Connect with us
parking zona azul barcelona

Familia y Hogar

Consejos básicos para el mantenimiento de una piscina

Published

on

Tener una piscina está entre los lujos que se pueden disfrutar en verano. Es por ello, que cada vez son más las viviendas y comunidades de vecinos que apuestan por la instalación de una.

Sin embargo, las piscinas necesitan un mantenimiento adecuado para poder continuar operativas sin problemas. Para lograrlo es importante cumplir con algunas pautas básicas que puedan ayudarte en el proceso, las cuales te describiremos a continuación, aunque si quieres más información sobre el tema, te recomendamos visitar noticias uobpool.com.

Consejos para el mantenimiento de piscinas

Existen algunas pautas que puedes seguir para asegurar el mantenimiento de tu piscina de forma óptima para su uso. No olvides llevarlas a cabo y tendrás una piscina siempre lista para disfrutar del verano solo o con amigos y familia. Otro tema que se debe saber es cómo aclarar el agua de una piscina.

imagenes de piscinasSistema de filtrado

La pieza fundamental para que una piscina funcione adecuadamente es el sistema de filtrado. Es por ello, que es la primera cosa que se debe hacer para asegurar el mantenimiento de una piscina.

De la misma manera, debes tener en cuenta que el filtro es por donde pasa toda la suciedad que puede entrar en tu piscina, por lo que este se convierte en un lugar ideal para crear infecciones. Por esta razón, es importante que le realices una apropiada limpieza semanal a esta parte del sistema de filtrado, para evitar que el agua pueda ensuciarse y volverse peligrosa.

Desinfección del agua

Otro punto clave en una piscina limpia es la desinfección del agua. Debes tener en cuenta que el estado real del agua no siempre es posible verlo, por lo que es necesario tomar las previsiones necesarias.

En general, el agua puede estar aparentemente limpia, pero no en condiciones sanitarias aptas para bañarse, convirtiéndose en un cultivo de microorganismos que pueden infectar a cualquier persona o  conjunto de ellas.

Su programación debe realizarse de forma semanal, teniendo cuidado de no saltarse ninguna semana, puesto que puede ser arriesgado, esto sin importar el tipo de sistema de desinfección que utilices.

Actualmente, está muy de moda la utilización de la desinfección sin cloro o con sal, aunque aún hay personas que prefieren lo tradicional, utilizando cloro en sus piscinas.

Controlar el pH y regularlo de la forma correcta

Controlar el pH es necesario, ya que si está sin control, puede causar problemas como irritaciones y daños a materiales que utilices en tu piscina. En este sentido, debes de tener cuidado con el pH de tu piscina y procurar que se mantenga entre los 7,2 y los 7,6, de lo contrario puede ser peligroso.

Asimismo, que alcance niveles óptimos suele perjudicar al funcionamiento del sistema de desinfección, por lo que ocasiona más de un problema importante.

Para controlar el pH existen distintas herramientas de uso sencillo, como kits para la medición, tiras para análisis, lector digital y medidor electrónico, los cuales harán que puedas saber en qué rango está el pH de tu piscina todo el tiempo.

Si el pH está alto, puedes reducirlo de forma adecuada utilizando un minorador de pH, siendo un producto granulado o líquido y que actúa de forma efectiva. Por otro lado, si está bajo, podrás realizar el efecto contrario al anterior, con solo utilizar un incrementador de pH, el cual también se presenta granulado o líquido, manteniendo una forma de utilización muy parecida al minorador.

Este proceso te garantiza el prevenir un desequilibrio en otros parámetros del agua, por lo que mejora la calidad de tu mantenimiento y del estado de la piscina.

Previene el crecimiento de algas

Las algas pueden ser un dolor de cabeza para cualquier persona que quiera mantener su piscina lista para su uso. Estas apariciones pueden comprobarse de forma rápida al visualizar que el agua se está verdosa y puede ser algo realmente frustrante.

Sin embargo, puede realizarse un proceso de mantenimiento constante para evitar su aparición, lo cual no tiene porque ser algo de otro mundo. En este sentido, existen 3 aspectos claves para evitar la aparición de algas que son:

  • Cepillar las paredes de la piscina cada cierto tiempo para evitar su proliferación.
  • Determinar el nivel correcto de cloro en el agua.
  • Asegurar que el pH se mantenga siempre en niveles óptimos.

Sin embargo, también es necesario que aprendas cómo quitar las algas de una piscina, ya que es una información muy útil que puedes llegar a necesitar.

Cuestión de hábitos

Que puedas darle un mantenimiento adecuado a tu piscina depende más de tus hábitos que de lo cuidadoso que seas, por lo que es conveniente que aprendas sobre ello y te mentalices para llevar a cabo los procesos de forma exitosa. De esta manera, podrás contar con todo lo que necesitas para disfrutar de tu piscina sin problemas y poder invitar a familiares y amigos a disfrutarla contigo.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Familia y Hogar

El bumping duplica la demanda de cerrajeros en Barcelona

Published

on

El bumping: esa técnica desarrollada por cerrajeros en los años 70 y que en la actualidad utilizan los ladrones para acceder a las viviendas sin hacer ruido, forzar la cerradura ni dejar rastro. Esa técnica, es la que precisamente ahora está dando más trabajo a los cerrajeros de Barcelona para prevenir los ya conocidos como “robos limpios”.

La inseguridad por parte de propietarios e inquilinos es palpable diariamente en la capital catalana. Por desgracia, los malhechores están muy presentes en Barcelona, siguiendo el ejemplo de tantas otras grandes urbes de España. Algunos de ellos optan por allanar viviendas ajenas, acción que antaño requería forzar cerraduras pero que hoy en día puede ser realizada casi sin dejar rastro. 

Así lo demuestra la técnica de bumping. La que ha sido vulnerada aparentemente no presenta, a nivel visual, ningún tipo de contratiempo. Pero lo cierto es que fue manipulada, con el enorme riesgo que ello entraña para los sujetos que se encuentran en el interior del domicilio. 

Para evitar desde robos hasta agresiones, sobre todo en horarios nocturnos, cada vez se está recurriendo más a especialistas que pongan fin a las posibles vulnerabilidades de sus respectivas cerraduras. Desde VVD Barcelona nos hemos puesto en contacto con la sede de Nocte Cerrajeros en Barcelona para informarnos sobre los pormenores de esta técnica. 

Ya de por sí estos profesionales siempre han contado con una gran demanda, pero en los últimos tiempos ha llegado a duplicarse. El porcentaje de personas que se olvidan las llaves o las pierden sigue siendo el mismo, pero se han multiplicado exponencialmente los individuos que aprovechan el bumping para penetrar sin permiso en pisos y casas. 

¿Por qué el bumping está tan extendido?

Son varios los aspectos que han llevado al bumping a extenderse hasta unos niveles que ni los propios Mossos d’Esquadra esperaban. Entre los factores más relevantes se encuentra el de la sencillez no solo en la aplicación del método, sino también en la preparación del mismo. 

Algunos sistemas pensados para allanar viviendas exigen una dilatada preparación que consiste en adquirir o fabricar complejo material. Todo lo contrario sucede con esta técnica, la cual solo precisa de un objeto contundente y una llave. 

El elemento de cierto peso suele ser un martillo, básicamente por la facilidad que surge a la hora de manejarlo. En concreto, se utiliza para golpear la llave que se introduce en la cerradura que pretende ser vulnerada. Pero, ¿cómo logra penetrar en el interior si no son las llaves originales del domicilio en cuestión? 

Precisamente son llaves pensadas para penetrar en muchas de las cerraduras que existen en la actualidad. Uno mismo puede verse capaz de elaborarla desde cero, aunque los menos duchos en esta materia incluso tienen la posibilidad de comprar el material necesario a través de ciertos portales online. 

En lo referente a poner en práctica el bumping, ya hemos descrito una parte del proceso, aunque queda el momento más importante: aquel en que el martillo golpea la llave debidamente introducida en la cerradura. Es entonces cuando el cilindro, al recibir un fuerte impacto, no puede evitar que sus pistones cedan permitiendo la apertura de la puerta. 

Por si fuera poco, todo ello se traduce en otro aspecto más que da pie a una popularidad máxima del bumping: es posible realizarlo en muy poco tiempo. Aunque el ruido del golpe puede alertar a los vecinos, cuando la policía llega al lugar ya es demasiado tarde y el robo se ha producido. 

Cerrajeros disponibles durante las 24 horas

Como hemos mencionado en anteriores líneas, el bumping acostumbra a ponerse en práctica durante el transcurso de la madrugada, aunque lo cierto es que se trata de una técnica que puede aplicarse en cualquier momento del día. Los cerrajeros son conscientes de ello, por lo que no dudan en ofrecer un servicio de urgencia 24 horas. 

Sea cual sea el momento en que un propietario o inquilino requiera la asistencia de un cerrajero, basta con efectuar una llamada telefónica para que en cuestión de minutos el profesional haga acto de presencia en el hogar indicado. 

Varias tareas son las que puede llevar a cabo. Una de las más habituales consiste en verificar si la cerradura del cliente es una de las catalogadas como vulnerables. En caso afirmativo, tarde o temprano podría acabar produciéndose una situación de bumping. 

Si se confirma dicha vulnerabilidad, se le recomienda al usuario la sustitución de la cerradura por un conjunto más seguro. El reemplazo se hace efectivo el mismo día, entregando las llaves e incluso sin necesidad de las mismas si el propietario ha optado por una cerradura electrónica con lector biométrico.

 La demanda de cerrajeros no solo hace referencia a este tipo de servicios, sino también a las consultas que diariamente reciben preguntando por el bumping en general. Ante una creciente oleada de llamadas, algunos profesionales han decidido publicar en sus blogs varios consejos relacionados con dicho tema.

 Es el caso de Nocte, los cerrajeros en Barcelona. En su blog oficial se pueden leer recomendaciones que hacen referencia a la técnica bumping, ayudando a los barceloneses a prevenirla con tal de que en un futuro no sufran las consecuencias de un allanamiento de morada que no solo puede tener el objetivo de cometer un robo, sino también una ocupación ilegal.

Continue Reading

Familia y Hogar

Cómo hacer las diferentes gestiones de la luz en Barcelona 

Published

on

Si te acabas de mudar a Barcelona desde otra ciudad o bien has cambiado de casa en la misma ciudad, te vas a encontrar con que tienes que realizar una serie de gestiones que seguramente hagan que tu estrés aumente, incluso antes de empezar. Cambiar el titular de la luz o el gas, darlos de alta en caso de no disponer de servicio, dar de alta la fibra o cambiar el domicilio de tu contrato, incluso cambiar tu domicilio fiscal son gestiones que, si no sabes cómo hacer, se te pueden atragantar. Desde aquí vamos a facilitarte algunas de ellas, todas las que estén relacionadas con la electricidad de tu vivienda.

ascensores en barcelonaGestiones de electricidad, ¿con quién tengo que hablar?

Es la primera duda que te va a surgir al enfrentarte a todas las gestiones relacionadas con la electricidad. Es probable que, cuando llegue a tu nueva casa, te encuentres una factura de la luz de Iberdrola, cuando sabes que en Barcelona, la que controla la electricidad es Endesa. O que llames a Endesa para que te den de alta la luz pero te digan que ellos no pueden hacerlo. Esto tiene una explicación muy sencilla, pero que mucha gente desconoce.

Hace años, antes de 2009, la compañía que distribuía la luz y la comercializaba era la misma, y dependía de la localización geográfica de la vivienda. En 2009 se procedió a la liberalización del mercado, tras lo cual, una empresa distribuye la luz y otra la comercializa. Así se creó la distinción comercializadora-distribuidora.

Distribuidora: se encargan de las instalaciones y son las responsables de procurar una calidad del servicio a la clientela. Asimismo en caso de incidente o de avería son las que acuden a la vivienda para solucionarlo. También se ocupan de realizar la lectura de los contadores y se lo transmiten a la comercializadora que gestiona la facturación.

Comercializadora: se trata de las empresas que compran la energía eléctrica a las distribuidoras para luego venderlas al cliente. Son las que se encargas de los contratos con los clientes.

Así pues, para realizar cualquier gestión relacionada con la electricidad en Barcelona, como cambiar de titular o dar de alta la luz, siempre debes dirigirte a una comercializadora.

Cambiar de titular la luz en Barcelona

Puede que hayas tenido suerte y no tengas que dar de alta la luz, sino simplemente realizar un cambio de titularidad.

Para realizar un cambio de titularidad debemos llamar a una compañía comercializadora de luz con una serie de datos:

Datos personales del anterior titular del suministro: nombre, apellidos, DNI..

Datos del nuevo titular de la luz: nombre, apellidos, DNI…

Código Universal del Punto de Suministro (CUPS): Lo podrás localizar en la factura de la luz

Número de cuenta bancaria: para la domiciliación de los nuevos recibos a tu nombre.

Es importante saber que no es obligatorio realizar el cambio de titularidad en la misma compañía en la que se encuentra el contrato actualmente, sino que puedes elegir la que mejores condiciones y precios te ofrezca.

Una vez que se realice la gestión con la comercializadora, y ésta determine que todos los datos son correctos, se le dará un aviso a la distribuidora para que haga una lectura del contador. De esta forma le llegará una última factura al titular anterior, hasta la fecha en que se realice la lectura; a partir de esa factura, ya llegarán a tu nombre y con la compañía que hayas elegido.

No existe un tiempo exacto para la realización de esta gestión ya que depende de la verificación de datos y de la lectura por parte de la distribuidora. Sin embargo, suele tardar de 15 a 20 días hábiles desde que está todo correcto.

Dar de alta la luz

Es la “peor” opción que te puede tocar. Esto se debe a que el alta de luz tiene un coste asociado que depende de la potencia que quieras contratar y del tipo de alta (primera o segunda ocupación).

Para realizar un alta de luz, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con una comercializadora con los siguientes datos a mano:

Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato

Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), es un conjunto de 20 a 22 dígitos que indican que un punto de suministro está conectado a la red eléctrica española. Esto código nos lo facilita la distribuidora de luz de la zona.

Boletín o certificado de instalación eléctrica: que determine que es seguro dar de alta la luz en esa vivienda.

Potencia eléctrica a contratar: en términos simples, es la cantidad de aparatos eléctricos que podemos tener conectados a la vez. La media española se encuentra en 4,6 kilovatios. A mayor potencia, mayor será el coste del alta.

Número de cuenta bancaria donde domiciliar las facturas.

Una vez se ha generado una solicitud de alta, la comercializadora determinará que todos los datos son correctos y pasará el aviso a la distribuidora. Los plazos para el alta de la luz tampoco son exactos. Según está estipulado, serían de 5 a 7 días hábiles desde que la distribuidora autoriza el alta.

El coste del alta te llegará en la primera factura de luz que recibas.

 

Continue Reading

Familia y Hogar

Setel demuestra que la innovación también puede llegar al mantenimiento de ascensores

Published

on

La empresa se expande por toda Cataluña con una metodología y filosofía muy diferentes a las habituales.

Imprescindibles en grandes edificios e incluso en comunidades de vecinos con muchos integrantes. Los ascensores son ya una parte esencial de cualquier edificio con varias plantas, algo que necesita una atención constante y un mantenimiento continuo por parte de equipos profesionales y experimentados.

Una definición que encaja a la perfección con la compañía Setel. Esta empresa, especializada en el mantenimiento preventivo y en la reparación de estos aparatos, está consiguiendo revolucionar el sector en toda la provincia de Barcelona a través de unos servicios de gran calidad y de una filosofía nunca antes implementada.

El mantenimiento ascensores Setel logra diferenciarse del resto sobre todo por el trato que ofrece toda la cuadrilla de profesionales que conforma el equipo de esta firma. Su labor no se centra solo en garantizar el funcionamiento de estas instalaciones, también busca la plena satisfacción del cliente, y es algo que siempre consigue gracias a su especial trato con este.

A diferencia de otras compañías que se empeñan en mantener obsoletas estructuras repletas de cargos intermedios y que hacen de cualquier operación algo repleto de trámites, dejando a un lado la importancia de contar con una buena cantidad de especialistas en trabajar directamente con los ascensores, Setel se esfuerza por hacer todo lo contrario. Saben que lo importante está ahí fuera, en cada edificio en el que hay un ascensor.

Los números lo dejan muy claro. Mientras que en otras compañías puede haber operarios que trabajen con más de 200 ascensores al mes, lo que afecta a su tiempo de disponibilidad y la eficacia de su trabajo; en Setel jamás se superan los 110 por trabajador, lo que le permite tener más flexibilidad y poder dedicar más tiempo a cada labor. En efecto, le permite conseguir siempre mejores resultados e incluso reducir la aparición de averías.

Trabajos bien ejecutados con unos precios muy competitivos si se compara con el resto del sector. Todo el equipo tras esta firma sabe lo importante que es no solo brindar buenos resultados, sino también ofrecer algo económico. Por eso, además de contar con esa distribución de personal tan eficiente, también se preocupa por asumir los métodos más modernos y eficaces, ya que siempre se traducen en un menor coste y, por lo tanto, un precio más bajo de cara al cliente final.

Su metodología es muy distinta a lo habitual, tal y como hemos explicado, y por eso mismo está consiguiendo calar tan bien en toda la zona que ocupa la provincia de Barcelona. Poco a poco, Setel está asentando nuevas bases en este sector a base de romper todos los esquemas que se habían construido en él hasta el momento.

Lo que importa es la satisfacción del consumidor, y para conseguirla hay que reunir calidad y buenos precios, pero también cuidar la atención que se ofrece. Personal humano, siempre cercano y altamente profesional, preparado para llevar a cabo cualquier tarea relacionada con el mantenimiento de ascensores, pero también para tratar de la mejor forma posible al cliente.

Gracias a su forma de proceder, actualmente Setel está planeando una expansión que vaya más allá del suelo barcelonés. Antes de que acabe 2019, abrirá sucursales en Lleida, Tarragona y Girona para extenderse más por toda la comunidad catalana y ofrecer sus servicios en muchas más ciudades, para poder así demostrar cómo el cambio que ofrece realmente funciona.

Ahora, además, tiene activa una promoción con la que ofrece 3 meses gratis en sustitución de lámparas de ascensor por leds con sensor de movimiento. Un recambio bastante interesante, ya que abarata los costes de consumo eléctrico al permitir que las luces se apaguen cuando no hay actividad de ninguna clase en su interior.

Una compañía joven, que ha llegado al sector con una mentalidad diferente, más enfocada en satisfacer al consumidor que en mantener la estructura tradicional. Setel ha demostrado que se puede innovar en materia de reparación y mantenimiento de ascensores, y que la suya es además una fórmula que arroja resultados mucho mejores que los habituales.

Son profesionales, son innovadores y, además, son económicos. Tienen la mezcla perfecta de factores para conseguir seguir creciendo a un ritmo imparable.

Continue Reading

Familia y Hogar

¿Quién dijo que el hogar de nuestros sueños no era posible?

Published

on

Una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona, es la de adquirir una vivienda. En muchos casos, el mercado inmobiliario imposibilita de alguna manera el acceso al inmueble deseado o bien, las diferentes opciones que podemos encontrar en la manida oferta inmobiliaria, no satisfacen por completo nuestras necesidades o las condiciones para el acceso a la vivienda deseada, resultan inasumibles por las disparatadas sumas de dinero que estamos acostumbrados a ver en el caso de viviendas de diseño o buenas calidades.

Es por ello que el mercado inmobiliario de viviendas personalizadas y personalizables han conseguido revolucionar las tendencias actuales sobre la compra de inmuebles de segunda mano.

 

  • El mercado inmobiliario ha sufrido un cambio de paradigma

 

casas muy bonitas¿Por qué comprar un inmueble de segunda mano, si puedo comprarlo nuevo y personalizado?. Esta sin duda es una de las preguntas que debemos hacernos antes de hacer cualquier gestión en busca del inmueble deseado. En el caso de las casas de diseño industrializadas, las posibilidades son infinitas, en tanto que para las casas de construcción tradicional, cada vez, resultan con mayores inconvenientes que ventajas por lo que la decisión en cuanto a las cuestiones más importantes como son: habitabilidad, diseño, calidades y terminaciones, precio y un sin fin más de ventajas con respecto de las casas habituales. 

Si tienes entre tus inquietudes se encuentran las de vivir en un espacio perfectamente acondicionado para tus gustos y necesidades, encontramos esta opción como una de las más convenientes. 

 

  • Viviendas industrializadas; óptima solución para los más exigentes

 

Las viviendas industrializadas, vienen siendo las nuevas generaciones de casas concebidas para las personas más exigentes. Este tipo de viviendas gozan de calidad premium tanto en su construcción como en sus acabados e instalaciones. Con este tipo de construcciones, en absoluto tendremos que renunciar a los más sofisticados diseños exteriores. De entre sus ventajas, podremos tener la tranquilidad de un plazo de entrega más que asequible de 5 meses y cerrado, gracias al sistema modular. Ventajas como la del precio también cerrado al terminar la obra, son otra de las partes que le confieren valor añadido y la tranquilidad que esto representa para cualquiera de nosotros.

Podremos determinar la altura libre de nuestra vivienda, dobles alturas, habitaciones de más de 50 m² completamente diáfanas o cualquier otro acabado con el que hayamos soñado, ahora es posible con este tipo de soluciones constructivas. 

 

  • El interiorismo, otro de los puntos fuertes

 

Una vez tengamos confeccionado el exterior de la casa de nuestros sueños, no podemos descuidar una de las partes que más satisfacciones reportan al entrar en casa; el interiorismo. La forma de poder disfrutar de todos los detalles, previamente diseñados con detenimiento según nuestras demandas o preferencias, harán de nuestra nueva residencia el lugar más especial del mundo.

 

  • Todo está pensado para que disfrutes de la casa de tus sueños

 

Como no podía ser de otra manera y en el caso que necesites de financiación para la adquisición de la casa que deseas, existe la posibilidad de financiarla a través de un crédito autopromotor, en definitiva, la financiación resulta exactamente igual que para cualquier otro inmueble. Este tipo de préstamos, van dirigidos a particulares que deseen construir su propia casa, para optar a este tipo de créditos, disponibles en todas las entidades bancarias, tan solo deberás reunir una serie de requisitos mínimos como el de disponer de una parcela en propiedad sobre la que se vaya a construir la casa, un proyecto de obra firmado por un arquitecto y visado por el Colegio de Arquitectos y la perceptiva licencia de obras del Ayuntamiento al que pertenezca la parcela.

El préstamo autopromotor va dirigido a particulares para la construcción de su propia casa. De forma general, en todas las entidades bancarias establecen el cumplimiento de una serie de requisitos previos a la concesión del crédito autopromotor: disponer de la parcela en propiedad sobre la que se construirá la vivienda, el proyecto para la futura vivienda esté firmado por un arquitecto estando visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente y haberse obtenido la licencia de obras en el Ayuntamiento donde se ubica la parcela sobre la que se construirá la vivienda.

En función de nuestra capacidad económica, las condiciones a las que podemos acogernos a la hora de negociar con la entidad financiera pueden llegar a ser bastante ventajosas como la de que se nos conceda un importe del 85% con una duración de hasta 30 años. 

 

 

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement pizza a domicilio barcelona
Advertisement rock sueco ghost
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia