Connect with us
parking zona azul barcelona

Para Disfrutar

El mejor descalcificador de agua

Published

on

 

El agua es importante para tu salud y la de tu hogar. Elige con cabeza y busca siempre la mejor propuesta posible.

descalcificador de aguaInstalar un descalcificador de agua en casa se está convirtiendo en la rutina habitual en numerosos hogares sobre todo en Barcelona donde abunda el agua dura.

Aunque un agua dura (exceso de minerales de calcio y magnesio) no sea problemático para nuestra salud, si lo puede ser para nuestras instalaciones aparatos de agua caliente sanitaria y los electrodomésticos de la vivienda.

El usuario, ante la necesidad de comprar alguno de estos equipos, siempre trata de buscar antes cuáles son los que hay disponibles en el mercado, comparar, ver precios, ventajas, desventajas… Aunque en el fondo el objetivo es dar con el mejor descalcificador, es conveniente informarse antes para conocer los dos modelos que hay con respecto a su tratamiento y, puestos frente a frente sus bondades y sus carencias, comparar para ver por cuál apostar.

Para facilitar la búsqueda a cualquiera que se ponga manos a la obra, vamos a dejarlo claro de primeras. Los mejores modelos son aquellos que funcionan sin sal. La otra alternativa, también conocidos como descalcificadores de intercambio iónico, hace que el agua deje de ser potable debido al tratamiento que se le aplica, lo que a su vez provoca la necesidad de instalar un equipo adicional de ósmosis para que pueda beberse.

Teniendo esto en cuenta, hay justificaciones de sobra para insistir en que el mejor descalcificador de agua es el descalcificador sin sal.

Sus beneficios son notables y numerosos en todos y cada uno de los sentidos que puedas imaginar. No solo ayuda a neutralizar la cal, ayuda a la salud del consumidor, a la salud de los aparatos que trata, a la grifería de casa e incluso a la economía del hogar, ya que no requiere de aparatos adicionales para garantizar la potabilidad del líquido.

Y todo esto lo hace sin sacrificar nada de lo que hace que el agua sea buena para nuestro cuerpo. Otros aparatos que intentan limpiarla provocan que su composición se altere y que, de un modo o de otro, acabe siendo menos beneficiosa de lo que debería. En cambio, el procedimiento carente de sal deja que el fluido mantenga sus propiedades y ayude a nuestro organismo. ¿Por qué? Lo explicamos a continuación.

Sustituir calcio y magnesio por sal

Los descalcificadores con sal realizan un proceso de intercambio iónico que sustituye los iones de magnesio y calcio por iones de sodio (sal). Al realizar esto, el agua pierde unos minerales que son necesarios para nuestro organismo, esto no es grave ya que la fuente principal de abastecimiento de estos minerales es a través de la comida, lo que sí es importante y puede afectar a la salud es que añaden sal al agua de consumo, lo que provoca por tanto que no sea potable, principalmente para algunas personas con riesgo vascular.

 

Esta es la principal diferencia del descalcificador sin sal con respecto a los tradicionales. En él, el procedimiento a efectuar es totalmente distinto, realizando una modificación a nivel de composición que provoca que la solubilidad varíe y se pierda esa adherencia tan nociva. A su vez, evita la intromisión de componentes salinos y hace que todo se reduzca a tan solo una instalación. No hay que colocar aparatos adicionales para potabilizar el agua como una ósmosis, no necesita mantenimientos, ni tampoco electricidad, y además, ocupa unas dimensiones bastante reducidas cuando se coloca.

Por todo esto, pensar en el mejor descalcificador posible es pensar en aquel que recurre al proceso en el que no interviene la sal. Todas las características que poseen, sobre todo si se comparan con los que sí usan sal, hacen que destaquen más todavía a la hora de analizarlos en profundidad.

[smartads]

Si estás buscando qué clase de aparato necesitas para neutralizar la cal en tu hogar, ya sabes que la mejor opción posible es la que acabamos de presentar. Por funcionamiento, por ahorro, por salud y por cuidado de los aparatos de casa, es el mejor que puedes comprar si realmente quieres disfrutar de ventajas y, sobre todo, velar por tu salud. No son pocos los que defienden la compra del descalcificador sin sal y, viendo todo lo positivo que reúne, no es de extrañar que cada vez haya más consumidores apostando por él.

Y tú, ¿también vas a ser uno de ellos o prefieres seguir utilizando instalaciones que tienen poco de positivo para tu cuerpo?

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

¿Dónde?

El Mercado de la Boquería continúa renovándose en Navidades

Published

on

Se continúa así con el esponjamiento del mercado, a fin de hacerlo más amable y más confortable para la compra cotidiana de vecinos y vecinas, tal como se preveía en la Medida de Gobierno de febrero de 2017

El Mercado de la Boqueria continúa renovándose con una nueva aula de formación y una plaza interior.

El aula de formación estará gestionada por la Asociación de Comerciantes de la Boqueria.

El esponjamiento del mercado se está haciendo en paralelo a otras acciones como la prohibición de acceder a los grupos de más de 15 personas, prohibición de conductas incívicas, incremento de horas de seguridad o reforma del sistema de extracción de humos, o mejora de la señalización

banner-open-publicidad

Un año más, el Mercado de la Boqueria se prepara para las fiestas navideñas, una época de especial intensidad en que el mercado se convierte en un referente para muchos hogares barcelonesas.

Bajo el lema “vamos a cenar, la Boqueria invita”, se ha organizado un sorteo, una de las actividades principales de las fiestas navideñas.

Aprovechamos para informar de que de cara a las Fiestas de Navidad, como los dias de Navidad y San Esteban caen en miércoles y jueves, la Boqueria abrirá el domingo 22. El Mercado de la Boquería cerarrá en Año Nuevo, que será el primer miércoles del año 2020,  pero  abrirá unos días antes el domingo 29 de diciembre.

Continue Reading

Para Disfrutar

La Navidad llega al Tibidabo

Published

on

El Parque de Atracciones Tibidabo se llena de nuevas actividades, espectáculos y animaciones especiales de Navidad hasta el 5 de enero, que harán que la experiencia en el Parque sea aún más mágica para toda la familia. Además, habrá novedades al Marionetàrium y el cine en 4 dimensiones, Dididado, así como también el fin de semana de las Abuelas y los Abuelos, el 21 y 22 de diciembre, y la ya tradicional fiesta solidaria de la Canción de Paz, que tendrá lugar el 27 de diciembre.

Para que todos puedan disfrutar del Parque también habrá un horario especial durante estos días. Durante el próximo puente, los días 6 y 7 de diciembre estará abierto hasta las 19h, y el día 8 hasta las 18h, así como también el fin de semana siguiente. Además, el Parque estará abierto, también hasta las 18h, todos los días desde el 21 de diciembre hasta el día 5 de enero del próximo año, excepto el día 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.

 

Animación, espectáculos y cabalgatas

Una de las novedades de esta Navidad será la globofèxia del Dr. Fly, que se paseará cada mañana de 11: 30h a 12: 30h, invitando a todos los visitantes a dar una vuelta por el Parque con su Rickshaw , un vehículo con música y decoración navideña. Además, dos duendes venidos de Collserola darán la bienvenida a todo el que se acerque al Parque desde la Plaza del Jardín (a las 12: 30h ya las 14: 30h) y harán que la estancia de toda la familia sea inolvidable, haciéndoles disfrutar de un verdadero espíritu navideño.

A partir de las 16h tendrá lugar la Cabalgata Navideña, con el dr. Fly y los duendes de Collserola, y con la colaboración del speaker Pep Callau y las mascotas del Tibidabo. La cabalgata irá desde la atracción de “Las Tazas” y hasta la Plaza de los Sueños.

Además de esta animación itinerante, hay también dos nuevos espectáculos navideños por estos días, el espectáculo Magia Navideña , del Dr. Fly, y el espectáculo Ilusiones de Navidad , a cargo de Pep Callau y los Pepsicolen, donde se creará una postal de Navidad gigante. Ambos espectáculos tendrán lugar en la Plaza de los Sueños, Magia Navideña a partir de las 14h y las Ilusiones de Navidad a partir de las 16: 30h.

El Tibimarionetàrium de Navidad vuelve con sus marionetas más significativas, y algunas nuevas creadas por la ocasión, en un espectáculo donde la música y la nieve serán las protagonistas. Y el cine 4D Dididado también trae novedades con la película en 4 dimensiones The Time Carousel , donde un grupo de amigos es engañado para hacer un interminable viaje en el tiempo para eliminar la diversión de los parques de atracciones.

 

Fin de Semana de las abuelas y los abuelos

El fin de semana del 21 y 22 de diciembre, el Parque acogerá la 6ª edición de la Fiesta de los abuelos y las abuelas, que permite la entrada gratuita a todas las parejas formadas por un abuelo o abuela acompañados de su nieto o limpia. El Tibidabo quiere de esta manera rendir un pequeño homenaje a la figura de los abuelos y abuelas como educadores y educadoras de los niños invitándolos a disfrutar juntos de todas las atracciones y espectáculos. Además, todas las personas mayores de 60 años tendrán la entrada gratuita durante estos dos días.

 

23 edición de la canción de Paz

La canción de Paz es una fiesta solidaria ya tradicional en el Tibidabo, que este año llega a su 23ª edición, con el objetivo de potenciar valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto entre los más pequeños, con un canto en favor de la Paz en el mundo. Se celebrará el 27 de diciembre.

Este día, las parejas formadas por un adulto y un niño o niña, hasta 14 años, podrán acceder gratuitamente al Parque, siempre y cuando entren antes de las 11: 30h y se aporte una donación de 2 € por persona en favor de UNICEF, con la que el Tibidabo mantiene un acuerdo de colaboración. Todos los niños y niñas que visiten el Parque ese día escribirán textos al Libro de la Paz del Tibidabo, que los embajadores de Paz leerán de manera pública como mensajes de paz en el mundo.

Continue Reading

Para Disfrutar

Este verano viaja con total libertad alquilando una Autocaravana

Published

on

 

Después de un periodo de mucho trabajo y de ocupaciones del día a día, nada es mejor que unas buenas vacaciones. El verano es la mejor época para conocer y disfrutar de la libertad, además de que este tipo de aventuras son perfectas para unir a las personas, crear nuevas experiencias y despejarse de la rutina diaria.  

Las vacaciones son momentos maravillosos de la vida, en los que formamos recuerdos bonitos que siempre atesoraremos. Por esa razón, todos queremos tener las mejores vacaciones y las planificamos con todo detalle. Si estás en el proceso de planificación de tus próximas vacaciones o estás empezando a considerar opciones, tu mejor alternativa es un viaje emocionante por los lugares que siempre has querido visitar, en una autocaravana

¿Por qué viajar en una Autocaravana?

Las autocaravanas se han convertido en una tendencia a la hora de elegir una modalidad para recorrer amplios territorios. La gran demanda de este tipo de vehículos se debe a la gran cantidad de ventajas que les ofrece a los usuarios. 

La situación de viajar en una autocaravana es muy provechosa por las siguientes razones:

  • Es posible ahorrar gran cantidad de tiempo y esfuerzo haciendo reservas y contratando alquileres de vehículos; sobre todo cuando se está planificando un tour por varios lugares. 
  • Resulta cómodo para viajes de grupos grandes, entre 4 y 6 personas. A los niños les encanta de forma especial, pues se sienten más cómodos en un espacio propio. 
  • En las autocaravanas, las personas se pueden conectar al wifi de la misma y mantenerse conectados incluso durante el viaje. 
  • No hay limitaciones en cuanto a los lugares que visitar, si lo desea, el grupo se puede detener en cualquier lugar o incluso desviarse si es el caso. Con una autocaravana es posible hacer un camino propio.
  • Al viajar una autocaravana, se viaja en una casa. Esto quiere decir que en cualquier momento que el conductor quiera descansar, podrá buscar la parada más cercana y tomarse todo el tiempo que quiera para el descanso, o aprovechar la parada para cambiar de conductor.
  • Cada miembro de la familia o del grupo, puede disfrutar de todas las comodidades del hogar mientras se está en la carretera. Además, mientras la autocaravana esté circulando en la carretera, se puede disfrutar de un tiempo de calidad entre las personas que viajan. Todo el viaje acaba siendo una experiencia verdaderamente maravillosa e incomparable. 
  • Este tipo de vehículos ofrecen mayor seguridad, pues no importa a donde vayas, tus cosas siempre estarán contigo. Es mucho menos probable perder objetos valiosos que suelen quedarse en las habitaciones de hotel. 
  • Gracias a que se cuenta con todos los servicios en un mismo lugar, es posible que las vacaciones requieran de una inversión inferior a la que normalmente se necesita. 
  • Al viajar en una autocaravana, no es obligatorio comprar toda la comida durante el viaje, detenerse o buscar un lugar para comer. Estos vehículos están completamente equipados y cocinar en ellos es una gran opción. 

¿Cuál es el precio de viajar en una Autocaravana?

Contratar un alquiler de autocaravanas en Barcelona es muy simple, tan sólo es necesario llenar un formulario, colocando los datos básicos y los detalles del alquiler. Se pueden incluir algunos complementos como: bicicletas, sillas para niños, ropa de cama, recogida y entrega en el aeropuerto, entre otros. Seguidamente, el presupuesto personalizado le llegará a la persona interesada de forma directa a su correo electrónico. 

En cuanto a los precios de alquiler para autocaravana, son variables, dependiendo de la temporada en la que se prefiera viajar y a la cantidad de personas que componen al grupo en el viaje. Aproximadamente, el precio más bajo corresponde a un grupo de 2 o 3 personas en temporada baja por día es 120€; mientras que para un grupo grande de 6 personas en temporada baja es de 140€ al día.

Los precios de la temporada alta son considerablemente superiores: para un grupo de 2 o 3 personas son 160€ al día, para un grupo entre 4 y 5 personas es de 170€ y para un grupo de 6 personas es de 180€. Hay que tener en cuenta también que desde el 1 de agosto al 31 de agosto se considera como una temporada especial y el precio es de unos 200€. 

Teniendo en cuenta estos números, es posible planificar lo mejor posible el tiempo en el que se puede realizar el viaje deseado y durante cuantos días. Es importante tener en cuenta que no se tendrá que invertir dinero en traslados, ni en hoteles y los gastos de la alimentación se pueden reducir de forma sustancial. De esta forma, estos vehículos representan la forma más económica de hacer el viaje de tus sueños por todas las capitales importantes de Europa, o incluso recorrer cada rincón de España. 

Continue Reading

Para Disfrutar

Toni Moog este 21 de febrero en Sabadell ‘más canalla que nunca’

Published

on

Toni Moog presentará este próximo 21 de febrero de 2019 en Sabadell su nuevo show : 100% Toni Moog ‘más canalla que nunca’.

toni moog en sabadellEl 21 de febrero Toni Moog nos plantea una gran cita del humor con apoyo a un proyecto social encomiable

Será en el Teatre la Farandula de Sabadell, sito en Carrer de la República, 33, 08202 Sabadell, Barcelona a las 21h. en un espectáculo en beneficio de la Associació l’ Estel, Asociación pro personas en riesgo de exclusión social y una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo un proyecto relacionado con el bienestar personal y social para personas en riesgo de exclusión social (especialmente al colector lectivo de personas con discapacidad intelectual / diversidad funcional) y para sus familias.

banner-open-publicidadPor tanto, el próximo día 21 de febrero tenemos una espléndida oportunidad de colaborar con tan gran proyecto, disfrutando a la vez de un nuevo monólogo de uno de los mejores cómicos de este país en la actualidad, con un estilo muy particular y simpático de este jóven “que lleva tatoos”; como el mismo dice en el inicio de sus divertidas actuaciones en las que algunos se ruborizan, otros se llevan las manos a la cabeza, otros se destornillan de la risa, otros muchos lo hacen todo a la vez pero nadie queda indiferente.

Nadie. A buen seguro.

Y por si esto fuera poco…nos avisa que viene ‘más canalla que nunca’, a la vez que con un gran corazón y ganas de colaborar con la Associació l’ Estel, como además no es la primera vez puesto que en mayo ya participó en la Nit de l’ Humor compartiendo cartel con el gran Kike San Francisco además de con Xabi Franquesa y Dani Pérez.

toni moog

Las entradas ya están disponibles al precio de 15 € las anticipadas y 18 € en taquilla, aunque por la gran atracción que suscita este simpático ex-deejay (de la Sala Moog de Barcelona, de ahí su “apodo) remezclado a cómico para su mejor versión; es más que recomendable hacerse ya con una de ellas. Pueden hacerlo en  Koobin https://sabadellcultura.koobin.com/tonimoog y Atrápalo  https://www.atrapalo.com/entradas/100-toni-moog_e4828621/listado_fechas

Redacción por David Guiu, Fundador de www.grupoempezamosahora.com

 

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement ferran dordal
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia