Connect with us
parking zona azul barcelona

Otros

Concurso de fotografía colgadas en Instagram : BCN 101, una ciudad para enmarcar

Published

on

Barcelona101 es un concurso de fotografía hecho con el objetivo de dar a conocer la gran diversidad de la ciudad de Barcelona, entendida no sólo como la diversidad de las personas y los colectivos que viven, sino también como la diversidad de espacios , actividades y formas de vivir que alberga

concurs barcelona 101Barcelona101, el concurso de fotografías colgadas en Istagram, https://www.bcn101.com, nace con la idea de dar a conocer la gran diversidad de la ciudad de Barcelona en todas sus facetas. Las 101 mejores instantáneas presentadas al concurso se mostrarán en una exposición y se publicarán en un libro. El nombre del concurso, Barcelona101, remite a la superficie de la ciudad. Son 101 km² que abarcan tantas Barcelonas como vidas transcurren. Las 101 fotografías serán un pequeño avance de lo que es y ofrece nuestra ciudad.

PLAZO y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El concurso se iniciará a partir de la segunda mitad de julio de 2018 y finalizará el día 15 de septiembre de 2018. No se admitirán a concurso fotografías más allá de esta fecha.

Puede participar en el concurso cualquier persona física de 16 años o más. En el caso de personas de menos de 18 años, el hecho de participar en el concurso implica que tienen el consentimiento para hacerlo de sus padres o tutores. Los participantes se hacen responsables ante terceros de haber obtenido los derechos de imagen exigidos por la ley de las personas o entidades que aparezcan fotografiadas, con total indemnidad por parte de los organizadores de este concurso. El envío de una imagen en el concurso no puede infringir los derechos de reproducción ni ningún otro derecho de terceros. La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de todas las bases.

FORMA DE PARTICIPACIÓN.La plataforma principal del concurso es la red socialInstagram. Así, pues, para participar en el concurso se deberá tener una cuenta enInstagram con un perfil público y respetar las condiciones de esta red social (https://help.instagram.com/478745558852511). Los participantes deberán realizaruna fotografía -en la más alta resolución posible- bajo una de las siguientes categorías:#architecture · #food · #lifestyle · #nature · #sea · #street.Estas seis categorías servirán de marco de referencia para los participantes y para los organizadores del concurso -las etiquetas facilitarán la clasificación de las fotografías por parte del jurado, y para la exposición y el libro. Los participantes publicarán una foto en su perfil de Instagram y incluirán la etiqueta # bcn101 y alguna de las etiquetas mencionadas más arriba. Sólo se admitirá una fotografía por participante.La organización se reserva el derecho de difundir y publicar las imágenes presentadas al concurso en sus páginas en Internet y sus redes sociales.

SELECCIÓN DE PROPUESTAS GANADORAS.La selección de las propuestas ganadoras se hará entre el 15 y el 30 de septiembre de 2018 por parte de un jurado formado por individuos o  concurso fotos instagram grupos que tengan alguna vinculación con la categoría que les toque valorar. A los miembros del jurado se les harán llegar entre 100 y 150 fotografías de la categoría de la que sean evaluadores. Estas habrán sido previamente preseleccionadas por los organizadores.

Cada miembro del jurado deberá elegir 16, que pasarán a ser las finalistas. También serán finalistas las 5 fotografías que, llegado el día de cerrar el concurso, tengan el mayor número de likes en Instagram. Una vez hecha la selección de las 101 fotografías que se incluirán en la exposición y en el libro, los organizadores se pondrán en contacto con los autores para obtener los derechos de impresión y venta previa firma de un Contrato de Cesión de Propiedad Intelectual.

PREMIOS.El premio para las 3 mejores fotografías presentadas al concurso será la foto impresa en formato 40x60cm y enmarcada, además de una copia del libro y de un premio gentileza de los patrocinadores. Para cada categoría, los 2 mejores trabajos recibirán un premio específico y una copia del libro, así como su fotografía impresa, en este caso en chapa y del tamaño de 20x30cm. Los autores del resto de fotografías finalistas recibirán su fotografía impresa en una chapa de 20x30cm, así como un ejemplar del libro.

Los premios proporcionados por los patrocinadores dependerán de los acuerdos a que se llegue con estos, y podrán estar relacionados tanto con la fotografía, como con la ciudad de Barcelona o la temática en que hayan quedado premiados. Se procurará que sean premios atractivos, y que los premios para los ganadores absolutos sean más generosos que los premios para los ganadores por categoría. Una vez hecha la selección de las 101 fotografías que se incluirán en la exposición y en el libro, los organizadores se pondrán en contacto con los autores para obtener los derechos de impresión y venta.

EXPOSICIÓN. Se montará una exposición con motivo del acto de entrega de los premios y la presentación del libro. Según el acuerdo a que se pueda llegar con el espacio acogedor, la duración de la exposición será de entre una semana y un mes. En la exposición se mostrarán las 101 fotografías seleccionadas. Las 3 mejores expondrán enmarcadas y con el tamaño de 40x60cm, mientras que el resto estarán impresas en chapa a medida 20x30cm.

Estarán agrupadas por temática, e irán acompañadas o bien del comentario original del autor o del texto que tendrá incluido en el libro. Asimismo, en una pantalla se mostrarán los nombres de todos los participantes del concurso, independientemente de que hayan sido seleccionadas o no; los nombres alternarán con las fotografías que hayan presentado.

[smartads]

LIBRO. Las 101 fotografías seleccionadas serán editadas y compaginadas para presentarlas en forma de libro. La edición, el concepto y la dirección gráfica del libro será a cargo del equipo de Texturas Ediciones. Las fotografías estarán agrupadas en capítulos, en función de la etiqueta o hashtag (#). Cada capítulo irá acompañado de un texto corto que dará contexto a las fotografías y dará unidad a la obra. El texto irá o bien al principio del capítulo o troceado a lo largo del capítulo y complementando cada una de las fotografías.La impresión de la obra se hará en una imprenta de Barcelona. En cuanto a la comercialización, se espera que se haga en librerías céntricas de Barcelona y en tiendas en línea, y, si es posible, en las oficinas de información turística de la ciudad. Una parte de los beneficios económicos obtenidos se destinarán a una obra benéfica de Barcelona.

Propiedad intelectual e industrial.Los participantes, las fotos de los que acaben formando parte de las 101 seleccionadas, ceden expresamente a los organizadores, con carácter de exclusiva y sin limitación temporal, los derechos de explotación de la propiedad intelectual de las propuestas que se hayan presentado concurso, de conformidad con la Ley de propiedad intelectual vigente, incluida su explotación en la red de Internet, así como los derechos de propiedad industrial que puedan derivarse de esta explotación con fines promocionales, comerciales io publicitarias. Estos derechos incluyen, en particular, el derecho de reproducción total o parcial, permanente o provisional, por cualquier medio y en cualquier forma; el derecho de distribución; el derecho de transformación, incluida la adaptación o cualquier otra modificación, y el derecho de comunicación pública en todo tipo de formatos y soportes presentes y futuros, tanto gráficos como audiovisuales y multimedia, por el medio y los canales que se consideren más convenientes, incluidas las plataformas en línea, webs corporativas y entornos 2.0.

Más información en https://www.bcn101.com Noticia generada por www.open-digital.es

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Actualidad

Una empresa de escape room de Barcelona entre las 3 mejores del mundo

Published

on

Escape Barcelona, empresa líder del sector del escape room a nivel nacional, y ahora mundial, ha sido premiada como la tercera mejor empresa de escape rooms del mundo y como consecuencia como mejor empresa de españa.

Esta empresa, pionera del sector, ya obtuvo el año pasado un reconocimiento internacional con su juego Alien: El Origen ,que obtuvo el puesto 18 del mundo asi como multitud de premios, entre ellos, Mejor Experiencia y Mejor Ambientación en los Escape Room Awards 2018.

Pero ha sido este año, con el lanzamiento de su nuevo juego, Tomb Hunter: La Leyenda de Akasha , y tras recibir multitud de premios en los Escape Room Awards 2019 (Mejor Juego del 2019,Mejor Ambientación, 2a Mejor Experiencia y 2a Mejores Pruebas), que se ha visto catapultada hasta la tercera posición mundial del escape room,
y su juego Tomb Hunter hasta la impresionate 6a posicion mundial.
Algo increíble en un sector en plena expansión con decenas de miles de escape rooms por todo el mundo.

Detrás de esta empresa hay una joven pareja , Miguel Angel Membrive Covo y Susana de Ascó Alarcón, que tras un viaje por Asia de 6 meses donde descubrieron esta novedosa forma de ocio, decidieron importarla a nuestro país, donde han conseguido crearse como unos referentes a nivel mundial.

banner-open-publicidad

Y por si todavía hay alguien que no cree que se puedan mezclar las relaciones de pareja con los negocios, Miguel Ángel y Susana cuentan, que este año no solo han creado el mejor juego del país y sexto del mundo, si no que han tenido tiempo de casarse e irse de luna de miel.

Ellos son la prueba de que con buena organización y con ganas hay tiempo para todo, y que mezclar las relaciones personales y los negocios no tienen porque ser un problema.

Continue Reading

Eventos

Concurso Internacional de canto Tenor Viñas. 19 a 26 de enero en Barcelona

Published

on

Los principales teatros de ópera del mundo -Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Beijing, San Francisco, Moscú y Madrid- calientan motores para la nueva edición del Concurso Internacional con las audiciones preliminares.

De los 543 cantantes inscritos, destacan los 198 procedentes de Corea del Sur, 32 de Estados Unidos, 22 de China, 40 de Rusia, 31 de España y 21 de Italia.

El jurado internacional que otorgará los premios está formado por los directores artísticos de los teatros de Beijing, Scala de Milán, Staatsoper de Berlín, Metropolitan de Nueva York, Opera de París, Covent Garden de Londres, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Real de Madrid y Gran Teatro del Liceu. Además la soprano italiana Mariella Devia y el director de orquesta Richard Bonynge AC CBE.

La segunda prueba y la prueba semifinal tendrán lugar del 19 al 22 de enero de 2020 en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y la Final y el Concierto de los premiados se harán el 24 y 26 de enero de 2020 en el Gran Teatro del Liceu.

La 57ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas se celebrará del 19 al 26 de enero.

Los principales teatros de ópera del mundo abren sus puertas este mes de noviembre para acoger las audiciones preliminares: National Centre for the Performing Arts of China (Beijing), Teatro alla Scala (Milán), Staatsooper Unter den Linden (Berlin), The Metropolitan Opera House (Nueva York), San Francisco Opera (Estados Unidos), Opéra National de París, Royal Opera House Covent Garden (Londres), Bolshoi Theatre of Russia (Moscú), Teatro Real (Madrid) y finalmente el Gran Teatro del Liceu, las pruebas del que tendrán lugar el próximo mes de enero en el Conservatorio Superior de Música del Liceu (Barcelona).

banner-open-publicidadHasta el momento se han inscrito un total de 543 cantantes de entre 18 y 35 años procedentes de 53 países de todo el mundo. Un año más destaca la fuerte presencia internacional, que representa el 94% del total de inscritos.

La nueva edición del concurso contará con un jurado internacional presidido por el nuevo director artístico del Liceu, Víctor Garcia de Gomar, y que será el encargado de elegir los premiados entre todos los finalistas. Los miembros de este jurado serán: Richard Bonynge AC CBE (Australia), director de orquesta; Giuseppe Cuccia (Italia), administrador artístico del National Centre for the Performing Arts of China, Beijing; Mariella Devia (Italia), soprano; Toni Gradsack (Austria), director de casting del Teatro alla Scala de Milán; Tobias Hasan (Austria), director de la Staatsoper de Berlín; Joan Matabosch (España), director artístico del Teatro Real de Madrid; Peter Mario Katona (Alemania), director de casting de la Royal Opera House Covent Garden de Londres; Ludmila Talikova (Rusia), directora de la compañía de ópera del Teatro Bolshoi de Rusia (Moscú); Ilias Tzempetonidis (Grecia), director de casting de la Opéra National de Paris; y Diane Zola (Estados Unidos) asistente del administrador artístico del Metropolitan Opera House de Nueva York.

CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO TENOR VIÑAS
Del 19 al 26 de enero 2020

Gran Teatre del Liceu (Barcelona)
Conservatori del Liceu

Continue Reading

Otros

Los escape room en Barcelona, un sector con mucho más para ofrecer

Published

on

Era el año 2014 cuando las primeras salas de escape empezaron a surgir en Barcelona y era común no entender muy bien de qué iba el asunto. “¿Me vais a encerrar en una sala a hacer qué?” o “¿pero y si no salimos qué pasa?”, eran las preguntas normales que solían recibir los dueños y encargados de los negocios durante una primera etapa, como si de una sala de torturas se tratase. Incluso desde algunos propietarios relatan la aventura que representó acceder a una licencia de actividad, cuando le explicaban a las autoridades que encerraban a la gente en una habitación durante una hora y ya os podréis imaginar el reto.

Texto por Mystery Escape Barcelona

Entre el año 2015 y 2016, el crecimiento del sector fue cuando menos vertiginoso. En un abrir y cerrar de ojos surgieron decenas de salas de escape con diversas temáticas para todos los gustos. Misterio, terror, acción, aventura y para contar. Sin duda, una nueva forma de ocio que pisó con fuerza en la ciudad para ubicarse como una de las principales alternativas de entretenimiento en Barcelona.

Un impulso al sector
Además de la imparable aparición de salas en todos los barrios, el boca a boca y las buenas estrategias de marketing seguidas por las empresas que forman parte de este segmento, en el año 2016 hubo un impulso significativo. TV3 junto a Mediapro y Mystery Escape, lanzaron una adaptación de una reconocida serie de televisión llamada “Nit i dia”. Fue esa la primera vez que se realizó un proyecto de ese tipo, en el que se le permitió a los seguidores de la serie ir más allá de la experiencia televisiva, convirtiéndose durante 60 minutos en protagonistas de la trama en una sala de escape.

El reconocimiento de la serie, que competía entonces en el prime time catalán frente a contenidos de canales de televisión nacionales, junto con el importante esfuerzo de comunicación que realizaron los organizadores implicados, permitió un impulso superior de la nueva modalidad, permitiéndole entrar por la puerta grande entre las principales opciones de ocio.

Más y más salas de escape room en Barcelona
Lo que sucedió durante ese período y los años posteriores posicionó a Barcelona como una de las principales ciudades de Europa, y la primera de España, en lo que se refiere a la oferta de escape rooms. Esto confirmado gracias a que, actualmente, son más de 200 las salas disponibles en 194 juegos y 110 empresas dedicadas a los juegos de escape en Barcelona. Pero si se vaa los datos de la provincia, los números suben a 358 salas y 222 empresas.

Este fenómeno no solo ha respondido a la gran acogida que ha tenido entre los particulares. También lo ha generado la receptividad que se ha reflejado en el segmento empresarial. Así, los escape room se han posicionado como una gran herramienta de análisis y observación que muchas organizaciones han incorporado de lleno en sus procesos, con el propósito de desarrollar actividades como team building, formaciones, jornadas de assessment competencial, desarrollo y selección de talento.

Es así como, visto el éxito de la modalidad, han sido muchas otras las ciudades de España que se han subido al tren de los escape room, estando entre las más populares Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, entre otras.

¿Y el futuro de los escape room en Barcelona?
Pero los escape room en Barcelona siguen un proceso de constante evolución. Cada semana surgen nuevos proyectos con temáticas novedosas para todos los gustos. En su mayoría, son experiencias conformadas por un alto contenido creativo, decoraciones sorprendentes y mucha tecnología. Un mix que promete grandes emociones para quienes accedan a esos servicios. Así, también se han ido posicionando como una interesante alternativa para la inversión en la modalidad de franquicias.

Además, con la proyección que han tenido y de acuerdo a las demandas que surgen del mercado, también se aprecia el crecimiento de la modalidad de escape room exportable. Una opción que permite a los clientes disfrutar del juego de escape en el lugar que determine y que, aunque no es nueva, empieza a plantear un auge que abre una nueva oportunidad de negocio para los escapes. Sin duda alguna, se trata de un sector que todavía tiene mucho para dar.

Continue Reading

Conciertos

NOMAD Festival Barcelona 2018

Published

on

Nomad Festival, el evento nómada que fusiona diferentes disciplinas culturales en un mismo espacio al aire libre, vuelve por Todos los Santos en Barcelona con cuatro días repletos de actividades en la Nave Bostik (c / Ferran Turné, 11), un espacio que se llenará de el universo de Halloween y del Día de los Muertos. Del 1 al 4 de noviembre, Nomad Festival cerrará su exitosa temporada 2018 con una quincena de conciertos en vivo, propuestas para toda la familia de calidad sin interrupción de 11 a 20 h, un ambicioso Market con una cuidada selección de varias marcas independientes y una docena de foodtrucks.

Por segunda vez este año, Nomad Festival propone a Nave Bostik cuatro días con propuestas de música, gastronomía, diseño, moda, juegos y teatro que se podrán disfrutar en un recinto abierto de 11 de la mañana y hasta las 21 h de la noche.

Como novedad, por primera vez el evento se inspirará en el mundo de Halloween para sorprender a los visitantes con animación itinerante, decoración y vestuario especial de los participantes, además de talleres temáticos de Todos los Santos para los más pequeños.

nomad festival barcelona

Tal y como ya hizo en su primer paso por Barcelona la pasada primavera, la programación de Nomad Festival se dividirá en cuatro ámbitos para satisfacer todo tipo de público: la música, con una amplia variedad de conciertos programados; el Market, con varias marcas independientes de ámbitos como la moda, el arte o la decoración; la gastronomía, con presencia de foodtrucks que representarán el streetfood o comer de calle de todo el mundo; y el Petit Nomad, un cuidado programa de animación infantil para niños de todas las edades. Gran parte de las propuestas se harán sobre cubierto, para que la meteorología no pare la fiesta final de temporada.

Prácticamente toda la oferta de Nomad Festival será accesible con el pago de una entrada de tan sólo tres euros a la entrada de Nave Bostik. Además, los menores de 12 años tendrán entrada gratuita.

[smartads]

Una programación para todos los públicos
La música será uno de los ingredientes imprescindibles en la Nave Bostik, donde cada día se podrán disfrutar de hasta tres conciertos en directo. Entre los grupos que han confirmado su asistencia, destacan, entre otros, Mala Vida con su particular repaso a éxitos del pop – rock español desde los años ochenta; The RINGOES, con su tributo a la música inmortal de The Beatles; la voz inconfundible de Suzanna, la peculiar visión de la música brasileña de Sol Homar o el mejor sonido acústico de Quim Zango. La oferta del último Nomad Festival del año también tendrá espacio para una sesión DJ revival de los ochenta, o un recorrido por los éxitos de Broadway.

Otro de los espacios que vuelve con un gran protagonismo es el Petit Nomad, el programa de entretenimiento para toda la familia que ofrece hasta doce actividades y espectáculos totalmente gratuitos y una variedad propuestas de talleres de gran calidad y un precio popular.

banner-open-publicidadTodas las actividades infantiles se harán en espacios a cubierto. Los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia Nomad con algunos de los clásicos de esta temporada, y que han tenido un gran éxito en el paso del festival por otros poblaciones catalanas, como un emocionante circuito de patinetes eléctricos, el taller de pintacaras y tatuajes, y las manualidades en inglés de Curious Bloo. Cada día, grandes y pequeños podrán disfrutar de espectáculos familiares gratuitos, que incluirán sesiones teatro infantil y conciertos como el de la Turuleta Band o una increíble fiesta pirata. Y como no, Todos los Santos estará muy presente en el Nomad Festival con talleres de bollos, piruletas diabólicas y cuentacuentos de la mano del personaje más querido de fechas, la Castañera.

Una experiencia de shopping diferente
Nomad Festival es también una nueva forma de ir de compras, y por ello el equipo de Market ha vuelto a hacer una cuidada selección de marcas independientes que ofrecerán sus productos del 1 al 4 de noviembre de 11 a 21 h de la noche. Entre las marcas seleccionadas, se podrán encontrar propuestas innovadoras y de calidad en los ámbitos de la moda, los complementos, el arte o la decoración.

El Nomad Market sigue firme en la su apuesta por las marcas locales, y conceptos como el slowfashion. Pasar un buen rato al aire libre con una buena comida y una copa forman parte también de la filosofía de Nomad Festival. Por ello, en el espacio exterior de la Nave Bostik instalarán los cuatro días del evento diez foodtrucks con propuestas de comida de calidad y representativos de diferentes gastronomías del mundo con colaboradores como Estrella Damm y Raimat, estarán también presentes en la barra que estará abierta durante todo el día en el exterior, junto con varios espacio chill out (al aire libre e interiores) donde pasar un rato tranquilo, acompañados de una selección de música ambiente muy cuidada y pensada para diferentes momentos de la jornada.

 

Continue Reading
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement dream theater
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia