Según indica Josep Maria Contel en un gran artículo en la web del bicentenario de estas fiestas populares del barrio de Gracia de Barcelona, www.bicentenari.festamajordegracia.cat/node/3, “Este año la Fiesta Mayor de Gracia celebra su bicentenario, una efeméride que ha generado y generó muchas preguntas, tanto por parte de los vecinos de Gracia como de fuera, sobre todo en cuanto a sus adornos y otras cosas más o menos importantes vinculadas a la fiesta”.

FESTES DE GRACIA

Las Festes de Gracia celebran una nueva edición muy especial, ya que este año es es su 200 Aniversario.

Las fiestas empezarán el lunes 14 , continuando obviamente el día 15 de agosto que es festivo en toda España y que, por tanto, el lunes noche recibirán hasta la madrugada a miles de personas interesadas en pasarlo bien, cenar entre amigos, y en definitiva disfrutar de estas fiestas que, nuevamente decir, cumplen 200 años.

El toque de inicio es a las 18.00 h. con los músicos de los grupos de cultura que recorrerán las calles Violeta, Maspons, Xiquets de Valls, Mariana Pineda y  plaza de la Villa y está organizada por la Coordinadora de Colles de Cultura de Gracia.

[smartads]

Se recomienda, como cada año, desplazarse a la zona en transporte público ya que la mayoría de calles estarán cortadas al tráfico, y difícil aparcamiento en las zonas cercanas.

Hasta el día 22 de agosto podremos disfrutar de muchas actividades socio culturales, eventos, talleres, conciertos, etc. y se anima a los patrocinadores a pasarnos información sobre ellos para informar individualmente (y sin coste) de ellos a nuestros seguidores ¿Nos sigues?

Deja una respuesta