Connect with us
parking zona azul barcelona

Admon. y Profesionales

Casos de Despido: 5 cambios clave para 2016

Published

on

El Despacho laboralista Bertrán Pagés – Labortrafic, como abogados de derecho laboral en Barcelona especializados en casos de incapacidad, invalidez y enfermedades profesionales, comunica unos conceptos importantes acerca de indemnizaciones por despido.

“Son numerosos los clientes que contactan con dudas sobre los motivos de despedido, entre ellas algunas tan novedosas como el despido por negarse a facilitar el número personal del móvil, por tanto creemos muy conveniente informar de los siguientes puntos”.

Despidos por no dar el móvil personal

Dentro del ámbito laboral existen una serie de derechos que afectan al ámbito personal y que no se pueden vulnerar. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha señalado que No debemos dar nuestro móvil particular a la empresa y que es una cláusula abusiva la incorporación de tal obligación al contrato de Trabajo por más que se haga constar que el trabajador presta su “voluntario consentimiento a aportar los citados datos personales.

Invalideces e incapacidades

En casos de incapacidad, invalidez y enfermedades profesionales existe una importante modificación de la doctrina legal sobre la invalidez absoluta por fibromialgia. Así se ha concedido por reciente Sentencia delTribunal Superior Justicia de Cataluña la máxima invalidez a una trabajadora que aunque no realizará Trabajos físicos, mujer de 52 años educadora social, tenía un grado de fibromialgia- Grado III, que implica que aunque pueda realizar alguna actividad, no se tengan las facultades reales para consumar con eficacia el trabajo, ya que “aún el más simple oficio, implica la necesidad de llevarlo a cabo con las exigencias de horario, desplazamiento e interrelación” dentro de la empresa.

Despido Nulo

Así junto con el despido improcedente existe un despido nulo en cuya defensa y reclamación somos expertos que se produce cuando el mismo afecta a personas especialmente protegidas, como son por trabajadoras embarazadas, con guardas legales por cuidado de familiares, o con reducción de horario. En tales supuestos, no solo existe el derecho a la readmisión sino al pago del salario desde el momento en que se produjo el despido y a una indemnización por los daños morales.

Accidentes derivados de una negligencia 

El concepto de accidente derivado de una negligencia cada vez se va ampliando por lo que no sólo afecta a hechos materiales sino por omisiones o falta de cuidado y atención, respondiendo tanto persona como entidades. Así queremos resaltar una resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona condena a Salud a abonar 209.569 euros por el suicidio de una paciente en el Hospital de Navarra porque a la víctima no se le aplicó un protocolo vigente para prevenir autolesiones ni se le retiraron todos los elementos y prendas peligrosas.

Daños morales

El Despacho de abogados en Barcelona especializado en accidentes y en responsabilidad civil tramita diversas reclamaciones por hechos que afectan no solo a los daños personales físicos sino al ámbito del denominado daño moral como por ejemplo el tener que soportar un ruido excesivo que incumple el mínimo legal.

En esta línea de una mayor sensibilidad en el reconocimiento de los perjuicios derivados de actos ilícitos una reciente sentencia del TS, condena a la responsable de un disco-bar por un delito de contaminación acústica, señalando que tener soportar continuamente ruidos superiores a lo legalmente permitido genera un derecho a la indemnización, sin tener que existir necesariamente daños físicos de los afectados.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Actualidad

Amplio acuerdo político por el presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Barcelona

Published

on

La alcaldesa Ada Colau presidió la presentación del acuerdo político celebrado ayer lunes día 20 de enero,  por el presupuesto del 2020, que por primera vez superará los 3.000 millones de euros. En total, se destinan 3.070 millones, de los cuales 405 millones en inversión, lo que representa un 25’7% más que los presupuestos vigentes actuales.

Al acto de presentación ha asistido el primer teniente de alcaldía y presidente del Grupo municipal del PSC, Jaume Collboni; el presidente del Grupo municipal de ERC, Ernest Maragall, y la presidenta del Grupo municipal de Juntos por Cataluña, Elsa Artadi.

La alcaldesa ha destacado que el acuerdo suma 33 concejales de los 41 totales en el Consejo Plenario, y ha valorado que se trata “de un acuerdo amplísimo e histórico que representa el inicio de una nueva etapa de política útil y acuerdos que la ciudadanía pide que las instituciones funcionen al máximo rendimiento “. Colau ha remarcado que “profundiza y amplía las líneas estratégicas del anterior mandato, como la atención social, las políticas de vivienda y la emergencia climática”, y ha agradecido “el tono y la actitud de los grupos impulsores acuerdo “. La alcaldesa ha señalado que “el contenido demuestra que si se dejan de lado intereses a corto plazo y partidistas, se pueden llegar a acuerdos”. “Hay una nueva etapa de diálogo, en Barcelona, ​​en Cataluña y en el Estado, y creo que esto es lo que espera la ciudadanía de nosotros, que dejamos atrás políticas de recortes y de bloqueo y que empezamos entre todos una nueva etapa de diálogo , de acuerdos y de refuerzo de servicios públicos que son necesarios para el ciudadanía y especialmente para la población más vulnerable “, remachó Ada Colau.

Por su parte, el primer teniente de alcaldía y presidente del Grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha agradecido la buena predisposición y el talante en favor de Barcelona de todos los grupos impulsores del acuerdo. “Barcelona necesita y merece iniciar un nuevo ciclo político en nuestra casa”, ha seguido Collboni, y señaló que “iniciamos nueva década y mandato municipal con gobierno en coalición que ha tendido la mano para encontrar puntos de acuerdo, y trabajamos por un acuerdo lo más amplio posible en beneficio de los barceloneses y barcelonesas “.

Continue Reading

Actualidad

El Ayuntamiento incorpora 83 nuevos Bomberos

Published

on

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, acompañados por el director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Sebastià Massagué, han presidido esta mañana el acto de bienvenida de la nueva promoción de los Bomberos de Barcelona que iniciarán su período de prácticas en los diferentes parques de la ciudad a partir de mañana.

Ada Colau y Albert Batlle han presidido el acto de bienvenida de la nueva promoción de Bomberos de Barcelona

Esta nueva promoción está formada por 81 hombres y 2 mujeres. La media de edad es de 33,49 años nuevos miembros, de los cuales 2 son mujeres y más de la mitad tienen estudios superiores

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha agradecido el gran esfuerzo que han hecho los aspirantes en uno de los procesos de selección más exigentes del Ayuntamiento y les ha recordado que a partir de ahora forman parte de un colectivo de profesionales que desarrolla un trabajo imprescindible para nuestra seguridad, ya sea en casos de emergencias o bien en tareas de prevención. Colau ha destacado las 2 mujeres que se incorporan al cuerpo, “no es suficiente” dijo. “Necesitamos más bomberas. Y sobre todo, necesitamos seguir demostrando que es posible abrir caminos y romper techos de cristal en ámbitos que tradicionalmente han sido monopolizados por los hombres, como el de la seguridad. Hay que avanzar hacia la plena igualdad en todas las profesiones y ámbitos sociales. ”

open buzoneo publicidad

Por su parte, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha recordado que “ser Bombero es mucho más que un trabajo: es un oficio, sin duda, pero también es un compromiso”. Batlle también ha explicado que el próximo año se incorporarán 80 nuevos bomberos y bomberas, y que el Ayuntamiento continuará trabajando para convocar más plazas que fortalezcan el cuerpo.

El teniente de alcalde ha querido destacar durante su intervención la importancia de la proximidad, “la ciudadanía debe estar en el centro, y es siempre el aspecto más importante de toda actuación, no sólo por qué es la comunidad nuestra razón de ser ya quien servimos, sino sobre todo, ¿por qué sólo desde la conexión con la ciudadanía podemos conocer sus preocupaciones y gestionarlas. La proximidad es el tuétano de esta relación “.

Continue Reading

Actualidad

Ampliación del MACBA en Barcelona

Published

on

Una semana después de la presentación del acuerdo para ampliar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en una edificación nueva adyacente al Convento de los Ángeles, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el inicio de la expediente para la modificación del Plan General Metropolitano y el correspondiente plan especial urbanístico que permita la nueva construcción.

Con este paso, el Ayuntamiento de Barcelona formaliza el acuerdo adoptado en el Consejo General del MACBA el pasado 20 de noviembre y toma el compromiso de sacar adelante los trámites urbanísticos necesarios para la ampliación del museo sean una realidad lo antes posible.

El proyecto de ampliación, consensuado por las partes que conforman el Consejo General (el Ayuntamiento, la Generalitat, el Ministerio de Cultura y la Fundación del MACBA), prevé la unificación de los espacios del edificio del Convento de los Ángeles para uso expositivo con un añadido volumétrico que reordenará la plaza de los Ángeles. Este proyecto satisface las necesidades museísticas en cuanto a los metros cuadrados y requerirá la transformación urbanística de zona verde a equipamiento cultural del espacio de la plaza de los Ángeles que ocupará el museo.

 

La Misericordia, para el CAP Raval Norte

La nueva ubicación acordada por todas las partes permite así liberar la capilla de la Misericordia para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria del Raval Norte, una reivindicación histórica tanto de los vecinos y vecinas del barrio como del propio personal del centro de salud.

Próximamente, y en paralelo a los trámites para la ampliación del MACBA se revertirá la cesión de los usos de la Misericordia, de propiedad municipal y cedida al Consorcio del MACBA en 2013, y se cederá a la Generalitat para que pueda construir el CAP del Raval Norte

Continue Reading

Admon. y Profesionales

Reparaciones del hogar: cómo elegir buenos profesionales

Published

on

Descubre los pasos para hacerte con los servicios de buenos antenistas y fontaneros en Barcelona

fontaneros en barcelonaEn la actualidad resulta difícil seleccionar buenos profesionales para el mantenimiento y reparación de tu hogar, ya que existe una gran cantidad de personas y empresas que ofertan los mismos servicios. Todos buscamos un servicio de calidad a la altura de las expectativas y que sea lo más económico posible, aunque muy pocos de los que se anuncian como profesionales lo son en realidad.

Para evitar que te lleves una sorpresa desagradable, vamos a proporcionar ciertos consejos para encontrar al profesional adecuado.  

Cómo encontrar un buen antenista

La verdad es que a nadie le gusta quedarse sin su programa favorito o tener que bajar al bar para ver el partido. Para prevenir estas situaciones te mostramos las características que debe tener un buen profesional técnico en antenas, para que en un futuro las tengas en cuenta por si tienes la necesidad de hacerte con los servicios de un antenista.

Antigüedad y características del servicio

Trata de buscar un servicio que sea completo, rápido y eficiente. Al mismo tiempo resulta beneficioso que la empresa de la que obtienes los servicios lleve años dedicándose a ello, garantizando una mayor experiencia de trabajo que una empresa joven

Versatilidad

Además de todo lo relacionado con la señal de televisión, el antenista también debe dominar otros aspectos relacionados con las telecomunicaciones, equipos de imagen y sonido. Esta mayor amplitud de trabajos permitirán que el antenista se adapte a las necesidades del cliente de una manera mucho más sencilla.

La versatilidad trae consigo la posibilidad de realizar otro tipo de trabajos con seguridad, como pueden ser: el mantenimiento de las instalaciones, servicios diseñados especialmente para comunidades de propietarios, mejora de instalaciones ya en funcionamiento y ampliaciones cuando se quedan pequeñas.

Buenos especialistas

Contratar a buenos especialistas que conozcan a la perfección tanto los aparatos más modernos como los más antiguos; al mismo tiempo que estén acostumbrados a trabajar en todo tipo de inmuebles y conozcan los lugares más habituales en los que pueden darse los problemas técnicos.

Presupuesto sin compromiso

Algunos profesionales cobran el desplazamiento de trabajo o incluso realizar una valoración del problema. La empresa a contratar no debe cobrar por este tipo de servicios y ser clara a la hora de facilitar un presupuesto libre de compromisos.

Garantía

La Ley otorga seis meses de garantía para los trabajos de mano de obra, y dos años para las piezas. Es importante encontrar un profesional homologado que genere una factura que transmita tranquilidad.

Existen empresas honradas que cumplen con todas estas características. Un claro ejemplo de ellos es aquella que tiene por página web https://www.antenistasbarcelonatv.es

Si vives en Barcelona, no dudes en contratar los servicios de estos grandes profesionales altamente recomendables.

[smartads]

Consejos para elegir un buen fontanero

Problemas muy frecuentes en las viviendas suelen ser los atascos e incidentes con las tuberías. Es de vital importancia dar con un fontanero que nos atienda lo antes posible y que se encargue de cualquier avería.

Vamos a ver qué características se deben exigir a un buen fontanero, para cerciorarnos de que el mantenimiento del hogar está siendo bien atendido. Antes de describir las características, es importante tener en cuenta que una empresa de fontanería profesional es la opción más sensata, ya que te garantiza una mayor disponibilidad al tratarse de servicios 24 horas.

Rapidez de trabajo

Si la empresa a contratar dispone de vehículos y personal experimentado para arreglar el problema, esto nos garantiza una mayor velocidad de trabajo.

Especialidad y variedad

Los fontaneros que vayamos a contratar deben estar especializados en la materia y ser capaces de realizar todo tipo de trabajos de fontanería, tales como tratar tuberías de agua caliente y fría, desagües, calderas, y cualquier elemento de las instalaciones.

Los profesionales en la fontanería también son capaces de realizar reformas parciales o integrales de todo tipo de inmuebles, incluso diseñar toda la red de fontanería en aquellos de nueva construcción.

[smartads]

Amplio catálogo de servicios

Antes de acceder a contratar los servicios de la empresa de fontanería debemos preguntar por los servicios que ofrece. Un catálogo amplio y diverso da la seguridad de que los profesionales a contratar están preparados ante cualquier problema y lo solucionarán de una manera más eficaz. Entre estos servicios destacan: roturas de tuberías, fugas de agua, grifería y fontanería.

Existen empresas de fontanería en Barcelona que cumplen con todas estas características mencionadas anteriormente, entre las cuales destaca https://www.fontanerosbarcelona24h.es

Desatascos de tuberías

Si tiene un atasco urgente de alguna tubería, debe saber que el llenado de su fosa séptica es la emergencia doméstica más desagradable y puede ser perjudicial para la salud. Hay una empresa que se encarga de estos servicios y de otros como el vaciado de pozos negros, mantenimiento de fosas sépticas y desatascamiento de arquetas. Esta empresa trabaja de forma rápida y eficiente, además de que cuenta con precios muy económicos.

Para más información, visite la web https://www.desatascosbarcelonaeconomicos.es

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement

Tendencia