Connect with us
parking zona azul barcelona

Para Pensar

Casi el 60% de los catalanes tienen dificultades para expresar sus sentimientos

Published

on

Los hombres reconocen tener más dificultades que sus compañeras para manifestar lo que sienten (un 10% más)

expresar sentimientos catalanesDurante los últimos años el número de trastornos mentales en nuestro país ha crecido.

Tal es así, que según los datos que maneja Acierto.com, el 25% de las personas ha sufrido alguna patología de este tipo o lo hará a lo largo de su vida. De hecho, se estima que hasta 300 millones de individuos de todo el mundo sufren depresión y que su incidencia en España ha aumentado un 19% durante el último año.

Un punto en el que la terapia, la concienciación y el aprendizaje resultan clave, en especial si tenemos en cuenta que las patologías de este tipo constituyen un problema de salud de primera magnitud que no solo afecta al paciente en sí mismo, sino también a su entorno y a su morbimortalidad como ciudadano.

Por desgracia, y tal y como apunta el último estudio elaborado por el comparador de seguros Acierto.com, casi la mitad de los españoles tienen dificultades para expresar y/o reconocer sus propias emociones. Este problema, asimismo, aqueja en mayor medida a los hombres (un 10% más); aunque las diferencias más notables las observamos entre comunidades autónomas.

Diferencias por comunidades autónomas: Cataluña

Así, observamos que son los valencianos y catalanes los que más dificultades tienen para expresarse -con un 58,3% y 54,4% de afectados respectivamente-. En el otro del ranking se hallan los castellanoleoneses y los murcianos -con un 39,5% y un 40,9%-. Un problema de comunicación que, paradójicamente y como al resto de España, no les lleva a acudir al psicólogo.

De hecho, solo el 20,8% lo ha hecho alguna vez. En todo caso, cabe comentar que estos ciudadanos se encuentran por encima de la media nacional. Y es que un escaso 22,5% de españoles ha acudido a este tipo de profesional alguna vez, y un paupérrimo 18% se lo plantea actualmente. Entre las razones para hacerlo encontramos las crisis personales -que protagonizan el 56% de las terapias-; y los problemas de pareja (1 de cada 5 pacientes va a la consulta por este motivo).

[smartads]

En este contexto contar con un seguro de salud que facilite el acceso a esta clase de profesionales resulta clave. “No solo estamos hablando de encontrar a expertos en patologías muy concretas, sino también de otras facilidades. Por ejemplo, son cada vez más los psicólogos y centros especializados que ofrecen “visitas” online a través de videollamadas”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com; “una propuesta que permite a muchos pacientes vencer sus miedos y que conlleva las virtudes intrínsecas a la tecnología como la facilidad de acceso y rapidez”, indica.

Tal es así, que hasta el 39% de los pacientes que se comunican con su médico de esta forma lo han hecho por la inmediatez que les garantiza. El mismo porcentaje se ha decantado por este servicio por la tranquilidad que les proporciona.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Noticias

Los 10 dominios a implantar para evitar ciberataques

Published

on

El ciberespacio se ha convertido en el blanco perfecto para desarrollar una economía underground nutrida del robo de información y datos

Hacker en  su lugar de trabajo con computadora portátil y PC, buscando conectarse a contraseñas o piratería de cuentas. El Espía de Internet es un estilo de vida criminal, un trabajo de riesgo como criminal de la red, aunque también existen hackers éticos que buscan descifrar su trabajo para ofrecer seguridad a los internautas y empresas que están en la red.

Distancia y tiempo han sido eliminadas gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación, un nuevo entorno donde imperan rapidez e inmediatez. La tecnología ocupa un papel relevante en cuanto a riesgos globales para los individuos (el 55% de los habitantes del planeta se relaciona por internet), los gobiernos y las empresas. El ciberespacio se ha convertido en un lugar activo “rentable” de amenazas en el que ha encontrado un hueco la economía underground basada en acciones ilícitas que se nutre del robo de información y datos. Las empresas se convierten en un blanco de posibles ataques al disponer de información privilegiada o confidencial.

            Las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas, según nos Hasten Group son la interrupción de servicios, esta interrupción conlleva la falta temporal de información intencionada. El sabotaje es otro de los peligros que conlleva deterioro intencionado o destrucción a largo plazo de la disponibilidad de la información.

Un riesgo más, la manipulación de la información provoca la alteración intencionada de la información, con la consecuente pérdida de su integridad.

Otro, el robo de información mediante copiado o eliminación de la información y que afecta a su confidencialidad. El espionaje protagonizado casi siempre por actores estatales o patrocinados por Estados que copian o eliminan información.

La manipulación de sistemas a través de acciones de deterioro de sistemas o servicios de información, orientadas a atacar la confidencialidad o integridad y pudiéndose utilizar para llevar a cabo otros ataques.

Y por último, las amenazas más complejas y multidimensionales denominadas amenazas híbridas que utilizan el ciberespacio como herramienta para realizar sus propósitos, estas son acciones coordinadas y sincronizadas que atacan deliberadamente vulnerabilidades sistémicas (capacidad para explotar los umbrales de detección y atribución de tales acciones).

            Los ciberataques más utilizados siguen siendo, en un 90%, la propagación de código dañino a través de correos electrónicos que contienen carga dañina. De la misma manera el phising que ha mejorado debido innovaciones constantes convenciendo a los usuarios de la autenticidad de las estafas, y ha entrado en escena una amenaza emergente de internet vinculada con la monetización directa: el cryptojacking o cryptomining denominada minería de criptomonedas maliciosa que se oculta en un ordenador o en un dispositivo móvil que utiliza sus recursos de la máquina para “extraer” criptomonedas.

            Las empresas deben implementar soluciones de prevención de amenazas para evitar el robo. La seguridad de la información no puede comprarse hay que construirlas. Se caracteriza por la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; así como por su autenticación, responsabilidad y fiabilidad. La seguridad en la red debe ser entendida como una estrategia en un sentido amplio y es consecuencia de las interrelaciones existentes en las empresas compuesta por 10 dominios de ciberseguridad distribuidos en tres diferentes : Procesos, Sistemas y Personas.

            Los requisitos necesarios para implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información en los procesos son: políticas de seguridad de la información, establecer claramente las restricciones y comportamientos de los miembros, seguir protocolo de acceso a datos e indicar quien puede acceder a los mismos, relación con los proveedores y cumplimiento legal determinante que señala el proceso de garantías con los cumplimientos de la normativa y regulaciones en materia de seguridad informática.

En los sistemas se implantarán los siguientes dominios: gestión de los incidentes de seguridad, la empresa debe anticiparse y prever su respuesta ante violaciones de seguridad informática; control de acceso, definiendo la restricción de los derechos de acceso a la información, redes o sistemas, adquisición desarrollo y mantenimiento, se detalla la integración de la seguridad en las aplicaciones, seguridad física, medioambiental, seguridad  operacional a través de protección adecuada de las de las instalaciones informáticas dentro de una organización, gestión de las operaciones y comunicaciones, estableciendo la administración de los controles de seguridad técnica en los sistemas y las redes, gestión de activos, a través de un inventario y el esquema de clasificación para los recursos de información.

En cuanto a las personas los dominios son dos: la seguridad recursos humanos que abordará cuales son los procedimientos de seguridad con los nuevos empleados, los que se desplazan y quienes dejan la empresa y la organización seguridad información a través de un modelo de gestión establecido por una organización para la seguridad de la información.

            Los dominios, afirman en Hasten Group son los cimientos para desarrollar y llevar a cabo medidas estándares eficaces en materia de privacidad y seguridad empresarial.

Continue Reading

Belleza y Salud

Saca a relucir la mejor versión de tu sonrisa, e inicia un 2020 radiante

Published

on

En nada estaremos celebrando el inicio de un nuevo año y con él la lista de propósitos que queremos cumplir éste próximo año. Si unos de los propósitos que te rondan la cabeza hace años es mejorar la apariencia de tu sonrisa, desde Clínica Friedlander queremos compartir contigo, la últimas novedades para cumplir con el propósito de lucir la mejor versión de tu sonrisa en éste 2020.  

Modifica la forma y color de tus dientes

¿Sabías que en dos o tres visitas al dentista es posible cambiar la forma, color y estética de tu sonrisa? Con las carillas de porcelana o las carillas de composite es posible. Las carillas son unas finas láminas que se adhieren a tus dientes y que en pocas sesiones logran cambios sorprendentes en tu sonrisa. 

Las carillas son útiles para modificar y mejorar el aspecto de:

  • Dientes manchados que no mejoran con una higiene o blanqueamiento dental
  • Dientes pequeños o con una forma irregular
  • Dientes rotos o fracturados

La diferencia entre las carillas de porcelana y de composite es su durabilidad en el tiempo, y el número de visitas para realizar el tratamiento. 

Las carillas de porcelana son por excelencia las reinas indiscutibles de la durabilidad, se mantienen durante años en excelente estado y son capaces de mimetizar un diente al grado de pasar desapercibidas. Su elaboración y colocación se hace en varias visitas ya que están hechas a tu medida por un ceramista.

Las carillas de composite en cambio, se pueden hacer en el mismo día, al igual que las de porcelana, hechas por un profesional experimentado, logran pasar desapercibidas e imitan a un diente a la perfección, su desventaja es que requieren mantenimiento periódico pero su ventaja es que son más económicas que las de porcelana.

Mejora la posición de tus dientes

Lo que es cierto y no podemos negar es que la base de tu sonrisa es la funcionalidad, es decir, que todos tus dientes muerdan bien y no sufran desgastes innecesarios. Si tus dientes no están en su posición correcta, es difícil limpiarlos correctamente aumentando el riesgo de caries y otras enfermedades, también es probable que sufras de dolor en la articulación de la mandíbula e incluso que por morder mal puedas perder una pieza dental.

El mito de que la ortodoncia es solo para niños y adolescentes, quedó en el pasado, actualmente, la mayoría de tratamientos que se realizan son tratamientos en adultos, así que deja atrás el estigma o la vergüenza que puedas sentir, porque además existen soluciones muy estéticas para alinearlos. 

Actualmente existen 2 soluciones que son o bien imperceptibles o realmente invisibles. Te hablamos de las férulas alineadoras de Invisalign y los brackets linguales Incognito.

Invisalign son unos moldes transparentes que se colocan encima de tus dientes, cada férula tiene una forma ligeramente diferente a la anterior y mientras las vas renovando cada 10-15 días tus dientes se van moviendo hacia su posición correcta. Las férulas las debes llevar durante 22 horas como mínimo, es decir, solo te las podrás quitar para comer y cepillar tus dientes.

Los brackets linguales incognito, funcionan igual que los brackets metálicos de toda la vida, pero son totalmente personalizados a la forma de tus dientes y al ir pegados en la cara interior de los dientes, nadie notará que los llevas puestos, son realmente invisibles y altamente eficaces. Para nosotros es la solución 100% estética dental para alinear tus dientes.

Los brackets estéticos es otra de las soluciones de ortodoncia que a la vez que son eficaces, gracias al color parecido a los dientes, pasan fácilmente desapercibidos.

Elimina manchas y rejuvenece tu sonrisa

Si lo que necesitas por el contrario es un “quick fix” te proponemos un combo imbatible de salud y belleza para tus dientes, que es además rapidísimo de hacer. Una higiene dental profesional y un blanqueamiento dental que juntos logran devolver salud y luminosidad a tus dientes, rejuveneciendo tu sonrisa. 

La higiene dental profesional es recomendada como mínimo una vez al año, tiene una duración aproximada de una hora y en ella además de eliminar la suciedad acumulada, se pueden eliminar también manchas gracias a la pistola de bicarbonato o “Air flow”. No todas las clínicas dentales la tienen OJO! Si acudes a nuestra clínica dental en Barcelona ¡lo tendrás seguro!

Las manchas que no pueden ser eliminadas con la higiene o si lo que necesitas es igualar el color entre varios dientes, te recomendamos hacerte un blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental hecho en una clínica dental, no daña el esmalte de tus dientes ni tus encías. Es un gel que oxida las manchas desde dentro del diente y que debe ser aplicado por un profesional, no caigas en la trampa de productos que se venden directo al público, esto solo es gastar tu dinero y/o poner en riesgo tu salud.

Y después de esta revisión en soluciones estéticas para lucir la mejor versión de tu sonrisa, la última palabra la tienes tú, la ultima recomendacion que te podemos hacer es que busques calidad sobre precio, tus dientes son una parte muy importante de tu salud, no solo de tu aspecto y ellos bien lo valen! 

Continue Reading

Familia y Hogar

Cómo hacer las diferentes gestiones de la luz en Barcelona 

Published

on

Si te acabas de mudar a Barcelona desde otra ciudad o bien has cambiado de casa en la misma ciudad, te vas a encontrar con que tienes que realizar una serie de gestiones que seguramente hagan que tu estrés aumente, incluso antes de empezar. Cambiar el titular de la luz o el gas, darlos de alta en caso de no disponer de servicio, dar de alta la fibra o cambiar el domicilio de tu contrato, incluso cambiar tu domicilio fiscal son gestiones que, si no sabes cómo hacer, se te pueden atragantar. Desde aquí vamos a facilitarte algunas de ellas, todas las que estén relacionadas con la electricidad de tu vivienda.

ascensores en barcelonaGestiones de electricidad, ¿con quién tengo que hablar?

Es la primera duda que te va a surgir al enfrentarte a todas las gestiones relacionadas con la electricidad. Es probable que, cuando llegue a tu nueva casa, te encuentres una factura de la luz de Iberdrola, cuando sabes que en Barcelona, la que controla la electricidad es Endesa. O que llames a Endesa para que te den de alta la luz pero te digan que ellos no pueden hacerlo. Esto tiene una explicación muy sencilla, pero que mucha gente desconoce.

Hace años, antes de 2009, la compañía que distribuía la luz y la comercializaba era la misma, y dependía de la localización geográfica de la vivienda. En 2009 se procedió a la liberalización del mercado, tras lo cual, una empresa distribuye la luz y otra la comercializa. Así se creó la distinción comercializadora-distribuidora.

Distribuidora: se encargan de las instalaciones y son las responsables de procurar una calidad del servicio a la clientela. Asimismo en caso de incidente o de avería son las que acuden a la vivienda para solucionarlo. También se ocupan de realizar la lectura de los contadores y se lo transmiten a la comercializadora que gestiona la facturación.

Comercializadora: se trata de las empresas que compran la energía eléctrica a las distribuidoras para luego venderlas al cliente. Son las que se encargas de los contratos con los clientes.

Así pues, para realizar cualquier gestión relacionada con la electricidad en Barcelona, como cambiar de titular o dar de alta la luz, siempre debes dirigirte a una comercializadora.

Cambiar de titular la luz en Barcelona

Puede que hayas tenido suerte y no tengas que dar de alta la luz, sino simplemente realizar un cambio de titularidad.

Para realizar un cambio de titularidad debemos llamar a una compañía comercializadora de luz con una serie de datos:

Datos personales del anterior titular del suministro: nombre, apellidos, DNI..

Datos del nuevo titular de la luz: nombre, apellidos, DNI…

Código Universal del Punto de Suministro (CUPS): Lo podrás localizar en la factura de la luz

Número de cuenta bancaria: para la domiciliación de los nuevos recibos a tu nombre.

Es importante saber que no es obligatorio realizar el cambio de titularidad en la misma compañía en la que se encuentra el contrato actualmente, sino que puedes elegir la que mejores condiciones y precios te ofrezca.

Una vez que se realice la gestión con la comercializadora, y ésta determine que todos los datos son correctos, se le dará un aviso a la distribuidora para que haga una lectura del contador. De esta forma le llegará una última factura al titular anterior, hasta la fecha en que se realice la lectura; a partir de esa factura, ya llegarán a tu nombre y con la compañía que hayas elegido.

No existe un tiempo exacto para la realización de esta gestión ya que depende de la verificación de datos y de la lectura por parte de la distribuidora. Sin embargo, suele tardar de 15 a 20 días hábiles desde que está todo correcto.

Dar de alta la luz

Es la “peor” opción que te puede tocar. Esto se debe a que el alta de luz tiene un coste asociado que depende de la potencia que quieras contratar y del tipo de alta (primera o segunda ocupación).

Para realizar un alta de luz, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con una comercializadora con los siguientes datos a mano:

Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato

Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), es un conjunto de 20 a 22 dígitos que indican que un punto de suministro está conectado a la red eléctrica española. Esto código nos lo facilita la distribuidora de luz de la zona.

Boletín o certificado de instalación eléctrica: que determine que es seguro dar de alta la luz en esa vivienda.

Potencia eléctrica a contratar: en términos simples, es la cantidad de aparatos eléctricos que podemos tener conectados a la vez. La media española se encuentra en 4,6 kilovatios. A mayor potencia, mayor será el coste del alta.

Número de cuenta bancaria donde domiciliar las facturas.

Una vez se ha generado una solicitud de alta, la comercializadora determinará que todos los datos son correctos y pasará el aviso a la distribuidora. Los plazos para el alta de la luz tampoco son exactos. Según está estipulado, serían de 5 a 7 días hábiles desde que la distribuidora autoriza el alta.

El coste del alta te llegará en la primera factura de luz que recibas.

 

Continue Reading

Para Pensar

Ventajas de vender un proindiviso o una mitad indivisa

Published

on

Artículo redactado por PisoAlContado.com

¿Qué es un proindiviso?
El proindiviso se genera de manera habitual tras el divorcio en un matrimonio con régimen de separación de bienes o al aceptar una herenciasin dividirla. Suele ser la causa de numerosos problemas entre parejas separadas o herederos, complicando aún más la situación y mermando la relación entre las partes involucradas que son incapaces de llegar a un acuerdo. Esa es la definición más clara de qué es proindiviso.

¿Por qué vender proindiviso?
La necesidad de vender proindiviso viene fomentada por una falta de acuerdo entre todos los copropietarios de la cosa común. Cuando se plantea vender la mitad de una propiedad o las partes de un inmueble de que dispongas junto a otros herederos o a un ex, es porque se están asumiendo los gastos proindiviso que hacen referencia a IBI, comunidad, derramas, etcétera, sin obtener rédito económico de la propiedad.

¿Se puede vender la parte de un piso?
No es posible obligar al resto de propietarios a vender, por lo que llegará un momento en el que se tendrá que plantear qué se quiere hacer con la propiedad compartida.

open buzoneo publicidad

Si ya se ha intentado negociar y no ha existido consenso, se puede intentar solucionar por la vía judicial, aunque lo más probable es que se tengan que asumir costas elevadas por los abogados y el juicio, además de tener que esperar durante un largo tiempo para ver la situación solucionada, si es que no acaba en una mala venta porque la propiedad acabe en una subasta pública de un proindiviso.

open buzoneo publicidad

Cuando no existe la posibilidad de realizar la disolución de proindiviso porque la cosa común es una propiedad y, por tanto, un bien indivisible, es cuando ellos actúan. Como ya debes saber, es posible vender parte de una vivienda a empresas o inversores particulares que se dedican a comprar partes indivisas de inmuebles.

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo

Tendencia