Connect with us
parking zona azul barcelona

Sin categoría

Compartir coche está cambiando la vida de las personas

Published

on

La economía colaborativa llegó para quedarse y extenderse a cualquier área. Forma parte de la sociedad como una herramienta esencial de ahorro para sus usuarios y ayuda a millones de personas que conectan en portales como Cocheamigos.com a ahorrar dinero en sus desplazamientos, crear más conexiones entre personas de un mismo barrio o ciudad y reducir el número de vehículos en la carretera.

Cocheamigos.com, a diferencia de otras web como Blablacar, es un portal web totalmente gratuito para contactar con personas de tu zona gratis y compartir los gastos de la gasolina, pero sin tener que pagar ningún tipo de comisión por ello, como sucede con las plataformas para compartir coche más famosas.

Cocheamigos apuesta por una verdadera economía colaborativa que beneficie al usuario y le ayude a ahorrar dinero en sus desplazamientos, crear más conexiones entre personas de un mismo barrio o ciudad y reducir el número de vehículos en la carretera.

El portal nació a principios de 2016, después de que 3 amigos decidieran dedicar su tiempo libre a crear una plataforma que ayudara a todos a mejorar su calidad de vida y, hasta la fecha, más de 1.000 personas han publicado sus viajes compartidos gratis a través de la web o de la aplicación móvil gratuita para Android que han creado.

Del total de usuarios que se han registrado en la web hasta la fecha, las cifras de hombres y mujeres están muy igualadas, con un 43.6% de mujeres y un 56.4 de hombres. La edad media es de 36.5 años.

De todos los usuarios que se han registrado en Cocheamigos durante este año, menos de un 1% ha indicado que no le importaría que los compañeros de viaje fumen durante el trayecto, y casi un 10% estarían dispuestos a aceptar mascotas en su coche siempre y cuando viajen de forma segura y en base a las normas de tráfico.

Compartir coche está impactando en la economía de sus usuarios, así lo explica Clara Cuesta, una usuaria que trabaja en Madrid y lleva un año compartiendo coche para ir los fines de semana a ver a su familia a Albacete. “Poder contactar con gente que hace el mismo trayecto que yo me ha facilitado mucho la vida, no podría permitirme hacer tantos viajes si no compartiera coche”, explica.

Sobre este tiempo compartiendo coche Clara explica: “compartir coche es muy seguro y cómodo, además, he conocido a mucha gente encantadora, lo recomiendo”.

Algo que muchas personas preguntan cada vez que se habla de compartir coche en España es: ¿es legal compartir coche en España? Y la respuesta, en base a las leyes del transporte vigentes es sí.

Compartir coche en España es legalÇ
Compartir coche en España es legal siempre y cuando no haya una retribución económica de por medio entre el conductor y el resto de pasajeros del vehículo.

Es decir, si los usuarios utilizan un servicio web como el de Cocheamigos.com, para compartir los gastos del viaje, a partes iguales, entre los ocupantes del vehículo para que de esta forma todos puedan ahorrar en un desplazamiento, no habrán infringido ninguna ley. De esta forma no solo viajan de una forma más económica, sino que también ayudan a reducir emisiones contaminantes.

Si por el contrario, una persona se ofrece para transportar pasajeros por cuenta ajena en un turismo y solicita una retribución económica por ello, entonces estará infringiendo la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) ya que es obligatorio contar con una autorización otorgada por la Administración. Los conductores que se dediquen al transporte de pasajeros por cuenta ajena y que no dispongan de un permiso para ello, se enfrentarán a multas de entre 401 y 600 euros, según aseguró el Ministerio de Fomento, y además estarían cometiendo una falta considerada “muy grave”.

Esto está contemplado en el artículo 101 de la Ley 16/1987 del 30 de julio, de la Ordenación de los Transportes Terrestres tal y como aparece en el Boletín Oficial del Estado:

Artículo 101.

1. Se consideran transportes privados particulares los que cumplen conjuntamente los dos siguientes requisitos:

a) Estar dedicados a satisfacer las necesidades de desplazamiento de carácter personal o doméstico del titular del vehículo y sus allegados.

En ningún caso, salvo el supuesto de percepción de dietas o gastos de desplazamiento para su titular, el transporte particular puede dar lugar a remuneraciones dinerarias directas o indirectas.

b) Realizarse en vehículos cuyo número de plazas, o capacidad de carga, no exceda de los límites que reglamentariamente se establezcan.

2. Los transportes privados particulares no están sujetos a autorización administrativa, y la actuación ordenadora de la Administración únicamente les será aplicable en relación con las normas que regulen la utilización de infraestructuras abiertas y las aplicables por razón de la seguridad en su realización. Podrán darse, en su caso, asimismo, sobre dicho tipo de transportes, las actuaciones públicas previstas en el artículo 14.

Para publicar un viaje compartido de forma gratuita: Cocheamigos.com.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Sin categoría

La importancia de contar con un buen servicio de cerrajería

Published

on

Si se rompe la cerradura de la puerta de casa, el garaje o el local comercial, o si perdemos las llaves, tenemos un buen problema. Es necesario acudir a un cerrajero de manera urgente. Los cerrajeros cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad, ya que evitan y solucionan muchas situaciones que, en la mayoría de las ocasiones, son imprevistos muy desagradables. 

Situaciones de este tipo ocurren cada día en una ciudad como Barcelona. Es en estos momentos cuando más necesitamos de un servicio de cerrajería rápido, económico y efectivo. Esto es lo que podemos encontrar en cerrajero Barcelona, una web que ofrece los servicios de cerrajería más baratos de la Ciudad Condal. 

Un servicio de cerrajería en Barcelona

Cerrajero Barcelona es una plataforma de servicios de cerrajería de reciente creación. Una empresa que atiende todo tipo de imprevistos de este tipo las 24 horas del día los 365 días del año. Cualquier problema de cerrajería en casa, en la oficina, el coche o el trabajo tiene fácil solución si se confía en esta compañía. 

Una empresa que lleva a cabo todos los trabajos con rapidez y profesionalidad. Una de sus grandes ventajas es que su equipo de profesionales posee una amplia experiencia en el campo de los mecanismos de seguridad más modernos. Quiere esto decir que pueden atender cualquier incidencia, sin importar el sistema de cerrajería que tengamos instalado. 

Trabajos que lleva a cabo Cerrajero Barcelona

No en vano, el cerrajero urgente Barcelona realiza trabajos de cambios de cerraduras en viviendas, cerraduras de garaje, cerraduras electrónicas y mecánicas, controles de acceso, cerraduras anti pánico para evacuación, muelles cierrapuertas, etc. También solucionan todos los problemas de cerraduras en cajas fuertes y son expertos en puertas blindadas y acorazadas. 

Uno de los servicios especializados que suele llevar a cabo esta empresa, y que no realizan todos los cerrajeros, es la apertura de cajas fuertes mecánicas, electrónicas o mecánicas con dial. Un servicio totalmente profesional y del que se suelen aprovechar compañías aseguradoras, administradores de fincas, comunidades de propietarios, asesorías inmobiliarias, etc. 

A su vez, también se encargan de colocar y reparar cerraduras de todo tip. Los precios en todos sus servicios son totalmente equitativos y transparentes. Nada mejor, pues, que solicitar un presupuesto sin cargo para cualquier trabajo de esta índole. 

Una empresa que trabaja con materiales y herramientas de primera calidad. Puertas de exterior o de interior, cierres, coches, mobiliario de oficina, armarios, archivadores, lanzamientos judiciales y desahucios, No importa cuál haya sido el motivo del problema. Cerrajero Barcelona es la mejor solución para todo tipo de casos. 

Los servicios de una empresa de cerrajería

Las reparaciones de cerrajería son muy necesarias y frecuentes debido al uso diario que hacemos de puertas y cerraduras. Llaves que se rompen o se pierden, cerraduras que se atascan, se bloquean o no giran. Un cerrajero de confianza puede evaluar cualquier problema que tengamos para solucionarlo rápidamente. 

En muchas ocasiones, se necesita de los servicios de un buen cerrajero para poder acceder a nuestra vivienda, el local de trabajo o el coche. Los cerrajeros están capacitados para poder solucionar cualquier problema sin provocar daños. Es un servicio, por tanto, que se considera indispensable en nuestro día a día.  

Un servicio de la máxima confianza

Un cerrajero de la máxima confianza es toda una garantía. Hay algunos cerrajeros que se anuncian en internet que no tienen una buena reputación, sobre todo en lo que concierne a los precios. Los buenos cerrajeros, en cambio, nos brindarán un servicio en el que poder confiar con la mejor relación calidad/precio del mercado. Un cerrajero barato Barcelona en quien confiar. 

Por lo general, la mejor manera de encontrar un cerrajero de confianza es atendiendo a las opiniones y los comentarios de otros usuarios y/o clientes. La web Cerrajero Barcelona es una plataforma de servicio de cerrajería que cuenta con una gran cantidad de clientes contentos con sus trabajos. 

La experiencia en el trabajo

Los profesionales de Cerrajero Barcelona tienen la suficiente experiencia como para realizar cualquier tipo de trabajo de cerrajería. Estas situaciones suelen ser imprevistos con los que no contábamos. Un cerrajero profesional está capacitado para atender cualquier contingencia de la manera más rápida y segura. 

La experiencia nos permitirá disfrutar también de un servicio de calidad en todos los sentidos. El mejor cerrajero Barcelona, con años de experiencia en el sector, está perfectamente capacitado para llevar a cabo todo tipo de trabajos de este tipo, incluso atendiendo a los sistemas de cerrajería más modernos e innovadores.  

En definitiva, contar con un buen servicio de cerrajería no solo nos permitirá solucionar nuestro problema de la mejor manera. Cuando un cerrajero es capaz de acudir de forma urgente, reduciremos nuestro nivel de ansiedad y nos ahorrará tiempo y dinero. Tener a mano un cerrajero de confianza y con experiencia es una garantía de tranquilidad. 

Continue Reading

Emprendedores

Primera apertura en Barcelona de Alpematic, la franquicia de marketing olfativo

Published

on

Alpematic, la franquicia experta en marketing olfativo y neutralización de malos olores cierra el año 2019 con 5 nuevas aperturas y la inauguración de una tienda física en Barcelona. El modelo de negocio que la marca ofrece a su red de franquiciados lleva implementado 15 años y ha demostrado su alto valor de rentabilidad desde la propia Central de la franquicia, situada en el Principado de Andorra.

El mercado de servicios que ofrece Alpematic experiencias olfativas es amplio, y sobre todo se centra en ofrecer recursos de marketing olfativo con valor añadido para todo tipo de establecimientos, y soluciones a los malos olores que se producen en espacios concretos como vestidores, lavabos públicos, zonas de residuos, almacenes, etc.

Un modelo de negocio que bajo un estudio de rentabilidad de los servicios que ofrece, atrae a emprendedores de alto perfil comercial y con ganas de tener empresa propia en un sector cada día más conocido y aceptado por el gran público.

La fórmula de adhesión a la franquicia es sencilla y económica, incluyendo una semana de formación técnica y comercial, así como material de trabajo para los primeros meses y una asistencia continuada en la puesta en marcha del negocio en la localidad del franquiciado.

La marca está orientada a abrir nuevas agencias tanto en España como en Portugal, en localidades a partir de 50.000 habitantes y con dinamismo económico. Desde localidades situadas en zonas turísticas y comerciales, hasta capitales de provincia, el único requisito para abrir una franquicia Alpematic es el de tener una actitud proactiva a nivel comercial y formarse con los expertos de la Central para poder trabajar desde una perspectiva profesionalizada y solvente.

El marketing olfativo es una tendencia cada vez más generalizada que ofrece un servicio de ambientación profesional a sus clientes. Con una perfumoteca de 350 aromas, y una colección de aromas gourmet destinados al sector de la restauración, Alpematic está especializado en hoteles, restaurantes, despachos profesionales, comercios en toda su diversidad, consultorios, gimnasios, spas urbanos y rurales, apartamentos turísticos y casa rurales, guarderías, residencias de la tercera edad, centros de ocio como boleras y cines, así como centros comerciales de todo tipo.

La gama de aromas de la que disponemos es fruto de muchos años de trabajo con nuestros laboratorios y perfumistas. Todos nuestros aromas, así como los odotipos que creamos para marcas y empresas, son rigurosamente elaborados: no se alteran ni corrompen, no pierden su esencia y todos disponen de sus fichas de seguridad homologadas. También disponen del llamado certificado IFRA que garantiza que los ingredientes con los que están elaborados son inocuos para la salud humana y para el medio ambiente. En Alpematic valoramos mucho ofrecer verdadera profesionalidad y servicio real al cliente, y por ello somos muy cuidadosos en todos estos aspectos” comenta Laia Buil, directora de la marca y asesora de la red de franquiciados.

Continue Reading

Sin categoría

Atraco Ficción, monólogo de un atraco en Sala Ars Barcelona con Jose Torres

Published

on

Triste es pedir pero más triste es robar.

La familia, un barrio, el Payo Mo, una pistola, el Yayo, la Antonia, una jirafa… Una bomba explosiva de humor, dinero y amor.

Déjate atracar por Jose Torres en la Sala Ars.

Monólogo de humor sobre un atraco en Sala ARS Barcelona, la sala de teatro de moda sita en c/ Jonqueres 15 muy cerca de la Plaza Urquinaona

Reparto

José Torres

Idioma: castellano

Durada: 60min

COMPRA DE ENTRADAS

De la publicidad exterior de la campañas y acciones complementarios de publicidad online, se ha ocupado Publicidad con Carteles en Barcelona B.E.B., firma que acostumbra a trabajar para Sala Ars y muchas otras salas de teatro y espectáculos en Barcelona ciudad y provincia, cuya web y ejemplos de campañas pueden visitar a partir de su web.

Continue Reading

Para Desconectar

Marruecos es el mejor destino para visitar con tus amigos

Published

on

No existe mejor sensación que poder viajar y si es con tus amigos el sentimiento es aún más increíble, ahora imagínate vivir esta experiencia en un lugar mítico como Marruecos.

fotos de marruecosMarruecos es un país que se localiza en la región de África del Norte, limita con el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y se caracteriza por las influencias culturales árabes, europeas y bereberes que hacen de esta ciudad un lugar único.

La medina de Marrakech es una de sus principales atracciones, es un barrio medieval que es similar a un laberinto, el cual cuenta con una plaza central llamada Yamaa el Fna, aquí suceden todo tipo de espectáculos y entretenimientos que podrás disfrutar en compañía de los locales, así como de los cientos de turistas que acostumbran a reunirse aquí.

Existen también los “Zocos”, que son mercados marroquíes que venden cerámica, joyas, lámparas de metal y ropa, aquí tus amigos y tú encontrarán el souvenir perfecto de Marruecos.

Una de sus edificaciones principales y tal vez el monumento más visitado en Marruecos es La Alcazaba de los Udayas, el cual es un fuerte real del siglo XII que tiene vista al Mar Mediterráneo, esta impresionante construcción se encuentra en la capital, Rabat.

Pero Marruecos no solo se trata de cultura e historia, si tu grupo de amigos y tú están buscando un lugar para relajarse, Saïdia es el lugar perfecto para ustedes.

Mejor conocida como la “Perla Azul”, Saïdia es un pequeño municipio turístico localizado en el extremo nordeste del país, a orillas del Mar Mediterráneo, pertenece a la provincia agrícola de Berkane, donde el Uadi Kiss desemboca.

Saïdia cuenta con una de las playas más largas y hermosas de Marruecos, su arena dorada y fina les dará la impresión de que están caminando en una constante nube amarilla.

No lo duden más, reserven un Hotel en Saïdia y prepárense para disfrutar de unas vacaciones en Marruecos que les dejarán los mejores recuerdos de este impresionante, mítico y exótico país africano.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia