Connect with us
parking zona azul barcelona

Actualidad

Cómo aparcar en zona azul con Blinkay en el Barcelona-Real Madrid

Published

on

Nos encontramos ya a menos de 24 horas del esperado partido de fútbol entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid, que mañana miércoles 18 de diciembre de 2019 comenzará a las 20:00h. en el Camp Nou, partido que fue aplazado hace unas semanas como Ustedes recordarán.

BLINKAY es un app de descarga gratuita que permite ahorrar tiempo al aparcar en zona azul en Barcelona, pagar por el tiempo justo, evitar multas…más info. en www.blinkay.app

Se prevee una noche llena de emociones, tanto dentro como fuera del campo, por lo que para gozar del partido, los socios y visitantes que hayan adquirido su entrada al campo es recomendable que entren un poco antes al campo, “con tiempo” que diríamos coloquialmente, debido a la alta afluencia de público esperada y al anunciado boicot por parte de Tsunami Democràtic, movimiento independentista catalán. Los Mossos d’ Esquadra serán los encargados de la seguridad y correcto desarrollo de ambos actos, tanto el deportivo como de protesta.

Es por ello, que muchos de nosotros acudiremos al campo en transporte público, pero muchas personas no pueden, previsiblemente por tiempo y distancia de sus hogares, y acudirán al campo en vehículo propio. Por ejemplo en coche.

Teniendo en cuenta que el partido empieza a las 20:00h., y existen muchas plazas de zona azul próximas y cercanas al campo, por ejemplo en las calles Paseo Manuel Girona, Avenida Sarrià, Pasaje Senillosa, Capitan Arenas y muchas más en  los distritos de Les Corts y Sants Montjuïc que confluyen en las proximidades del feudo culé, es ideal poder llegar con tiempo y estacionar en zona azul.

Para ello, desde Blinkay, la aplicación móvil más utilizada en Catalunya, nos indican que es importante tener en cuenta:

  • Ir con tiempo, y aparcar a partir de las 18:00 h.
  • Geolocalizar con la app las zonas próximas de zona azul. Pueden descargarla Gratis para Android en app parking Barcelona o para IOS de Apple en la Apple Store.
  • Pensar en la ubicación de aparcamiento y en posibles ventajas o retrasos en la salida ante posibles masificaciones de calles.

Y como no, disfrutar del partido deportivamente como ha de ser, de una forma cómoda y lógica, como cómoda, lógica y con muchos beneficios es la utilización de esta aplicación para aparcar en zona azul en Barcelona (y muchas localidades más de toda Cataluña).

Les recordamos además que si vienen por ejemplo de Santa Coloma de Gramanet, Sant Cugat del Vallés, Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Sitges, Calonge, Palamós, Terrassa, o muchas otras localidades, incluso Madrid, o residen en Barcelona o la visitan habitualmente, podrán utilizar posteriormente en su día a día  esta aplicación móvil que evita multas, permite pagar por el tiempo exacto y ahorra mucho tiempo haciendo las gestiones desde el móvil y a distancia (también para aumentar el tiempo inicialmente contratado) y no desde el parquímetro.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Actualidad

Amplio acuerdo político por el presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Barcelona

Published

on

La alcaldesa Ada Colau presidió la presentación del acuerdo político celebrado ayer lunes día 20 de enero,  por el presupuesto del 2020, que por primera vez superará los 3.000 millones de euros. En total, se destinan 3.070 millones, de los cuales 405 millones en inversión, lo que representa un 25’7% más que los presupuestos vigentes actuales.

Al acto de presentación ha asistido el primer teniente de alcaldía y presidente del Grupo municipal del PSC, Jaume Collboni; el presidente del Grupo municipal de ERC, Ernest Maragall, y la presidenta del Grupo municipal de Juntos por Cataluña, Elsa Artadi.

La alcaldesa ha destacado que el acuerdo suma 33 concejales de los 41 totales en el Consejo Plenario, y ha valorado que se trata “de un acuerdo amplísimo e histórico que representa el inicio de una nueva etapa de política útil y acuerdos que la ciudadanía pide que las instituciones funcionen al máximo rendimiento “. Colau ha remarcado que “profundiza y amplía las líneas estratégicas del anterior mandato, como la atención social, las políticas de vivienda y la emergencia climática”, y ha agradecido “el tono y la actitud de los grupos impulsores acuerdo “. La alcaldesa ha señalado que “el contenido demuestra que si se dejan de lado intereses a corto plazo y partidistas, se pueden llegar a acuerdos”. “Hay una nueva etapa de diálogo, en Barcelona, ​​en Cataluña y en el Estado, y creo que esto es lo que espera la ciudadanía de nosotros, que dejamos atrás políticas de recortes y de bloqueo y que empezamos entre todos una nueva etapa de diálogo , de acuerdos y de refuerzo de servicios públicos que son necesarios para el ciudadanía y especialmente para la población más vulnerable “, remachó Ada Colau.

Por su parte, el primer teniente de alcaldía y presidente del Grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha agradecido la buena predisposición y el talante en favor de Barcelona de todos los grupos impulsores del acuerdo. “Barcelona necesita y merece iniciar un nuevo ciclo político en nuestra casa”, ha seguido Collboni, y señaló que “iniciamos nueva década y mandato municipal con gobierno en coalición que ha tendido la mano para encontrar puntos de acuerdo, y trabajamos por un acuerdo lo más amplio posible en beneficio de los barceloneses y barcelonesas “.

Continue Reading

Actualidad

Enero, un mes complicado para los negocios y autónomos de Barcelona

Published

on

Pasadas ya las fiestas de Navidad y entrado el nuevo año 2020, los comercios y negocios de barrio de la provincia de Barcelona estarán deseosos de reactivar sus actividades habituales, con el lógico afán u necesidad de mantener clientes pasados y captar nuevos que les permitan mantenerse a flote en sus diferentes actividades. Nada más lejos de lo normal y habitual en momentos en los que se presenta una inestabilidad política patente, pese a la posible investidura hoy del candidatos socialista Sánchez, acompañado de Iglesias de Podemos y apoyado, o por lo menos muy influenciado por Rufían y ERC, que más que ofrecer estabilidad auguran complicadas situaciones para muchos negocios en especial aquellos administrados por autónomos a los que subirán los impuestos desde el gobierno central, y por ejemplo el impuesto de donaciones y sucesiones desde la Generalitat de Catalunya.

Temas políticos aparte, enero es un mes que puede ser complicado para muchos, y marcar el devenir del primer trimestre. Solo pensar en el cierre del año y los IVAS de la tercera semana del mes harán a más de uno atraer sentimientos negativos, incluso de desesperación, falta de ánimos  y de tirar la toalla. Nada positivo si lo que queremos es mantener un negocio en marcha, crear ocupación, obtener rentabilidad y posicionarnos en el mercado como cualquier emprendedor que se precie pensó en el momento en el que los sentimientos positivos y fuerza personal le animó a poner en marcha un negocio.

Ante esta situación, continuar con un plan de marketing actualizado, con la cabeza fría y las ideas claras, con ganas y esfuerzo es crucial para salir del paso. Lucha y dedicación van a ser claves para mantenerse a flote para muchos, y caer en el desánimo, aunque en muchas ocasiones es lógico y normal, no nos va beneficiar en nada.

Así que desde estas líneas y redacción, animamos a todos los pequeños comercios y autonómos a ponerse las pilas ya, a luchas fuerte por sus negocios y comercios, a ofrecer siempre una experiencia de calidad a sus clientes con la sonrisa en la cara y ánimos. Sin duda eso ayudará mucho, aunque no va a ser fácil.

Aún pareciendo un mensaje populista, que más real y positivo en intención, pensamos que darle un par de vueltas y encomendarse a las energías positivas, fuerza interior y ganas de conseguirlo, es más que importante para contagiarnos de “lo positivo” que de “lo negativo”. Cada cuál, obviamente, que actúe como desee y pueda.

David Guiu | VVDBarcelona y OPEN publicidad Barcelona

Continue Reading

Actualidad

Una empresa de escape room de Barcelona entre las 3 mejores del mundo

Published

on

Escape Barcelona, empresa líder del sector del escape room a nivel nacional, y ahora mundial, ha sido premiada como la tercera mejor empresa de escape rooms del mundo y como consecuencia como mejor empresa de españa.

Esta empresa, pionera del sector, ya obtuvo el año pasado un reconocimiento internacional con su juego Alien: El Origen ,que obtuvo el puesto 18 del mundo asi como multitud de premios, entre ellos, Mejor Experiencia y Mejor Ambientación en los Escape Room Awards 2018.

Pero ha sido este año, con el lanzamiento de su nuevo juego, Tomb Hunter: La Leyenda de Akasha , y tras recibir multitud de premios en los Escape Room Awards 2019 (Mejor Juego del 2019,Mejor Ambientación, 2a Mejor Experiencia y 2a Mejores Pruebas), que se ha visto catapultada hasta la tercera posición mundial del escape room,
y su juego Tomb Hunter hasta la impresionate 6a posicion mundial.
Algo increíble en un sector en plena expansión con decenas de miles de escape rooms por todo el mundo.

Detrás de esta empresa hay una joven pareja , Miguel Angel Membrive Covo y Susana de Ascó Alarcón, que tras un viaje por Asia de 6 meses donde descubrieron esta novedosa forma de ocio, decidieron importarla a nuestro país, donde han conseguido crearse como unos referentes a nivel mundial.

banner-open-publicidad

Y por si todavía hay alguien que no cree que se puedan mezclar las relaciones de pareja con los negocios, Miguel Ángel y Susana cuentan, que este año no solo han creado el mejor juego del país y sexto del mundo, si no que han tenido tiempo de casarse e irse de luna de miel.

Ellos son la prueba de que con buena organización y con ganas hay tiempo para todo, y que mezclar las relaciones personales y los negocios no tienen porque ser un problema.

Continue Reading

Actualidad

Cómo funciona la Xarxa per a la Inclusió Laboral de Barcelona (XIB)

Published

on

Desde su creación en 2014, la XIB ha atendido más de 8.000 personas con algún tipo de discapacidad para facilitar su inclusión laboral

La colaboración entre el tercer sector y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) ha hecho este año un salto adelante con la creación del servicio Incluye Futuro dirigido a empresas y la incorporación de tres nuevas entidades en la red

La Red para la Inclusión Laboral de Barcelona (XIB) ha celebrado este viernes su quinto aniversario. La XIB, que nació con el objetivo de fomentar la contratación de personas con discapacidad a partir de la colaboración entre el tercer sector y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), ha atendido desde el año 2014 más de 8.000 personas y ha superado también las 3.000 personas contratadas.

OPEN BUZONEO 1150x140

De hecho, la red ha mejorado año tras año sus resultados cuantitativos, hasta el punto que durante el año 2018 atendió a más de 1.700 personas y contactó con más de 2.000 empresas para impulsar la contratación de más de 700 personas. Aparte, el número de entidades participantes se ha ampliado con la incorporación de la Fundación Esclerosis Múltiple, la Asociación para la Rehabilitación de las Personas con Problemas de Salud Mental y el Centro de Higiene Mental Les Corts, que se suman así a las entidades que ya formaban parte: la Asociación Catalana para la Promoción de las Personas Sordas, la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano, la Fundación Aura, la Fundación Catalana Síndrome de Down, la Fundación ECOM, la Fundación Els Tres Turons y la Fundación Joya, todas ellas lideradas por el Equipo de Asesoramiento Laboral del IMPD.

La  colaboración entre el gobierno local y estas entidades expertas en el ámbito ha llevado también a la creación conjunta este 2,019 del proyecto Incluye Futuro, un dispositivo de gestión integral para dar un salto adelante en la inclusión laboral de estas personas. El servicio ofrece sensibilización, asesoramiento y acompañamiento al tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Además, la XIB ha avanzado en la reducción de desigualdades por razón de género y ha aumentado su presencia a nivel nacional e internacional.

Continue Reading
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement dream theater
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia