Connect with us
parking zona azul barcelona

Para Pensar

Inteligencia Artificial: la Solución de los problemas globales

Published

on

 

Inteligencia artificial (IA) es conocido bajo el concepto de máquinas que piensan como seres humanos, es decir que ellas pueden: entender el lenguaje, razonar, planificar y aprender. El cerebro de la inteligencia artificial es una tecnología llamada aprendizaje automático, que está diseñada para hacer nuestro trabajo más fácil y productivo.

La Inteligencia Artificial hoy en día permite resolver problemas como el calentamiento global, el hambre generada por la sobrepoblación, mal uso de la energía y enfermedades relacionadas.

Pensando en ello la consultora Attach ha creado un listado de problemas que la IA ya se encuentra resolviendo:

Educación:

Uno de los principales problemas en es que 6 de cada 10 estudiantes no alcanzan los niveles mínimos de competencia en lectura y matemáticas. Y en promedio, existen más de 30 alumnos para un solo profesor, lo que impide una enseñanza personalizada.

La solución que se viene implementando en España es la enseñanza personalizada inmediata, el startup Smartick creó un método de aprendizaje online, utilizando el IA y el Bigdata. El algoritmo aprende con cada alumno, contestando interrogantes con 97% de efectividad.

Suicidio:

Según la OMS la depresión es el principal factor de riesgo de suicidio, hay cerca de 300 millones que la padecen en el mundo.

La solución a este problema es atender de inmediato a cualquier indicador. En el caso de Facebook ha desarrollado un algoritmo que encuentra señales de alerta en las publicaciones que induzcan al suicidio. Así entran en contacto con los usuarios para ofrecerles ayuda sobre el tema.

Accidentes de tránsito:

En el mundo, cerca 1.3 millones de personas pierden la vida en las pistas a causa de los accidentes de tránsito. Siendo una de las principales causas de muerte en adultos mayores, y la 1era e jóvenes de entre 15 y 29 años.

Una de las soluciones que ofrece la Inteligencia Artificial es la conducción autónoma. Por ejemplo, “Waymo” es un conductor autónomo de Google que dispondrá de un botón de encendido y una pantalla, recorrerá con un máximo de 40 km/h. Y en Phoenix EE. UU., ya está disponible “Waymo One”, el primer servicio de taxis autónomos en el mundo.

Alimentación:

En el mundo 1 de cada 3 personas padece de malnutrición y cerca de 821 millones de personas padecen hambre crónica.

La solución que se ofrece la IA es de generar fórmulas basándose no solo en vegetales y así produce el mismo producto, con el mismo sabor. “Not Mayo” es la primera mayonesa 100% vegetal.

Terrorismo:

En el 2016 se registraron 25,673 muertes por atentados terroristas en el mundo, un 21% menos de los 32,685 fallecidos en 2014 (esta fue la cifra máxima). Entre mayo 2017 y 2018 se registraron 562 muertes a causa del terrorismo.

Una de las soluciones que brinda el startup israelí Faception, es que, gracias al algoritmo a tiempo real, analiza imágenes en las redes sociales y videos en streaming.

Salud:

Uno de los tantos problemas que tiene este sector es verificar cientos de datos recopilados con relación a la salud de los pacientes.

Y para un inmediato y certero diagnostico The Software Alliance BSA, una buena utilización de los datos generaría un ahorro de $300,000 millones por año y salvará muchas vidas.

Calentamiento Global:

El mal uso de la energía eléctrica es una de las principales causas del calentamiento global. La solución inteligente y ecológica nos las enseña Google y Microsoft. En el caso de Google utiliza la IA para activar los sistemas de refrigeración cuando sus centros de datos se sobrecalientan, generando un ahorro de hasta el 40% en costos de energía. Por su parte Microsoft planea invertir 50 millones de dólares en los próximos 5 años, con el objetivo de aplicar la IA en el marco del programa “All For Earth”.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Eventos

Auschwitz hoy. 75 años después, en el El Born CCM

Published

on

Jordi Rabassa presenta la jornada “Auschwitz hoy. 75 años después “en El Born CCM

Domingo 26 de enero, a las 10.45 horas (El Born Centro de Cultura y Memoria), el concejal de Memoria Democrática y de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y la directora de El Born Centre de Cultura i Memòria, https://elbornculturaimemoria.barcelona.cat/, Montserrat Iniesta, presentan la jornada “Auschwitz hoy . 75 años después “.

La jornada, organizada por el centro de cultura y memoria, estará compuesta por tres mesas redondas, “Auschwitz hoy”, “Silencios” y “Identidades contemporáneas”, con la participación de personalidades como Marta Marín-Dòmine, Xavier Antich,

publicidad en barcelonaTambién habrá la proyección del film “No me importa si pasamos a la historia como unos bárbaros”, del director rumano Radu Jude, basado en la masacre de Odessa, donde el ejército rumano asesinó más de cincuenta mil personas judías durante la segunda Guerra Mundial.

El Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12
08003 Barcelona
ENTRADA GRATUITA

Continue Reading

Belleza y Salud

Como sobrevivir a las navidades sin coger peso extra

Published

on

Puede que el resto del año mantener una dieta equilibrada y sana sea una opción, pero en esta época del año pasa a ser un reto. Ya sea por tener uno de esos familiares que no paran de llenar el plato de sus invitados al menor descuido, por los eventos sociales (con familia, con amigos o con compañeros de trabajo), por la permeabilidad a la publicidad plagada de delicatessen o porque las neuronas espejo hacen que se repita el postre al ver a los demás hacerlo, la batalla contra los kilos parece perdida de antemano. Pero no hay que desesperar ya que dan algunos trucos para minimizar el efecto turrón.

Si es posible, raciones más pequeñas
Con lo de si “es posible” se refieren a ese familiar que sí puede llenará los platos hasta formar copete y que para ponerle freno habrá que pedir que se detenga aproximadamente un par de cucharadas antes de lo que lo va a hacer. Si ni así se logra que pare, habrá que pasar al segundo truco. Si, por el contrario, la persona que sirve es alguien con quien se pueda negociar, es mejor no excederse con las raciones y repetir luego si se da el caso. A veces se come sin hambre solo para no dejar comida en el plato, ya sea por hábito o por no ofender a quien ha preparado el banquete. Además este proceso de partir las raciones, ofrece un lapso de tiempo en el que ir digiriendo y por lo tanto más control sobre la sensación de saciedad.

Comer de forma consciente
No se trata de privarse de nada, pero a veces por las propias situaciones sociales que rodean a la comida hay una tendencia a “engullir” de manera inconsciente y por tanto sin disfrutar de la comida, ya que se hace en modo automático. Es mejor pensar que alimentos se escogen, si realmente son lo que apetecen o lo que más gusta y cuáles son los que se comen por comer. No hay que castigarse mentalmente por los excesos, ya que son inherentes a esta época, pero tampoco hay que comer alimentos que realmente no gustan tanto, ni seguir comiendo hasta mucho después de no tener hambre simplemente por inercia.

Introducir opciones más saludables
Cuando hay confianza con el anfitrión o anfitriona se le puede pedir que añada al banquete opciones saludables como una ensalada o macedonia de frutas para el postre. No se trata de comer solamente esa ensalada, sino que se pueda combinar con alguno de los platos más pesados del menú para equilibrarlo un poco y estar saciados sin tener que eliminar nada, pero controlando cantidades y proporciones.

OPEN BUZONEO 1150x140https://www.open-buzoneo.com

Si no hay tanta confianza con quien acoge, pueden ser los mismos invitados quienes aporten al evento el plato saludable, una opción muy práctica y considerada que seguro que agradece el anfitrión. Platos como el cardo con piñones, la ensalada de granada o la crema de puerros están además altamente asociados con este periodo en muchas provincias y son opciones menos pesadas que algunas de las habituales.

Ayudarse de un suplemento
Pero no con cualquiera, sino con uno que sea de un laboratorio de confianza, como Narval Pharma, que lleva 19 años trabajando en España y que fabrica de forma segura bajo las normas GMP y sistema HACCP con el correspondiente certificado de calidad.

Desarrollaron un nutracéutico proveniente de fuentes naturales bastante efectivo cuya fórmula sido recientemente reforzada.

Se llama BiNarval Plus Z y funciona combinando tres ingredientes principales: El ingrediente estrella es un complemento alimenticio de fibra alimentaria de crustáceos (derivado de la quitina con Polímeros N-acetil-D-glucosamina), que tiene la propiedad de captar los lípidos y facilitar su eliminación de forma natural y ayuda a mantener los niveles de colesterol normales en sangre. El segundo ingrediente es el Zinc, que refuerza el efecto contribuyendo al metabolismo normal de ácidos grasos, carbohidratos y macronutrientes. El tercero es la vitamina C, que tiene entre sus múltiples propiedades la de ayudar al sistema nervioso en su normal funcionamiento, así como al normal metabolismo energético.

Si finalmente se complica el seguir ninguno de estos consejos, no hay que preocuparse, siempre quedarán los propósitos de año nuevo para retomar las metas con energías renovadas. Lo importante es disfrutar de las personas con las que se comparten estas fechas, o de la tranquilidad para quien este año lo pase a su aire.

Desde Naval Pharma desean “felices fiestas y que la ropa con cinturilla elástica acompañe”.

Continue Reading

Actualidad

En Barcelona, funciona el equilibrio entre el trabajo y la vida personal ?

Published

on

Interesantes datos para Barcelona derivados del Observatorio Barcelona, que en materia laboral continúa siendo una de las ciudades más comprometidas. Aún así, queda por mejorar y no podemos dormirnos en los laureles, pero ahora podemos alegrarnos del momento presente sin olvidar el futuro.

Barcelona es la octava ciudad del mundo con mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

La 17ª edición del informe anual Observatorio Barcelona muestra la buena salud de la ciudad en innovación (4ª de Europa y 21ª en el mundo), competitividad (22ª) y atracción de talento digital (5ª) y proyectos de inversión extranjera (7a )

Barcelona es la octava ciudad del mundo con mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

El informe incluye por primera vez un ranking de las ciudades que permiten compaginar mejor trabajo y vida personal, donde Barcelona ocupa la octava posición, por delante de ciudades como París o Vancouver

La ciudad se mantiene por cuarto año consecutivo entre las 25 ciudades con más competitividad global, mejorando la posición del año pasado como 22ª del mundo y 11ª europeas entre el trabajo y la vida personal

Continue Reading

Familia y Hogar

Barcelona promueve la adopción de animales durante las fiestas de Navidad

Published

on

El Ayuntamiento de Barcelona promoverá la compra responsable y la adopción de animales durante las fiestas de Navidad a través de la campaña “En Navidad, mejor adopta!” Que quiere concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de los animales de compañía. Para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar perros y gatos se llevarán a cabo dos acciones: instalarán una decena de esculturas de perros de hormigón en diversos centros cívicos de la ciudad y se abrirá un stand durante los actos de Navidad de plaza de Cataluña.

El Ayuntamiento de Barcelona promueve la compra responsable y la adopción de animales durante las fiestas de Navidad con la campaña “En Navidad, mejor adopta!”

Since the beginning of the year, a total of 858 cats and dogs have been adopted at the Acadèmia d’Animals de l’Empresa de Barcelona (CAACB), which is a decrease in relation to last year and reinforces the desire to continue working to promote zero abandonment and adoption | Desde principios de año se han adoptado un total de 858 gatos y perros del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), lo que supone una disminución en relación al año pasado y refuerza la voluntad de seguir trabajando para fomentar el abandono cero y la adopción

La promoción de las adopciones, mejorar las condiciones de estancia de los animales en el CAACB cuando esto no ha sido posible, y la gestión proactiva para que los animales perdidos retornen a sus hogares, son líneas de trabajo fruto de una apuesta del Gobierno municipal por el bienestar y la tenencia responsable de animales y para potenciar una mejora de la convivencia entre las personas, los animales y su entorno.

Perros de hormigón en los Centros Cívicos

La acción dará el pistoletazo de salida el 16 de diciembre y finalizará el 10 de enero, justo coincidiendo con el periodo de compras navideñas. Las esculturas forman parte de la campaña “perros” del año 2018 y simbolizan perros que han sido abandonados o perdidos y se encuentran en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) esperando una nueva familia.

A diferencia de la anterior edición, donde las esculturas se encontraban ligadas a diferentes farolas de toda la ciudad, este año se ubicarán en el interior de 10 Centros Cívicos, uno por distrito, que se encargarán de llevar a cabo diversas acciones de sensibilización a lo largo del 2020. Cada escultura llevará impresa el lema de la campaña: “en Navidad, mejor adopta!”. Cada Centro Cívico dispondrá de folletos donde se podrá encontrar información sobre el proceso la adopción y la compra responsable de animales de compañía.

Stand en la feria de Navidad de plaza de Cataluña

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona con la participación de diversas asociaciones y protectoras, estarán los días 21 y 22 de diciembre a los actos de Navidad de plaza de Cataluña en el espacio “En Navidad, mejor adopta!” Para promover la adopción de gatos y perros durante la campaña de Navidad y concienciar sobre el acto de responsabilidad, solidaridad y humanidad que supone hacerlo, tanto por quien adopta como para el animal adoptado.

Ambos días, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, en este espacio se darán a conocer los cientos de perros y gatos que se encuentran a la espera de nuevas familias dispuestas a asumir la responsabilidad que supone adoptar un animal de compañía. Además, se hará un taller de educación en positivo y otro sobre los perros de asistencia. También se harán actividades para grandes y pequeños como pintacaras y confección de chapas y se repartirán folletos informativos sobre el fomento de la adopción.

Continue Reading
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement dream theater
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia