Connect with us
parking zona azul barcelona

Exposiciones en Barcelona

La Blueproject Foundation presenta la exposición Mia anima nera

Published

on

La Blueproject Foundation es una fundación de arte contemporáneo de Barcelona sin ánimo de lucro. Un espacio multidisciplinar de arte, generador de contenido, cuyo principal objetivo es ofrecer una mirada respetuosa y diversa de la creación artística contemporánea internacional.

El pasado 25 de octubre se inauguró la exposición Mia anima nera del colectivo The Perfect Lover, formado por los artistas Javier Pividal y Sergio Porlán y el comisario Jesús Alcaide. La exposición se podrá ver de forma gratuita hasta el 12 de enero en la Sala Project de la Blueproject Foundation. Durante la inauguración, que tendrá lugar el viernes 25 de octubre a partir de las 19h, se podrá ver la performance inédita A Drawing in the Air, de Guillem Jiménez, concebida especialmente para la ocasión.

En un momento en el que desde los órdenes de lo político y lo social se pretende la transparencia, la claridad y lo conciso, desde los regímenes simbólicos de las producciones artísticas contemporáneas seguimos trabajando a partir de la oscuridad, la opacidad y lo complejo. Mia anima nera es un proyecto que se construye desde estas coordenadas, un juego a tres bandas en el que la autoría es un concepto contaminado. Ya no hay muerte del autor, sino que este se ha dejado seducir por el texto de otros.

banner-open-publicidadEl proyecto es la segunda aparición en escena de una relación cómplice de los tres implicados que reivindica la opacidad del lenguaje para poder cuestionar la construcción de la realidad. Se propone como un ejercicio dialógico, un espacio de interferencias, un territorio de negociación en el que las piezas se cargan de nuevos sentidos al entrar en contacto con el otro.

En la muestra se podrá ver una serie de piezas escultóricas en varios formatos, algunas inéditas, planteadas espacialmente para la Sala Project.

Siguiendo el a sus inicios, la Sala Project alberga proyectos de prometedores artistas y trabajos de nombres reconocidos.

La Blueproject Foundation quiere acercar al público barcelonés el proyecto de The Perfect Lover.

The Perfect Lover es un grupo de investigación con gurado por dos artistas (Javier Pividal y Sergio Porlán) y un comisario (Jesús Alcaide) para trabajar en común y con otros agentes invitados sobre algunas cuestiones que tienen que ver la reconsideración de la exposición como un espacio de escritura colectiva, una estructura compleja marcada por los afectos y las relaciones que van más allá de lo formal, incidiendo en la performatividad del proceso expositivo. El grupo se formó en 2016 y tuvo una primera aparición en la feria de arte Estampa en el stand de la galería Artnueve, la exposición, Mia anima nera será su segunda aparición y la primera vez que se podrá ver en Barcelona.

BLUEPROJECT FOUNDATION
MIA ANIMA NERA
Del 25 de octubre 2019 al 12 enero 2020
Inauguración: 25 octubre 2019 a las 19h
www.blueprojectfoundation.org

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Exposiciones en Barcelona

Permès Fixar Cartells, exposición hasta el 4 de enero en Badalona

Published

on

La exposición  “Permès fixar cartells. Josep Artigas cartellista i disenyador gràfic. 1919-1991” repasa la obra de Josep Artigas, padre del diseño gráfico: muestra sus carteles pero también otros productos publicitarios, creados tanto en Suiza como en Barcelona. Con esta muestra se quiere celebrar el centenario de su nacimiento.

La exposición se inauguró a finales de noviembre d 2019 y estará hasta el próximo 4 de enero de 2020

Josep Artigas y Ojeda (Barcelona, ​​1919 a 1991) fue uno de los cartelistas más importantes de la posguerra, desarrollando su carrera profesional entre Barcelona y Suiza. Trabajó como responsable de comunicación y publicidad en empresas como Cruz Verde o Nestlé, e hizo encargos para Swissair y Philip Morris. Tras la etapa en Suiza, volvió a Barcelona y fundó su propia agencia, Publiartigas, con el que trabajó para la Feria de Barcelona, ​​el Puerto de Barcelona, ​​la Editorial Labor o la Escuela de la Lonja.

banner-open-publicidad

Algunos de sus carteles forman parte de la iconografía publicitaria de nuestro país, como los creados para los productos Polil o Nestlé.

Esta exposición repasa esta iconografía mediante los carteles y otros productos publicitarios de las diferentes temáticas que trabajó: alimentación, cosmética, textil, productos químicos, turismo.

La muestra, comisariada por Raquel Pelta y Mónica Arenas, forma parte de la programación expositiva regular de la sala Josep Uclés. Esta programación es posible gracias a la gestión conjunta entre el Vicerrectorado de Artes, Cultura y Patrimonio de la UB y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Badalona.

Inauguración: 24 de octubre de 2019, a las 19 h
Lugar y acceso: Sala Josep Uclés del Centro Cultural El Carmen (Francesc Layret, 78-82, planta -1, Badalona)
Fechas: Del 24 de octubre de 2019 al 4 de enero de 2020
Entradas: Entrada libre
Horario: De martes a viernes de 16:30 a 20:00; sábados de 11: 00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, y domingos de 11: 00 a 14:00

Continue Reading

Dónde ir

GAUDÍ EXHIBITION CENTER

Published

on

En claro homenaje a la inconfundible obra del genio catalán, Samsung ha querido permitir a sus usuarios vestir sus dispositivos con las obras de Antoni Gaudí. Así, Samsung presenta las nuevas esferas para sus wearables Gear S2, S3 y Sport inspiradas en las formas y colores de las vidrieras con las que el genio del modernismo catalán engalanaba sus míticas obras. Además de sus relojes, Samsung y el museo también presentan para smartphone un tema inspirado en la obra del artista catalán con imágenes de la Casa Batlló del arquitecto.

GAUDÍ EXHIBITION CENTER barcelonaTecnología y arte en el mismo dispositivo. Gaudí Exhibition Center es el punto de partida de la ruta Gaudí.

Para conocer la figura y obra del arquitecto más universal y entender su genialidad, es indispensable visitar la exposición Paseando con Gaudí, una completa colección que permite descubrir su enorme capacidad creativa, el gran imaginario y las ideas revolucionarias que lo convirtieron en el genio de todos los genios.

El espacio expositivo, inaugurado en septiembre de 2015, se encuentra ubicado en el emblemático edificio de la Pia Almoina, en pleno barrio Gótico. Consta de 1.000 m2, distribuidos en tres plantas. Con una financiación 100% privado, es un proyecto de Molines Patrimonios, gracias al acuerdo de colaboración con el Museo Diocesano de Barcelona, ​​el asesoramiento científico de The Gaudí Research Institute y el apoyo tecnológico de Samsung.

exposicion de gaudi

La exposición reúne piezas, objetos y documentos originales. Cuenta con 20 maquetas, réplicas y escenografías, y más de 150 metros lineales de vitrinas y soportes expositivos. Los audiovisuales, los contenidos interactivos, los espacios multimedia y de realidad virtual, complementan una visita que hace vivir una experiencia innovadora en el ámbito tecnológico.

[smartads]

Es una exposición única en el mundo que pone en valor uno de los grandes arquitectos y creadores de nuestro patrimonio. Toda una experiencia que ayuda a disfrutar mucho más de la visita a la ciudad de Barcelona y de sus obras más emblemáticas.

Seguimos hablando de GAUDÍ EXHIBITION CENTER en https://www.vvdbarcelona.com/gaudi-exhibition-center-presenta-nuevos-contenidos-digitales-para-descubrir-la-vida-y-obra-de-gaudi/

Continue Reading

Exposiciones en Barcelona

Gaudi Exhibition Center presenta nuevos contenidos digitales para descubrir la vida y obra de Gaudí

Published

on

El museo dedicado al célebre arquitecto Antoni Gaudí contará con nuevos espacios de realidad virtual que permitirán a los visitantes vivir inéditas experiencias inmersivas que los acercarán aún más a la vida y legado del genio nacido en Reus.

tecnologia samsung barcelonaEstas novedades vienen de la mano de Samsung, colaborador del Museo desde el año 2015 ofreciendo experiencias de realidad virtual y la última tecnología.

Una de las mayores aportaciones del espacio expositivo Gaudí Exhibition Center, y uno de sus atractivos más llamativos, es la posibilidad de conocer la vida y obra del arquitecto catalán en realidad virtual. Por ello, Samsung, el colaborador tecnológico del Museo desde el 2015, dotará al espacio de tres nuevos sitios equipados con dispositivos Samsung (Galaxy S8, gafas Gear VR y auriculares) y renovará su contenido multimedia, que permite al visitante adentrarse -se y conocer de primera mano el legado de este inimitable arquitecto.

Los contenidos digitales del museo se han renovado con nuevas imágenes en 360º de la Cripta, Colonia Güell, Museo Gaudí, Casa Milà, Casa Bellesguard, Parque Güell o Casa Vicens. También se ha creado una animación en realidad virtual, que explica de manera singular la vida de Antoni Gaudí.

[smartads]

Además de estos nuevos contenidos, el museo contará con nuevas tablets Galaxy View que forman parte del recorrido que realiza el visitante, creando así un espacio más tecnológico e interactivo.

Como asesor y socio tecnológico de este museo, Samsung ha dotado durante estos años la exposición “Paseando con Gaudí” con la última tecnología LFD para gran formato, soluciones de videowall, tecnología de realidad aumentada y contenidos interactivos para el app con guía multimedia instalada en las tablets que utiliza el público.

Conoce más sobre Gaudi Exhibition Center AQUI

Otro de los nuevos proyectos creados es una aplicación de consulta instalada en el museo, con la que los visitantes podrán informarse sobre cómo planificar su ruta de Gaudí en Barcelona y les permitirá beneficiarse de descuentos en la compra de entradas a los edificios de Gaudí o adquirirlas anticipadamente.

Continue Reading

Exposiciones en Barcelona

“Analfavetto”, del 8 al 31 de enero de 2018 en la galería de FERNANDO PINÓS de Barcelona

Published

on

Transgresora, valiente y diferente, está conformada por 44 cuadros que el visitante podrá ver y leer, todo obra nueva del artista

analfavetto barcelonaFernando Varona, con 61años, ha alumbrado a ”Analfavetto” como pintor Parafraseador de cuadros de autoayuda. Transgresora, valiente, diferente, se trata de una pintura, según el autor ”realizada desde la bondad, honradez, disciplina, principios, respeto, cariño. Y, en definitiva, haciendo que mi cerebro trabaje en equipo con mi corazón”.

Tras 42 años trabajando, los últimos 20 en comunicación (antes en banca, seguros, inmuebles, etc). y tras una prejubilación, Fernando decide darse una tercera oportunidad de vida con una actividad creativa y la bonita pretensión de ayudar al ser humano pintando.

”De esta temática, – declara el artista -, ya existen libros, revistas, posters, webs , conferencias, coloquios, banner-open-publicidadcursos, películas, objetos, programas de tele, etc… y ahora cuadros. Un cuadro es algo que está en todas partes, muy presente en nuestras vidas y, si contiene palabras, es difícil pasar sin leerlo. Si esas palabras conforman una frase que te puede ayudar a ser más feliz, pues genial, misión cumplida”, declara.

”La peculiaridad – continúa- es utilizar en algún caso las faltas de ortografía y el lenguaje de la calle, del bar, del colegueo, siempre para reforzar el mensaje, nunca para molestar ni insultar a nadie y, jamás, para provocar ningún tipo de violencia. En muchas ocasiones, el tono es tierno y romántico, directo en todas”, afirma Barona.

Hasta el momento, ”Analfavetto” pintaba por encargo ”hay muchas personas, que tienen mis cuadros colgados en sus casas – declara-, los leen mucho y me dicen que les ayuda. No los he incluido en la exposición porque sus frases son muy personales y reflejan debilidades puntuales y temas que en su momento necesitaron reforzar o no, cosas que yo veía o me contaron y contribuí plasmándoles una frase a su medida en un lienzo, con la sana intención siempre de ayudar”.

[smartads]

La exposición tendrá lugar entre el 8 y el 31 de enero de 2018, en la galería de Fernando Pinós, en Barcelona (c/Consell de Cent 325), entre Rambla Catalunya y Balmes.

”Los 44 cuadros de la exposición están concebidos e inspirados tras la larga contemplación del mar, mi Mediterráneo hermoso. Os espero para que me dejéis intentar tocar vuestra sensibilidad humana. Allí estaré ilusionado para recibir sinceras opiniones de mi trabajo”, finaliza el pintor.

Continue Reading
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement dream theater
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia