Wireless Broadband Alliance y Fira de Barcelona coorganizarán la edición europea del Wireless Global Congress 2020

Wireless Broadband Alliance -asociación enfocada a promover y permitir la cooperación entre suministradores de servicios, empresas, ciudades y proveedores de tecnología para mejorar y avanzar la experiencia del cliente de Wi-Fi- es la entidad organizadora del Wireless Global Congress (WGC ), del que celebra un encuentro en EEUU y otra en Europa cada año. En 2020, Chicago será la sede de la edición norteamericana del WGC en junio, mientras que la capital catalana acogerá la europea en octubre, con la posibilidad de hacerlo cuatro años más. Frankfurt y Londres han sido las últimas ciudades europeas en albergar este congreso internacional.

La convocatoria barcelonesa del Wireless Global Congress tendrá lugar de forma simultánea con la IOT Solutions World Congress (IOTSWC), evento organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium enfocado a mostrar el impacto de la IOT y otras tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el blockchain o el digital twin en la digitalización de las industrias. En su anterior edición, IOTSWC reunió 350 empresas expositoras, más de 300 ponentes y 16.000 profesionales, de más de 120 países.

Con este acuerdo, los dos eventos tecnológicos aprovecharán sinergias a la hora de convocar a empresas y profesionales de todo el mundo, al tiempo que generarán espacios de encuentro y networking para impulsar el conocimiento compartido, promover estándares, detectar retos y acelerar las oportunidades comerciales, situando Barcelona como el epicentro de la transformación digital de las industrias en octubre de 2020.

Deja una respuesta