Dejar de fumar: fácil con el cigarrillo electrónico y muy beneficioso para tu salud


Al acudir a un profesional de la salud para efectuar cualquier tipo de consulta médica una de las primeras preguntas que son realizadas guarda relación con los hábitos del paciente, haciendo especial hincapié en el de fumar. En caso de que la respuesta sea afirmativa no tarda en surgir el primer consejo: dejarlo cuanto antes.

Y no es para menos, puesto que se trata de una de las acciones más nocivas para la salud del ser humano, la cual procede a mejorar considerablemente tras conseguir dejar atrás este vicio que tantas dolencias provoca en individuos de todas las edades. Para tal fin una buena opción consiste en vapear, debiendo adquirir el dispositivo necesario junto al liquido cigarro electronico el cual puede ser con y sin nicotina y que, en conjunto, logran disminuir la necesidad de suministrarle a tu cuerpo la dosis habitual de nicotina y otras sustancias dañinas que están presentes en el tabaco.

cigarrillos electronicosSon muchos los consumidores que afirman que, gracias al cigarrillo electrónico, han sido capaces de dejar por completo el hábito de fumar

…sin recaer posteriormente y en menos tiempo del que creían necesitar. Dicho logro es especialmente celebrado por el organismo de cada exfumador, el cual pasa a lucir un estado considerablemente mejor.

Uno de los primeros beneficios hace referencia a la circulación sanguínea. Las analíticas realizadas a individuos que consumen tabaco de forma habitual acostumbran a mostrar signos como una elevada concentración de hematíes, aspectos que indican que la sangre no está fluyendo por el cuerpo adecuadamente.

Sin embargo, tras las primeras semanas de haber conseguido dejar de fumar la misma se ve optimizada en todos los sentidos, reflejándose en la presión arterial y en el pulso del corazón, dos valores que vuelven a la normalidad. En la página web de Flora, firma de Unilever que elabora productos alimenticios sabrosos que permiten a los usuarios mantener una buena salud cardiovascular, se encuentran publicados más detalles sobre el beneficio circulatorio que acarrea olvidarse completamente del tabaco.

Dejar de fumar es importante para el cuidado de tu salud no solamente por la sangre de las venas y las arterias que fluirá sin dificultades, sino también por la capacidad respiratoria, la cual habrá sido mermada en mayor o menor medida desde que empezaste con el mencionado hábito en función de la cantidad de tabaco consumido diariamente.

Es frecuente ver a fumadores que no son capaces de correr durante una mínima cantidad de minutos sin prácticamente asfixiarse. La tos y otras dificultades respiratorias se dan con mucha frecuencia en ellos, desapareciendo paulatinamente desde el primer día en el que el tabaco pasa a ser historia.

Innegablemente los pulmones son los órganos que más sufren a causa del citado hábito, por lo que requieren un dilatado tiempo hasta volver a la normalidad. Concretamente algo menos de un año en la mayoría de casos es suficiente para restaurar el buen funcionamiento de los mismos.

Si ya de por sí son importantes los beneficios que han sido comentados hasta el momento todavía adquiere una mayor trascendencia si cabe el que será detallado a continuación: la disminución de la probabilidad de padecer cáncer en un futuro. Esta enfermedad tan letal que en los fumadores se da habitualmente en zonas como la boca y la garganta da pie a que lamentablemente fallezcan a edades próximas a los 50-60 años. Es por ello que resulta fundamental dejarlo cuanto antes por medio del vapeo o de cualquier otro método que sea efectivo para el sujeto en cuestión.

El incremento de la esperanza de vida se debe tanto a los aspectos detallados con anterioridad como a otros que también resultan muy importantes, especialmente aquel que se refiere a las menores incidencias producidas durante el transcurso de operaciones quirúrgicas, sobre todo tras finalizar las mismas y tener que lidiar con el postoperatorio. Tras dejar de fumar dichas dificultades desaparecen prácticamente por completo en cuestión de semanas.

A su vez, los estados depresivos por los que pasan una enorme cantidad de fumadores también son dejados atrás gracias a varios factores, siendo uno de ellos la alegría que traslada al individuo el hecho de haber sido capaz de enfrentarse a un hábito que le estaba mermando por dentro conforme el tiempo pasaba.

Por si todo ello fuera poco los exfumadores afirman que el sentido del olfato en la actualidad es mucho más potente en comparación con los tiempos anteriores en los que consumían tabaco regularmente, hecho que también sucede con el del gusto.

Cada vez son más los individuos que se muestran plenamente concienciados sobre la relevancia que tiene el hecho de dejar de fumar, pasando a la acción con el uso del cigarrillo electrónico, un método que da pie a lograrlo sin que surja el temido efecto rebote. De esta manera en poco tiempo proceden a gozar de un estado de salud mucho mejor, luciendo una gran sensación de bienestar.

RELATED POSTS