Connect with us
parking zona azul barcelona

Solidaridad y Cooperación

Éxito de asistencia al festival solidario que organizó la Associació Catalana per al Parkinson

Published

on

Solidarity Fest for Parkinson’s Ayúdanos a avanzar
Más de 1.000 personas asistieron el sábado al festival solidario que organizó la Associació Catalana per al Parkinson, www.catparkinson.org, en la antigua fábrica de Estrella Damm

El pasado 17 de septiembre la Associació Catalana per al Parkinson organizó, en la antigua fábrica de Estrella Damm, un festival solidario al que asistieron más de 1.000 personas. Bajo el lema “Ayúdanos a avanzar” se dieron cita música, mercados de artesanía y handmade, juegos sostenibles para niños, una exposición de arteterapia y food tracks en ésta jornada solidaria para recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de Parkinson, segunda enfermedad neurodegenerativa en número de afectados que ya llega a los 20.000 en Catalunya.

Música en vivo y dj’s
A las 12 horas se ha dado el disparo de salida de la jornada musical con los grupos Tokemxtu (batukada) y Ballaswing (swing) para comenzar a dinamizar a los asistentes. Después, Batsküll (fusión de jazz, soul y rumba) y La banda del panda (grupo de ‘fiesta-fusión’con influencias de rumba catalana, flamenco, reggae, son cubano, cúmbia, hip hop y punk) pusieron ritmo hasta la hora de comer. A las 16 horas el cantautor Damià Olivella reanudó la sesión con su toque suave y el romanticismo de sus letras, seguido de los grupos Grushenka (Noise pop) y Black Islands (indie) que fueron la atracción de los asistentes. El toque final a la jornada musical lo puso Viktor Ollé (dj de la sala Apolo), Homeless (indie noise pop-rock) y Luis Le Nuit (dj de la sala Ratmatazz); cerrando el programa.

Mercado de artesanía, handmade y segunda mano
Finalmente la lluvia no ha dificultado la jornada al mercado de artesanía, handmade y segunda mano. Con la colaboración de Segona mà Sants – Mercat Viu hemos podido disfrutar de paradas de ilustraciones, tablas longboards artesanales, vinilos, costura creativa, fotografía, joyas y bolsas artesanales y artículos vintage de segunda mano, entre otros. Más de 18 paradas para entusiasmar a los amantes de los mercados.

Kid’s zone – Zona de niños
La zona de niños del festival ha estado muy animada durante todo el día. Con la colaboración de Tata Inti los niños han podido disfrutar de un espacio cuidado, tranquilo, adecuado y seguro donde practicar el juego libre.

Food trucks
Paseo continuo de persones en los ‘Restaurantes de calle’ que han montado las food trucks asistentes al Solidarity Fest. Alimentos elaborados con esmero sobre cuatro ruedas y para todos los gustos. La caseta verda (fusión de fast food con comida sana y ecológica), Elvis Dinner (especializada en pollo y con ambiente de rock&roll), Laufer (materias primas cocinadas en su momento y en su entorno natural), Cienfuegos (mix de cultura latina y mediterránea), Hanna healthy (cocina vegetariana y vegana) y Xixuneta (helados artesanos).

Exposición de obras de Arteterapia
La inauguración de la exposición de Arteterapia “El momento presente”, en la que la Associació Catalana per al Parkinson y la asociación Parkinson’s ACT de Australia han colaborado con obras de Arteterapia de afectados de Parkinson de Australia y Cataluña ha sido todo un éxito.

Un ir y venir continuo de visitantes por los pasillos de la sala sótano de la antigua fábrica de Estrella Damm han ayudado a asumir el objetivo de dar a conocer ésta terapia rehabilitadora con la que la ACAP lleva trabajando desde hace ya más de 10 años. La exposición viajará a Australia para estrenarse allí en el Día Mundial del Parkinson de 2017.

Gracias a todos por ayudarnos a hacer posible el Solidarity Fest for Parkinson’s, empezando por los participantes que han colaborado con la iniciativa de forma desinteresada y siguiendo por los más de mil asistentes que habéis sumado vuestro granito de arena a ésta iniciativa solidaria, los beneficios de la cual irán destinados a ayudar a avanzar a la ACAP en su objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Para Disfrutar

Toni Moog este 21 de febrero en Sabadell ‘más canalla que nunca’

Published

on

Toni Moog presentará este próximo 21 de febrero de 2019 en Sabadell su nuevo show : 100% Toni Moog ‘más canalla que nunca’.

toni moog en sabadellEl 21 de febrero Toni Moog nos plantea una gran cita del humor con apoyo a un proyecto social encomiable

Será en el Teatre la Farandula de Sabadell, sito en Carrer de la República, 33, 08202 Sabadell, Barcelona a las 21h. en un espectáculo en beneficio de la Associació l’ Estel, Asociación pro personas en riesgo de exclusión social y una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo un proyecto relacionado con el bienestar personal y social para personas en riesgo de exclusión social (especialmente al colector lectivo de personas con discapacidad intelectual / diversidad funcional) y para sus familias.

banner-open-publicidadPor tanto, el próximo día 21 de febrero tenemos una espléndida oportunidad de colaborar con tan gran proyecto, disfrutando a la vez de un nuevo monólogo de uno de los mejores cómicos de este país en la actualidad, con un estilo muy particular y simpático de este jóven “que lleva tatoos”; como el mismo dice en el inicio de sus divertidas actuaciones en las que algunos se ruborizan, otros se llevan las manos a la cabeza, otros se destornillan de la risa, otros muchos lo hacen todo a la vez pero nadie queda indiferente.

Nadie. A buen seguro.

Y por si esto fuera poco…nos avisa que viene ‘más canalla que nunca’, a la vez que con un gran corazón y ganas de colaborar con la Associació l’ Estel, como además no es la primera vez puesto que en mayo ya participó en la Nit de l’ Humor compartiendo cartel con el gran Kike San Francisco además de con Xabi Franquesa y Dani Pérez.

toni moog

Las entradas ya están disponibles al precio de 15 € las anticipadas y 18 € en taquilla, aunque por la gran atracción que suscita este simpático ex-deejay (de la Sala Moog de Barcelona, de ahí su “apodo) remezclado a cómico para su mejor versión; es más que recomendable hacerse ya con una de ellas. Pueden hacerlo en  Koobin https://sabadellcultura.koobin.com/tonimoog y Atrápalo  https://www.atrapalo.com/entradas/100-toni-moog_e4828621/listado_fechas

Redacción por David Guiu, Fundador de www.grupoempezamosahora.com

 

Continue Reading

Conciertos

Música para Senegal en Badalona, concierto benéfico

Published

on

Badalona (Cerca del metro La salut L10). El espacio es un antiguo matadero dentro de un parque, situado entre el paseo de la Salud y el centro comercial Magic.

MÚSICA EN DIRECTO

// ESHAVIRA PROJECT //
Quinteto de Flamenco-Jazz. Con componentes de distintas partes del mundo, se junta el sabor necesario para tocar acordes de jazz al compás de bulerías. Ese es el secreto de este grupo, un mestizaje de arraigo cultural y una búsqueda incesante de nuevos sonidos. Esta banda es la encargada de abrir la única jam de Flamenco-Jazz en Barcelona. Su sonido es una propuesta atrevida que camina entre dos aguas, entre lo antiguo y lo nuevo.

conciertos badalona

// MANCHA É PLATANO //
Grupo de jóvenes puertorriqueñas que tocan, cantan y bailan su música de raíz afrocaribeña. Su estilo se llama “bomba” y actualmente son las máximas exponentes de este género en Barcelona. Lo que comenzó para ellas como una manera de recordar su tierra se está convirtiendo en un fenómeno viral que día tras día consigue que mas personas se enamoren de la música y la danza boricua.

[smartads]

// JAM SESSION //
Tras los conciertos habrá una jam session con los músicos que quieran unirse a la fiesta. Pero como plato fuerte traemos un buen combo de artistas invitados que desfilaran por el escenario dándonos lo mejor de su arte, entre ellos: Cristian Segura, Alba Marbà, Asia, Jaso 930, Lozano, Sondelvent, Diego Zaldivar, Lia Kali, 90 Rombos y muchos más…
Estos son los ingredientes de un rumbón sin precedentes.

banner-open-publicidad*Técnico de sonido: Jepi Pipó
*Diseño gráfico: Isard Miralles
*Organización: Rafa Palomares
*Colabora: La Rotllana
*Patrocinadores: Loft Immobiliaris, Musicaltres, Oyama’s Karate, Bar El Círcol, Rastas Mataró y Escuela de Música Rafa Palomares.

*Este evento está dentro del marco de actividades que organiza la Rotllana para la recaudación de fondos del proyecto ‘Escola Gumal’. En la web de la Rotllana http://rotllana.cat/escolagumal/ podréis encontrar información sobre cómo es el proyecto de la escuela en construcción con el que llevan ya mas de un año. La entrada al evento será gratuita pero habrá un gran bote donde esperamos que tod@s hagan sus aportaciones, además también habrá una rifa con premios y barra de bar.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DEL EVENTO ! ! Compartiendo ayudáis mucho más de lo que imagináis. Gracias !

Continue Reading

Eventos

Fiesta del Basket en El Raval con Ricky Rubio

Published

on

Este jueves día 19 de julio, tendrá lugar la inauguración de la fundación Ricky Rubio, centrada en la lucha contra el cáncer de pulmón y el apoyo al colectivo infantil en resgo de excusión social.

the ricky rubio foundationFiesta del Basket y los Valores en la inauguración de la Fundación Ricky Rubio

Tras ser el jugador más joven en debutar en la ACB, Ricky Rubio recibe en 2006 el premio de revelación de la liga ACB. En 2008 es convocado para los JJOO de Pekín donde consigue medalla de plata.En 2009 pasa a formar parte del Draft de la NBA y los Minnesota Timberwolves se hicieron con sus derechos. En el mismo año firma su traspaso para el FC Barcelona.

Este año el Barcelona ganó la Euroliga.El 17 de junio de 2011, Ricky Rubio hace oficial su marcha a la NBA, junto a los Minnesota Timberwolves.

Tras pasar 6 años en la franquicia de Minnesota, el verano del 2017 anuncia su traspaso para los Utah Jazz.

Ricky Rubio sigue hoy en activo, siendo uno de los jugadores mejor valorados de la mayor liga del mundo y más importante de baloncesto, junto a otros españoles como Pau Gasol, su hermano Marc y Calderón; todos ellos también en activo y “frecuentes habituales” de los All Stars que año a año juntan a los mejores jugadores de esta gran liga de las estrellas.

Inauguración de The Ricky Rubio Foundation

Este jueves día 19 de julio, tendrá lugar la inauguración de la fundación Ricky Rubio, centrada en la lucha contra el cancer de pulmón y el apoyo al colectivo infantil en resgo de excusión social. Se trata de una jornada de participación ciudadana, y una Fiesta del Baket y los Valores en El Raval barcelonés (Plaça de Terenci Moix)

[smartads]

En la jornada de Basket para niños y niñas, habrá música, sorpresas, regalos y sorteos, así como la participación de Pau Donés (Jarabe de Palo).

banner-open-publicidadEl evento, que se presenta como ‘La Fiesta del Basket, de los valores y del Raval’ tendrá lugar en la Plaça de Terenci Moix, en el barrio del Raval, en Barcelona. De 16:00h a 20:00 horas.

Ricky Rubio es el jugador que ha tenido mayor impacto en las campañas solidarias en las que ha participado. También ha sido embajador de A Breath of Hope, la fundación que, como la suya, se dedica a la lucha contra el cáncer de pulmón. El jugador de los Utah Jazz, ha sido también embajador de la plataforma 5 For the Fight que ha recaudadó 5 millones de dólares para investigar sobre el cáncer, y con la inauguración de ‘The Ricky Rubio Foundation‘, www.therickyrubiofoundation.org, el crack espacol del baloncesto demuestra nuevamente su compromiso social.

Noticia redactada por EMPEZAMOS AHORA S.L. www.grupoempezamosahora.com

Reparto de publicidad realizado por OPEN buzoneo Barcelona

Continue Reading

Solidaridad y Cooperación

Médicos Sin Fronteras participa en FITUR con Volandova.com a través de un reto solidario

Published

on

Madrid, 16 de diciembre de 2018. – Esta semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) participa en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, con su campaña VolandoVa.com, el primer portal de viajes “donde tú no viajas, tu ayuda sí”. Con él se busca sensibilizar sobre aquellos países que, necesitan del envío de ayuda humanitaria.

MSFLa web VolandoVa.com tiene la apariencia de un portal de viajes, y con él se gestiona la compra de vuelos que se traducen en kits de ayuda médico-humanitaria sobre el terreno. El contenido de cada uno de estos kits varía dependiendo de lo que cada destino necesite, concretamente: programas de maternidad en Siria; agua y saneamiento en Nigeria; atención a refugiados en Bangladesh; desnutrición en Etiopía; salud mental en Colombia; cirugía traumatológica en Yemen; prevención y tratamiento de la malaria en República Democrática del Congo; y vacunación en Sudán del Sur.

Además durante estos días en FITUR y junto a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), MSF pone en marcha un reto: la reserva a través del portal VolandoVa.com de los billetes necesarios para llenar 100 aviones de ayuda médica para apoyar los proyectos de la organización en estos países. Aviones que no son reales, pero que sirven como muestra de la labor que realiza MSF.

Con el dinero recaudado con este reto, MSF podrá comprar material médico para usarlo donde más se necesite. Durante toda la feria, los equipos de la organización estarán en los pabellones y el stand para explicar a los asistentes cómo reservar una plaza en estos aviones. Además se obsequiará a los participantes con un identificador para su maleta, mostrando que es parte de este reto conjunto.

[smartads]

Sobre Médicos Sin Fronteras

MSF es una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos.

Gracias a la independencia financiera que le otorgan más de seis millones de socios en todo el mundo, la organización decide a quién atender y cómo, con un único interés: el de las poblaciones a las que asiste. MSF también presta testimonio para denunciar las situaciones que presencia. Pero no aspira a transformar una sociedad, sino a permitirle superar un periodo crítico: el objetivo son las personas, no los Estados. Por este motivo, las intervenciones son limitadas en el tiempo.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia