Connect with us

¿Dónde?

Descubre Barcelona este verano

Published

on

reconeixement facial barcelona

 

Barcelona es uno de los destinos preferidos tanto por españoles como por extranjeros. Es una ciudad atractiva por su comida, cultura y arquitectura antigua. Además, tiene varios lugares donde se han realizado actividades arqueológicas que la hacen atractiva para aventurarse en ella.

la pedrera barcelona

Edificio de la Pedrera en Paseo de Gracia de Barcelona

Acércate al reconocido Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Este es uno de los más grandiosos templos de España conocida por ser una basílica católica y una obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, se ha podido convertir en uno de los monumentos más populares por los visitantes.

Cuenta con un museo muy concurrido ubicado en el sótano del templo. Entre sus elementos más resaltantes se pueden indicar los siguientes: las torres, fachadas y el interior.

Recorre la plaza de Cataluña

fotos de barcelona

Foto de Barcelona desde el aire en la que se divisa La Sagrada Familia

Esta es la plaza que se ubica más céntrica y en el verdadero corazón de Barcelona. La puedes encontrar rodeada de varios centros comerciales y un punto de unión entre el casco antiguo de la ciudad llamado Ciutat Bella y el Ensanche.

Este lugar está absolutamente lleno de vida porque se encuentra animado a cualquier hora del día. Aquí podrás reservar hoteles en Expedia.es para que puedas ver los alrededores de la ciudad y veas lo increíble que puede llegar a ser.

[smartads]

Adentrarse en el Barrio Gótico de Barcelona

Esta es una de las zonas más antiguas de Barcelona, originado principalmente en la época medieval romana. Tiene angostas y complicadas calles acordes a la época, un escenario que se observa ideal para disfrutar sin prisas. Asimismo, permite darle un recorrido más cercano a la ciudad para conocer más acerca de los lugares.

Finalmente, Barcelona es una ciudad rodeada de mucha arquitectura que resulta ser muy atractiva para los turistas. De esta manera, podrás encontrar los sitios que más te gusten y los mejores que son lo que se han mencionado anteriormente para mayor disfrute.

¿Dónde?

Nuevos cursos subvencionados para trabajadores y autónomos del sector enseñanza privada en Cataluña

Published

on

La formación engloba aspectos como las plataformas de elearning, las herramientas e instrumentos de evaluación para formadores o las metodologías didácticas específicas

Los profesionales del sector de la Enseñanza Privada en Catalunya, tanto trabajadores por cuenta propia como ajena, tienen la oportunidad de mejorar su formación gracias a los cursos de formación online subvencionadaormación online subvencionada al 100% por la Generalitat de Catalunya – Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya y el Ministerio de Empleo. 

estudiar en barcelonaLos cursos que componen esta nueva oferta formativa, organizados por Grupo Método, se realizan a través de una innovadora plataforma online donde el alumno dispone de todo el material del curso y en la que realizará las actividades y exámenes necesarios para finalizar los respectivos cursos con éxito. Además, todos los estudiantes de estos cursos de formación online también van a contar con la ayuda de un tutor personal disponible en un horario de tutorías previamente fijado.

Los tres cursos  subvencionados que están disponibles en la actualidad para los profesionales del sector de la enseñanza privada son los de “Plataformas elearning”, “Herramientas e instrumentos de evaluación para formadores” y “Metodologías didáctica específicas”. Además, los autónomos de cualquier sector de actividad podrán hacer también el curso “Emprendimiento. Mejora tu negocio”. Al finalizar la formación se recibirá un diploma acreditativo con el que el alumno añadirá valor a su currículum. 

A continuación vamos a analizar el contenido de los diferentes cursos disponibles para facilitar el conocimiento de los mismos a los interesados.

Plataformas Elearning

Este curso está 100% subvencionado para trabajadores y autónomos del sector educación de Cataluña. La realización de este curso tiene el objetivo de que los estudiantes adquieran los conocimientos suficientes para navegar en plataformas elearning, tanto desde el punto de vista del profesor como desde el punto de vista del administrador. Este curso tiene una duración de 30 horas

Metodologías Didácticas Específicas

Al igual que el curso anterior, la formación “Metodologías didácticas específicas” está subvencionado al 100% tanto para trabajadores como para autónomos del sector de la educación de Cataluña. Al finalizar esta formación, los alumnos conocerán en profundidad las metodologías didácticas que se pueden emplear en el aula en función de los objetivos propuestos en los diseños curriculares de alguna de las diferentes etapas educativas.

Asimismo, los asistentes también podrán desarrollar criterios y estrategias para diseñar y utilizar en el aula los diferentes aspectos metodológicos que favorecen una correcta enseñanza de competencias. La duración del curso es de 30 horas y se realiza de una forma completamente online.

Herramientas e Instrumentos de evaluación para formadores

El objetivo de este curso es el de ofrecer a los estudiantes los conocimientos suficientes para realizar de manera correcta y autónoma la evaluación del aprendizaje de los participantes en la formación. El curso, que tiene una duración de 30 horas, está completamente subvencionado.

 

Emprendimiento. Mejora Tu Negocio

Este curso online subvencionado está dirigido en exclusiva para los profesionales autónomos de Cataluña. Esta formación, de 30 horas de duración, permite a los asistentes adquirir las competencias necesarias para emprender los cambios oportunos que les permitan mejorar sus negocios.

Para ello, el curso profundizará en los temas de marketing, finanzas y fiscalidad de un negocio, abordando tanto la perspectiva previa del proyecto como los aspectos a tener en cuenta con el negocio está en funcionamiento. Asimismo, este curso online también abordará el plan de comunicación y liderazgo de una manera más extensa, analizando la importancia de las redes sociales para aumentar la visibilidad de los negocios.

 

Grupo Método

Grupo Método nace en 1999 como una consultora de ámbito internacional especializada en servicios de formación, investigación y desarrollos tecnológicos. A lo largo de estos 20 años de actividad se ha consolidado como una consultora líder en formación para el empleo y se ha convertido en un referente a nivel nacional. Sus cifras los avalan:

  • 20 años de experiencia
  • + 400.000 alumnos formados
  • + 20.000 cursos realizados

 

Datos de contacto y de inscripciones a los cursos:

900 812 902 (teléfono gratuito)

inscripciones@metodogrupo.com

Continue Reading

¿Dónde?

Los informáticos, uno de los perfiles profesionales más demandados en Barcelona

Published

on

La informática y su incesante demanda por parte de las empresas, hacen de esta profesión, uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral. InnoIT, consultora líder del sector, desvela las claves de este fenómeno.

La Sociedad está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Uno de los exponentes de este cambio es la manera en que se producen los bienes y servicios que se consumen, la industria. A día de hoy ya se está hablando de una Industria 4.0. pero, ¿en qué consiste este nuevo paradigma industrial y en qué se diferencia de los anteriores?

Los métodos de producción industrial han ido evolucionando de una manera muy similar a la que lo hace la naturaleza.

De manera gradual y a una velocidad lenta y moderada se asientan los cambios drásticos que se han dado en periodos de revolución.

A las primeras revoluciones industriales, consistentes en la introducción de la maquinaria en la línea de montaje o la aparición de la informática y los ordenadores, se les suma una nueva que está sucediendo hoy en día, una cuarta revolución industrial, con exponentes tales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas o la movilidad eléctrica, por citar algunas de ellas.

Diversos expertos vaticinan cambios sociales derivados de esta Revolución 4.0. que tendrán un efecto considerable en el mercado laboral.

Todo parece indicar que existe y existirá por un lado, una mayor demanda de personal especializado en nuevas tecnologías, tales como la Informática, las Ciencias o la Ingeniería; y por otro lado, una mayor precarización del empleo, puestos que tendrán que ser cubiertos por personas con baja capacitación profesional.

open buzoneo publicidad

Y el tramo intermedio de puestos de trabajo será cubierto por los chips informáticos, presentes en máquinas cada vez más sofisticadas y optimizadas para la realización de trabajos automáticos.

Tal es y será de esta manera, que cada vez existe una mayor demanda de Informáticos en el mercado laboral actual.

En palabras de los responsables de Inno It, consultoría informática en Barcelona: “Aprender programación o saber reparar y configurar equipos informáticos son habilidades que te pueden asegurar un buen puesto de trabajo en la actualidad, pero a corto plazo serán un valor seguro para el bienestar. Nosotros gestionamos Ofertas de Trabajo para informáticos, y cada vez nos contactan más y más empresas que buscan perfiles técnicos. En estos momentos manejarse con soltura en nuevas tecnologías es ya una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo, si eres especialista en algo en concreto, entonces no te va a faltar trabajo, eso seguro“.

open buzoneo publicidad

Es importante destacar que la capacitación profesional en muchos perfiles ‘informáticos’ no la otorgan las Universidades ni las formaciones regladas. En el caso de los programadores informáticos es muy habitual que se hayan formado en uno u otro lenguaje con formación específicas online, ya que la democratización de la información ha permitido el acceso generalizado a contenidos de valor y formaciones de bajo coste que permiten a día de hoy a una persona alcanzar un nivel técnico suficiente para dedicarse profesionalmente a estas tareas.

Continue Reading

Viajar por el Mundo

Busca, compara vuelos y consigue las mejores ofertas 

Published

on

webs de viajes

 

¿Todavía no sabes dónde irte de vacaciones este verano? Aunque creas que el tiempo se te ha echado encima todavía tienes un enorme abanico de opciones para disfrutar de las mejores experiencias. Solo tienes que buscar y comparar entre los mejores vuelos y hoteles disponibles y encontrar el viaje que mejor encaje contigo. 

webs de viajesEn el periodo estival los desplazamientos entre países son frecuentes y las ciudades más importantes se llenan de turistas y visitantes. Aún así, encontrar ofertas de vuelos y hoteles es posible, solo tienes que saber dónde buscar. Viajes Estrella es un comparador de confianza que te muestra los distintos precios de vuelos y de alojamientos para que reservar la mejor opción sea lo más sencillo posible. Desde una misma página web, sin necesidad de moverte de tu casa, puedes planificar tus vacaciones de ensueño. 

La utilidad de un buen comparador para tus reservas 

Hacen el trabajo duro por ti: Imagina tener que visitar todas los portales de las compañías aéreas, investigar las rutas de su flota, buscar uno a uno los hoteles más interesantes de tu ciudad de destino, comprobar la disponibilidad de alojamiento… Toda esta planificación puede ser agotadora. Incluso aquellos que disfrutan organizando el viaje preferirán reservar su tiempo a descubrir los detalles de la ciudad. Un buscador no elige por ti pero sí te ofrece las opciones que mejor encajan con tus necesidades. Puedes ahorrar horas y horas de tu tiempo. 

Establece los filtros que más te convengan: Un buscador de vuelos se encarga de recopilar los viajes que concuerden con unos filtros previamente definidos. Y esos filtros los pones tú. Tú decides si eres flexible en el día de salida, el país de destino, el número de pasajeros, tu límite de gasto… Lo mismo ocurre en el caso de los hoteles, el abanico de opciones estará condicionado por los requisitos que marques. 

Todo está a golpe de click: Viajes Estrella trabaja con las mejores compañías, te ofrece más de 70 proveedores de viajes sin necesidad de abrir ni una sola ventana nueva. Hoteles y vuelos a tu alcance. 

Los precios más bajos garantizados: El comparador de vuelos no solo toma como referencia las grandes compañías sino también las empresas locales. Así es posible encontrar los mejores precios del mercado, descuentos de último minuto u ofertas irrechazables. Con toda la información proporcionada podrás tomar la decisión correcta valorando las opciones con mejor calidad-precio. 

No hay gastos por intermediario: Si fueras a una agencia de viajes a organizar tus vacaciones, la empresa te cobraría un extra por su trabajo. Si reservas tus vuelos y hoteles online la figura del intermediario desaparece. El comparador no te cobrará nada, el precio final es el de la propia compañía aérea, sin letra pequeña ni sorpresas desagradables. 

Un valor añadido extra: En el portal de Viajes Estrella podrás consultar cómo trasladarte desde los aeropuertos al centro de las ciudades de destino. También puedes averiguar qué actividades puedes practicar en el país que te acoge. Además, su calculadora de compensaciones podrá indicarte si te corresponde una indemnización por el retraso de tu vuelo o su cancelación. Solo tienes que rellenar unos sencillos campos con la información de tu viaje. Por último, echa un vistazo a su blog en el que encontrarás consejos para viajeros, información útil y curiosidades sobre los lugares más impresionantes.

 

Motivos por los que viajar siempre es una buena idea 

Si tienes la posibilidad de salir de casa y conocer otros países y culturas, aprovéchala. Hay muchas razones por las que realizar una escapada puede ser beneficioso para ti: 

Abre tu mente: Salir de tu zona de confort te da muchas herramientas para desenvolverte en el mundo. Conocer formas de pensar distintas crea nuevos vínculos y enriquece. 

Aléjate de la rutina: Todo el mundo necesita desconectar de vez en cuando y recargar pilas. La rutina puede ser agotadora, date el descanso que mereces y regresa a tu vida de siempre lleno de energía. 

Diviértete: Las vacaciones son una excusa para vivir experiencias que nunca habías vivido: practicar nuevos deportes, realizar actividades en la naturaleza, crear nuevas amistades… Sin duda, divertirte es el mejor objetivo que te puedes marcar en tu viaje.

Continue Reading

Tendencia