Connect with us
parking zona azul barcelona

Visitar-Barcelona

Barcelona, una ciudad conectada

Published

on

Barcelona es la sexta ciudad más visitada del mundo y eso no eso no es por casualidad. Su clima, su gastronomía, su gente, sus playas, su ambiente… hace que cada año la visiten millones de personas.

La ciudad más cosmopolita por bandera tiene dos pilares que la hacen atractiva: su transporte y su seguridad.

Hasta el año 2017 no había sufrido ningún atentado, estando siempre en el foco por su afluencia de gente. Podemos decir con rotundidad que Barcelona es una ciudad segura.

El otro pilar fundamental es el transporte público de Barcelona, barato y eficiente.

Conectividad de Barcelona

La ciudad Condal está conectada sin fisuras. Las dos grandes arterias que cruzan la ciudad de Barcelona son la Gran Vía (Besos – Llobregat) y Av. Diagonal (Mar- Montaña).

También debemos dar gracias al ingeniero y urbanista Idelfonso Cerdá por diseñar una ciudad tan perfectamente cuadriculada.

Si vemos el Eixample de Barcelona desde algún mirador como el mirador que hay en los Bunkers del Carmelo podremos ver la perfecta estructura que tiene el centro de Barcelona.

Todas estas características hacen que el transporte sea eficaz y rápido.

Transporte público del centro de Barcelona

Aquí tenemos el TOP 5 de mejores transportes públicos de Barcelona.

Autobuses

Con más de 100 líneas orquestadas por la TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) conectan desde los barrios de la periferia hasta cubrir el área nocturna de Barcelona.

Tramvia

El Tram es una opción que suelen usar más los barceloneses que los propios turistas debido a que no conecta toda Barcelona, por ejemplo, solo conecta dos partes de la Diagonal por lo que no puedes cruzar la ciudad en Tram.

Pero es una buena opción según en qué zona vivas ya es una de las alternativas más ecológicas y silenciosas.

Metro

Quizás estamos hablando del transporte púbico más usado en la ciudad Condal. El metro de Barcelona es uno de los más modernos y nuevos de Europa. Ofrece unas instalaciones muy cuidadas y nuevas. Los trenes suelen pasar cada 2-3 minutos.

 

 

 

 

 

 

Desde hace unos pocos años por fin llega la línea de metro al aeropuerto.

La estación de Sants junto con la Plaza Catalunya y Paseo de Gracia son las estaciones con más conexiones a la periferia.

Bicing

En el año 2007 llegaron a Barcelona. Empezaron con 1500 bicicletas y desde entonces no ha parado de crecer hasta las 7000 bicicletas que hay hoy en día.

La gran aceptación que ha tenido este medio de transpote ha obligado a l’Ajuntament de Barcelona a tener que habilitar carriles bicis en casi todas las calles de Barcelona.

Actualmente las bicis de Barcelona ya son eléctricas.

Taxi

Un emblema de Barcelona. Si ves un coche negro y amarillo sabes que es un taxi de Barcelona.

Entre barceloneses y turistas el taxi es uno de los medios de transporte público que mejor valoración tiene. De hecho el servicios de taxi de Barcelona [1] [2] es el mejor de Europa según una encuesta realizada.

El taxi de Barcelona ha sabido modernizarse a lo largo de los años manteniendo precios muy competitivos e inamovibles independientemente de la oferta o la demanda del momento.

Se puede reservar usando aplicaciones como Free Now y hasta hace poco han incorporado la opción de precio cerrado.

Todas estas ventajas y el hecho de la modernización de sus coches, cada vez podemos ver más Teslas hacen del taxi una opción muy solicitada entre la gente.

Te recomendamos que si tienes que ir al aeropuerto reserves un taxi con antelación para que te vaya a buscar a casa.

Esperemos que te hayamos podidos ayudar y que te animes a visitar Barcelona. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario aquí debajo.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

¿Dónde?

El Mercado de la Boquería continúa renovándose en Navidades

Published

on

Se continúa así con el esponjamiento del mercado, a fin de hacerlo más amable y más confortable para la compra cotidiana de vecinos y vecinas, tal como se preveía en la Medida de Gobierno de febrero de 2017

El Mercado de la Boqueria continúa renovándose con una nueva aula de formación y una plaza interior.

El aula de formación estará gestionada por la Asociación de Comerciantes de la Boqueria.

El esponjamiento del mercado se está haciendo en paralelo a otras acciones como la prohibición de acceder a los grupos de más de 15 personas, prohibición de conductas incívicas, incremento de horas de seguridad o reforma del sistema de extracción de humos, o mejora de la señalización

banner-open-publicidad

Un año más, el Mercado de la Boqueria se prepara para las fiestas navideñas, una época de especial intensidad en que el mercado se convierte en un referente para muchos hogares barcelonesas.

Bajo el lema “vamos a cenar, la Boqueria invita”, se ha organizado un sorteo, una de las actividades principales de las fiestas navideñas.

Aprovechamos para informar de que de cara a las Fiestas de Navidad, como los dias de Navidad y San Esteban caen en miércoles y jueves, la Boqueria abrirá el domingo 22. El Mercado de la Boquería cerarrá en Año Nuevo, que será el primer miércoles del año 2020,  pero  abrirá unos días antes el domingo 29 de diciembre.

Continue Reading

Actualidad

Barcelona es la ciudad española preferida por los turistas extranjeros para viajar

Published

on

Barcelona se ha convertido en la ciudad icónica del Mediterráneo Occidental para los turistas que deciden viajar por España. La ciudad condal despierta pasiones entre personas de todos los rincones del planeta y es uno de los mejores destinos de Europa. Sin ir más lejos, este 2019 Barcelona ha batido el récord de visitantes al recibir más de 9 millones de turistas que han sumado 22 millones de pernoctaciones en hoteles y pisos turísticos, según datos del INE.

Un estudio de Friendly Rentals confirma estos datos. Según las estadísticas de esta empresa de alquiler de apartamentos vacacionales, Barcelona despierta un mayor interés entre estadounidenses (14%), franceses (11%) y holandeses (9%), siendo solo un 6% de los turistas del resto de España que viajan a la ciudad. En cambio, según sus cifras, los visitantes de Madrid son en su mayoría españoles (30%). Les siguen los italianos (6,5%) y franceses (5%). Las ciudades Sevilla y Valencia también superan a Barcelona en cuanto a visitantes españoles, con un 28,5% y un 25% respectivamente.

Según Friendly Rentals, Barcelona es una de las mejores ciudades de España debido a sus maravillas arquitectónicas, su legado vanguardista, el buen clima, gastronomía y oferta cultural. El carácter híbrido entre cultura regional y cosmopolitismo que posee la capital catalana hace que sea una de las ciudades más visitadas de Europa porque el turismo internacional sienta una fuerte atracción por descubrirla. También hay que añadir a sus atractivos la playa y la montaña.

Sin embargo, como muestran los datos Friendly Rentals, Barcelona no es la única que se deja deleitar por la avalancha de sus visitantes. Madrid está también viviendo un plácido momento que está llamando la atención del turismo, en especial, del español. De la misma forma que otras capitales europeas, como Roma o París, llevaban años siendo admiradas, a Madrid le costaba transmitir su esencia. Su enérgico y constante ritmo, la vitalidad que desprende su gente y -al igual que Barcelona- el buen clima y el abanico de posibilidades culturales y gastronómicas de las que se puede disfrutar, hacen que cada vez más visitantes quieran contagiarse de la festividad que se vive en el centro de la Península.

Se está, por lo tanto, ante dos ciudades relativamente cercanas que están viviendo desde las últimas décadas susopen buzoneo publicidad particulares revoluciones como centros de atracción turística. cada vez son más demandados. El alquiler de apartamentos turísticos en estas ciudades está cada vez más demandado. Según Angela Watson, COO de Friendly Rentals: “Tanto Madrid como Barcelona están demostrado que tienen un potencial espectacular para disputarle el liderazgo a las grandes metrópolis europeas. Podríamos reflexionar mucho sobre las causas de porque Madrid despierta más fascinación entre el resto de los españoles que Barcelona, pero es difícil determinar con exactitud cuál es la que tiene mayor peso. Sin embargo, es innegable que Barcelona se ha diferenciado del resto de ciudades españoles por su carácter marcadamente cosmopolita y esto tal vez genere un efecto llamada a nivel internacional”.

Continue Reading

Sociedad

Ventajas de viajar en autobús desde Madrid a Barcelona  

Published

on

Viajar es uno de los grandes placeres que puede gozar el ser humano. Esto se debe a que viajando se conocen lugares, personas nuevas, culturas, tradiciones, comidas, y un largo etc., siendo esta una de las mejores formas de aprender cosas nuevas. Y es que toda la acción de viajar está llena de experiencias diferentes en cada una de sus etapas, bien sea desde la planificación, la ejecución e incluso la culminación.

viajar autobus barcelona madridA pesar de que actualmente hay muchos medios para emprender un viaje de forma rápida, como los aviones por ejemplo. El autobús sigue siendo uno de los más utilizados por todos, porque la diversión no empieza cuando llegas a tu destino, sino que empieza desde el mismo momento en el que sales de casa.

Por tal razón, hoy queremos contarte las ventajas que podrás disfrutar si viajas desde Madrid hasta Barcelona en autobús. Además de ello, te facilitamos el trabajo de investigación, mediante una recomendación que te garantizará una grata experiencia.

Ventajas de viajar en autobús

El autobús es un medio de transporte público que tal vez no sea el favorito de todas las personas, sin embargo, no se puede negar que las ventajas que este ofrece le han permitido mantenerse en la lista de los más utilizados. A continuación te las presentamos:

  • Te permiten ahorrar. Podrás ahorrar en todos los gastos relacionados con el consumo de combustible, la compra de repuestos y el pago por las  reparaciones en caso de que el vehículo particular tenga cualquier avería, pago de impuestos o incluso el pago por el estacionamiento para aparcar el coche cuando no se esté utilizando.
  • Son amigables con el ambiente. Cuando viajas en autobús, los demás pasajeros y tu estais colaborando con el medio ambiente, debido a que se usan menos coches particulares y por ende las emanaciones de CO2 se reducen.
  • Garantizan mayor seguridad. Debido a que la mayoría de los autobuses trabajan para líneas de transporte, las mismas están obligadas a realizar el mantenimiento adecuado a cada una de las unidades y velar por el respeto de los límites de velocidad. Asimismo, los autobuses tienen un diseño pensado para la seguridad vial y de los pasajeros, tales como modalidad de frenos ABS y ASR, cinturones de seguridad, sistemas antivuelco, etc.
  • Horarios flexibles. Este medio de transporte suele ajustarse a las necesidades de los usuarios, por lo que cubren varias horas del día, desde la mañana hasta la noche. En el caso de la ruta Madrid – Barcelona la salida y llegada de vehículos es continua por tratarse de destinos concurridos y ciudades donde se desarrollan una gran cantidad de actividades.
  • Propicia la relajación. Debido a que no tienes que preocuparte de estar detrás del volante pendiente de los semáforos, las señalizaciones, el tráfico, los peatones, etc., podrás relajarte y aprovechar tu tiempo de viaje para leer un buen libro, revisar los correos pendientes, dormir y hasta pasar un rato agradable con los amigos y compañeros de viaje.  
  • Descubres sitios nuevos. Esta es la mejor de todas, ya que al viajar por carretera irás atravesando diferentes pueblos y ciudades, lo cual te garantiza descubrir y ver otros lugares a través de sus paisajes.

La importancia de la compañía de autobuses

Todas estas ventajas solo podrás disfrutarlas si eliges viajar en una buena compañía de viajes, pues de lo contrario, la experiencia será un total caos y no tendrás muy buenos recuerdos. En tal sentido, si necesitas viajar desde Madrid a Barcelona, en Virail encontrarás las mejores empresas de viajes en autobús. Entre ellas se pueden mencionarse las siguientes:

  • ALSA. Tiene más de 100 años de experiencia y está considerada como la empresa líder en el negocio de los viajes de larga distancia vía terrestre en España, la cual brinda sus servicios tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente tienen a disposición del público una flota de más o menos 3132 vehículos, entre los que destacan los modernos Supra, que tienen una gran tecnología, pensada para garantizar la comodidad de los viajeros, tales como conexión a Wifi, pantallas para disfrutar de contenidos audiovisuales, entre otras cosas más. Se caracterizan por trabajar siempre con base a las necesidades de sus clientes, de modo que continuamente están innovando.

 

  • FlixBus. Es una compañía que a pesar de tener aproximadamente unos 5 o 6 años de antigüedad, ha sabido posicionarse como una de las más reconocidas, tanto en Europa como en los Estados Unidos. Esto se debe a que su funcionamiento es parcialmente digitalizado, lo cual está muy adaptado a estos tiempos donde todo lo tenemos al alcance de un clic. Por tal razón, los precios de los billetes de este medio son más asequibles. Igualmente, se identifican con el color verde, ya que  trabajan en pro del ambiente y de las actividades sostenibles.

La mejor experiencia de Madrid a Barcelona    

Un viaje de Madrid a Barcelona en carretera dura aproximadamente unas 7 horas y media como mucho. Por tal razón, debes asegurarte de que este sea un trayecto agradable y cómodo para que sea una de tus mejores experiencias de viaje. Para ello, cuenta siempre con Virail.

Continue Reading

¿Dónde?

Descubre Barcelona este verano

Published

on

 

Barcelona es uno de los destinos preferidos tanto por españoles como por extranjeros. Es una ciudad atractiva por su comida, cultura y arquitectura antigua. Además, tiene varios lugares donde se han realizado actividades arqueológicas que la hacen atractiva para aventurarse en ella.

la pedrera barcelona

Edificio de la Pedrera en Paseo de Gracia de Barcelona

Acércate al reconocido Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Este es uno de los más grandiosos templos de España conocida por ser una basílica católica y una obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, se ha podido convertir en uno de los monumentos más populares por los visitantes.

Cuenta con un museo muy concurrido ubicado en el sótano del templo. Entre sus elementos más resaltantes se pueden indicar los siguientes: las torres, fachadas y el interior.

Recorre la plaza de Cataluña

fotos de barcelona

Foto de Barcelona desde el aire en la que se divisa La Sagrada Familia

Esta es la plaza que se ubica más céntrica y en el verdadero corazón de Barcelona. La puedes encontrar rodeada de varios centros comerciales y un punto de unión entre el casco antiguo de la ciudad llamado Ciutat Bella y el Ensanche.

Este lugar está absolutamente lleno de vida porque se encuentra animado a cualquier hora del día. Aquí podrás reservar hoteles en Expedia.es para que puedas ver los alrededores de la ciudad y veas lo increíble que puede llegar a ser.

[smartads]

Adentrarse en el Barrio Gótico de Barcelona

Esta es una de las zonas más antiguas de Barcelona, originado principalmente en la época medieval romana. Tiene angostas y complicadas calles acordes a la época, un escenario que se observa ideal para disfrutar sin prisas. Asimismo, permite darle un recorrido más cercano a la ciudad para conocer más acerca de los lugares.

Finalmente, Barcelona es una ciudad rodeada de mucha arquitectura que resulta ser muy atractiva para los turistas. De esta manera, podrás encontrar los sitios que más te gusten y los mejores que son lo que se han mencionado anteriormente para mayor disfrute.

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia