La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, acompañados por el director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Sebastià Massagué, han presidido esta mañana el acto de bienvenida de la nueva promoción de los Bomberos de Barcelona que iniciarán su período de prácticas en los diferentes parques de la ciudad a partir de mañana.

Ada Colau y Albert Batlle han presidido el acto de bienvenida de la nueva promoción de Bomberos de Barcelona

Esta nueva promoción está formada por 81 hombres y 2 mujeres. La media de edad es de 33,49 años nuevos miembros, de los cuales 2 son mujeres y más de la mitad tienen estudios superiores

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha agradecido el gran esfuerzo que han hecho los aspirantes en uno de los procesos de selección más exigentes del Ayuntamiento y les ha recordado que a partir de ahora forman parte de un colectivo de profesionales que desarrolla un trabajo imprescindible para nuestra seguridad, ya sea en casos de emergencias o bien en tareas de prevención. Colau ha destacado las 2 mujeres que se incorporan al cuerpo, “no es suficiente” dijo. “Necesitamos más bomberas. Y sobre todo, necesitamos seguir demostrando que es posible abrir caminos y romper techos de cristal en ámbitos que tradicionalmente han sido monopolizados por los hombres, como el de la seguridad. Hay que avanzar hacia la plena igualdad en todas las profesiones y ámbitos sociales. ”

open buzoneo publicidad

Por su parte, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha recordado que “ser Bombero es mucho más que un trabajo: es un oficio, sin duda, pero también es un compromiso”. Batlle también ha explicado que el próximo año se incorporarán 80 nuevos bomberos y bomberas, y que el Ayuntamiento continuará trabajando para convocar más plazas que fortalezcan el cuerpo.

El teniente de alcalde ha querido destacar durante su intervención la importancia de la proximidad, “la ciudadanía debe estar en el centro, y es siempre el aspecto más importante de toda actuación, no sólo por qué es la comunidad nuestra razón de ser ya quien servimos, sino sobre todo, ¿por qué sólo desde la conexión con la ciudadanía podemos conocer sus preocupaciones y gestionarlas. La proximidad es el tuétano de esta relación “.

Deja una respuesta