15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.vvdbarcelona.com 300 0

Barcelona promueve la adopción de animales durante las fiestas de Navidad

0 Comments

El Ayuntamiento de Barcelona promoverá la compra responsable y la adopción de animales durante las fiestas de Navidad a través de la campaña «En Navidad, mejor adopta!» Que quiere concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de los animales de compañía. Para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar perros y gatos se llevarán a cabo dos acciones: instalarán una decena de esculturas de perros de hormigón en diversos centros cívicos de la ciudad y se abrirá un stand durante los actos de Navidad de plaza de Cataluña.

El Ayuntamiento de Barcelona promueve la compra responsable y la adopción de animales durante las fiestas de Navidad con la campaña «En Navidad, mejor adopta!»

Since the beginning of the year, a total of 858 cats and dogs have been adopted at the Acadèmia d’Animals de l’Empresa de Barcelona (CAACB), which is a decrease in relation to last year and reinforces the desire to continue working to promote zero abandonment and adoption | Desde principios de año se han adoptado un total de 858 gatos y perros del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), lo que supone una disminución en relación al año pasado y refuerza la voluntad de seguir trabajando para fomentar el abandono cero y la adopción

La promoción de las adopciones, mejorar las condiciones de estancia de los animales en el CAACB cuando esto no ha sido posible, y la gestión proactiva para que los animales perdidos retornen a sus hogares, son líneas de trabajo fruto de una apuesta del Gobierno municipal por el bienestar y la tenencia responsable de animales y para potenciar una mejora de la convivencia entre las personas, los animales y su entorno.

Perros de hormigón en los Centros Cívicos

La acción dará el pistoletazo de salida el 16 de diciembre y finalizará el 10 de enero, justo coincidiendo con el periodo de compras navideñas. Las esculturas forman parte de la campaña «perros» del año 2018 y simbolizan perros que han sido abandonados o perdidos y se encuentran en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) esperando una nueva familia.

A diferencia de la anterior edición, donde las esculturas se encontraban ligadas a diferentes farolas de toda la ciudad, este año se ubicarán en el interior de 10 Centros Cívicos, uno por distrito, que se encargarán de llevar a cabo diversas acciones de sensibilización a lo largo del 2020. Cada escultura llevará impresa el lema de la campaña: «en Navidad, mejor adopta!». Cada Centro Cívico dispondrá de folletos donde se podrá encontrar información sobre el proceso la adopción y la compra responsable de animales de compañía.

Stand en la feria de Navidad de plaza de Cataluña

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona con la participación de diversas asociaciones y protectoras, estarán los días 21 y 22 de diciembre a los actos de Navidad de plaza de Cataluña en el espacio «En Navidad, mejor adopta!» Para promover la adopción de gatos y perros durante la campaña de Navidad y concienciar sobre el acto de responsabilidad, solidaridad y humanidad que supone hacerlo, tanto por quien adopta como para el animal adoptado.

Ambos días, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, en este espacio se darán a conocer los cientos de perros y gatos que se encuentran a la espera de nuevas familias dispuestas a asumir la responsabilidad que supone adoptar un animal de compañía. Además, se hará un taller de educación en positivo y otro sobre los perros de asistencia. También se harán actividades para grandes y pequeños como pintacaras y confección de chapas y se repartirán folletos informativos sobre el fomento de la adopción.

Previous
Next
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.