Connect with us
parking zona azul barcelona

Belleza y Salud

Gimnasia visual para combatir las horas ante la pantalla

Published

on

Hoy en día, son muchas las personas que pasan demasiado tiempo frente a la pantalla. Sean dispositivos como smartphones, ordenadores o, simplemente, la TV, la vista puede resentirse si no se toman las oportunas precauciones. La vista cansada, la miopía y otras afecciones oculares pueden exacerbarse si se permanece a lo largo de horas ante la pantalla

descansar la vistaLo cierto es que la gimnasia visual puede ayudar a los usuarios a que su vista sufra menos y se atenúen, o no se den, ciertos problemas oculares. La razón de tales afecciones no es sólo el brillo que proyectan los dispositivos visuales, sino también la falta de movimiento ocular.

Cuando se está ante un ordenador (trabajando, jugando etc.), se suele tener la vista fija y realizar pocos movimientos oculares.

Es precisamente la falta de movimiento y un enfoque fijo los causantes de los problemas. Cuando se sienten los ojos cansados, enrojecidos o se sufren migrañas, hay que separar la vista de la pantalla y dedicar unos minutos a realizar gimnasia visual.

Los optometristas suelen recomendar que los niños que utilizan ordenadores u otros dispositivos visuales, levanten los ojos cada cierto tiempo y miren hacia la ventana o hacia una fuente leve de luz. Al menos durante veinte segundos, los menores deben retirar la vista de la pantalla y mirar hacia un espacio dotado de luz no lesiva.

Sin embargo, todas las edades son propicias para hacer ejercicios visuales, ejercicios que pueden efectuarse a diferentes horas del día. Entre ellos destaca el parpadeo rápido. Es una de las maneras más fáciles de realizar gimnasia visual, ayudando a una buena irrigación sanguínea de los ojos; además, ayuda a lubricar el ojo de manera natural.

[smartads]

Hay que insistir en que es muy importante evitar los ojos secos y fatiga visual. El parpadeo lento puede realizarse por las noches y por las mañanas. Aunando este tipo de gimnasia ocular con ejercicios respiratorios, no solo se conseguirá mejorar el estado de la vista, sino también relajarse y ahuyentar el estrés.

Otra de las opciones más interesantes es el enfoque. Saber enfocar puede ayudar a descansar la vista y evitar problemas.

Pero ¿cómo hacerlo? Aunque con el paso de los años se tiende a desenfocar, puede restituirse el enfoque con sencillos ejercicios. Así, la persona deberá fijar la vista en un objeto cercano (sea un libro, por ejemplo) para irla separándola lentamente. Cuando esté lo bastante separado el objeto de visión, se volverá a acercarse la vista lentamente, tratando de enfocar hasta lograr una visión adecuada. Y el ejercicio volverá a repetirse hasta lograr un perfecto dominio del enfoque.

La relajación del cuello y ciertos movimientos oculares, además de presiones ligeras sobre los globos oculares, también pueden servir como estupendos ejercicios gimnásticos para los ojos. En cualquier caso, se trata de que las horas ante la pantalla no repercutan en la salud visual de los usuarios. Las futuras visitas al oftalmólogo podrán ser evitadas o postergadas en algunos casos, siempre y cuando las personas sean conscientes de los problemas que puede ocasionar pasarse demasiado tiempo frente a la pantalla del PC o del móvil.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Belleza y Salud

Saca a relucir la mejor versión de tu sonrisa, e inicia un 2020 radiante

Published

on

En nada estaremos celebrando el inicio de un nuevo año y con él la lista de propósitos que queremos cumplir éste próximo año. Si unos de los propósitos que te rondan la cabeza hace años es mejorar la apariencia de tu sonrisa, desde Clínica Friedlander queremos compartir contigo, la últimas novedades para cumplir con el propósito de lucir la mejor versión de tu sonrisa en éste 2020.  

Modifica la forma y color de tus dientes

¿Sabías que en dos o tres visitas al dentista es posible cambiar la forma, color y estética de tu sonrisa? Con las carillas de porcelana o las carillas de composite es posible. Las carillas son unas finas láminas que se adhieren a tus dientes y que en pocas sesiones logran cambios sorprendentes en tu sonrisa. 

Las carillas son útiles para modificar y mejorar el aspecto de:

  • Dientes manchados que no mejoran con una higiene o blanqueamiento dental
  • Dientes pequeños o con una forma irregular
  • Dientes rotos o fracturados

La diferencia entre las carillas de porcelana y de composite es su durabilidad en el tiempo, y el número de visitas para realizar el tratamiento. 

Las carillas de porcelana son por excelencia las reinas indiscutibles de la durabilidad, se mantienen durante años en excelente estado y son capaces de mimetizar un diente al grado de pasar desapercibidas. Su elaboración y colocación se hace en varias visitas ya que están hechas a tu medida por un ceramista.

Las carillas de composite en cambio, se pueden hacer en el mismo día, al igual que las de porcelana, hechas por un profesional experimentado, logran pasar desapercibidas e imitan a un diente a la perfección, su desventaja es que requieren mantenimiento periódico pero su ventaja es que son más económicas que las de porcelana.

Mejora la posición de tus dientes

Lo que es cierto y no podemos negar es que la base de tu sonrisa es la funcionalidad, es decir, que todos tus dientes muerdan bien y no sufran desgastes innecesarios. Si tus dientes no están en su posición correcta, es difícil limpiarlos correctamente aumentando el riesgo de caries y otras enfermedades, también es probable que sufras de dolor en la articulación de la mandíbula e incluso que por morder mal puedas perder una pieza dental.

El mito de que la ortodoncia es solo para niños y adolescentes, quedó en el pasado, actualmente, la mayoría de tratamientos que se realizan son tratamientos en adultos, así que deja atrás el estigma o la vergüenza que puedas sentir, porque además existen soluciones muy estéticas para alinearlos. 

Actualmente existen 2 soluciones que son o bien imperceptibles o realmente invisibles. Te hablamos de las férulas alineadoras de Invisalign y los brackets linguales Incognito.

Invisalign son unos moldes transparentes que se colocan encima de tus dientes, cada férula tiene una forma ligeramente diferente a la anterior y mientras las vas renovando cada 10-15 días tus dientes se van moviendo hacia su posición correcta. Las férulas las debes llevar durante 22 horas como mínimo, es decir, solo te las podrás quitar para comer y cepillar tus dientes.

Los brackets linguales incognito, funcionan igual que los brackets metálicos de toda la vida, pero son totalmente personalizados a la forma de tus dientes y al ir pegados en la cara interior de los dientes, nadie notará que los llevas puestos, son realmente invisibles y altamente eficaces. Para nosotros es la solución 100% estética dental para alinear tus dientes.

Los brackets estéticos es otra de las soluciones de ortodoncia que a la vez que son eficaces, gracias al color parecido a los dientes, pasan fácilmente desapercibidos.

Elimina manchas y rejuvenece tu sonrisa

Si lo que necesitas por el contrario es un “quick fix” te proponemos un combo imbatible de salud y belleza para tus dientes, que es además rapidísimo de hacer. Una higiene dental profesional y un blanqueamiento dental que juntos logran devolver salud y luminosidad a tus dientes, rejuveneciendo tu sonrisa. 

La higiene dental profesional es recomendada como mínimo una vez al año, tiene una duración aproximada de una hora y en ella además de eliminar la suciedad acumulada, se pueden eliminar también manchas gracias a la pistola de bicarbonato o “Air flow”. No todas las clínicas dentales la tienen OJO! Si acudes a nuestra clínica dental en Barcelona ¡lo tendrás seguro!

Las manchas que no pueden ser eliminadas con la higiene o si lo que necesitas es igualar el color entre varios dientes, te recomendamos hacerte un blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental hecho en una clínica dental, no daña el esmalte de tus dientes ni tus encías. Es un gel que oxida las manchas desde dentro del diente y que debe ser aplicado por un profesional, no caigas en la trampa de productos que se venden directo al público, esto solo es gastar tu dinero y/o poner en riesgo tu salud.

Y después de esta revisión en soluciones estéticas para lucir la mejor versión de tu sonrisa, la última palabra la tienes tú, la ultima recomendacion que te podemos hacer es que busques calidad sobre precio, tus dientes son una parte muy importante de tu salud, no solo de tu aspecto y ellos bien lo valen! 

Continue Reading

Belleza y Salud

La salud de una familia comienza en su cocina

Published

on

 

España cuenta con una gastronomía y dieta envidiada más allá de sus fronteras: la dieta mediterránea, caracterizada por su amplia variedad de platos y por los beneficios asociados a unos ingredientes naturales, frescos y de óptima calidad.

salud cocinaMejorbatidora.com, expertos en la selección y compra de la mejor batidora desvela las claves que permiten mejorar la salud de la familia de una forma cómoda y tremendamente fácil.

En todo el mundo aprecian esta dieta tradicional de los países ribereños del mediterráneo, no sólo por su sabor, sino la calidad de las materias primas empleadas: sus carnes, pescados, legumbres, aceite de oliva, etc. En este elenco no puede faltar las frutas y las verduras, auténticas fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y en definitiva; de salud.

Una batidora, frutas y verduras
Según mejorbatidora.com, para conseguir una mejora sustancial de la salud sólo se necesitan tres elementos en la cocina: una batidora, frutas y verduras.

Las frutas y las verduras son las principales fuentes de vitaminas y minerales de la dieta.

Además de las vitaminas, estos alimentos aportan fibra, un nutriente fundamental para que el sistema digestivo realice su labor de manera eficiente y pueda deshacerse de todo aquello que no necesite, acelerando el tránsito intestinal. La fibra está también relacionada con la prevención de enfermedades carcinógenas como el cáncer de colon, por lo que se recomienda encarecidamente que se evite en la medida de lo posible los alimentos refinados que eliminen esta fibra alimentaria.

A esta lista de nutrientes fundamentales hay que añadir los antioxidantes, que son compuestos orgánicos presentes en las plantas que reducen la oxidación celular (envejecimiento), los procesos neurodegenerativos, tipos de cáncer y hasta los problemas cardiovasculares.

La batidora es el elemento integrador del binomio: nutrición y salud, con el que poder incorporar a la dieta todos los nutrientes anteriormente mencionados, mediante la preparación de cremas, sopas y batidos.

Continue Reading

Belleza y Salud

5 consejos para llevar el plan de ejercicios y dieta por el buen camino

Published

on

La mayoría de las personas cuando llega el verano quieren lucir un cuerpo perfecto y moldeado. Y algunas personas lo consiguen fruto de meses de constante entrenamiento físico y por seguir una buena y variada alimentación. A pesar que en España se sigue, por lo general, la dieta mediterránea, muchos españoles según recientes estudios están dejando de llevarla a cabo por el ajetreo de la vida diaria, pasando a llevar una dieta basada en alimentos procesados y precocinados.

imatges otoñoPor ello, es aconsejable llevar una planificación, a corto plazo que luego se irá alargando en el tiempo, según se vayan cumpliendo los objetivos parciales marcados, para asegurarse que se llegue a cumplir el objetivo planificado y buscado; tanto en lo personal como en lo profesional. Es decir, para conseguir una buena sintonía consigo mismo, o la mejor sintonía mejor dicho, que permita rendir al máximo en la vida cotidiana y en el trabajo. En verano también, como no..

En Tiendas.com proponen estos cinco consejos básicos para llevar el plan de ejercicios y dieta por el buen camino:

Evitar demasiadas restricciones dietéticas (recordar que: una mente feliz contribuye a un cuerpo sano).

Dejar de sentir culpabilidad. Pero manteniendo las noches a raya, es casi siempre donde la voluntad se va al traste y se come todo lo que no se debe.

Cambiar el plan cada poco tiempo. Probar diferentes ejercicios para estimular la mente. Ayudará a no caer en el aburrimiento y monotonía de la rutina.

Hacer los ejercicios rápido. Entrenamientos más cortos con más intensidad para activar el metabolismo.

Agregar fibra a la dieta: Ayudará a no retener tantas sustancias tóxicas y contribuirá a limpiar el intestino.

[smartads]

Como no, hacer ejercicio siempre es también muy bien recibido por nuestro organismo y un factor decisivo para estar en forma de cuerpo y mente. Para llevar a cabo todo lo anterior, se necesitará el material de entrenamiento adecuado para no lesionarse, llevar la ropa deportiva correcta para que el cuerpo transpire y se pueda realizar el ejercicio de una forma cómoda y segura. Recomiendan asesorarse siempre, que sea posible, por un profesional del campo del deporte elegido en el plan de entrenamiento, y a ser posible, que  marque los objetivos a corto y medio plazo para que vaya controlando el progreso obtenido, y ajustando el plan de entrenamiento a las necesidades que surjan en cada etapa del plan elegido.

En cuanto a la dieta a realizar, el médico de cabecera puede ser de gran ayuda en su planificación dando las pautas generales a seguir, o bien acudir a un experto nutricionista que haga un plan personalizado. Nunca se ha de acudir a las dietas milagro o dietas propuestas en internet sin ninguna supervisión médica ni deportiva, por mucho que la recomienden conocidos, amigos o familiares, porque no se saben las consecuencias, que a la larga, puedan tener sobre la salud.

Ser constante es el ingrediente secreto para llevar por buen camino el plan elegido. Y la receta del éxito, es compaginar plan de ejercicios con la dieta adecuada a los mismos.

Continue Reading

Belleza y Salud

El balón ingerible Elipse, un novedoso tratamiento para perder peso

Published

on

Barcelona es la sede en la que se viene desarrollando un novedoso tratamiento para adelgazar y que lleva el nombre de balón ingerible Elipse. Una técnica que lleva a cabo de forma pionera en la Ciudad Condal el Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró del Hospital Quirón Teknon de Barcelona.

perer peso con un balonEl balón ingerible Elipse es un implante diseñado para la ingestión directa por parte del paciente.

Tal y como podemos ver aquí el balón se ingiere a través de una cápsula fácil de tragar y, una vez en el estómago, se llena de una solución hasta llegar a un volumen de 550 – 600 cc. de líquido estéril. Un proceso que, como puede verse a primera vista, no requiere de endoscopia.

Cuando el balón ingerible se coloca y se infla en el estómago produce en el paciente una sensación de saciedad y falta de apetito. De esta manera, será capaz de ayudarle para que cambie sus hábitos alimenticios y le permita perder peso. La clave del éxito del balón ingerible es el cumplimiento del programa de seguimiento posterior establecido y que el paciente se compromete a cumplir una vez que acepta el tratamiento.

Colocación del balón ingerible Elipse en el paciente

Justo antes de ingerir el balón Elipse, el paciente deberá someterse a un control radiográfico de unos 10 minutos. A continuación, el paciente bebe un vaso de agua y se traga la cápsula, que contiene en su interior el balón además de un tubo adosado.

Como acabamos de decir, una vez que se ha tragado la cápsula y ésta se sitúa en el estómago se abre, se rellena y se libera el balón con un contenido en torno a los 550 – 600cc. de líquido estéril.

Más tarde, el equipo de profesionales médicos comprueba con una radiografía que la ubicación del balón ingerible Elipse es correcta y verifica que está completamente relleno. Luego se extrae el tubo guía y el balón queda como si estuviera literalmente flotando en el estómago.

Tal y como asegura el propio equipo médico, se trata de un proceso de colocación muy sencillo y eficaz. Hasta el punto de que no es necesario ningún tipo de sedación o endoscopia. Una vez comprobada la correcta ubicación del balón ingerible, el paciente puede regresar tranquilamente a su casa.

Tratamiento posterior

El equipo médico del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró del Hospital Quirón Teknon de Barcelona será el encargado de llevar a cabo un control de la situación del balón ingerible en el paciente. En este sentido, se le aplicará un programa dietético con el que aprenda a comer de una manera distinta.

El equipo de nutricionistas será quienes dirijan y acompañen al paciente en el tratamiento a desarrollar, vigilando especialmente el cambio de hábitos alimenticios.

Es muy posible que los primeros días posteriores a la colocación del balón ingerible el paciente sienta algunas molestias, tales como náuseas y pequeños vómitos o diarreas. Estos efectos irán remitiendo poco a poco a medida que el cuerpo y el estómago se adapten a la presencia del balón.

Dichas molestias estarán perfectamente controladas por el equipo médico. Al paciente se le ofrecerán una serie de instrucciones a seguir, especialmente en lo relativo a su hidratación. Durante el primer día, por ejemplo, solo podrá tomar unos sorbos de agua y evitar comer alimentos sólidos.

Final del tratamiento y resultados

El balón ingerible Elipse permanecerá en el estómago del paciente durante 4 meses. Pasado este tiempo, se deshace de forma espontánea y se elimina sin riesgos.

Los primeros estudios de este sistema aseguran que el balón gástrico Elipse ayuda a una pérdida de exceso de peso de hasta un 37% y de un 9% del peso corporal total. Aunque todo dependerá en buena medida de cada paciente y de su grado de cumplimiento con respecto a las indicaciones que determine el equipo médico.  

Pero además de esto, se han comprobado otros beneficios para la salud de los pacientes, derivados de la reducción de peso, como por ejemplo diversas mejoras en parámetros metabólicos.

[smartads]

Puede decirse, por tanto, que el balón ingerible Elipse es un dispositivo médico eficaz que ayuda a la dieta del paciente y a modificar su comportamiento dietético, siempre supervisado por un equipo de profesionales. Será este equipo el que controle que el paciente cumple con el programa acordado.

Este tratamiento del balón ingerible está especialmente indicado para aquellos pacientes que sufran de un sobrepeso de entre 10 o 15 kilos o que presenten una obesidad moderada. Suelen ser pacientes de entre 18 y 60 años y que hayan intentado en numerosas ocasiones perder peso sin éxito. Precisamente, su uso para perder peso antes de una intervención de cualquier tipo puede reducir los riesgos asociados a operaciones de este tipo.

Un tratamiento que en la actualidad está totalmente certificado y aprobado por la Comunidad Europea.

Más información en la web de www.cirugiaendoluminal.com

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement ferran dordal
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia