Connect with us
parking zona azul barcelona

Que hacer en Barcelona

L’ Empestat, en Sala Beckett hasta el 29 de abril

Published

on

Autor: Jordi Oriol
Dirección: Xavier Albertí
Fechas: Del 06/04/2018 al 29/04/2018
Horario: Viernes y sábado, 20:30h – Domingo, 18:30h. No hay función el viernes 13/04
Duración: 50min
Espacio: Sala de baix
Precio: De 9€ a 18€

empestatL’Empestat es una personal reescritura de La tempestad de Shakespeare (1611), que se estrenó en el Festival Temporada Alta el pasado 2015.

Con este espectáculo Jordi Oriol recupera a Shakespeare para hacer una revisión, poniéndose de nuevo bajo las manos de Xavier Albertí, y acompañado del actor y músico Carles Pedragosa, que interpreta en directo la Sonata nº 17 de Beethoven, precisamente titulada La Tempestad.

Sinopsis

Caliban (el hombre-salvaje) y Ariel (el espíritu del aire, caracterizado por la música) son los únicos habitantes de una isla, hasta que el sabio Próspero y su hija Miranda acaban naufragando, así como -años más tarde- todo un séquito de la corte de Nápoles y Milán. Próspero los educa, los civiliza, les da palabras y los capacita de razón; los adiestra. Los esclaviza con su poder de imposición de justicia y orden. Y eso enciende los dos, su deseo de libertad y, por tanto, su anhelo de rebelión.

l' empestat sala beckett

Hasta que al fin, como en el resto de personajes, Próspero los perdona. Y después de liberarlos, se embarca con el resto de naufragados y -imaginamos- Caliban y Ariel vuelven a estar sólo en la isla. Aislados pero liberados. Liberados pero aislados. Ahora, sin embargo, con la conciencia de un mundo “más allá” que desean alcanzar. Un mundo para conquistar.

L’EMPESTAT de Jordi Oriol (TRAILER)

banner-open-publicidadCon la palabra nace la razón, la conciencia… y con esta, la avaricia y la necesidad de abrumar. La palabra es una plaga. Y la peste… es silencio.

Espectáculos y actividades escénicas “de velocidad reducida”

Los espectáculos que propone la Sala Beckett dentro del ciclo Adéu al cotxe! ¿Cómo liberar Barcelona del vehículo privado? no abordan directamente el tema de la movilidad urbana o la necesidad de repensar sus condiciones, sin embargo, cada uno a su manera, son ejemplo de una determinada manera de concebir la comunicación escénica, con especial respeto por la dimensión humana, artesanal, pausada, interactiva y creativa de la relación entre actores y espectadores.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Eventos

Auschwitz hoy. 75 años después, en el El Born CCM

Published

on

Jordi Rabassa presenta la jornada “Auschwitz hoy. 75 años después “en El Born CCM

Domingo 26 de enero, a las 10.45 horas (El Born Centro de Cultura y Memoria), el concejal de Memoria Democrática y de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y la directora de El Born Centre de Cultura i Memòria, https://elbornculturaimemoria.barcelona.cat/, Montserrat Iniesta, presentan la jornada “Auschwitz hoy . 75 años después “.

La jornada, organizada por el centro de cultura y memoria, estará compuesta por tres mesas redondas, “Auschwitz hoy”, “Silencios” y “Identidades contemporáneas”, con la participación de personalidades como Marta Marín-Dòmine, Xavier Antich,

publicidad en barcelonaTambién habrá la proyección del film “No me importa si pasamos a la historia como unos bárbaros”, del director rumano Radu Jude, basado en la masacre de Odessa, donde el ejército rumano asesinó más de cincuenta mil personas judías durante la segunda Guerra Mundial.

El Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12
08003 Barcelona
ENTRADA GRATUITA

Continue Reading

Que hacer en Barcelona

Teatre Lliure amplía los márgenes del teatro convencional con la programación de Katharsis

Published

on

El Teatre Lliure de Barcelona – Montjuic amplía los márgenes del teatro convencional con la programación de Katharsis

Montjuïc acoge, del 22 al 31 de enero, siete propuestas escénicas nacionales e internacionales extremas, a caballo entre las artes escénicas, la performance, la instalación, el juego o la cultura de la calle.

La programación más extrema del Teatre Lliure llega del 22 al 31 de enero con Katharsis. Una programación especial que reúne siete propuestas escénicas que viven al margen de la definición de teatro convencional y nos permiten ensanchar nuestro imaginario.

En su primera edición, Montjuïc recibe Susanne Kennedy & Helena Eckert (Drei Schwestern [Las tres hermanas]), Olivier de Sagazan (Hybridation), Sara Vanhee (Oblivion), Julia Mariscal (Pájaros-textos-olas), Marco Villanueva Mir ( el candidatos (o candidata)), el dúo Lolo & Sosaku (c 言語 c language P 系. Tipo P), y también una Batalla de gallos, en la plaza Margarita Xirgu.

Lejos de seguir las modas, los artistas y propuestas que conforman Katharsis buscan repensar el concepto teatral más clásico sin perder la esencia y a partir de una visión muy personal y particular.

“Proponemos siete artistas que exigen al espectador contemplar, escuchar, empatizar y valorar lo que ven”, explicó Georgina Oliva, directora de Programación y Contenidos del Teatre Lliure, al frente de este proyecto. “Al público, le pedimos que venga con amplitud de miras”, ha añadido.

Siete propuestas: siete visiones muy particulares del teatro

Oliver de Sagazan será el encargado de abrir la programación de Katharsis con Hybridation (22 y 23 de enero. Espacio Libre). El escultor francés juega con el barro y la pintura directamente sobre el cuerpo humano para hablar de la constante metamorfosis de los cuerpos.

Le sigue el artista belga Sara Vanhee con Oblivion (23 y 24 de enero. Sala Fabià Puigserver), un propuesta eminement filosófica para reflexionar sobre quiénes somos a partir de los desechos que generamos. Vanhee pondrá en escena la basura acumulada por ella durante un año y cuestionará conceptos como la sostenibilidad o la higiene.

Marco Villanueva Mir presenta candidata (o la candidata), (25 y 26 de enero. Sala de lectura) una pieza participativa e inmersiva de pequeño formato sobre el poder y el escenario político. De hecho, mediante un juego de mesa creado durante el Mayo del ’68, el artista recupera un dispositivo lúdico como escenario imprescindible de nuestras vidas.

Pájaros-textos-olas de Julia Mariscal (25 y 26 de enero. Espacio Libre) es un espectáculo conceptual que parte de la vertiente escultórica del artista. A través de acciones cotidianas, Mariscal consigue cambiar la percepción preestablecida que tenemos de objetos y materiales que nos rodean.

La segunda semana de Katharsis comienza con el espectáculo Drei Schwestern (29 y 30 de enero. Sala Fabià Puigserver), una adaptación libre de Las tres hermanas de Chéjov, de la creadora neerlandesa de fama internacional Susanne Kennedy y la dramaturga Helena Eckert. Kennedy hace gala de su estética estática, donde los actores se convierten maniquíes y el espacio, una instalación en sí mismo.

El dúo artístico Lolo & Sosaku investigan el sonido desde la escultura en movimiento y las máquinas con C 言語 c language P 系. Tipo P (concierto para dos pianos) (30 y 31 de enero. Espacio Libre). Así, seguiremos el viaje de un artefacto a través de diferentes paisajes, mientras interactúa con otras máquinas.

Cierra la programación Katharsis una Batalla de gallos, en palabras de Oliva, “el ejemplo más genuino de experiencia catártica”. El colectivo 4 Elementos, capitaneado por Edwin Gabriel Cepa, más conocido como ‘Andino freestyle’, organiza este cara a cara de improvisación de rap en el que los jóvenes buscan imponer su talento con la palabra ante el contrincante.

banner-open-publicidadCompletan esta programación una charla postfunció (30 de enero) sobre la dramaturgia contemporánea, organizada por el Teatre Lliure en colaboración con el festival Salmon, que contará con la presencia de Helena Eckert, la compañía de El Conde de Torrefiel y Alejandro Peña . Además, en el vestíbulo del Teatro se dispondrá la Biblioteca Katharsis, con unos sesenta títulos recomendados por los creadores y los centros culturales del barrio, para dar contexto a los espectáculos.

Katharsis. Del 22 al 31 de enero en Montjuïc.

Con la colaboración de la Biblioteca de l’Institut del Teatre, la Biblioteca del Museu Etnològic i de Cultures del Món, la Biblioteca Poble-sec – Francesc Boix i La Carbonera Llibreria. Volúmenes cedidos por la Biblioteca de Catalunya, la Biblioteca de l’Institut del Teatre i la biblioteca del Lliure.

Continue Reading

Que hacer en Barcelona

Blancanieves y los 7 enanitos en SALA ARS Barcelona

Published

on

Del  25 de enero al 23 de febrero de 2020, SALA ARS Barcelona (c/ Jonqueres, 15, Barcelona), contará en su programación con la obra “Blancaneus i els set nans”, cuyas entradas ya están disponibles en https://proticketing.com/salaarsteatrebcn/es_ES/entradas/evento/17337

SINOPSIS

Había una vez una reina muy vanidosa que preguntaba cada día a su espejo mágico quién era la mujer más hermosa del mundo y él siempre respondía que la más bonita era Su Majestad.

Pero un día la respuesta cambió y el espejo dijo que Blancanieves, la nueva criada de la reina, era la más bonita del mundo. Al enterarse, la reina hará todo lo posible para deshacerse de la chica, pero Blancanieves contará con la ayuda de los siete enanos del bosque y el amor del príncipe. Bastará para parar los pies a la reina malvada?

Idioma: catalán

Duración: 55 minutos

Los menores de 2 años no pagan, siempre y cuando no ocupen asiento.

Del reparto de publicidad en Barcelona se ha ocupado la empresa OPEN, especialistas en acciones publicitarias de reparto de folletos, carteles, y promoción de eventos online y offline.

Continue Reading

Conciertos

Dream Theater en el Sant Jordi Club de Barcelona este 29 de enero

Published

on

Los reyes del metal progresivo no necesitan presentación de ningún tipo. Con su nuevo disco, “Distance Over Time” el grupo americano vuelve a nuestro país tras su inolvidable concierto en Rock Fest Barcelona. Dream Theater celebrará los 20 años del lanzamiento de “Metropolis Part 2: Scenes From A Memory” el 29 de enero en el Sant Jordi Club, de Barcelona y el 31 de enero en el WiZink Center de Madrid. En esta gira los titanes del progresivo recorrerán 16 países del viejo continente, ofreciendo un show de aproximadamente 3 horas con un setlist compuesto por sus grandes éxitos y por canciones de su último álbum que harán vibrar a los fans de toda Europa de principio a fin.

La excelencia instrumental de Dream Theater junto con su inconmensurable capacidad compositiva los ha llevado a convertirse en clásicos de nuestro tiempo demostrando ser uno de los grupos más complejos y vanguardistas del metal de los últimos treinta años.

banner-open-publicidadTras los 20 años transcurridos desde el lanzamiento de “Scenes From A Memory”, la banda ofrecerá un espectáculo actualizado que nos devolverá a aquellos años y dibujará la historia de esta obra maestra bajo una nueva luz que hará que el concierto quede grabado para siempre en nuestra memoria.

Jordan Rudess el teclista de Dream Theater actuará en Barcelona el 29 de enero. ¡Seguro que serán un concierto inolvidable para los amantes del metal progresivo!

Adquiere tus entradas a través de la red de Ticketmaster

Continue Reading
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement dream theater
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia