Connect with us
parking zona azul barcelona

Dónde ir

INSITU 2017, en el Arts Santa Mónica de Barcelona el 15 y 16 de diciembre

Published

on

La experimentación y el riesgo protagonistas de la 6ª edición IN SITU Muestra de artes del movimiento

insitu 2017 barcelonaEl 15 y 16 de diciembre tendrá lugar en el Arts Santa Mónica de Barcelona la nueva edición de INSITU 2017.

La programación IN SITU se caracteriza por ser una programación arriesgada, presentando trabajos experimentales, que indagan en la búsqueda de nuevos lenguajes dentro del ámbito de las artes del movimiento.

Durante los dos días que dura la muestra se podrán ver las VERSIONES-SITE, es decir versiones de piezas adaptadas al espacio, de las 6 piezas seleccionadas.

fotos insitu barcelona

IN SITU apuesta por un nuevo formato de exhibición y proporciona un espacio íntimo (los recorridos son de máximo 70 personas) para disfrutar de una experiencia única con un contacto muy cercano a las propuestas escénicas.

[smartads]

Los 6 seleccionados de la nueva edición de IN SITU son: Mónica Valenciano / El Bailadero, Three Planes Collective, Roser Tutusaus, Magí Serra, Sonia Gómez y Man Drake / Tomeu Vergés.

La 6ª edición consolida las colaboraciones entre diferentes festivales y centros de creación como el Festival Sismògraf d’Olot, la Sala Hiroshima, l’Antic Teatre, Tragant Dansa, La Caldera, 48h Open House Barcelona, y  l’Animal a l’Esquena.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

¿Dónde?

El Mercado de la Boquería continúa renovándose en Navidades

Published

on

Se continúa así con el esponjamiento del mercado, a fin de hacerlo más amable y más confortable para la compra cotidiana de vecinos y vecinas, tal como se preveía en la Medida de Gobierno de febrero de 2017

El Mercado de la Boqueria continúa renovándose con una nueva aula de formación y una plaza interior.

El aula de formación estará gestionada por la Asociación de Comerciantes de la Boqueria.

El esponjamiento del mercado se está haciendo en paralelo a otras acciones como la prohibición de acceder a los grupos de más de 15 personas, prohibición de conductas incívicas, incremento de horas de seguridad o reforma del sistema de extracción de humos, o mejora de la señalización

banner-open-publicidad

Un año más, el Mercado de la Boqueria se prepara para las fiestas navideñas, una época de especial intensidad en que el mercado se convierte en un referente para muchos hogares barcelonesas.

Bajo el lema “vamos a cenar, la Boqueria invita”, se ha organizado un sorteo, una de las actividades principales de las fiestas navideñas.

Aprovechamos para informar de que de cara a las Fiestas de Navidad, como los dias de Navidad y San Esteban caen en miércoles y jueves, la Boqueria abrirá el domingo 22. El Mercado de la Boquería cerarrá en Año Nuevo, que será el primer miércoles del año 2020,  pero  abrirá unos días antes el domingo 29 de diciembre.

Continue Reading

Viajar por el Mundo

Busca, compara vuelos y consigue las mejores ofertas 

Published

on

 

¿Todavía no sabes dónde irte de vacaciones este verano? Aunque creas que el tiempo se te ha echado encima todavía tienes un enorme abanico de opciones para disfrutar de las mejores experiencias. Solo tienes que buscar y comparar entre los mejores vuelos y hoteles disponibles y encontrar el viaje que mejor encaje contigo. 

webs de viajesEn el periodo estival los desplazamientos entre países son frecuentes y las ciudades más importantes se llenan de turistas y visitantes. Aún así, encontrar ofertas de vuelos y hoteles es posible, solo tienes que saber dónde buscar. Viajes Estrella es un comparador de confianza que te muestra los distintos precios de vuelos y de alojamientos para que reservar la mejor opción sea lo más sencillo posible. Desde una misma página web, sin necesidad de moverte de tu casa, puedes planificar tus vacaciones de ensueño. 

La utilidad de un buen comparador para tus reservas 

Hacen el trabajo duro por ti: Imagina tener que visitar todas los portales de las compañías aéreas, investigar las rutas de su flota, buscar uno a uno los hoteles más interesantes de tu ciudad de destino, comprobar la disponibilidad de alojamiento… Toda esta planificación puede ser agotadora. Incluso aquellos que disfrutan organizando el viaje preferirán reservar su tiempo a descubrir los detalles de la ciudad. Un buscador no elige por ti pero sí te ofrece las opciones que mejor encajan con tus necesidades. Puedes ahorrar horas y horas de tu tiempo. 

Establece los filtros que más te convengan: Un buscador de vuelos se encarga de recopilar los viajes que concuerden con unos filtros previamente definidos. Y esos filtros los pones tú. Tú decides si eres flexible en el día de salida, el país de destino, el número de pasajeros, tu límite de gasto… Lo mismo ocurre en el caso de los hoteles, el abanico de opciones estará condicionado por los requisitos que marques. 

Todo está a golpe de click: Viajes Estrella trabaja con las mejores compañías, te ofrece más de 70 proveedores de viajes sin necesidad de abrir ni una sola ventana nueva. Hoteles y vuelos a tu alcance. 

Los precios más bajos garantizados: El comparador de vuelos no solo toma como referencia las grandes compañías sino también las empresas locales. Así es posible encontrar los mejores precios del mercado, descuentos de último minuto u ofertas irrechazables. Con toda la información proporcionada podrás tomar la decisión correcta valorando las opciones con mejor calidad-precio. 

No hay gastos por intermediario: Si fueras a una agencia de viajes a organizar tus vacaciones, la empresa te cobraría un extra por su trabajo. Si reservas tus vuelos y hoteles online la figura del intermediario desaparece. El comparador no te cobrará nada, el precio final es el de la propia compañía aérea, sin letra pequeña ni sorpresas desagradables. 

Un valor añadido extra: En el portal de Viajes Estrella podrás consultar cómo trasladarte desde los aeropuertos al centro de las ciudades de destino. También puedes averiguar qué actividades puedes practicar en el país que te acoge. Además, su calculadora de compensaciones podrá indicarte si te corresponde una indemnización por el retraso de tu vuelo o su cancelación. Solo tienes que rellenar unos sencillos campos con la información de tu viaje. Por último, echa un vistazo a su blog en el que encontrarás consejos para viajeros, información útil y curiosidades sobre los lugares más impresionantes.

 

Motivos por los que viajar siempre es una buena idea 

Si tienes la posibilidad de salir de casa y conocer otros países y culturas, aprovéchala. Hay muchas razones por las que realizar una escapada puede ser beneficioso para ti: 

Abre tu mente: Salir de tu zona de confort te da muchas herramientas para desenvolverte en el mundo. Conocer formas de pensar distintas crea nuevos vínculos y enriquece. 

Aléjate de la rutina: Todo el mundo necesita desconectar de vez en cuando y recargar pilas. La rutina puede ser agotadora, date el descanso que mereces y regresa a tu vida de siempre lleno de energía. 

Diviértete: Las vacaciones son una excusa para vivir experiencias que nunca habías vivido: practicar nuevos deportes, realizar actividades en la naturaleza, crear nuevas amistades… Sin duda, divertirte es el mejor objetivo que te puedes marcar en tu viaje.

Continue Reading

¿Dónde?

Lugares cercanos a Barcelona para realizar una gratificante escapada de esquí

Published

on

En invierno no hay nada mejor que hacer una escapada de esquí, es decir, destinar un fin de semana, un puente o cualquier tipo de periodo vacacional a pasárselo en grande tanto solo como acompañado de amigos y/o familiares con unas buenas sesiones de esquí, descendiendo montañas nevadas a toda velocidad.

esqui barcelonaBarcelona posee la gran suerte de tener a no demasiados kilómetros de distancia numerosos emplazamientos ideales para llevar a cabo esta práctica deportiva propia de la estación invernal. ¿Tú también quieres disfrutar de ella? En tal caso no te pierdas las recomendaciones que leerás a continuación, viviendo así una experiencia única e inolvidable de principio a fin.

Andorra, un destino próximo e idílico

Esquiar en Andorra con Nieveplus es una de las opciones más aconsejables por numerosos motivos. En primer lugar merece una mención especial lo cerca que se encuentra dicho paraíso natural, emplazándose a solamente unas tres horas en coche. Aproximadamente doscientos kilómetros han de ser recorridos para poner los pies en las impresionantes y acogedoras montañas del Principado.

La cercanía no solo se resume en el trayecto inicial, sino también en los desplazamientos a realizar en caso de que se deseen probar diversas estaciones de esquí. Una de las características más destacables de Andorra es que instalaciones del calibre de Vallnord y Grandvalira se ubican a escasa distancia unas de otras.

Así pues, no surge tedio alguno a la hora de efectuar los correspondientes trayectos, sea cual sea el alojamiento en el que te hospedes. Precisamente al sacar a colación este tema ha de ser mencionado otro de los motivos por los que el esquí en Andorra por medio de Nieveplus es una excelente opción: las ofertas de hotel con forfait incluido.

Inevitablemente el factor económico siempre pesa al escoger entre unos u otros destinos, por lo que no es de extrañar que la balanza siempre se termine decantando a favor de la alternativa del Principado gracias a promociones como las que se dejan ver habitualmente en el citado portal online.

Los packs ofrecidos destacan tanto por la calidad del servicio en sí como por lo económicos que resultan, tratándose siempre del mejor precio. De esta manera los clientes tienen la certeza de que la cuantía abonada por la escapada de esquí es la más baja posible, dando pie a que posteriormente el fin de semana repleto de nieve sea vivido si cabe con un mayor nivel de disfrute.

Retomando el factor de la disposición de varias pistas de esquí es reseñable otro aspecto muy importante en este tipo de escapadas: la versatilidad que ofrece el destino en cuestión, en este caso Andorra. No solo es posible elegir entre dicha disciplina deportiva o el snowboard –siendo también muy demandado entre los barceloneses–, sino que adicionalmente también surgen muchas otras alternativas entre las que escoger: niveles de dificultad propia de las pistas, actividades grupales o individuales y un largo etcétera.

Es por este factor que el territorio andorrano logra amoldarse a los gustos de todos los esquiadores, desde los más amateurs que nunca han tenido el placer de descender por sus propios medios una montaña teñida de blanco hasta los experimentados que no dudan al decantarse por la pista negra.

De hecho, incluso los amantes de otras actividades propias de parajes nevados como las excursiones en trineo arrastrado por perros disfrutan como nunca en Andorra, un país que recibe con los brazos abiertos a todos los turistas barceloneses que especialmente en invierno escogen el Principado como destino vacacional. Aunque también tienen muy en cuenta la existencia de otra alternativa muy recomendable.

Aramón Cerler: el paraíso nevado de Benasque

A pocos kilómetros más de distancia en comparación con Andorra se encuentra Benasque. Concretamente a 320 kilómetros aproximadamente está emplazada una de las estaciones de esquí preferidas por los catalanes no solo por su cercanía –evitando desplazamientos que obligan a perder casi todo un día del fin de semana viajando en coche–, sino también por las maravillosas experiencias vivibles en dicho paraíso.

En efecto, hablamos de Aramón Cerler. Basta con consultar las reseñas de Google de esta estación de esquí para cerciorarse de que todo lo que está presente en ella es sinónimo de calidad en estado puro.

Los casi ochenta kilómetros con los que cuenta son recorribles plácidamente ataviándote con unos esquís y dejándote llevar por un terreno íntegramente nevado que te sorprenderá con unas vistas asombrosas, las cuales difícilmente desaparecerán de tu memoria por muchos años que pasen desde la experiencia vivida.

Si por algo se caracteriza Aramón Cerler es por hacer gala de unas instalaciones muy bien cuidadas. Ello da pie a que los esquiadores puedan disfrutar de su deporte preferido por todo lo alto, tratando con una nieve que permanece en un estado inmejorable y deleita a los barceloneses que se desplazan a Benasque con una escapada increíble.

Continue Reading

Para Pensar

Para qué sirve un blog

Published

on

Vivimos en la época de las nuevas tecnologías, en la que el uso de internet, las redes sociales, las compras online, búsqueda de servicios, comunicación entre empresas y sus clientes potenciales y actuales, páginas web y muchas otras cosas relacionadas con la red son más que patentes y utilizadas a todos los niveles. Y uno de estos “apartados”, por así decirle, son los conocidos blos que aúnan artículos de un tema concreto, que pueden utilizarse de diferentes formas.

blogs de millenialsPor tanto, veamos que es un blog o, más detenidamente, para qué sirve un blog.

Un blog, es un apartado de una página web en los que una empresa, ente o particular incluye artículos sobre los que suele ser especialista, y lo utiliza para captar visitantes de la red interesados en los temas que trata. Por tanto, es de mucha utilidad para las empresas, ya que compartiendo su experiencia, casos de éxito, conocimientos y recomendaciones, atraerá a interesados que después pueden convertirse en visitantes continuados, o incluso en clientes.

Por tanto, los objetivos de un blog son gustar y aportar utilidad, para que el visitante repita en sus visitas o se sienta suficientemente motivado para utilizar los servicios de una empresa que, después de aportarle unos beneficios de contenido; haya conseguido su confianza para contratar sus servicios.

Esto, obviamente da que sea importantísimo, por no decir vital de necesidad, el aportar contenido de valor. Contenido que ayude al visitante, que sea fácil de entender y que a su vez quede estrictamente ligado al generador del contenido, puesto que en definitiva muchos de los artículos que se incluyan en el blog serán una carta de presentación de lo que el creador del contenido puede hacer por el visitante.

Imaginemos por ejemplo que una persona quiera saber qué ciudades puede encontrar en un hipotético viaje a Costa Rica, o cualquier otro país, localidad o zona del mundo, incluso en su propia ciudad o barrio, y una agencia de viajes redacta un artículo que da respuesta a esta búsqueda, muestra fotografías y además nos ofrece la posibilidad de contratar online y a un precio muy adecuado un viaje. Está claro que cuanto mejor sea el contenido, más motivado se verá el visitante a utilizar la oferta adjunta a este contenido. Y las ventas de esta agencia pueden dispararse a partir de aquí. ¿Interesante verdad?

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement ferran dordal
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia