15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.vvdbarcelona.com 300 0

Enero, un mes complicado para los negocios y autónomos de Barcelona

0 Comments

Pasadas ya las fiestas de Navidad y entrado el nuevo año 2020, los comercios y negocios de barrio de la provincia de Barcelona estarán deseosos de reactivar sus actividades habituales, con el lógico afán u necesidad de mantener clientes pasados y captar nuevos que les permitan mantenerse a flote en sus diferentes actividades. Nada más lejos de lo normal y habitual en momentos en los que se presenta una inestabilidad política patente, pese a la posible investidura hoy del candidatos socialista Sánchez, acompañado de Iglesias de Podemos y apoyado, o por lo menos muy influenciado por Rufían y ERC, que más que ofrecer estabilidad auguran complicadas situaciones para muchos negocios en especial aquellos administrados por autónomos a los que subirán los impuestos desde el gobierno central, y por ejemplo el impuesto de donaciones y sucesiones desde la Generalitat de Catalunya.

Temas políticos aparte, enero es un mes que puede ser complicado para muchos, y marcar el devenir del primer trimestre. Solo pensar en el cierre del año y los IVAS de la tercera semana del mes harán a más de uno atraer sentimientos negativos, incluso de desesperación, falta de ánimos  y de tirar la toalla. Nada positivo si lo que queremos es mantener un negocio en marcha, crear ocupación, obtener rentabilidad y posicionarnos en el mercado como cualquier emprendedor que se precie pensó en el momento en el que los sentimientos positivos y fuerza personal le animó a poner en marcha un negocio.

Ante esta situación, continuar con un plan de marketing actualizado, con la cabeza fría y las ideas claras, con ganas y esfuerzo es crucial para salir del paso. Lucha y dedicación van a ser claves para mantenerse a flote para muchos, y caer en el desánimo, aunque en muchas ocasiones es lógico y normal, no nos va beneficiar en nada.

Así que desde estas líneas y redacción, animamos a todos los pequeños comercios y autonómos a ponerse las pilas ya, a luchas fuerte por sus negocios y comercios, a ofrecer siempre una experiencia de calidad a sus clientes con la sonrisa en la cara y ánimos. Sin duda eso ayudará mucho, aunque no va a ser fácil.

Aún pareciendo un mensaje populista, que más real y positivo en intención, pensamos que darle un par de vueltas y encomendarse a las energías positivas, fuerza interior y ganas de conseguirlo, es más que importante para contagiarnos de «lo positivo» que de «lo negativo». Cada cuál, obviamente, que actúe como desee y pueda.

David Guiu | VVDBarcelona y OPEN publicidad Barcelona

Previous
Next
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.