Barcelona, una ciudad conectada

Barcelona es la sexta ciudad más visitada del mundo y eso no eso no es por casualidad. Su clima, su gastronomía, su gente, sus playas, su ambiente… hace que cada año la visiten millones de personas.

La ciudad más cosmopolita por bandera tiene dos pilares que la hacen atractiva: su transporte y su seguridad.

Hasta el año 2017 no había sufrido ningún atentado, estando siempre en el foco por su afluencia de gente. Podemos decir con rotundidad que Barcelona es una ciudad segura.

El otro pilar fundamental es el transporte público de Barcelona, barato y eficiente.

Conectividad de Barcelona

La ciudad Condal está conectada sin fisuras. Las dos grandes arterias que cruzan la ciudad de Barcelona son la Gran Vía (Besos – Llobregat) y Av. Diagonal (Mar- Montaña).

También debemos dar gracias al ingeniero y urbanista Idelfonso Cerdá por diseñar una ciudad tan perfectamente cuadriculada.

Si vemos el Eixample de Barcelona desde algún mirador como el mirador que hay en los Bunkers del Carmelo podremos ver la perfecta estructura que tiene el centro de Barcelona.

Todas estas características hacen que el transporte sea eficaz y rápido.

Transporte público del centro de Barcelona

Aquí tenemos el TOP 5 de mejores transportes públicos de Barcelona.

Autobuses

Con más de 100 líneas orquestadas por la TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) conectan desde los barrios de la periferia hasta cubrir el área nocturna de Barcelona.

Tramvia

El Tram es una opción que suelen usar más los barceloneses que los propios turistas debido a que no conecta toda Barcelona, por ejemplo, solo conecta dos partes de la Diagonal por lo que no puedes cruzar la ciudad en Tram.

Pero es una buena opción según en qué zona vivas ya es una de las alternativas más ecológicas y silenciosas.

Metro

Quizás estamos hablando del transporte púbico más usado en la ciudad Condal. El metro de Barcelona es uno de los más modernos y nuevos de Europa. Ofrece unas instalaciones muy cuidadas y nuevas. Los trenes suelen pasar cada 2-3 minutos.

 

 

 

 

 

 

Desde hace unos pocos años por fin llega la línea de metro al aeropuerto.

La estación de Sants junto con la Plaza Catalunya y Paseo de Gracia son las estaciones con más conexiones a la periferia.

Bicing

En el año 2007 llegaron a Barcelona. Empezaron con 1500 bicicletas y desde entonces no ha parado de crecer hasta las 7000 bicicletas que hay hoy en día.

La gran aceptación que ha tenido este medio de transpote ha obligado a l’Ajuntament de Barcelona a tener que habilitar carriles bicis en casi todas las calles de Barcelona.

Actualmente las bicis de Barcelona ya son eléctricas.

Taxi

Un emblema de Barcelona. Si ves un coche negro y amarillo sabes que es un taxi de Barcelona.

Entre barceloneses y turistas el taxi es uno de los medios de transporte público que mejor valoración tiene. De hecho el servicios de taxi de Barcelona [1] [2] es el mejor de Europa según una encuesta realizada.

El taxi de Barcelona ha sabido modernizarse a lo largo de los años manteniendo precios muy competitivos e inamovibles independientemente de la oferta o la demanda del momento.

Se puede reservar usando aplicaciones como Free Now y hasta hace poco han incorporado la opción de precio cerrado.

Todas estas ventajas y el hecho de la modernización de sus coches, cada vez podemos ver más Teslas hacen del taxi una opción muy solicitada entre la gente.

Te recomendamos que si tienes que ir al aeropuerto reserves un taxi con antelación para que te vaya a buscar a casa.

Esperemos que te hayamos podidos ayudar y que te animes a visitar Barcelona. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario aquí debajo.

RELATED POSTS