15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.vvdbarcelona.com 300 0

Concurso Internacional de canto Tenor Viñas. 19 a 26 de enero en Barcelona

0 Comments

Los principales teatros de ópera del mundo -Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Beijing, San Francisco, Moscú y Madrid- calientan motores para la nueva edición del Concurso Internacional con las audiciones preliminares.

De los 543 cantantes inscritos, destacan los 198 procedentes de Corea del Sur, 32 de Estados Unidos, 22 de China, 40 de Rusia, 31 de España y 21 de Italia.

El jurado internacional que otorgará los premios está formado por los directores artísticos de los teatros de Beijing, Scala de Milán, Staatsoper de Berlín, Metropolitan de Nueva York, Opera de París, Covent Garden de Londres, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Real de Madrid y Gran Teatro del Liceu. Además la soprano italiana Mariella Devia y el director de orquesta Richard Bonynge AC CBE.

La segunda prueba y la prueba semifinal tendrán lugar del 19 al 22 de enero de 2020 en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y la Final y el Concierto de los premiados se harán el 24 y 26 de enero de 2020 en el Gran Teatro del Liceu.

La 57ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas se celebrará del 19 al 26 de enero.

Los principales teatros de ópera del mundo abren sus puertas este mes de noviembre para acoger las audiciones preliminares: National Centre for the Performing Arts of China (Beijing), Teatro alla Scala (Milán), Staatsooper Unter den Linden (Berlin), The Metropolitan Opera House (Nueva York), San Francisco Opera (Estados Unidos), Opéra National de París, Royal Opera House Covent Garden (Londres), Bolshoi Theatre of Russia (Moscú), Teatro Real (Madrid) y finalmente el Gran Teatro del Liceu, las pruebas del que tendrán lugar el próximo mes de enero en el Conservatorio Superior de Música del Liceu (Barcelona).

banner-open-publicidadHasta el momento se han inscrito un total de 543 cantantes de entre 18 y 35 años procedentes de 53 países de todo el mundo. Un año más destaca la fuerte presencia internacional, que representa el 94% del total de inscritos.

La nueva edición del concurso contará con un jurado internacional presidido por el nuevo director artístico del Liceu, Víctor Garcia de Gomar, y que será el encargado de elegir los premiados entre todos los finalistas. Los miembros de este jurado serán: Richard Bonynge AC CBE (Australia), director de orquesta; Giuseppe Cuccia (Italia), administrador artístico del National Centre for the Performing Arts of China, Beijing; Mariella Devia (Italia), soprano; Toni Gradsack (Austria), director de casting del Teatro alla Scala de Milán; Tobias Hasan (Austria), director de la Staatsoper de Berlín; Joan Matabosch (España), director artístico del Teatro Real de Madrid; Peter Mario Katona (Alemania), director de casting de la Royal Opera House Covent Garden de Londres; Ludmila Talikova (Rusia), directora de la compañía de ópera del Teatro Bolshoi de Rusia (Moscú); Ilias Tzempetonidis (Grecia), director de casting de la Opéra National de Paris; y Diane Zola (Estados Unidos) asistente del administrador artístico del Metropolitan Opera House de Nueva York.

CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO TENOR VIÑAS
Del 19 al 26 de enero 2020

Gran Teatre del Liceu (Barcelona)
Conservatori del Liceu

Previous
Next
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.