Connect with us
parking zona azul barcelona

Que hacer en Barcelona

El Conte de Nadal, teatro infantil para estas Navidades en Sala Ars y Teatre Sarrià

Published

on

La Navidades son una época estupenda para dar a conocer a lo más pequeños las bondades del teatro; un arte noble muy entretenido que además une a las familias que disfrutan con él. Por ejemplo con “El Conte de Nadal”, una obra de teatro basada en el original de Charles Dickens que Magatzem Darts, compañía especializada en teatro infantil con obras que se representan durante el año en múltiples escenarios como La Sireneta, La Caputxeta, Els tres porquets y muchas más.

Elige el día y teatro en Barcelona para ver “El Conte de Nadal” estas Navidades

En “El Conte de Nadal” , Ebenezer Scrooge es un hombre avaro y antipático. Trata mal a la gente que le rodea y no quiere celebrar la Navidad.

Pero el día antes de la Navidad, el 24 de diciembre, se le aparece el espíritu de su antiguo socio explicándole que debe cambiar de actitud si no quiere terminar mal y que lo visitarán tres espíritus, el de las Navidades pasadas, presentes y futuras, para acompañarlo a un viaje mágico que le hará reflexionar sobre la vida que está llevando.

Se trata de una obra entretenida, con mucha moral positiva como habitualmente el teatro infantil, en el que las familias podrán acercar a los pequeños aún más al teatro, vivirlo, entretenerse, reir, y en defintiva lo que todos buscamos para nuestros pequeños.

“El Conte de Nadal” se representará en Sala Ars Barcelona (c/ Jonqueres, 15, Barcelona) del 1 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 en múltiples actuaciones, más información  de fechas y compra de entradas en https://proticketing.com/salaarsteatrebcn/es_ES/entradas/evento/16464, y en el Teatre de Sarrià (domingo 15 de diciembre de 2019, compra de entradas con precios reducidos en https://www.atrapalo.com/entradas/conte-de-nadal_e4840704/) sito en carrer del Pare Miquel de Sarrià, 8; muy cerca del Mercat de Sarrià sito a poco metros de la Plaza del mismo nombre y más famosa del barrio de la parte alta e Barcelona.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Que hacer en Barcelona

Multiverse, una obra inclasificable este 13 y 14 de diciembre en Hiroshima Teatro

Published

on

Un espectáculo que combina performance, slam, música, danza y objetos, creado por el joven coreógrafo belga Louis Vanhaverbeke.

El viernes 13 y el sábado 14 de diciembre, a las 20:30 h, la sala Hiroshima presenta Multiverse

Multiverse es una obra inclasificable, en la que el artista utiliza todas las herramientas que tiene a su disposición para mezclar con inteligencia y exquisitez sus diversas pasiones: el trabajo con objetos, el slam y la performance. Vanhaverbeke propone un espectáculo provocador y lleno de humor donde, como si se tratara de un alquimista, da vida a objetos cotidianos creando así un universo abundante en posibles interpretaciones.

Se trata de un satélite en órbita terrestre? Un dios que observa su creación? O una personificación del tiempo mientras se aleja? Todo es posible con este artista que mezcla melodías funk al estilo Giorgio Moroder con canciones sentimentales de Sting, mientras hace que todo a su alrededor gire como un gran vinilo de la vía láctea. El artista nos transportará desde una dimensión supranatural y cósmica en la intimidad de un niño que sueña en su habitación con aventuras espaciales.

Multiverse es una obra centrada en el juego, en el arte de jugar que enternece, hace reír y estimula la imaginación. Una pequeña joya escénica a cargo de uno de los jóvenes creadores belgas más estimulantes del momento, Louis Vanhaverbeke, que, con el apoyo y la producción de CAMPO, comienza a girar en Europa. Ninguna de las propuestas de la temporada de Hiroshima está ideada específicamente para niños o adolescentes, pero Multiverse puede gustar a todos los públicos.

Louis Vanhaverbeke hará un encuentro con la prensa para explicar su espectáculo el mismo viernes 13 de diciembre a las 13 h en la sala Hiroshima.

Viernes 13 y sábado 14 de diciembre, 20:30 h
Multiverse
Louis Vanhaverbeke / CAMPO (Bélgica)
Performace, slam, danza y objetos. Estreno en España. Inglés. 65 min

Continue Reading

Que hacer en Barcelona

REISEFÜHRER de Ferran Dordal, del 14/12 al 12/1 en Teatre Lliure de Barcelona

Published

on

Reiseführer, que significa guía de viajes y también guía turístico en alemán, lleva a escena la experiencia actual de ser turista a partir de experiencias reales, muchas de las cuales pertenecen a los intérpretes de la obra, los integrantes de la compañía La Ruta 40.

Este proyecto de creación dirigido por Ferran Dordal Lalueza funciona como un rompecabezas que variará en cada función!

En el afán de explorar otras teatralidades, La Ruta 40 y el director y dramaturgo Ferran Dordal Lalueza van de viaje a las distorsiones sociales del turismo global en nuestra sociedad líquida.

Espai Lliure / miércoles a sábados 20h. / domingos 18h.

Este es el cartel publicitario utilizado en la promoción de Reisefuhrer en la ciudad de Barcelona

Atención: en este espectáculo se utilizan luces estroboscópicas

Seguid la obra en las redes sociales. Utilizaremos los siguientes hashtags:  #EspaiRuta40 / @LaRuta40 ‏ / #ReiseführerLliure

Duración variable 1h. 30′ – 2h. sin pausa

Intérpretes Alberto Díaz, Albert Prat Sergi Torrecilla

banner-open-publicidadDramaturgia y dirección Ferran Dordal Lalueza / escenografía y vestuario Xesca Salvà / imagen espacio Pol Rebaque / iluminación Mingo Albir / sonido Pau Matas / música original Clara Aguilar

Ayudante de dirección Carlota Grau / ayudante de escenografía oriol Corral / producción ejecutiva Maria G. Rovelló / ayudante de producción Anna Castillo / fotografías Noemí Elias Bascuñana / imagen cartel Laura Pujolàs

Realización de escenografía EGM Llorenç Balaguer y los equipos del Teatre Lliure

Coproducción La Ruta 40 and Teatre Lliure

Continue Reading

Exposiciones en Barcelona

Permès Fixar Cartells, exposición hasta el 4 de enero en Badalona

Published

on

La exposición  “Permès fixar cartells. Josep Artigas cartellista i disenyador gràfic. 1919-1991” repasa la obra de Josep Artigas, padre del diseño gráfico: muestra sus carteles pero también otros productos publicitarios, creados tanto en Suiza como en Barcelona. Con esta muestra se quiere celebrar el centenario de su nacimiento.

La exposición se inauguró a finales de noviembre d 2019 y estará hasta el próximo 4 de enero de 2020

Josep Artigas y Ojeda (Barcelona, ​​1919 a 1991) fue uno de los cartelistas más importantes de la posguerra, desarrollando su carrera profesional entre Barcelona y Suiza. Trabajó como responsable de comunicación y publicidad en empresas como Cruz Verde o Nestlé, e hizo encargos para Swissair y Philip Morris. Tras la etapa en Suiza, volvió a Barcelona y fundó su propia agencia, Publiartigas, con el que trabajó para la Feria de Barcelona, ​​el Puerto de Barcelona, ​​la Editorial Labor o la Escuela de la Lonja.

banner-open-publicidad

Algunos de sus carteles forman parte de la iconografía publicitaria de nuestro país, como los creados para los productos Polil o Nestlé.

Esta exposición repasa esta iconografía mediante los carteles y otros productos publicitarios de las diferentes temáticas que trabajó: alimentación, cosmética, textil, productos químicos, turismo.

La muestra, comisariada por Raquel Pelta y Mónica Arenas, forma parte de la programación expositiva regular de la sala Josep Uclés. Esta programación es posible gracias a la gestión conjunta entre el Vicerrectorado de Artes, Cultura y Patrimonio de la UB y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Badalona.

Inauguración: 24 de octubre de 2019, a las 19 h
Lugar y acceso: Sala Josep Uclés del Centro Cultural El Carmen (Francesc Layret, 78-82, planta -1, Badalona)
Fechas: Del 24 de octubre de 2019 al 4 de enero de 2020
Entradas: Entrada libre
Horario: De martes a viernes de 16:30 a 20:00; sábados de 11: 00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, y domingos de 11: 00 a 14:00

Continue Reading

Eventos

Zoco Market, en diciembre en Barcelona en 2 ubicaciones distintas

Published

on

ZOCO BARCELONA, EL MARKET MÁS FAMILIAR DE LA CIUDAD, ABRIRÁ LAS PUERTAS DE SU ZOCO XMAS EN DOS UBICACIONES DISTINTAS

La Christmas Edition de ZOCO Barcelona seguirá fiel a sus orígenes y a su incomparable estilo, en el Palacete Modernista Torre Amat de Sarriá, pero además, añadirá una nueva ubicación en el centro de Barcelona para poder llegar a un público cada vez más grande.

Barcelona 5 de diciembre 2019.- ZOCO Barcelona llega a su XXVI edición con un éxito absoluto de participación. Un market muy especial y entrañable (con una decoración Navideña que dejará boquiabierto a su público) pensado para toda la familia. La entrada y las actividades son gratuitas.

TORRE AMAT (c/ Duquessa d’Orleans, 9)
Fechas: 13, 14 y 15 de diciembre
Horario al público: viernes 13 de 15h a 20h – sábado y domingo de 11h a 20h

PASAJE GALLEY HOTEL (c/ Rosselló, 249)
Fechas: 17 y 18 de diciembre
Horario al público: martes y miércoles de 10h a 20:30h

LAS MEJORES EXPOSITORAS DEL MOMENTO

Moda, complementos, joyería y bisutería, decoración del hogar, arte… 40 expositoras y expositores, seleccionados con mucho mimo, serán los encargados de ofrecer productos de máxima calidad a los visitantes. Para ZOCO Barcelona lo importante no es “llenar espacios”, sino que cada participante se sienta protagonista del proyecto.

Esta edición contará con marcas de referencia en joyería y bisutería como Apache SweetRusky Cohelo o Engrís, los bolsos y complementos de Kidani Complements, la artesanía de Clo Artesanos, la firma de complementos femeninos y estilosos handmade Claudette & CG, las prendas femeninas Valan Store.

Además, tenemos la suerte de volver a contar con el artista Álvaro de la Dehesa que volverá a presentarnos sus últimas obras de arte, a la venta en el market.

EL RINCÓN SOLIDARIO

ZOCO Barcelona (el primer market que dio visibilidad a ONGs y proyectos solidarios y humanitarios) volverá a apoyar proyectos solidarios para que puedan darse a conocer en un ambiente relajado. Esta vez, el Rincón Solidario lo ocuparan:

  • Dona’m Ales en beneficio de la investigación del cáncer infantil de Sant Joan de Déu.
  • Ellos Ghana’n, bolsillos llenos de amor para ayudar a un orfanato en Dodowa, un pueblo pequeño en Ghana (África).
  • Fundación Mitri, que alimenta y educa a los niños y niñas que acuden a la escuela de Sillacancha en el Valle Sagrado de Cuzco, Perú.

 

UN DESEO A CAMBIO DE UN REGALO

Si hay algo que diferencia y caracteriza a ZOCO Barcelona es la familiaridad. Es un espacio de ocio pensado para mujeres, hombres, grandes y pequeños. Un año más, Papa Noël viajará desde Laponia hasta Barcelona para visitar nuestro Zoco y entregar un regalo a cada niña o niño que le pida un deseo para estas fiestas. Esta actividad también es gratuita para todos los asistentes.

Además, para poder entrar en calor, cada tarde en el horario de Papa Noël los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir un fantástico chocolate caliente con “melindros”por 3€.

ESPACIO GASTRONÓMICO

Para desayunar, comer, merendar… el market contará con un espacio gastronómico gestionado por el Petit Moll, que ofrecerá desayunos (zumos de frutas y verdes, cookies, cheescake, carrotcake…), comida (mollete de calamares y vegetales planchados, tortillas, bikinis…), aperitivos (langostinos, hummus, croquetas, montaditos y tapas variadas…) y copas para los paladares más exquisitos.

BREVE HISTORIA DEL PALACETE MODERNISTA DE TORRE AMAT

La localización de esta edición volverá a ser nada más y nada menos que el Palacete Modernista Torre Amat en pleno corazón de Sarriá, un sofisticado espacio que fue durante años hogar del jugador del Fútbol Club Barcelona, Ladislao Kubala, y casa declarada Patrimonio Histórico de la ciudad.

ACERCA DE ZOCO BARCELONA

Zoco Barcelona nace en 2013 gracias a la iniciativa de María Román, convencida de que podía crear un evento que no solamente fuera “comercial” sino que tuviera alma, creatividad y propuestas de autores mucho más personales.

En noviembre de 2019, ZOCO Barcelona celebró su 6º cumpleaños, y 26 ediciones después, este es sin duda uno de los eventos de ocio y moda de referencia en la ciudad. La cuidada selección de las marcas y la original propuesta de actividades de cada edición, lo han convertido en una cita acogedora, atractiva e interesante para los amantes de la moda, el buenrollismo y el lifestyle.

ZOCO BARCELONA, ¡MARKETS ÚNICOS Y FAMILIARES EN ESPACIOS MUY SINGULARES!

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement ferran dordal
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia