Barcelona se ha convertido en la ciudad icónica del Mediterráneo Occidental para los turistas que deciden viajar por España. La ciudad condal despierta pasiones entre personas de todos los rincones del planeta y es uno de los mejores destinos de Europa. Sin ir más lejos, este 2019 Barcelona ha batido el récord de visitantes al recibir más de 9 millones de turistas que han sumado 22 millones de pernoctaciones en hoteles y pisos turísticos, según datos del INE.

Un estudio de Friendly Rentals confirma estos datos. Según las estadísticas de esta empresa de alquiler de apartamentos vacacionales, Barcelona despierta un mayor interés entre estadounidenses (14%), franceses (11%) y holandeses (9%), siendo solo un 6% de los turistas del resto de España que viajan a la ciudad. En cambio, según sus cifras, los visitantes de Madrid son en su mayoría españoles (30%). Les siguen los italianos (6,5%) y franceses (5%). Las ciudades Sevilla y Valencia también superan a Barcelona en cuanto a visitantes españoles, con un 28,5% y un 25% respectivamente.

Según Friendly Rentals, Barcelona es una de las mejores ciudades de España debido a sus maravillas arquitectónicas, su legado vanguardista, el buen clima, gastronomía y oferta cultural. El carácter híbrido entre cultura regional y cosmopolitismo que posee la capital catalana hace que sea una de las ciudades más visitadas de Europa porque el turismo internacional sienta una fuerte atracción por descubrirla. También hay que añadir a sus atractivos la playa y la montaña.

Sin embargo, como muestran los datos Friendly Rentals, Barcelona no es la única que se deja deleitar por la avalancha de sus visitantes. Madrid está también viviendo un plácido momento que está llamando la atención del turismo, en especial, del español. De la misma forma que otras capitales europeas, como Roma o París, llevaban años siendo admiradas, a Madrid le costaba transmitir su esencia. Su enérgico y constante ritmo, la vitalidad que desprende su gente y -al igual que Barcelona- el buen clima y el abanico de posibilidades culturales y gastronómicas de las que se puede disfrutar, hacen que cada vez más visitantes quieran contagiarse de la festividad que se vive en el centro de la Península.

Se está, por lo tanto, ante dos ciudades relativamente cercanas que están viviendo desde las últimas décadas susopen buzoneo publicidad particulares revoluciones como centros de atracción turística. cada vez son más demandados. El alquiler de apartamentos turísticos en estas ciudades está cada vez más demandado. Según Angela Watson, COO de Friendly Rentals: “Tanto Madrid como Barcelona están demostrado que tienen un potencial espectacular para disputarle el liderazgo a las grandes metrópolis europeas. Podríamos reflexionar mucho sobre las causas de porque Madrid despierta más fascinación entre el resto de los españoles que Barcelona, pero es difícil determinar con exactitud cuál es la que tiene mayor peso. Sin embargo, es innegable que Barcelona se ha diferenciado del resto de ciudades españoles por su carácter marcadamente cosmopolita y esto tal vez genere un efecto llamada a nivel internacional”.

Deja una respuesta