Para el concejal Marcé, es imprescindible contar con iniciativas como esta del programa Futurisme porque son “medidas de ingeniería social”. El concejal ha destacado que los proyectos premiados y finalistas son “la semilla del futuro” que “nos da pistas para los retos en la gestión turística de la ciudad, y tenemos que aprender y poder aplicarlas, porque ojalá estas ideas nos ayuden a transformar la ciudad “.

En el acto de entrega de galardones también ha participado Juan Luis Ruiz, diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona; Manel Casals, secretario general del Gremio de Hoteles de Barcelona; y Martí Sarrate, presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas.

Futurisme es un programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras y responsables en el ámbito del turismo promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, ​​la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas ( ACAVe) y el Gremio de Hoteles de Barcelona.

open buzoneo publicidad

El programa ofrece a las empresas seleccionadas acciones formativas, experiencias emprendedoras, comidas en red, acciones de capacitación en habilidades emprendedoras y tutorías de seguimiento. Este año, en la cuarta edición de los Premios Futurisme, se ha reconocido 3 proyectos: a la iniciativa más innovadora, para el proyecto Runderfy; el premio al logro de los ODS de la Agenda 2030, para Circular Travels; y el premio a la mejor aplicación de la tecnología, PlayVisit.

Si quieres visitar nuestra sección de Qué hacer en Barcelona, clica el texto destacado en color rojo

El acto ha contado también con la ponencia “Turismo, experiencias y ODS: buenos lugares para vivir, buenos lugares para visitar” a cargo de Jordi Ficapal. Director Pedagógico y de Innovación, director de la Cátedra de Turismo Responsable y Hospitalidad, de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignacio, de a Universidad Ramon Llull.sostenible en tres categorías: el premio a la idea más innovadora; el premio al logro de los ODS de la Agenda 2030

Deja una respuesta