Connect with us

¿Cómo somos?

Barcelona, referente en Europa en los tatuajes

Published

on

tatuajes en barcelona

Barcelona se ha erigido en los últimos años como una de las ciudades de referencia en Europa en el mundo del tatuaje

Los tatuajes son un fenómeno mundial. El paso de los años ha hecho que las personas con un tatuaje haya aumentado de forma exponencial en todo el planeta. En concreto, según los datos elaborados por un estudio mundial de Dalia, la consultora de mercado multinacional, España es el sexto país con más tatuados en el mundo, estando por delante tan sólo los países de Italia, Suecia, Estados Unidos, Australia y Argentina.

El fenómeno de los tatuajes ha espoleado un tipo de turismo particular y especializado: el de los viajeros que buscan un destino turístico para hacerse un tatuaje. Y dentro de las ciudades de destino, Barcelona se ha convertido en los últimos años como uno de los grandes referentes europeos en este tipo de turismo.

tatuajes en barcelonaLa originalidad de los estudios de tatuaje como Pro-Arts, el prestigio de sus profesionales y la participación de los profesionales de Barcelona en ferias internacionales han ayudado a atraer este perfil de turista a Barcelona, destacando sobre todo el turista extranjero, quien no duda en viajar a la Ciudad Condal para ponerse en mano de los profesionales de estudios de referencia como Pro-Arts.

Una tendencia creciente

Viajar para hacerse un tatuaje o aprovechar unas vacaciones para tatuarse es ya una tendencia. Al respecto, existen dos tipos de viajeros que viajan y se hacen un tatuaje. En primer lugar, están quienes van a un destino turístico con el objetivo de conocer una determinada técnica de tatuaje o hacerse un tatuaje con un artista reconocido. En el último caso, los interesados en hacerse un tatuaje suelen conocer al tatuador en una feria internacional y, tras ver su estilo, viajan después a su estudio para ponerse en sus manos.


Esta forma de promoción es la que trabaja el estudio de tatuajes de Barcelona Pro-Arts, algo que le ha permitido convertirse en uno de los centros más importantes de Barcelona y con mayor clientela extranjera. Desde su creación, los profesionales de Pro-Arts viajan por toda Europa a diferentes encuentros y convenciones para dar a conocer su trabajo e informarse sobre las últimas técnicas y estilos del mundo del tatuaje.

A la promoción y la popularización de los tatuajes en el mundo ha ayudado también la imagen de los deportistas de élite, especialmente los futbolistas, quienes fomentan el tatuaje en las sociedades ricas hasta límites insospechados hasta hace pocos años.

Por otra parte, existe otro tipo de turista que se realiza un tatuaje durante sus vacaciones. En estos casos, los viajeros suelen elegir Barcelona como destino turístico por otros motivos diferentes al de hacerse un tatuaje pero, sin embargo, sacan tiempo durante su estancia para hacerse un tatuaje. En estos casos, el perfil del cliente lo que busca es llevarse un recuerdo de sus vacaciones y, para ello, el tatuaje de un artista local suele ser la mejor opción para los amantes de los tatuajes.

Este turismo de tatuajes no ha dejado de crecer en los últimos años y los estudios de Barcelona ya ofrecen servicios específicos para turistas, como es el caso de Pro-Arts. Entre los servicios específicos que ofrecen a los turistas destaca que les dan sesiones más largas de tatuaje o citas en varios días seguidos para que los viajeros puedan irse con la obra terminada.

Más de un tatuaje por persona

Las personas que se hacen un tatuaje tienen en común varios aspectos. Así, por ejemplo, destaca que el tatuaje no se limita a una única obra en el cuerpo, ya que la mayoría suele tener varios tatuajes. Al respecto, el estudio mundial de Dalia señala que solo la cuarta parte se conforma con uno.

En concreto, el estudio de Dalia señala que el 75% de las personas tienen dos o más tatuajes, siendo la media de cuatro en Suecia y Estados Unidos. Además, otro dato relevante del informe es que, al contrario de lo que puede pensarse, no son los jóvenes quienes más se tatúan, ya que tan sólo representan el 32%.

El núcleo de las personas que más se tatúa son quienes tienen edades comprendidas entre 30 y 49 años, con un 13% más de incidencia que en los jóvenes. Los mayores de 50 años son menos propensos a hacerse un tatuaje, mientras que las mujeres destacan por hacerse dibujos más pequeños, signos y caligrafías. Aunque son más pequeños los tatuajes de ellas se da la circunstancia de que las mujeres se tatúan aún más que los  hombres, un 4% más.

 

¿Cómo somos?

¿Por qué Grecia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los barceloneses?

Published

on

fotos de grecia

Es innegable que Barcelona tiene un gran atractivo a nivel turístico, aspecto que lleva a innumerables viajeros a hacer acto de presencia en la Ciudad Condal durante el transcurso de todos los meses del año

Es innegable que Barcelona tiene un gran atractivo a nivel turístico, aspecto que lleva a innumerables viajeros a hacer acto de presencia en la Ciudad Condal durante el transcurso de todos los meses del año. Ciertamente en verano las cifras llegan a ser elevadísimas, lo cual da pie a que muchos barceloneses se decanten por aprovechar el momento con el objetivo de acudir a otro lugar.


Entre todas las opciones disponibles una que se encuentra en pleno auge sobre todo desde el último lustro es el país heleno

Entre todas las opciones disponibles una que se encuentra en pleno auge sobre todo desde el último lustro es el país heleno. En efecto, Grecia en los años más recientes ha recibido ingentes cantidades de visitas provenientes de Barcelona, afirmando las mismas que dichas tierras han pasado a ser de sus favoritas no solo de Europa, sino también abarcando el resto de continentes. ¿A qué es debido?

Buenos precios incluso en temporada alta

El factor económico es tenido muy en cuenta por los barceloneses, quienes descartan algunos destinos excesivamente caros a pesar de lo bellos que resultan. No es el caso de Grecia, un país visitable tras unos cuantos meses ahorrando gracias a los buenos precios hallables sobre todo en Internet. Basta con acceder a egrecia.es para dar con ofertas de viajes de lo más atractivas, generalmente comprendiendo un mínimo de seis días y un máximo de once.

Más allá del desplazamiento todo resulta asequible en tierras helenas, incluyendo el alojamiento. A pesar de las diversas comodidades con las que suelen contar apartamentos, hoteles e incluso casas de particulares sus precios son bastante reducidos en comparación con otros destinos europeos de enorme éxito turístico.

Lo mismo sucede con la gastronomía griega, considerada por muchos expertos como una de las más exquisitas y saludables de todo el mundo. Aun así, degustar los deliciosos platos que se cocinan en las diversas zonas de la región no supone un gran desembolso de dinero sea cual sea la estación del año en la que se efectúe el viaje.

Una de las alternativas más económicas para conocer multitud de lugares de Grecia reside en hacer un crucero. Los precios que se encuentran disponibles aquí sorprenden sobre todo teniendo en cuenta lo que incluyen, destacando una de las opciones que más de moda está actualmente: hacer el trayecto a bordo de un gran velero.

Uno de los destinos más versátiles

Si por algo se caracterizan los residentes en Barcelona es por tener gustos muy distintos entre sí. Ciertamente algunos son amantes de la fiesta en estado puro, mientras que tantos otros prefieren un ambiente más bien tranquilo que les proporcione la sensación de relax que anhelan. Por suerte, Grecia satisface a individuos con todo tipo de preferencias, factor que es valorado muy positivamente por los catalanes que habitan en la capital.

Los amantes de la costa pueden deleitarse tanto con las pequeñas islas emplazadas en el país como con el resto de parajes acuáticos que se encuentran ubicados en una región con muchos atractivos en este sentido. Por su parte, quienes prefieren un turismo de interior cuentan con infinidad de monumentos, calles repletas de encantos y tantas otras áreas explorables para disfrutar de unas vacaciones inmejorables.

En lo que a los tipos de viajes se refiere, más allá de los cruceros anteriormente sacados a colación el listado de opciones disponibles es amplísimo. Viajes en solitario para simplemente conocer mundo, Lunas de Miel con las que celebrar el nuevo matrimonio por todo lo alto, celebraciones colectivas que sean sinónimas de diversión en estado puro… alternativas que satisfacen a barceloneses de cualquier edad y género.

Grecia hace gala de una versatilidad pasmosa que le ha llevado a ser el destino favorito de muchos de los individuos que residen en la Ciudad Condal, aunque los motivos mencionados por ellos mismos no terminan aquí, haciendo referencia a otros factores que también consideran importantes.

Proximidad y clima similar

Otros dos aspectos que suelen ser mencionados por los barceloneses a quienes se les pregunta por qué tienen a Grecia en tan alta estima hacen referencia a la cercanía de Grecia en todos los sentidos, no solo a nivel de kilometraje. La distancia puede ser cubierta en avión con un trayecto de solamente tres horas de duración.

Es de agradecer que un país tan bello pueda ser alcanzado en un periodo de tiempo tan corto. El mismo, a su vez, es idóneo para los habitantes de Barcelona al contar con unas condiciones climáticas que guardan bastantes similitudes con el que habitualmente se da cita en la Ciudad Condal.
Ello es tenido en cuenta por los individuos a los que no les entusiasman los cambios drásticos de temperaturas y otras sensaciones un tanto desagradables durante sus vacaciones que están pensadas para disfrutar plenamente. Este pequeño detalle se suma a todos los demás convirtiendo al país heleno en un territorio que cada vez despierta un mayor interés entre los catalanes.

Continue Reading

¿Cómo somos?

10 pautas para evitar la ansiedad y depresión del síndrome postvacacional

Published

on

accidentes barcelona

Ana Romero y Maribel Del Río, psicoterapeutas en Psicólogos Málaga PsicoAbreu, describen el síndrome postvacacional como un proceso de inadaptación psicológica a una nueva situación (la vuelta al trabajo o el colegio), que implica una serie de demandas diferentes para la persona, con respecto a sus actividades y horarios anteriores.

accidentes barcelonaCuando la persona no realiza una buena gestión de este proceso adaptativo, el cambio se experimenta de forma más intensa.

Apareciendo así, síntomasde ansiedad, estrés, tristeza, apatía, falta de motivación, malestar, disminución del rendimiento, irritabilidad, insomnio, problemas de concentración, molestias gastrointestinales, tensión muscular, cansancio, dolor de cabeza, etc. Estos síntomas, que pueden resultar frecuentes para muchos de los trabajadores que se reincorporan, podrían indicar la existencia de un síndrome postvacacional, si perduran por un periodo mayor a diez o quince días (duración media de adaptación para el organismo).

Los trabajadores más vulnerables a experimentar este síndrome serían aquellos que desarrollan su actividad laboral con baja motivación o se sienten incómodos en su puesto.

Los psicólogos del gabinete de psicología malagueño PsicoAbreu indican diez pautas para evitar el síndrome postvacacional:

Volver de las vacaciones unos días antes de la reincorporación al trabajo para prepararse física y mentalmente para volver a la actividad laboral con una actitud positiva.

Incorporarse al trabajo a mitad de semana, para que ésta sea más corta y se pueda tener un comienzo progresivo.

Programar el regreso de manera anticipada y relajada. Es habitual que tras las vacaciones se tengan muchos correos electrónicos o trabajo atrasado y que provoque angustia pensar todo lo que queda por hacer. Es recomendable organizar el trabajo de los primeros días, priorizar las tareas más importantes, y fijar objetivos realistas a corto plazo.

Incorporar la rutina de horarios unos días antes de regresar al trabajo. Las rutinas durante las vacaciones se modifican para disfrutar de las actividades de ocio, sin embargo, para preparar correctamente la vuelta al trabajo, lo más recomendable es empezar a retomar los horarios habituales unos días antes del regreso a la actividad laboral.

Retorno gradual a las tareas: organizar las tareas de menor a mayor dificultad e intensidad, siempre intentando comenzar por las más gratas.

Mantener actividades lúdicas y gratificantes durante la semana. Aprovechar los tiempos de descansos o de la comida para volver a alguna actividad agradable, para las relaciones sociales o familiares.

Dividir el periodo de vacaciones en varios intervalos a lo largo del año. Las personas que no fraccionan sus vacaciones son más proclives a desarrollar el síndrome postvacacional.

Dar un aire nuevo al lugar de trabajo: acciones como reorganizar el escritorio, poner un nuevo fondo de pantalla, o poner recuerdos de las vacaciones puede contribuir a tener sensación de bienestar en el lugar de trabajo.

No llevar trabajo a casa, ya que puede provocar altos niveles de estrés.

Mantener hábitos saludables: Cuidar los hábitos de sueño, mantener una dieta equilibrada y practicar deporte regularmente. A través de la actividad física se favorece la liberación de endorfinas, sustancia encargada de aumentar la sensación de bienestar, favoreciendo la disminución del estrés.

[smartads]

La terapia psicológica se recomienda a aquellas personas que tras la vuelta de las vacaciones se sienten moderadamente tristes, apáticas y ansiosas por regresar al lugar de trabajo. El psicólogo especialista en Ansiedad y en Depresión ayuda a las personas que sufren el síndrome postvacacional a programar mejor la vuelta al trabajo,reducir los pensamientos anticipatorios que provocan ansiedad y dotar a la persona de herramientas psicológicas para que aprenda a regular sus emociones de manera que la apatía y los sentimientos de tristeza desaparezcan.

Continue Reading

¿Cómo somos?

Por qué alquilar un coche para viajar puede no ser la mejor idea

Published

on

accidentes de coche

Agosto es el mes por excelencia del veraneante, miles de viajes en avión, tren y coche se producen repartidos entre las dos quincenas del mes. Así bien, el coche es el medio de transporte preferido por los españoles, concretamente, el 60% de los españoles tienen pensado irse de vacaciones en coche según los datos de venteprivee.com, y muchos de los que deciden viajar en avión, ya sea, viaje por España o a ciudad extranjera, alquilan este medio de transporte para moverse en el lugar de destino

accidentes de cocheLa contratación del ‘rent a car’ va en aumento, el año pasado este tipo de contratación aumentó un 8,68%, y las principales compañías están renovando y aumentando sus flotas en España, según El país Motor.

Los abogados de CarCrash.es, despacho especialista en reclamaciones online aseguran que “la probabilidad de colisión aumenta un 60% en coches de alquiler, ya que no se conocen las carreteras, normas de circulación, (en caso de alquiler en el extranjero), y muchas de las personas que deciden alquilar, no son conductores frecuentes”.

Gonzalo García, CEO de Carcrash.es, explica que “siempre que alquilemos un coche o moto debemos tener en cuenta los riesgos añadidos para evitar accidentes en carretera, lo primero que se ha de saber cuando alquilas un coche es que en el contrato de alquiler del vehículo está incluido el seguro obligatorio a terceros, éste es un seguro básico que cubre los daños causados a otro vehículo”.

Según Gonzalo, “si se es culpable del accidente, el seguro básico obligatorio no cubriría estos daños, por lo que la compañía te reclamará los daños causados al vehículo. Por esto, la opción a todo riesgo es la más recomendable”.

Por otro lado, también anota que “cuando se es la víctima del accidente, se ha de reclamar mediante el procedimiento habitual, y dependiendo de los daños y el baremo del año presente, la suma de la indemnización variará”.

Además explica que, si el accidente sucede en el extranjero, “se gestionará a través de OFESAUTO (Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles), cuando el vehículo español es el causante del accidente, se ha de poner en contacto con su aseguradora, mientras que cuando el vehículo culpable es extranjero, se ha de contactar con el consorcio de Seguros, y localizar la compañía que representa a la aseguradora extranjera en España”.

[smartads]

Además asegura que: “En el improbable caso de que se llegue a juicio por no estar claro el por qué del accidente, éste se celebrará en el lugar donde ocurrió el accidente”.

Finalmente, concluye que: “Tampoco se ha de olvidar que cada vez son más las personas que deciden viajar en su periodo vacacional a través de grandes plataformas como BlaBlaCar, y aunque no es nada común, en caso de accidente se ha de tener presente que el seguro del conductor cubra a todos los pasajeros, para que, independientemente de la culpabilidad del conductor, los pasajeros del vehículo, en caso de que hayan sufrido daños, sean indemnizados”.

Continue Reading

Tendencia