 2015 at 1:57 pm

    ¡Que ganas de ir al teatro este fin de semana!…con el permiso de Star Wars, que e viernes será nuestra preferencia. Y tú…que nos cuentas del teatro???

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Dónde ir

Retail & Brand BCN llamada a despertar las emociones del consumidor

Published

on

El evento mostrará tecnología, modelos de negocio y experiencias disruptivas al comercio y las marcas.

El retail más disruptivo del momento se mostrará en Feria de Barcelona en la segunda edición de Retail & Brand Experience World Congress que se celebrará del 12 al 14 de mayo de 2020 en el recinto de Gran Via. Se trata de un evento internacional diferente que aporta una visión global sobre la transformación del comercio y del nuevo papel de las marcas, poniendo las emociones del consumidor en el centro y destacando de forma didáctica las oportunidades que abren la innovación, la tecnología y los nuevos modelos de negocio.

Organizado por Fira de Barcelona, ​​Retail & Brand 2.020 mostrará las nuevas tendencias que están cambiando la forma de vender, comprar y consumir en tiendas físicas y online en todo el mundo. Entran con fuerza conceptos como sostenibilidad, agilidad y eficiencia en la cadena de suministro, confianza y credibilidad en las marcas, y la generación de nuevas experiencias durante el proceso de compra. Todo ello, encima de una ola tecnológica que impacta rápidamente en todos los procesos y que también revoluciona los hábitos del consumidor.

“Mostraremos tecnología, soluciones, modelos de negocio y experiencias disruptivas que ayuden a adaptarse a esta nueva coyuntura los retailers ya las marcas centrando los contenidos en el nuevo consumidor, el cambio generacional que revoluciona los modelos de compra”, explica la directora de Retail & Brand Experience World Congress, Alba Batiste. En este sentido, el evento permite acceder durante tres días a las tendencias, el conocimiento, las innovaciones, las empresas, los expertos y los casos de éxito que explican este cambio de paradigma en el comercio y que apelan directamente a las emociones del consumidor.

El congreso prevé la participación de más de 150 ponentes internacionales que analizarán los hábitos de las nuevas generaciones de consumidores; la transformación digital, especialmente el impacto de la tecnología y el big data en el sector; la sostenibilidad y la compra ética; la innovación en la cadena de suministro; las marcas DTC (direct to consumer) como nuevo modelo de negocio en retail para llegar a los más jóvenes. Paralelamente, Retail & Brand mantiene los Labs y Workshops, sesiones prácticas para grupos de directivos de retail sobre temas relacionados con la transformación digital y el conocimiento de cliente.

Continue Reading

¿Dónde?

El Mercado de la Boquería continúa renovándose en Navidades

Published

on

Se continúa así con el esponjamiento del mercado, a fin de hacerlo más amable y más confortable para la compra cotidiana de vecinos y vecinas, tal como se preveía en la Medida de Gobierno de febrero de 2017

El Mercado de la Boqueria continúa renovándose con una nueva aula de formación y una plaza interior.

El aula de formación estará gestionada por la Asociación de Comerciantes de la Boqueria.

El esponjamiento del mercado se está haciendo en paralelo a otras acciones como la prohibición de acceder a los grupos de más de 15 personas, prohibición de conductas incívicas, incremento de horas de seguridad o reforma del sistema de extracción de humos, o mejora de la señalización

banner-open-publicidad

Un año más, el Mercado de la Boqueria se prepara para las fiestas navideñas, una época de especial intensidad en que el mercado se convierte en un referente para muchos hogares barcelonesas.

Bajo el lema “vamos a cenar, la Boqueria invita”, se ha organizado un sorteo, una de las actividades principales de las fiestas navideñas.

Aprovechamos para informar de que de cara a las Fiestas de Navidad, como los dias de Navidad y San Esteban caen en miércoles y jueves, la Boqueria abrirá el domingo 22. El Mercado de la Boquería cerarrá en Año Nuevo, que será el primer miércoles del año 2020,  pero  abrirá unos días antes el domingo 29 de diciembre.

Continue Reading

¿Dónde?

Nuevos cursos subvencionados para trabajadores y autónomos del sector enseñanza privada en Cataluña

Published

on

La formación engloba aspectos como las plataformas de elearning, las herramientas e instrumentos de evaluación para formadores o las metodologías didácticas específicas

Los profesionales del sector de la Enseñanza Privada en Catalunya, tanto trabajadores por cuenta propia como ajena, tienen la oportunidad de mejorar su formación gracias a los cursos de formación online subvencionadaormación online subvencionada al 100% por la Generalitat de Catalunya – Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya y el Ministerio de Empleo. 

estudiar en barcelonaLos cursos que componen esta nueva oferta formativa, organizados por Grupo Método, se realizan a través de una innovadora plataforma online donde el alumno dispone de todo el material del curso y en la que realizará las actividades y exámenes necesarios para finalizar los respectivos cursos con éxito. Además, todos los estudiantes de estos cursos de formación online también van a contar con la ayuda de un tutor personal disponible en un horario de tutorías previamente fijado.

Los tres cursos  subvencionados que están disponibles en la actualidad para los profesionales del sector de la enseñanza privada son los de “Plataformas elearning”, “Herramientas e instrumentos de evaluación para formadores” y “Metodologías didáctica específicas”. Además, los autónomos de cualquier sector de actividad podrán hacer también el curso “Emprendimiento. Mejora tu negocio”. Al finalizar la formación se recibirá un diploma acreditativo con el que el alumno añadirá valor a su currículum. 

A continuación vamos a analizar el contenido de los diferentes cursos disponibles para facilitar el conocimiento de los mismos a los interesados.

Plataformas Elearning

Este curso está 100% subvencionado para trabajadores y autónomos del sector educación de Cataluña. La realización de este curso tiene el objetivo de que los estudiantes adquieran los conocimientos suficientes para navegar en plataformas elearning, tanto desde el punto de vista del profesor como desde el punto de vista del administrador. Este curso tiene una duración de 30 horas

Metodologías Didácticas Específicas

Al igual que el curso anterior, la formación “Metodologías didácticas específicas” está subvencionado al 100% tanto para trabajadores como para autónomos del sector de la educación de Cataluña. Al finalizar esta formación, los alumnos conocerán en profundidad las metodologías didácticas que se pueden emplear en el aula en función de los objetivos propuestos en los diseños curriculares de alguna de las diferentes etapas educativas.

Asimismo, los asistentes también podrán desarrollar criterios y estrategias para diseñar y utilizar en el aula los diferentes aspectos metodológicos que favorecen una correcta enseñanza de competencias. La duración del curso es de 30 horas y se realiza de una forma completamente online.

Herramientas e Instrumentos de evaluación para formadores

El objetivo de este curso es el de ofrecer a los estudiantes los conocimientos suficientes para realizar de manera correcta y autónoma la evaluación del aprendizaje de los participantes en la formación. El curso, que tiene una duración de 30 horas, está completamente subvencionado.

 

Emprendimiento. Mejora Tu Negocio

Este curso online subvencionado está dirigido en exclusiva para los profesionales autónomos de Cataluña. Esta formación, de 30 horas de duración, permite a los asistentes adquirir las competencias necesarias para emprender los cambios oportunos que les permitan mejorar sus negocios.

Para ello, el curso profundizará en los temas de marketing, finanzas y fiscalidad de un negocio, abordando tanto la perspectiva previa del proyecto como los aspectos a tener en cuenta con el negocio está en funcionamiento. Asimismo, este curso online también abordará el plan de comunicación y liderazgo de una manera más extensa, analizando la importancia de las redes sociales para aumentar la visibilidad de los negocios.

 

Grupo Método

Grupo Método nace en 1999 como una consultora de ámbito internacional especializada en servicios de formación, investigación y desarrollos tecnológicos. A lo largo de estos 20 años de actividad se ha consolidado como una consultora líder en formación para el empleo y se ha convertido en un referente a nivel nacional. Sus cifras los avalan:

  • 20 años de experiencia
  • + 400.000 alumnos formados
  • + 20.000 cursos realizados

 

Datos de contacto y de inscripciones a los cursos:

900 812 902 (teléfono gratuito)

inscripciones@metodogrupo.com

Continue Reading

¿Dónde?

Los informáticos, uno de los perfiles profesionales más demandados en Barcelona

Published

on

La informática y su incesante demanda por parte de las empresas, hacen de esta profesión, uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral. InnoIT, consultora líder del sector, desvela las claves de este fenómeno.

La Sociedad está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Uno de los exponentes de este cambio es la manera en que se producen los bienes y servicios que se consumen, la industria. A día de hoy ya se está hablando de una Industria 4.0. pero, ¿en qué consiste este nuevo paradigma industrial y en qué se diferencia de los anteriores?

Los métodos de producción industrial han ido evolucionando de una manera muy similar a la que lo hace la naturaleza.

De manera gradual y a una velocidad lenta y moderada se asientan los cambios drásticos que se han dado en periodos de revolución.

A las primeras revoluciones industriales, consistentes en la introducción de la maquinaria en la línea de montaje o la aparición de la informática y los ordenadores, se les suma una nueva que está sucediendo hoy en día, una cuarta revolución industrial, con exponentes tales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas o la movilidad eléctrica, por citar algunas de ellas.

Diversos expertos vaticinan cambios sociales derivados de esta Revolución 4.0. que tendrán un efecto considerable en el mercado laboral.

Todo parece indicar que existe y existirá por un lado, una mayor demanda de personal especializado en nuevas tecnologías, tales como la Informática, las Ciencias o la Ingeniería; y por otro lado, una mayor precarización del empleo, puestos que tendrán que ser cubiertos por personas con baja capacitación profesional.

open buzoneo publicidad

Y el tramo intermedio de puestos de trabajo será cubierto por los chips informáticos, presentes en máquinas cada vez más sofisticadas y optimizadas para la realización de trabajos automáticos.

Tal es y será de esta manera, que cada vez existe una mayor demanda de Informáticos en el mercado laboral actual.

En palabras de los responsables de Inno It, consultoría informática en Barcelona: “Aprender programación o saber reparar y configurar equipos informáticos son habilidades que te pueden asegurar un buen puesto de trabajo en la actualidad, pero a corto plazo serán un valor seguro para el bienestar. Nosotros gestionamos Ofertas de Trabajo para informáticos, y cada vez nos contactan más y más empresas que buscan perfiles técnicos. En estos momentos manejarse con soltura en nuevas tecnologías es ya una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo, si eres especialista en algo en concreto, entonces no te va a faltar trabajo, eso seguro“.

open buzoneo publicidad

Es importante destacar que la capacitación profesional en muchos perfiles ‘informáticos’ no la otorgan las Universidades ni las formaciones regladas. En el caso de los programadores informáticos es muy habitual que se hayan formado en uno u otro lenguaje con formación específicas online, ya que la democratización de la información ha permitido el acceso generalizado a contenidos de valor y formaciones de bajo coste que permiten a día de hoy a una persona alcanzar un nivel técnico suficiente para dedicarse profesionalmente a estas tareas.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia